como va mi st

domino2

Curveando
Hola, esta mañana prontito he salido a dar una vuelta, primero por Montjuic, castelldefels, sitges, sant pere, etc. era prontito y buen dia pues a disfrutar y la verdad como he disfrutado :D :D :D, la moto va mejor que nunca, sin ruidos, suave, las marchas estiran y acelera suavemente, vamos perfecta como nunca, bueno paro a desayunar y mientras me comia una butifarra con secas (judias) estaba pensando como va tan bien si no le echo nada (solamente cambio de aceite motor), y mientras comia iba pensando y creo que casi hablando solo ;D ;D ;D, he sacado dos conclusiones, haber que opinais.
1º el casco, si, si el casco, despues de estar todo el verano con uno abierto tipo jet, al poner el integral de nuevo no habia ruidos, nada, todo suave, yo soy el tipico que voy wen moto y voy escuchando y penbdiente de todos los ruiidpos y claro el cambio del abierto al integral mano de santo ;D ;D ;D ;D ;D.
2 Aqui los maestros me daran o quitaran la razon, pero creo que nuestras abuelas van mas suaves y mejoran su rendimiento con temperaturas como la de hoy en Barna. 18-20 grados, creo que al ser de carburacion (mezcla aire-gasolina) lo notan y trabajar por encima de los 30 grados de temperatura ambiente no es lo suyo.
Bueno ya esta, despues de estar hablando solo tenia que conmtarlo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

Llevas toda la razón, como sabemos estan hechas en Alemania y  la temperatura es bastante mas baja que aquí, yo tambien lo he notado, por eso le monté el radiador de aceite y algo ha mejorado.
Saludos.

A mí me pasa igual, en pleno verano toco y toco carburación porque parece desajustada, y la dejo más o menos bien (lo mejor que puedo "a ojo") pero no me convence del todo. Estos días, sin haber tocado nada, la moto va de cine, supongo que por la temperatura ambiente "adecuada". Hala, otro motivo más para no gustarme el verano...

Salut!!!

Hola, en motores de cuatro tiempo no me habia fijado que le pudiera afectar los cambios climaticos, en una cagiva 350 (2 tiempos) que habia tenido me acuerdo que subiendo por Andorra (el pas de la casa), a medida que subia la moto iba fatal y a la bajada volvio a funcionar perfecto.
salut

6863616562633E0C0 dijo:
Hola, en motores de cuatro tiempo no me habia fijado que le pudiera afectar los cambios climaticos, en una cagiva 350 (2 tiempos) que habia tenido me acuerdo que subiendo por Andorra (el pas de la casa), a medida que subia la moto iba fatal y a la bajada volvio a funcionar perfecto.
salut

...a medida que subia la moto iba fatal y a la bajada volvio a funcionar perfecto.

Lo tuyo no es por diferencia de temperatura, sino por diferencia de presión, a mas altura menos presión, con lo cual le entra menos aire y la relación estequiométrica aire-gasolina varía, produciendose un enriquecimiento de la mezcla y haciendo que el motor no valla bien, hasta que desciendes y vuelve otra vez a su relación, que suele ser 16 a 1 y esto se comprueba con el analizador de gases, el CO.
Saludos.

,

Con lo del casco, te doy la razón, porque la primera vez que fui en casco jet con la Burgman, que no deja de ser un electrodoméstico japonés, parecía que estaba rota.

En cuanto a la carburación, lo noto bastante al ralentí y al arrancar o a muy bajas vueltas, de hecho suelo ajustar el tornillo de baja varias veces a lo largo del año, pero por encima de 1500rpm, prácticamente no.

Por el simple hecho de hacer menos temperatura hay mas cantidad de oxigeno en el aire y afina la carburación y se nota en bajos y en respuesta al acelerador ;) ;) ;) ;) ;)

Si es como yodigo estos bichos tiene vida propia :D :D :D :D, pero joder cuando van bien como van ;) ;) ;) ;) ;), gracias por las explicaciones, en este foro nunca se acuesta uno sin haber aprendido algo.
salut

Es verdad que con mucho calor no van bien, pero es que con tanto calor, hasta yo funciono mal :P parece que me falte fuelle. Vivan los entre tiempos!!!! ni frio ni calor 0º ;D ;D ;D

Perdonar que discrepe, lo que a tu moto la ha hecho ir fina, fina de verdad, ha sido el tremendo desayuno que te has apretado. ;D ;D ;D

Saludos y a disfrutar, que casi estamos en Otoño.

Santiago

Atrás