Consulta Técnica Como veis esta suspensión delantera??

carbu

Acelerando
He desmontado la suspensión delantera para que le peguen un buen repaso en Novatech.. Ya que recientemente monté en la trasera un Wilbers 633 que también me proporcionaron ellos y del cual, por ahora, estoy contentísimo..

El caso es que no se lleva muy bien ahora con la suspensión delantera y es que está, cuando bajo la moto del caballete, se hunde casi hasta abajo.. Entiendo que los muelles y el aceite deben estar para el arrastre pero tampoco tengo referencias del mantenimiento que se les dio..

Veis normal que pueda hundirlas prácticamente sin esfuerzo??..

A ver qué podéis comentarme..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

versiano

Curveando
De serie son así...
El izquierdo trabaja diferente del derecho, al empujar lo verás... pero es así de origen. No eres de Bilbao

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

carbu

Acelerando
En serio esa suspensión, con lo que pesa esta moto, es tan blandurria??.. Pero si casi pierde el giro por la compresión a la que caen.. Es mas, te has fijado como suena el aceite cuando trabajan??, parece que haya agua en lugar de aceite xD, por lo menos es mi sensación al oirlos.. No retienen nada, suben al mismo ritmo que bajan..

Saludos..

versiano

Curveando
Cambiando aceite cambia algo...pero poco. El derecho no. Lo empujas "fácil" pero sube más lento, mucho más...
El izquierdo si que sube así.
Al cambiar muelles, cambia la cosa. Las k's son motos para viajar y son confortables, no van duras de suspensión ninguna...

carbu

Acelerando
Bueno, ahí las acabo de dejar camino de Novatech, a ver cómo vuelven, ya comentaré por aquí cuando las reciba y las pruebe..

Saludos..

casicasi1

Allá vamos
Hola, viendo la foto de tu amortiguador....
¿No quedaria mejor si en novatech te giran el deposito de nitrogeno para que te quede hacia atras?
No se si se podra hacer en ese amortiguador en concreto, pero se que en otras marcas si es posible ya que habitualmente es una pieza independiente entre el cilindro y el soporte del amortiguador.

carbu

Acelerando
Sabes que yo pensé en hacer lo mismo.. De hecho se lo dije y me comentaron que lo ponen en esa posición para que puedas regularlo con las maletas puestas..

Ya sé que mi moto es cafe racer y lo mismo quedaría mejor hacia atrás pero aún así he dejado los soportes de las maletas porque las usaré, de hecho las voy a pintar del mismo color que la moto, con lo cual no le di mucha importancia y lo he dejado tal cual lo hacen ellos..

Saludos..

carbu

Acelerando
Vas a poner emuladores ??o solo muelles
Iba a montar emuladores, pero me hablaron muy mal de ellos, que si iban durísimos, que si no eran Ohlins como se indica en todas las páginas y un largo etcétera de pegas.. Por lo visto son Andreani..

Así que finalmente los de Novatech me dieron la solución de reacerlas por dentro con todo nuevo y ajustarlas a la amortiguación trasera..

Vamos a ver cómo quedan.. Por el momento el precio es mucho más bueno que el de los cartuchos..

Saludos..

carbu

Acelerando
No tocan, ya las he montado y ni las grandes ni las pequeñas tocan.. Fué lo primero que probé cuando me llego y vi que la cámara estaba mirando hacia delante.. Luego ya les pregunté por confirmar que fuese por eso y no por un error y me dijeron que si..

Saludos..

lekitxo

Arrancando
Mira si son de la marca showa (lo pone en la parte interior). En ese caso las dos barras son iguales. Seguramente tienes poca cantidad de aceite en las barras. Si es showa debe llevar 420 ml.

carbu

Acelerando
Ya las he enviado, lo miraré cuando las reciba.. Aunque ya vendrán arregladas..

Saludos..

tubeglower

Arrancando
Las horquillas de K son "así", aptas para viajar "largas millas" cómodamente. Si lo que buscas es algo más firme y deportivo, y tienes la horquilla Marzocchi, te puedes plantear un set de cartuchos hidráulicos por unos 500/600€, no se si los hacen para la horquilla antigua más básica (brembo)... Si el presupuesto aprieta, unos emuladores de cartucho (básicamente Racetech, pero desmontando la horquilla y midiendo hay alguna laternativa) hacen mucho para lo que cuestan (puede que unos 200€). En ambos casos, una buena elección de muelles para tu peso y estilo de conducción con la correcta elección del aceite y nivel creará la magia. Tu técnico en suspensiónes es "tu amigo" en esto, habla con ellos, explícales qué buscas y cuanto puedes gastar... Pero prepara de 350€ a fácil 700€ en función de lo que busques.