¿Como y con qué limpiais vuestras motos?

Bukanam(Sillero)

Curveando
Bueno abro este tema porque recientemente, un amigo recién motero "Kdicto", me pregunto y cito textualmente, ¿....como cojones me limpiaste la moto que a mi no me sale tan limpia....? Le limpié la moto a mi jefe (para hacerle la pelota claro está y sobre todo para que se la cayera la baba, porque nunca más se la iba a volver a limpiar..., ya no trabajo allí. Es que me gusta putear que le voy a hacer).

PROCESO:

1. En primer lugar nunca dejo que la moto se ensucie hasta que tenga 4 capas de polvo, barro, o sencillamente mierda.

2. Me voy a una gasolinera y con 1 eurito me sobra, para darle un pistoletazo con agua sin cal. Procuro que la moto esté caliente para que evapore si cae en algún sitio poco apropiado.Le doy con jabón por los bajos y el motor con cuidado de no meter presión cerca de partes electrónicas de ningún tipo y evitanto que entre agua en el escape. Luego pulverizo tanque sillón, etc...

3. Enjuago de la misma forma que lo hice con el jabón.

4. Seco toda la moto con una toalla pequeña que siempre llevo, ¡toda!.

5. Después me doy un paseo con ella para que suelte el agua residual.

6. Una vez en casa, espero que se enfríe y claro está las partes negras de mi "K", ya no brillan están mates.

7. Ahora es cuando empieza el verdadero trabajo. Toca pulido, abrillantado y toque final. Empiezo puliendo el tanque y los cromados, incluido el escape. También pulo la pantalla, existe un pulimento especial para metacrilato que aún no he conseguido, asi que lo hago con uno normalito y trapos suaves que no suelten pelusa. Consigo que la pintura, cromados y pantalla brillen y tengan una capa protectora que los mantiene muchos kms en perfecto estado.

8. Limpio con limpiacritales los vidrios, espejos y faros, e incluso los talcos de intermitentes y piloto trasero. Parece que no, pero se les pega un polvillo negro de la carretera y los escapes de otros vehículos y brillan como recién salidos de fábrica.

9. Hasta ahora no hemos conseguido el efecto "nueva" que busco, asi que ahí va mi secreto. Cojo un bote de Spray Super Brillo de Mercadona y le doy  a todo y cuando dijo todo, quiero decir a todo, menos al sillón que luego resbala como una pista de hielo. Es milagroso y dura un montón dejando brillo de "como nuevo" a todo el conjunto. Hay que tener cuidado de que no caiga en los discos de freno, ni en las gomas, de ser asi limpiar bien para evitar problemas en las primeras frenadas y resbalones.

10.Para terminar, con un paño suave, seco y limpio le doy una leve friega y la dejo secar hasta el día siguiente. Si la sacas antes de que se seque, se te pega el polvo y la arenillas de la carretera y no te dura limpia ná de ná.

11. El toque final, es retocar pinturas, desconchones de la botellas de la horquilla, estriberas, manetas, maletas, todo lo que sea negro, porque lo de capucear la pintura de la moto, tanque, cachas, carenado, etc, nunca queda bien, es mejor esperar y pintar entera, con algun frotis de pulimento para disimular arañazos..... Esto evidentemente no lo hago siempre que limpio, más o menos una vez cada 6 meses o al año.

Así consigo conservar mi moto como nueva, a pesar de sus 15 añitos, yo la tengo desde hace 3. Lo chavales jovenes no conocen el modelo y creen que es un modelo actual (tengo la matricula cambiada por la europea actual) y en el conce BMW me la tratan como si de nueva se tratase y siempre me dan algun consejillo de "maestro liendre". El primer día les dije, esta es mi moto, me la he comprado porque es la que me gusta desde siempre y quiero mantenerla como si me la acabara de comprar nueva, y "mano de santo", me entendieron a la primera.

PD. La moto de mi antiguo jefe era una R850 R del 2005, y limpiandola me dí cuenta de que... "ya no las hacen como antes..., mucho plástico cromado, hasta las pantallas se "despellejan" con tan solo un par de añitos......."

Este es el resultado de un día de limpieza:

Esta es la mia, con 15 años que tiene...
d217d037ae7b5c879c37fc6013b4d4a2o.jpg

Y esta es la de mi amigo Juanpe con 19 añitos de nada, el día que se la limpié y retoqué yo claro.......
3b5bf78f0603b1cd2dd3ca3e77bbc61co.jpg

Las hemanas juntas.....
cfa99583c922d1ef7ad7d4c3882d549do.jpg

pues yo con un par de euros con pistola a presion con cuidado en algunos puntos criticos y nada mas .. la dejo secar a pelo y chimpum.. ;)

Joder vaya esclavitud ;D ;D, estoy contigo Pedromuñoz...... en 5 minutos y con 1€ la lavo y preciosa, eso sí seco el sillín y le pongo el trapito en el escape para que no entre agua..... y que se seque al aire, que para eso está.

Saludos

PedroMuñoz dijo:
pues yo con un par de euros con pistola a presion con cuidado en algunos puntos criticos y nada mas .. la dejo secar a pelo y chimpum.. ;)

Bueno, yo lo tengo como uno de mis Hobbies.........

Pero...........Me gustaría ver tu moto dentro de 15 años..................

Pues ya veo que no soy yo el unico maniatico con la limpieza de la moto !!! ;D ;D ;D

El proceso que sigo yo es mas o menos el mismo, solo que no he probado lo del spray del Mercadona (cuando dices por toda la moto incluyes tambien el motor?). Para darle brillo a la pintura uso Pronto limpiamuebles (mano de santo) y para plasticos y llantas Autobrill (deja las llantas relucientes y quita facilmente los restos de ferodo y grasa).

Mi moto es mas reciente (algo mas de dos años y casi 30.00 kms) y todo el que la ve me dice que si esta recien estrenada! Cuando saben que tiene dos años lo siguiente es decirme que e ver si la uso mas!

Por cierto, impecable esa K. Preciosa!!! :o :o :o

V'sss

Bukanam dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227291344/0#1 date=1227291796]pues yo con un par de euros con pistola a presion con cuidado en algunos puntos criticos y nada mas .. la dejo secar a pelo y chimpum.. ;)

Bueno, yo lo tengo como uno de mis Hobbies.........

Pero...........Me gustaría ver tu moto dentro de 15 años..................[/quote]

15 años??? creo que tenemos conceptos diferentes sobre el mundillo èste, yo en un par de años maximo cambio ;)

Kabezon-bcn dijo:
Pues ya veo que no soy yo el unico maniatico con la limpieza de la moto !!!  ;D ;D ;D

El proceso que sigo yo es mas o menos el mismo, solo que no he probado lo del spray del Mercadona (cuando dices por toda la moto incluyes tambien el motor?). Para darle brillo a la pintura uso Pronto limpiamuebles (mano de santo) y para plasticos y llantas Autobrill (deja las llantas relucientes y quita facilmente los restos de ferodo y grasa).

Mi moto es mas reciente (algo mas de dos años y casi 30.00 kms) y todo el que la ve me dice que si esta recien estrenada! Cuando saben que tiene dos años lo siguiente es decirme que e ver si la uso mas!

Por cierto, impecable esa K. Preciosa!!! :o :o :o

V'sss

Incluido motor y llantas. Si yo tambien le doy con un producto limpiallantas cuando las veo mal de ferodo.
Mi motor es negro y le va bien, no se si en los color alumino sirve. Por cierto ¿alguien sabe de algún producto para limpiar, pulir el aluminio?

Pues os voy a contar como lo hago Yo, cojo medio cubo de agua un basito de gasoil una vallerina y voy por partes y secando con papel industrial.
Os invito a que probéis un día vereis el resultado tampoco cuesta tanto.

firefighters53 dijo:
PedroMuñog....estas dando a entender que prefieres cambiar de moto que lavarla??

;D ;D ;D ;Dno hombre no donde he dicho yo eso??.. ;D ;D, ademas me gusta llevar la moto limpia, pero no tengo paciencia para estar con el trapito ;)

PedroMuñoz dijo:
[quote author=firefighters53 link=1227291344/0#7 date=1227296167]PedroMuñog....estas dando a entender que prefieres cambiar de moto que lavarla??

;D ;D ;D ;Dno hombre no donde he dicho yo eso??.. ;D ;D, ademas me gusta llevar la moto limpia, pero no tengo paciencia para estar con el trapito ;)
[/quote]

Pedro prueba un dia como he dicho Yo y ademas no corre peligro que entre agua en tubo de escape ni en sitios eléctricos escondidos.....y me cuentas saludos.

firefighters53 dijo:
Pues os voy a contar como lo hago Yo, cojo medio cubo de agua un basito de gasoil una vallerina y voy por partes y secando con papel industrial.

¿y no vas dejado tufo a gasoil por ahí?, la verdad es que nunca se me habría ocurrido, yo solo he utilizado gasoil para desengrasar piezas y no veas el pestazo.

Bukanam dijo:
[quote author=firefighters53 link=1227291344/0#8 date=1227296630]Pues os voy a contar como lo hago Yo, cojo medio cubo de agua un basito de gasoil una vallerina y voy por partes y secando con papel industrial.

¿y no vas dejado tufo a gasoil por ahí?, la verdad es que nunca se me habría ocurrido, yo solo he utilizado gasoil para desengrasar piezas y no veas el pestazo.[/quote]

Un basito en medio cubo de agua y vas enjuagando la vallerina y veras donde se queda la suciedad.
Si limpias el motor con gasoil, si!!! pero solo el tiempo de evaporar cuando se calienta.

firefighters53 dijo:

:-? Plasticos incluidos ? y no se saldra la pintura de ellos. Probare por partes y veremos el resultado ;)

wilkye dijo:
[quote author=firefighters53 link=1227291344/0#8 date=1227296630]Pues os voy a contar como lo hago Yo, cojo medio cubo de agua un basito de gasoil una vallerina y voy por partes y secando con papel industrial.

:-? Plasticos incluidos ? y no se saldra la pintura de ellos. Probare por partes y veremos el resultado ;)
[/quote]

Si plasticos incluidos y protege mas la pintura.
El pulimento de tanto en tanto, si no acabas llevandote la laca y la pintura

firefighters53 dijo:
[quote author=wilkye link=1227291344/0#13 date=1227300363][quote author=firefighters53 link=1227291344/0#8 date=1227296630]Pues os voy a contar como lo hago Yo, cojo medio cubo de agua un basito de gasoil una vallerina y voy por partes y secando con papel industrial.

[/quote]

Si plasticos incluidos y protege mas la pintura.
El pulimento de tanto en tanto, si no acabas llevandote la laca y la pintura [/quote]

Pues lo provaré la próxima vez que me toque lavado, porque no es que la lave todos los días, normalmente lo hago unas vez cada mes en verano y cada dos/tres en invierno, depende del uso. Ayer le tocó

franfran dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227291344/0#1 date=1227291796]pues yo con un par de euros con pistola a presion con cuidado en algunos puntos criticos y nada mas .. la dejo secar a pelo y chimpum.. ;)

Otro que hace lo mismo. ;)[/quote]

Aquí otro más.

Yo tengo un amigo tambien fanatico de la limpieza, asi que cuando le toca a la suya me llama y vamos los dos a lavarla, a un sitio de esos de mangera a presion, luego toca (casi todo a el) el secado con trapos especiales, los mil y un pulimentos diferentes que lleva para cada sitio,liquidos mu raros pa la cupula...la verdad que no me quejo, cuando salgo de alli tengo moto nueva :) :) :)

Creerme no soy un maniatico de la limpieza pero la higiene personal y la moto al dia.
Cuando veo una moto sucia, aunque no se mia ¡me hace mal a la vista! salvo cuando llueve.

Yo creo k limpiar la moto es una buena manera de ver posibles fugas de aceite, de refrigerante, algun cable mal conectado,etc. A parte tener la moto limpia es la mejor manera de detectar si al motor le pasa algo

amigos a la mia le toca si puedo todas las semanas,cuando esta limpia parece que va hasta mas fina y suena mejor.la verdad es que disfruto con limpiarla ,en mi cochera con la musica puesta y una cervecita o varias. pero esto me pasa con las otras que tube y con el coche. no se manias que tiene uno. un saludo

juan rt cordoba dijo:
amigos a la mia le toca si puedo todas las semanas,cuando esta limpia parece que va hasta mas fina y suena mejor.la verdad es que disfruto con limpiarla ,en mi cochera con la musica puesta y una cervecita o varias.  pero esto me pasa con las otras que tube y con el coche.   no se manias que tiene uno.    un saludo  

si a mi me pasa igual ... pero a los 5 minutos ya me he cansado ;D ;D ;D y me voy al lavadero y termino ;)

PedroMuñoz dijo:
[quote author=juan rt cordoba link=1227291344/15#24 date=1227478736]amigos a la mia le toca si puedo todas las semanas,cuando esta limpia parece que va hasta mas fina y suena mejor.la verdad es que disfruto con limpiarla ,en mi cochera con la musica puesta y una cervecita o varias.  pero esto me pasa con las otras que tube y con el coche.   no se manias que tiene uno.    un saludo  

si a mi me pasa igual ... pero a los 5 minutos ya me he cansado ;D ;D ;D y me voy al lavadero y termino ;)[/quote]

Idem !! pero yo duro un poco mas, por lo menos 15 minutos......

si si esque siempre me pasa igual voy al garaje con mucha voluntad .... pero al final termino con la pistola en el lavadero ;), y la verdad esque se queda muy bien :)

Si estais interesados en metodos de limpieza y mantenimiento, una vueltilla por el foro de forodetalles.com os dará un montón de ideas, e información sobre metodos y materiales. Es sorprendente lo MAL que lavamos los coches y las motos, no cuesta mucho mas hacerlo bien.

pisatxarkos dijo:
Si estais interesados en metodos de limpieza y mantenimiento, una vueltilla por el foro de forodetalles.com os dará un montón de ideas, e información sobre metodos y materiales. Es sorprendente lo MAL que lavamos los coches y las motos, no cuesta mucho mas hacerlo bien.

pues si abra que mirar la pagina a ver si alguna forma de tardar menos ;D ;D

Hola. ¿alguien sabe algún producto o algo para limpiar la cúpula?

Mi F650 tiene 10 años, la cúpula está un poco rayada (del anterior dueño) y un poco amarillenta (del tiempo) No sé si cambiarla o hay alguna manera de dejarla un poco máss decente.

Un saludo y gracias de antemano

Vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssss

renacentista.3 dijo:
Hola. ¿alguien sabe algún producto o algo para limpiar la cúpula?

Mi F650 tiene 10 años, la cúpula está un poco rayada (del anterior dueño) y un poco amarillenta (del tiempo) No sé si cambiarla o hay alguna manera de dejarla un poco máss decente.

Un saludo y gracias de antemano

Vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssss

si ha cogido color y todo... :-?, lo mejor es cambiarla ;)

1 año.

16.000 km.

1 vez le he metido agua a chorro.

La mierda todavía no tiene el peso necesario como para que peligre la integridad del chasis :D :D

Bukanam dijo:
las partes negras de mi "K", ya no brillan están mates.

Cojo un bote de Spray Super Brillo de Mercadona y le doy  a todo

Y de cada vez irá a más, y más Super Brillo tendrás que tirar
Usa productos específicos para proteger los plásticos en el exterior. Pasaté por clásicas y miraté el post de "limpieza de moto"

R-QUE-R dijo:
[quote author=Bukanam link=1227291344/0#0 date=1227291342] las partes negras de mi "K", ya no brillan están mates.

Cojo un bote de Spray Super Brillo de Mercadona y le doy  a todo

Y de cada vez irá a más, y más Super Brillo tendrás que tirar
Usa productos específicos para proteger los plásticos en el exterior. Pasaté por clásicas y miraté el post de "limpieza de moto"
[/quote]

A mi me parece normail que con 15 años se pierda el brillo de la pintura, que el sol queme las partes más expuestas. etc..............., la solución es volver a pintar, pero mientas el spray de mecadona me mantega contento, no voy a pintar..............., es barato y muy, muy efectivo..........

PedroMuñoz dijo:

Yo hago lo mismo pero si la seco, sobretodo la cúpula y las partes cromadas. Lo que mas trabajo me cuesta son los radios de las ruedas. (si que tienen rincones!!)

Que me gustaria tenerte cerca Bukanam para que le dieras un "repasito" a la mia  ;D ;D ;D

Lo que no entiendo muy bien es el palizón que te pegaste con la moto de tu jefe....pa putearlo :o :o :o :-/ :-/ :-/

Rh+ dijo:
Que me gustaria tenerte cerca Bukanam para que le dieras un "repasito" a la mia  ;D ;D ;D

Lo que no entiendo muy bien es el palizón que te pegaste con la moto de tu jefe....pa putearlo :o :o :o :-/ :-/ :-/

Partiendo de la base que disfruto cuidando mi moto, no disfruto menos haciendo lo con otras....., pero......., estoy seguro que nunca conseguirá ni limpiarla el, ni que se la limpien como lo hice yo........, me gusta que se "acuerden de mi".............., me fuí dejandolo tirado, después de varias cosillas....... que no me terminaban de convencer.........el piensa que es el "rey del mambo" y que todo el mundo quieres estar con el y que cualquiera podía surtituirme......... cosas de la edad..........

El que no crea que nadie pierda su tiempo en limpiarle la moto es solo una anécdota ,con respecto al mundo laboral.............

Pues vale y entendido :D :D :D

Lo de darle un repasito a la mia sigue en pié (que tan lejos no estamos) y a las cervezas invito yo.¿o.k.? ;) ;)

Un saludo.

PedroMuñoz dijo:
[quote author=firefighters53 link=1227291344/30#39 date=1227914936]Yo soy gefe y ha mi nadie me limpia la moto,¿porque sera? :o :o

desde cuando no les has subido el sueldo????? :D :D :D
[/quote]

Con un sueldo de 3000euros y en tiempo de crisis, no podemos hablar de aumento hasta enero 2009. con este sueldo me podria limpiar los bajos......de la moto .nocrees. ;D ;D ;D

firefighters53 dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227291344/30#40 date=1227956591][quote author=firefighters53 link=1227291344/30#39 date=1227914936]Yo soy gefe y ha mi nadie me limpia la moto,¿porque sera? :o :o

[/quote]

[highlight]Con un sueldo de 3000euros [/highlight]y en tiempo de crisis, no podemos hablar de aumento hasta enero 2009. con este sueldo me podria limpiar los bajos......de la moto .nocrees. ;D ;D ;D[/quote]

leches!!! :o te mando mi curriculum....?? ;D ;D ;D

firefighters53 dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227291344/30#40 date=1227956591][quote author=firefighters53 link=1227291344/30#39 date=1227914936]Yo soy gefe y ha mi nadie me limpia la moto,¿porque sera? :o :o

[/quote]

Con un sueldo de 3000euros y en tiempo de crisis, no podemos hablar de aumento hasta enero 2009. con este sueldo me podria limpiar los bajos......de la moto .nocrees. ;D ;D ;D[/quote]

Hombre yo me apunto a limpiarte la moto por 3.000 "Leuritos" al mes...............

PedroMuñoz dijo:
[quote author=firefighters53 link=1227291344/30#41 date=1227957390][quote author=PedroMuñoz link=1227291344/30#40 date=1227956591][quote author=firefighters53 link=1227291344/30#39 date=1227914936]Yo soy gefe y ha mi nadie me limpia la moto,¿porque sera? :o :o

[/quote]

Pedro por favor, no creo que te puedes quejar ;) >: pero si quieres hablamos, Yo hago jornadas de 24horas. >:( >:(
[highlight]Con un sueldo de 3000euros [/highlight]y en tiempo de crisis, no podemos hablar de aumento hasta enero 2009. con este sueldo me podria limpiar los bajos......de la moto .nocrees. ;D ;D ;D[/quote]

leches!!!  :o te mando mi curriculum....?? ;D ;D ;D
[/quote]

Estamos en invierno y no hay mosquitos pegados en nuestro parabrisas, pero en verano sí tenemos este problema y podemos rayar la pantalla.

Para que se caigan solos pulverizad con una pistola de las del Cristasol un poco de amoniaco mezclado en agua. Es curioso comprobar cómo se desprenden y caen solos.

Hago esto porque no soy amigo de lavar las motos con una pistola a presión. Si por un segundo no diriges correctamente la manguera puedes encharcar áreas que no deben humedecerse y luego habrá problemas de contactos o derivaciones eléctricas.

V´sss

firefighters53 dijo:

[/quote]

Con un sueldo de 3000euros y en tiempo de crisis, no podemos hablar de aumento hasta enero 2009. con este sueldo me podria limpiar los bajos......de la moto .nocrees. ;D ;D ;D[/quote]

Yo tambien me apunto al cambio laboral... y subo con limpieza del coche!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Agua a presion, con sumo cuidado en zonas delicadas si las hay.

Ojito los del gasoil, es un potente desengrasante y aplicado por ejemplo en los cojinetes o piezas que necesitan de ese engrase, puede pasar factura.

yo seguirè con mi metodo .. me gusta llevar las motos limpias y nunca me han dado problemas y cuando alguna de la bmw se han averiado( ha quien no.. ;D ;D ), no me dijeron que fuera por èllo ;)

Atrás