Comodidad BMW r1100s

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.868
Puntos
113
Ubicación
⚠️
??? Cómo es que mi actual R1100S es muchísimo más incómoda que mi anterior CBR600. Alguién piensa igual, o solo soy yo. Creo que voy sentado con los h... donde se acaba el asiento... y se acaba en un aro metálico. Vaya, ya sabía que no sería una RT, pero más incómoda que una RR japonesa?
 
¿Incómoda?... hombre, está claro que no es una Tourist, pero creo que dentro de las motos "deportivas" no es precisamente incómoda. Lleva una pantalla de serie lo suficientemente amplia como para no tener problemas de viento, las formas bogavante del depósito tapan bien las piernas y el asiento no es una tabla.

En un viaje por Pirineos que he hecho este verano en compañía de un amigo (éste con una CBR 600 F-Sport) cambiamos de moto en una de las etapas y al finalizar la misma, mi amiguete no me la quería devolver...

Es cierto que el asiento podía ser más cómodo y, sobre todo (en eso tienes razón) ser menos escurridizo ya que acabas siempre con las pelotillas pegadas al depósito. Me consta que existen asientos "confort" en Wünderlich y otros distribuidores; pero sus precios me parecen prohibitivos. Si bien, llevando paquete el defecto "escurridor" es más acusado.

Otra cosa que tiene la R1100S que la puede hacer algo más "incómoda" es que la posición de las estriberas es algo retrasada (comparándola con la de la CBR -o la NINJA que tenía antes-) y eso hace que las rodillas "sufran" algo más; pero vamos, que me meto tiradas de 600 Km. y me bajo tan fresco... Aunque claro, lo mismo es porque me encanta mi moto.
 
¿Incómoda?

¿No será un problema de talla?

A mi me parece comodísima tanto para curvear como para hacerte 700 kmts. con ella.

Ultimamente he tenido ocasión de hacer kilómetros con una VTR 1000 F y con una CBR 600 R del 2001 y la BMW me parece mucho más cómoda.

Que conste que la uso para todo: A diario para hacer Majadahonda-Centro de Madrid y vuelta, los findes para 'paseos serranos', un par de veces al año en cursos de conducción en circuito y algún que otro viaje de mayor calado.

Para el uso que yo le doy me parece un compromiso casi perfecto, aunque algún caballo más y algún kilo menos mejoraría su comportamiento subiendo la 'Rampa de Pegaso' y haciendo la recta del Jarama.
 
Yo me sumo a mis compañeros. A no ser que te refieras a la tendencia a escurrirse que tiene el copiloto por lo demás yo la veo perfecta para la concepción de moto de que se trata.

Un saludo
 
Eso pienso yo... que debe ser un problema de talla. ¿Una moto deportiva tamaño XXL para un piloto talla M quizas?

Un saludo
 
Pues a mi tambien me parece comodísima dentro de lo que es, vamos que ya se que no es una Rt, pero yo hago Coruña - Jerez de un tirón todos los años,
(1100 km) y sin problemas.

El carenado protege bien hasta cruceros de 180 por hora, aunque a más molesta un poco el viento, y la anchura de los manillares para mi es perfecta.
He probado una R 1150 R y me pareció más incomoda que la mía, por la anchura del depósito.

Saludetes. :)
 
Mirate esta pagina americana donde tienen varios kits para hacer mas confortable cualquier modelo de BMW.
Para tu moto salen fotos y si montas el elevador de manillar y el cambio de posicion de las estriberas, parece una touring ;D ;D

Seguro que por aqui debe haber alguien que comercialice algo parecido...

http://www.suburban-machinery.com/bmwindex.htm
 
Hola:
Yo le he puesto semimanillares altos a la mia y desde entonces viaje mucho más comodo que antes. Merece la pena hacerlo si viajas bastante con ella.
Saludos.
Rol.
 
Arriba