Comodidad del pasajero

Flomobu

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Buenas gente, tenemos un problema yo, mi chica (La k) y mi novia. Como ya sabéis el asiento de la k es corrido (al menos la mía) y no muy rugoso, por lo que cada aceleración o frenada hacen que mi novia tema por su vida. Llevo detrás la maletilla que hace de tope para que no se me caiga de la moto, pero cuando freno, me pega con el casco, y empieza a ser incómodo. Os pasa lo mismo cuando vais con pasajero? Hemos conseguido ponerle remedio a la situación pero no es sostenible, porque el remedio es que mi novia se agarre con todas sus fuerzas a una de las agarraderas con una mano y a mí con la otra. Y eso no es cómodo ni para mí ni para ella, que acaba los viajes de 50-60 km con unos dolores de espalda poco normales.
Es simplemente para comentar y para que si tenéis algún truco lo compartáis si procede.

gracias y a seguir.
 
Tu chica y tu tenéis que practicar más. Lo más normal es que ella se agarre con las dos manos a las asas previstas para ello y que vaya siguiendo también el recorrido para anticipar las cosas. Ir de pasajero en moto no es como ir en coche, que puedes cerrar los ojos y dormirte. Desde luego, también ayuda lo que te han dicho de una conducción más suave, pero imagino que te refieres a trayectos en ciudad que tienes que frenar a veces con brusquedad.
 
para darte un mejor consejo por la experiencia de cada uno en los diferentes modelos , primero es saber que moto llevas , que equipacion , que no sea muy resbaladiza o si tambien os pasa en tejanos , datos importantes para poder darte mejor respuesta.
 
Ami me pasaba igual con el asiento original de mi k 75 .
Deslizando siempre da igual si eran vaqueros que ropa de moto .
Subía la jefa o los hijos y me los ponia de montera e incluso yo me deslizaba .
Al final cambie por un asiento con anti deslizante y mano se santo .
 
Ese tipo de tapizado o funda da bastante agarre al asiento, yo no lo llevo, pero lo he visto en algún asiento y al tacto parece que hará su función... la una duda que tengo es si queda suficientemente anclado al asiento para que no se resbale o se deforme... al fin y al cabo es una tela...
 
La mía tiene el asiento original y he probado todo tipo de ropas y resbala, he probado a ir detrás y me resbalo igual :LOL:

La única solución que yo he encontrado es subirse un poco más y apretar con las piernas pero es curioso que resbala aunque vayas suave.
 
Por no mucho dinero puedes cambiar la funda del asiento por una antideslizante. Venden el material por metros, no recuerdo en que post enlazaban a una tienda especializada en tejidos para tapizar y habia de todo.
Lo puedes hacer tu o un profesional te lo deberia hacer por bastante menos de 100€
 
La idea del video está muy bien y muy económica, por probar no pierdes nada, y además lo que te comentan de una conducción tranquila hasta que os compagineis.
Aunque la verdad, yo reconozco que no soy quien para hablar, en todas las motos que he tenido nunca nunca he montado ni a mi mujer y menos a mi hija, me dá pánico pensar que nos podemos caer y le pase algo a ellas. Y conducir con pánico es igual a CAIDA segura.
 
A lo mejor el problema, es un poco de cada una de las cosas, tapizado, conducción y participación del/la copiloto, siendo esta última para mi muy importante, pero difícil de saber junto a la conducción, sin conocerles.
Creo que añadiendo algo al tapizado del asiento, puede ser una buena base para empezar a solucionar el problema.
 
Hay motos que por lo que sea porque les dio el sol mas de la cuenta, porque ese material salio defectuoso o por lo que sea son un coñazo.
A mi cuñao le pasaba con una moto que tenia de hace años.
Al final es poner lo que te ha comentado Karlos y probar, si asi no lo solucionas tendras que retapizar por completo y te quedara genial.
Asi aprovechas y le das un toque al asiento con el logo o algo que te mole, incluso el nombre de tu novia en su asiento..
Saludos.
 
Retapizar un asiento de moto, sin filigranas (que estas se pagan aparte.........)no debe costar más de 80/90€ con un tejido normal antideslizante.

Pero por muy antideslizante que lo pongas, en frenadas la/el pasajero siempre se va a ir hacia alante, y más como la frenada sea fuerte, es física pura.
Conservación del momento de fuerza se llama el fenómeno.

Otra opción a la hora de tapizar es hacer una separación entre piloto y pasajero, pero ahí sube el precio.

Unos especialistas en esos menesteres son Lolo Pámanez o Marquez, pero la calidad tiene un precio.
 
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