COMODIDAD PASAJERO

DOBLE_RAFA

Curveando
Hola a todos;
Cada vez hablamos mas en casa de cambiar la F800S por otra donde un servidor y su acompañante puedan ir mucho mas comodos ( a tener en cuenta que la jefa mide 1,80m y tiene mucho poder a la hora de decidir  ;D ;D ;D). La cuestión es que a mis favoritas son la R1200GS y la Ducati Multistrada.
Atención pregunta, ¿hay alguien que haya probado las dos y pueda dar opiniones al respecto?. Sobre todo en la comodidad del pasajero..........

Re: COMIDAD PASAJERO

la verdad es que comodas las dos son igual de comodas para el pasajero igual pienso que deberias mirar otros aspectos a la hora de elegir una u otra porque aunque a priori parezcan similares en el fondo no tienen nada que ver . la ducati : mas deportiva y radical ,mas cara de mantener. si haces salidas de finde o rutas mañanera a cuchilo y no muchos kms es tu moto.por contra si quieres una moto que todo lo haga bien aunque no destaque en nada y poder cargarla como un land rover para meterla kilometradas elige la bmw.yotengo una y he probado la otra y te digo que una es la del corazon y la otra la de la cabeza.

Al igual que canduterio,te recomiendo la BMW.Mi chica esta encantada.

a ver, si tu chica mide 1.80 , a parte de merecerse un gran respeto :-? :-?, si tumides similar a ella o algo mas en la multiestrada vais a ir justitos. Pero lo mejor es hacer la prueba, pero no un paseo, si haceis viajes con normalidad, yo la probaría con sus maletitas, sobredepósito, etc, en este punto es donde creo que es muy superior la GS ;)

Tengo unos amigos que tienen una GS, ella medirá eso o un poquito más y el 1,92, menos mal que son delgados.
Están encantados con la moto y te puedo asegurar que hacen muchos, muchos kilómetros.

756E686D66070 dijo:
a ver, si tu chica mide 1.80 , a parte de merecerse un gran respeto :-? :-?, si tumides similar a ella o algo mas en la multiestrada vais a ir justitos. Pero lo mejor es hacer la prueba, pero no un paseo, si haceis viajes con normalidad, yo la probaría con sus maletitas, sobredepósito, etc, en este punto es donde creo que es muy superior la GS ;)
Para gente alta, mejor la GS...la capacidad de carga si viajas es fundamental.

Hola amigo , te sugiero una posibilidad de ganar comodidad sin cambiar de moto :

Yo tengo una F800S tambien , acabo de arreglar el asiento original , me lo han tapizado con latex y gel y sobretodo en la zona del pasajero a mejorado una barbaridad , ahora tiene más superficie de apoyo y un buen mullido , el tejido es antideslizante y de más calidad . En fin por lo demas La F800S para mí no se queda corta de motor con dos .

Un saludo .

2D343E3C6A685D0 dijo:
Hola amigo , te sugiero una posibilidad de [highlight]ganar comodidad sin cambiar de moto [/highlight]:

Yo tengo una F800S tambien , acabo de arreglar el asiento original , me lo han tapizado con latex y gel y sobretodo en la zona del pasajero a mejorado una barbaridad , ahora tiene más superficie de apoyo y un buen mullido , el tejido es antideslizante y de más calidad . En fin por lo demas La F800S para mí no se queda corta de motor con dos .

Un saludo .

No se porqué, pero me da que lo de la comodidad es una excusa para convencer a la jefa y cambiar de moto... ;D Vamos, lo que todos hemos hecho alguna vez...

Yo tenia la misma moto que tu, la F800S y cambie pro el mismo motivo tuyo a la 1200GS.
Ni punto de comparación, la jefa no se queja nada y esta encantada cada vez que salimos.
Por cierto, antes apenas montaba en moto y ahora no para.
V´sss

Hola.
En ambas el paquete va un escalón por encima del piloto. Pero por protección aerodinámica, asiento más ancho y mullido, creo que tu chica iría más cómoda en la GS. Yo he tenido una MTS (1.000) y he viajado junto con GS´s y los paquetes lo han confirmado.  ;)
Un saludo!

Uno de los pocos reproches que he leído sobre la MST es que el piloto va un poco "encajado" en el asiento contra el depósito, sin margen para retrasar un poco el culo. Si encima llevas un paquete voluminoso detrás, es posible que el paquete delantero se te resienta. ;D

Y eso no es sano ni deseable.

Si la decisión tiene que caer en alguna de las dos la más cómoda para alguien alto es la GS.
Fundamental para el pasajero y su comodidad el tener un top case trasero donde poder apoyarse si es el caso.

Yo antes de cambiar la última vez, me empollé el foro de ducati enterito que en ese momento estaba que ardía con la entrega de las primeras unidades de la MTS y una de las cosas más criticadas eran que los ocupantes iban tan juntos que los pies de piloto y pasajero chocaban constantemente .....

La MTS es un maquinón de motor.!!!!!.

Pero para tus necesidades, lo mejor es: GS/GSA!!!!!! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Vuestra altura os penaliza bastante a la hora de montar en una MTS. ::) ::) ::) ::)

Yo solo puedo opinar de la GS, la ducati no la he probado, pero viajamos dos en la GS con las tres maletas y en cuanto a comodidad de mi pasajera un DIEZ!!

Prueba la rt no te arrepentiras
Vsssss

5F5D52584948594E55533C0 dijo:
la verdad es que comodas las dos son igual de comodas para el pasajero igual pienso que deberias mirar otros aspectos a la hora de elegir una u otra porque aunque a priori parezcan similares en el fondo no tienen nada que ver . la ducati : mas deportiva y radical ,mas cara de mantener. si haces salidas de finde o rutas mañanera a cuchilo y no muchos kms es tu moto.por contra si quieres una moto que todo lo haga bien aunque no destaque en nada y poder cargarla como un land rover para meterla kilometradas elige la bmw.yotengo una y he probado la otra y te digo que una es la del corazon y la otra la de la cabeza. 

Si señor nunca mejor dicho. ;) ;)

Yo no he probado la Ducati, pero tengo la GS y mi mujer es alta 1,75 y no le es muy cómoda, pero sin exagerar. En cambio a mí me va que te cagas.

2A051A0B0F600 dijo:
[quote author=2D343E3C6A685D0 link=1307655831/6#6 date=1307691685]Hola amigo , te sugiero una posibilidad de [highlight]ganar comodidad sin cambiar de moto [/highlight]:

Un saludo .

No se porqué, pero me da que lo de la comodidad es una excusa para convencer a la jefa y cambiar de moto... ;D Vamos, lo que todos hemos hecho alguna vez...[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D hay cierta verdad en eso, pero tambien en que busco comodidad. Un amigo se ha comprado una 1200ST y su mujer ya pica a la mia para que hagamos viajes de finde los cuatro juntos....... A ver que pasa ;)

Mi mujer mide 1.76, la Ducati, solo prueba, tiene un problema para gente grandecilla, es muy corta. Eso la hace más viva y directa pero el pasajero lleva las piernas muy encogidas, si es alta más incómodo. El piloto también va más encogido, con lo que si los dos sois grandes.... no es que no se quepa es que vas mu juntitos. La GS permite, si quieres, ni tocarte. El pasajero puede moverse un poco adelante y atras, más que en mi anterior RT`.
Ahora, la Ducati.... un cañón. mucha caballería y adrenalina pero peor para viajes largos.

Yo he pasado por las dos, ahora tengo la MTS 1200 y no es tan incomoda como pudiera pensarse. La postura del conductor es muy similar en ambas, pero en la Ducati sientes más las irregularidades del asfalto. El pasajero va tambien cómodo pero quizas no tanto por lo mismo, amen de que protege menos la pantalla, tambien decirte que nosotros medimos los dos alrrededor del 1,70 cm.
Con vuestra altura y si dais la prioridad a los viajes mirad la Adventure.
En cuanto al motor no hay comparación, son 40 cv más y es otra historia.
Yo la he cambiado por que mi señora viaja menos y yo queria algo con mas "sensaciones" pero a la vez que permitise llenar las maletas e irte de viaje unos días.
Cualquiera que compres no te equivocaras.               

Si te compras la GS con la amortiguación ESA y le modificas la dureza a la parienta en función del estado del firme y del tipo de carretara, seguro que no se podrá quejar.

Mi mujer es más pequeña, unos 50 Kg y dice que en la GS ADV va genial, tanto por la comodidad del asiento como de la posición de las asas de agarre.

Saludos y suerte con la decisión.

Yo mido 1,80 y mi mujer 1.77, asi que tengo un problema parecido al tuyo...

En la Fazer, el problema que teniamos, aparte de la dureza del asiento, era literalmente la falta de espacio. Ahora con la FJR, tenemos asiento y espacio de sobra. Con esto quiero decir que para tallas grandes, el tamaño si importa (el de la moto)y tambien es muy importante que la diferencia de alturas entre el asiento del pasajero y el piloto sea la mínima, posible para que tu chica quede cubierta lo más posible por ti y no se coma el viento que a ti te desvia la cúpula (claro que si mides dos metros, no he diho nada....). Aparte, imagínate lo que debe ser aguantar una tirada grande de km alli atrás, sin conducir y encima sin espacio para moverte.... :P :P

Edito para documentar lo que digo...

DSC00546.JPG

DSC00551.JPG

Probé la MTS y sólo la razón me llevó a la GS. Dudé hasta el último minuto e incluso después. Creo que por asiento de pasajero la BMW. Mi mujer 1,78 y yo 1,81. Por cierto vengo de una FJR 1300 igualica que la de IgnacioSP y era supercómoda, pero con mis problemas de espalda buscaba otra cosa y en ergonomía de postura de conducción, tanto la GS como la Multi son estupendas.

Yo me decantaría por la gs pero el modelo adventure por que a la hora de equipar la gs normal se te puede poner en un precio parecido a la adv, en fin la ducati es más deportiva pero debe de ser una gozada ir con semejante aparato, muchos rafagazos desde el sur.

Pues yo pienso que si lo que te hace decidir la compra es la comodidad del pasajero, cómprate un coche.
Si quieres disfrutar de la moto, sin dudas la MTS 1200, está en otra dimensión. Si te gusta conducir, la GS. Pero si te gusta pilotar, la Ducati. Creo que tu compañera irá más cómoda en la GS por las suspensiones y mayor suavidad de aceleración y frenada, pero amigo cuando vas sólo la MTS te convierte en el hombre lobo. es un misil y además tan buena que no te das cuenta de lo que tiras, hasta que coges otra moto y parece que no anda. Entonces te das realmente cuenta de la diferencia.
Vsssss

656F7C627B7D711F171B182E0 dijo:
Pues yo pienso que si lo que te hace decidir la compra es la comodidad del pasajero, cómprate un coche.
Si quieres disfrutar de la moto, sin dudas la MTS 1200, está en otra dimensión. Si te gusta conducir, la GS. Pero si te gusta pilotar, la Ducati. Creo que tu compañera irá más cómoda en la GS por las suspensiones y mayor suavidad de aceleración y frenada, pero amigo cuando vas sólo la MTS te convierte en el hombre lobo. es un misil y además tan buena que no te das cuenta de lo que tiras, hasta que coges otra moto y parece que no anda. Entonces te das realmente cuenta de la diferencia.
Vsssss
Si soy consciente que la MTS puede transmitirme mas que la GS, pero de verdad que la intención es que la jefa monte en moto y hagamos viajes, y para eso necesito una que me sirva a mi y sobre todo a ella, yo me conformo con muy poco .......... :-[

4C474A444D575A494E49080 dijo:
[quote author=656F7C627B7D711F171B182E0 link=1307655831/28#28 date=1308082829]Pues yo pienso que si lo que te hace decidir la compra es la comodidad del pasajero, cómprate un coche.
Vsssss
Si soy consciente que la MTS puede transmitirme mas que la GS, pero de verdad que la intención es que la jefa monte en moto y hagamos viajes, y para eso necesito una que me sirva a mi y sobre todo a ella, yo me conformo con muy poco .......... :-[[/quote]

Pues no le des mas vueltas y "conformate" con la numero 1 del segmento desde el año 2004... la moto elegida por los mejores tourers del mundo para ejecutar sus viajes... mas de 140.000 unidades vendidas y la moto de mas de 800CC mas vendida del planeta incluidas todas las categorias y segmentos... comprate la BMW R 1200 GS... solo para conformistas ;) ;D

Amen Paco,
Pero creo que se han vendido mas vespas... y no por eso va a ser la mejor moto del mundo mundial.
Pero si que tienes razon, hala!

Con esas tallas, GSA desde luego. Yo me probé la MTS (1,90) y me parecía pequeña al lado de mi ADV. Si viajas mucho acompañado la capacidad del depósito puede ser determinante.
Saludos

Hola.

Hace un par de días acabamos de llegar de un viaje por Francia; fuimos 3 motos, 2 RT´s y una Multistrada 1200. Todos con pasajero y maletas cargadas hasta los topes.

Fui bastantes momentos detrás de la MTS para observarla. La moto parece bastante cómoda y en la posición confort (o como sea) la moto se la ve que copia muy bien la carretera. El pasajero va bastante bien aunque parece que un poco cerca del piloto (ambos no eran pequeños).

Las maletas tienen una capacidad similar a las de la GS (con la panza del escape se pierde mucho en la derecha) pero su forma es menos aprovechable (más bonitas sí son) igual que el topcase.

La posición me pareció muy similar aunque el asiento era bastante durillo (el de la GS tampoco es que sea una maravilla).

Dos cosas que no me gustaron fueron su escasa autonomía (sobre 250 km hasta entrar la reserva a un ritmo de viaje muy tranquilo) y que es una moto muy ruidosa (en los túneles parecía que había entrado un helicóptero) y esto con las horas de viaje también cansa (aunque sea un ruido bonito, que lo era).

Del motor mejor no hablamos (¡vaya caña!)

Creo que la decisión entre escoger una u otra es hacerle caso a la pasión (Ducati) o a la racionalidad (GS).

[highlight]Paco Gs[/highlight], tu si que me comprendes ..... ;D ;D ;D ;D ;D con que poco me conformo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]Jesus RT[/highlight] Eso ultimo que has comentado es justo lo que me ocurre. Cuando decidi comprarme la moto, la F800S no era mi primera opcion, la primera era la Monster 695, lo que pasa es que la vi pequeña y por aquel entonces trabajaba para BMW con lo que la moto me salió mas "apañá" de precio. Pero ahora, que me va a costar la misma pasta una que otra ( mas o menos ), vuelvo a pensar en Ducati........... :-? :-?

707B7678716B66757275340 dijo:
[highlight]Paco Gs[/highlight], tu si que me comprendes ..... ;D ;D ;D ;D ;D con que poco me conformo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]Jesus RT[/highlight] Eso ultimo que has comentado es justo lo que me ocurre. Cuando decidi comprarme la moto, la F800S no era mi primera opcion, la primera era la Monster 695, lo que pasa es que la vi pequeña y por aquel entonces trabajaba para BMW con lo que la moto me salió mas "apañá" de precio. Pero ahora, que me va a costar la misma pasta una que otra ( mas o menos ), vuelvo a pensar en Ducati........... :-? :-?

Si andas así... cómprate la Ducati, si no cada vez que veas una por la calle te reprocharás por qué no te la compraste, por muy contento que estés con tu GS... De todas formas tampoco te equivocarás...

Hace unos meses, cuando cambié mi moto por la actual RT, estuve en la misma tesitura pues la Multistrada me gustaba (gusta) muchísimo, pero se impuso la lógica sobre la pasión y ahora tengo mi 2ª RT...

5E5558565F45485B5C5B1A0 dijo:
[highlight]Paco Gs[/highlight], tu si que me comprendes ..... ;D ;D ;D ;D ;D con que poco me conformo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que asi cualquiera se conforma... o una MTS o una GS... ni mas ni menos... creo sinceramente que la GS es mas polifacetica y mas confortable para viajar... la MTS siempre he dicho que me parece mas una Maxi-Supermotard que una Maxi Trail... creo que no son comparables.

121D0B0D0B071F0B580 dijo:
[quote author=707B7678716B66757275340 link=1307655831/35#35 date=1308253593][highlight]Paco Gs[/highlight], tu si que me comprendes ..... ;D ;D ;D ;D ;D con que poco me conformo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si andas así... cómprate la Ducati, si no cada vez que veas una por la calle te reprocharás por qué no te la compraste, por muy contento que estés con tu GS... De todas formas tampoco te equivocarás...

Hace unos meses, cuando cambié mi moto por la actual RT, estuve en la misma tesitura pues la Multistrada me gustaba (gusta) muchísimo, pero se impuso la lógica sobre la pasión y ahora tengo mi 2ª RT...[/quote]
Hoy he visto a mi ex-jefe montado en su Gs y he dicho, que cojones...... esta es mi moto !!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por todo pero creo que nos hemos decido....... Cuando se pueda, claro está, la GS será la elegida. ;)

444B5D5B5D51495D0E0 dijo:
[quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1307655831/40#40 date=1308345175]Encima de una GS no se te gira el cuello... para ninguna otra. 8-) 8-)

... excepto una Ducati roja...  :D  ;D
[/quote]

NI DE COÑA...

36_2_20.gif

4554565A5246030005350 dijo:
[quote author=444B5D5B5D51495D0E0 link=1307655831/41#41 date=1308350190][quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1307655831/40#40 date=1308345175]Encima de una GS no se te gira el cuello... para ninguna otra. 8-) 8-)

[/quote]

NI DE COÑA...

36_2_20.gif

[/quote]
;D ;D ;D ;D Aunque tu mujer sea la mejor, si te cruzas con una tia buena por la calle, ¿no la miras? ;D ;D ;D ;D ;D

4554565A5246030005350 dijo:
[quote author=444B5D5B5D51495D0E0 link=1307655831/41#41 date=1308350190][quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1307655831/40#40 date=1308345175]Encima de una GS no se te gira el cuello... para ninguna otra. 8-) 8-)
[/quote]
NI DE COÑA...

[/quote]

... ya...  y voy yo y me lo creo...     ;) :D

Mira esta prueba de usuario de la MTS, te puede arrojar algunas opiniones interesantes:

http://www.motorpasionmoto.com/zona...istrada-1200-s-touring-salimos-a-la-carretera

6F607670767A6276250 dijo:
[quote author=4554565A5246030005350 link=1307655831/42#42 date=1308352040][quote author=444B5D5B5D51495D0E0 link=1307655831/41#41 date=1308350190][quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1307655831/40#40 date=1308345175]Encima de una GS no se te gira el cuello... para ninguna otra. 8-) 8-)
[/quote]
NI DE COÑA...

[/quote]

... ya...  y voy yo y me lo creo...     ;) :D

Mira esta prueba de usuario de la MTS, te puede arrojar algunas opiniones interesantes:

http://www.motorpasionmoto.com/zona...istrada-1200-s-touring-salimos-a-la-carretera [/quote]
Todo es tentanción para el que teme !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Atrás