Compañeros para viaje a Cabo Norte -julio-

kenko

Allá vamos
Hola, he diseñado un viaje anhelado largamente para llegar a Cabo norte para el próximo mes de julio y me gustaría que si alguien tiene pensado lo mismo y le gusta mi idea se apuntase. Tengo varios ficheros con información sobre la ruta, presupuesto aproximado, lugares de hospedajes, itinerarios diarios, incluso hasta el tiempo que hizo el año pasado en esas mismas fechas. Mi idea es no hacer etapas demasiado largas, de modo que por la tarde o por la mañana haya tiempo de visitar localidades (ya delanto que chubasquero se hace indispensable), incluso hacer descanso en algunas ciudades para visitar la ciudad o hacer algunos recorridos interesantes, como por ejemplo el tren de flamsbana que no se puede dejar de viajar en él, colgado sobre montañas y pasando frente a enormes cascadas. El alojamiento lo tengo previsto hacer en hoteles y cabañas, y para comer pues comprando en los super, llevando algo de comida... La duración del viaje la he programado en 28 días, con salida el sábado 30 de junio y regreso el 27 de julio. Pretendo que a pesar de los muchos kilómetros a recorrer pueda ser un viaje cultural con visitas a museos (hay algunos que os aseguro que no defraudan, verlo en el dossier fotográfico que he preparado). Si quereis puedo mandaros los archivos para que veais la información que he preparado sobre el viaje, con archivo fotográfico incluido para poner los dientes largos, para lo cual mandarme un mensaje a mi correo: pedro035@mixmail.com. Os adelanto las etapas:

ETAPA                                km

1ª MADRID-BARCELONA 665
2ª BARCELONA-LYON                700
3ª LYON-LUXEMBURGO 520
4ª LUXEMBURGO-HAMBURGO 655
5ª HAMBURGO-COPENAGUE 470
6ª COPENAGUE-OSLO                610
7ª OSLO                                    0
8ª OSLO - BERGEN                 535
9ª BERGEN - GUDVANGEN 150
10ª GUDVANGEN-FLAM (TREN)       42
11ª GUDVANGEN-KAUPANGER (FERRY)-GEIRANGER 241
12ª GEIRANGER-TRONDHEIM 330
13ª TRONDHEIM-MOI RANA 470
14ª MOI RANA-SKUTVIK-SVOLVAER  355
15ª SVOLVAER (islas LOFOTEN) 130
16ª SVOLVAER-TROMSO 421
17ª TROMSO-ALTA                310
18ª ALTA-CABO NORTE 210
19ª CABO NORTE-KOLARI 575
20ª KOLARI-UMEA                500
21ª UMEA-UPPSALA                575
22ª UPPSALA-OSLO                505
23ª OSLO-COPENAGUE 610
24ª COPENAGUE-HAMBURGO 470
25ª HAMBURGO-LUXEMBURGO 655
26ª LUXEMBURGO - LYON 520
27ª LYON - BARCELONA 700
28ª BARCELONA-MADRID 665

No obstante aún queda tiempo para poder acordar modificaciones entre los que decidamos llevar a cabo semejante aventura y configurarla a nuestro gusto. Incluso hasta hacer un encuentro, si fuesemos de localidades cercanas. En fín, ahí va mi proyecto, haber que os parece.   ::)

Yo salgo de Bilbao el dia 15 de Julio con un amigo de Torrelavega (Cantabria). A lo mejor nos vemos por alli :)
Un saludo y buen viaje ;)

Bandit GS dijo:
Yo salgo de Bilbao el dia 15 de Julio con un amigo de Torrelavega (Cantabria). A lo mejor nos vemos por alli :)
Un saludo y buen viaje ;)

Muy buenas nosotros salimos el 16 de Julio desde bilbao, a ver si nos vemos por el camino.

v's

He mandado los archivos a los colegas que me los han pedido. Si hay problemas de recepción decírmelo.
Todavía hay plazas, jeje

Hola.
Yo también salgo hacia allí a finales de Junio.
Pues a mi también me gustaría recibir alguna información extra que puedas aportar.
Si es posible, me la puedes enviar por mail a mi dirección que figura en la firma. ;)

Muchas Gracias y un saludo...

Bueeenas ... pues yo salgo con mi sufridora el 15 de junio y también me apunto a gorronearte información ::).
Mi dirección de correo en la firma ;).
Un saludo agradecido.

kenko dijo:
He mandado los archivos a los colegas que me los han pedido. Si hay problemas de recepción decírmelo.
Todavía hay plazas, jeje

Información recibida. Muchas gracias de nuevo ... ;)

Kenko, me puedes mandar a mi tambien la informacion, por favor? :)
Mil gracias por adelantado y saludos desde Bilbao ;)

He enviado la información a los que me habían mandado un privado. Espero que la hayais recibido. Lástima que los que también están interesados no coincidan en las fechas.

buena suerte y buen viaje...

igual nos cruzamos!!! aunque estoy viendo un viaje con una amiga por esa zona pero el vehiculo es algo diferente, llegariamos en avion y luego ferry... alquiler coche, etc...

kien sabe estare al tanto de ver motos españolas, k pena k no me pueda llevar el casco en la maleta ;)

lo dicho, buen viaje

si me kieres dar informacion pues no ocupa lugar masshu@gmail.com, pero lo que me gustaria es que luego nos hicieras una cronica y nos enseñes fotos impresionantes !!! por si las moscas cambio de rumbo ...

Este año parece que ha entrado la fiebre de cabo norte, yo lo hice en 1.978 en 13 dias
este año haciendo un recorrido muy diferente al habitual, salida el 30 Julio y unos 26/28 dias, sin prisa.

Notas de mi cuaderno de viaje respecto a C.N.
Knivskjelodden, Es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa.
Para llegar a el hay que tomar la carretera que de “Honningsvag” conduce a Cabo Norte y a 9 kilómetros antes de llegar a C.N. hay que tomar un camino pedestre que existe y que conduce al promontorio frente al mar en lo que sin duda, geográficamente el la punta de tierra de mayor latitud de Europa (y no el C.N.), ya que se haya situado unos 1.500Mts. más al Norte este cabo que el Cabo Norte.
Para mi el verdadero Cabo Norte Europeo
Coordenadas = 71º 11’ 07”N / 25º 40’ 23”E.

Nordkapp, Es el Cabo que se encuentra (turísticamente hablando) mas al norte de Europa.
Su promontorio se alza sobre el mar a una altura de 307Mts, con un monumento que representa la bola del mundo.
Coordenadas = 71° 10[ch8242] 21[ch8243]N / 25° 47[ch8242] 41[ch8243]E.

El nombre de Cabo Norte se lo dio el explorador británico Chancelor en el año 1553, cuando pasó el cabo buscando el paso del noroeste.
Actualmente, se ha creado un emporio turístico en todo su entorno, de tal forma que para acceder al complejo es necesario abonar una cantidad superior a 20€.
Hay informaciones que dicen que si se va en vehículo, es posible llegar a Cabo Norte sin pasar por taquilla, aunque es algo complicado, casi imposible.
En 1.978 no existían accesos de pago, era una simple carretera que nos acercaba hasta el monumento, con un camping y unas incipientes instalaciones, en resumen, los accesos eran libres.

Nordkinn, (también llamado Kinnarodden), es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa Continental., para mi el verdadero C.N. Continental
Coordenadas = 71° 07[ch8242] 59[ch8243]N / 27° 39[ch8242] 17[ch8243]E.

Esto es así porque los dos cabos anteriores, a pesar del túnel de “Kobp-Fjord” recién construido y que comunica la isla con el continente, no dejan de estar situados en la isla “Magueroya”, por lo que el cabo continental mas norteño es el de “Nordkinn”, el mismo fue escenario en 1943, de una batalla naval (2ª guerra mundial) que se libro en este Océano Ártico.

OPCION 14º Y 15º DIA.- En este caso iríamos hacia “Vardo”, puerta del paso del Nordeste, es la ultima población fortificada mas septentrional del mundo y una de las mas antiguas de Noruega, En 1.789 el Rey Cristian VII, le concedió los derechos al comercio y la categoría de ciudad, especial mención merece la caza y quema de brujas en el sigo XVII, que se reunían en la cueva del diablo (debajo monte Domen). Dormiríamos en este enclave que solo tiene dos hoteles, por lo que deberíamos reservar con antelación el hotel
Vardo 78.98.77.61 ó Gjestegarden 78.98.75.29
Al día siguiente y sustituyendo la etapa programada para el 15ª día de ruta, marcharíamos hacia Kikenes, ultima ciudad antes de alcanzar la frontera Rusa, donde podríamos comer, desde aquí, a través de “Näätämo, terminaríamos en Inari, que era el punto inicial de destino de la etapa del día 15º.

Esta es la crra. de los troll, por qui pasaremos hacia el 6 Agosto (Lunes)
http://www.gonorway.no/norway/sidevisning.php?id=486

http://www.noruega.es/travel/about/

EL BAR DE HIELO REGENTADO POR 2 ESPAÑOLES (y algún socio mas) (GLORIA Y JOSE MIJARES)
http://www.articoicebar.com/indexes.html

Saludos

kenko el día 9 de este mes de Junio la semana próxima ;) salgo en busca del Norte en solitario bueno con mi burra ;D ;D ;D ;D yo también soy de los que dicen el saber no ocupa lugar y me gustaría que me mandases cualquier tipo de información pues asi lo solicitanba en mi post de MURCIA-NORDKAPP EN SOLITARIO EN BUSCA DEL NORTE
Muchas gracias de antemano y ya os contaré que tal me ha ido ;)
Un abrazo..........
PD. Me lo puedes mandar en un private o al email hkonmol@et.mde.es

VIAJE APLAZADO :( :( :( :(

Hola de nuevo.
Perdón por mi insistencia pero me sería muy util la información y te estaría muy agradecido  ::)
Mi correo: mimotomemola@hotmail.com
Un saludo  ;).

¡Alguien se anima al viaje, que hasta ahora siguo esperando a intrépidos aventureros y el verano ya está aquí! De lo contrario cambio el rumbo a Portugal, al Algarve y lo dejo para otro año.

Kenko, yo lo hare el proximo year, del 15 al 30 de junio, si lo dejas para el 2008, ya tienes colega de viaje.
acabo de llegar de hacerme todo Italia, Alpes y Dolomitas incluidos,y ya tengo bastante de momento, aunque
volvere al Stelvio, la primera o segunda semana de septiembre.

al Cap nord, hare una ruta alternativa, menos km, por tierra y mas por mar, ire de Bilbao a Posmouth, en el ferry
subire hasta Escocia, y de hay, cogere otro ferry al sur de Noruega, concretamente a Bergen, y de ahi, por todos
los fiordos, hasta el Cabo Norte, la vuelta sera igual, cambiando solo el ferry,en vez de Bergen/Aberdeen,Escocia.
sera, Bergen/Newcastle,norte de Inglaterra.

Espero que te guste la ruta, ya se que son menos km, en moto, pero la veo bastante atractiva, quien sabe, igual
creo una nueva ruta, y a le gente le da por hacerla,

en Escocia, estuve 15 dias, hace tiempo, y me la hice toda, y en Inglaterra sera mi sexta vez, o sea que ya conozco
un poquito parte del recorrido.

rafagas
BETO
K1200S

VIAJAR, ES COMO VOLVER A NACER, SI NO VIAJO, ME MUERO

VICTOR HUGO.

De momento estamos dos intrépidos aventureros dispuestos a emprender la marcha el día 30 de junio. Así que si alguno más interesado que se apunte que ya queda poco. Por cierto esta semana estoy fuera y no podré responder hasta el próximo domingo, pero puede dejar su post que Carlos, el otro colega, le contestará. ¡¡¡¡QUEDAN 13 PARA EL INCIO DE LA AVENTURA!!!!!

Por esas fechas voy a Frankfurt, si quieres podemos hacer el viaje juntos hasta antes de Hamburgo, ya que yo me tendira que desviar a mi destino.

Vida esta. No somos nadie.

Atrás