Comparar Frenada GS650 contra F 800 ???

fj_pastor

En rodaje
Hola a todos,

Tengo en el foro a la venta mi R 1150 R sin ABS para ser sustituida (si acaban de sacarla) por una
GS 800 de las nuevas.

La duda es la siguiente:

Está confirmado que salen dos modelos de GS 800:
- GS800 lleva dos discos de 300 mm freno delantero con doble pistón y horquilla delantera de 45 mm diam.
y amortiguador trasero especial.
- GS658 lleva 1 disco con 3 pistones y horquilla delantera con 41 mm diam y amortiguador trasero lineal.

Si ambas motos tienen ABS, lo que significa que se puede apurar al máximo la adherencia de la rueda y
la potencia de la frenada, ¿habrá diferencia entre una moto y otra en lo que a frenada se refiere ?

Es una duda que me tiene frito, ya que una de las cosas que mas me tiene impresionado de la moto que
tengo en la actualidad es la frenada espectacular que tiene.

Gracias a todos

Vvvvvvvvvvvvssssssssssssssss

el modelo mas básico c

Hombre, dos mejor que uno, verdad?

El ABS es independiente de la capacidad de frenada de la moto, para bloquear la rueda tan sólo hay que frenar sobre cualquier mancha o raya o alcantarilla o .... gravilla o mojado ... o lo que se te ocurra.

Vssss

Gracias por la respuesta, pero la duda sigue estando ahí:
- Si con un solo disco puedes llegar a bloquear la rueda en asfalto, para qué necesitamos el segundo disco ???

Vvvvvvvvvssssssssssssss

A lo mejor te tendrias que hacer esa pregunta despues de realizar varias frenadas bestias seguidas, y te puedo asegurar que entonces si que notarias la diferencia.

Atrás