Comparativa C600Sport vs T-Max 530 en motos.net

No he visto que ya se haya puesto por aquí: BMW C600 Sport vs Yamaha T-MAX 530 en motos.net

POrque es el foro de la competencia...:D y en este ya doblamos practicamente su actividad... quien lo ha visto y quien lo ve... por cierto...:cry: antes era un referente con gente super interesante y con conocimientos, y entre todos nos lo hemos ido cargando...

La comparativa? en su linea, nunca dicen nada ... y tienen bien medido el no pasarse con las críticas... con las invitaciones de varios días a hotel de lujo para hacer las pruebas gratis y las cesiones de motos no se puede jugar...:cheesy:

Buenas, creo que ya un compañero ha puesto hacer un par de días esta misma comparativa, esta tres o cuatro hilos mas para abajo, de todas maneras gracias por subirlo

saludos :)

Pues sí, es verdad. Al usar el buscador no lo encontré. Disculpad el duplicado.

POrque es el foro de la competencia...:D y en este ya doblamos practicamente su actividad... quien lo ha visto y quien lo ve... por cierto...:cry: antes era un referente con gente super interesante y con conocimientos, y entre todos nos lo hemos ido cargando...

La comparativa? en su linea, nunca dicen nada ... y tienen bien medido el no pasarse con las críticas... con las invitaciones de varios días a hotel de lujo para hacer las pruebas gratis y las cesiones de motos no se puede jugar...:cheesy:

La verdad que hay que leer mucho entre líneas y conociendo un poco de que pie cojea cada modelo para sacar conclusiones, no se mojan demasiado...

Hombre, teniendo presente el nivel de cierta gente (que después va diciendo por este foro que expresa su opinión con respeto y tal pero que allí califica de "truño" a ciertos modelos, calificación que evidentemente no aporta nada) pues no me extraña nada...

Dejo el link aquí:

Motos más vendidas de junio 2013

Venga pues, saludos gente ;-)

Hombre, teniendo presente el nivel de cierta gente (que después va diciendo por este foro que expresa su opinión con respeto y tal pero que allí califica de "truño" a ciertos modelos, calificación que evidentemente no aporta nada) pues no me extraña nada...

Dejo el link aquí:

Motos más vendidas de junio 2013

Venga pues, saludos gente ;-)

Pues sí... en este foro, a los usuarios que se la han comprado, no les quiero ofender con palabras que se puedan sacar de contexto... en el foro donde llevo decenas de miles de mensajes puedo ser más sincero, porque no creo que se vayan a ofender... aquí digo que la parte ciclo no está a la altura y que los acabados son pobres, percisamente para que no se arranque nadie las vestiduras sin en lugar de eso digo que es un truño... ;)

Pues sí... en este foro, a los usuarios que se la han comprado, no les quiero ofender con palabras que se puedan sacar de contexto... en el foro donde llevo decenas de miles de mensajes puedo ser más sincero, porque no creo que se vayan a ofender... aquí digo que la parte ciclo no está a la altura y que los acabados son pobres, percisamente para que no se arranque nadie las vestiduras sin en lugar de eso digo que es un truño... ;)

Hola,

que yo sepa hay solo dos personas aquí que pueden hablar con pleno conocimiento de causa ya que han poseido o poseen las dos a la vez.

Una de ellas soy yo, estoy hablando de la sport, no de la GT, y me alegra poder decir que no es que no me he equivocado, es que estoy encantado con la sport que disfruto, y nunca mejor dicho, desde hace 1.000kms. 800 de ellos en ruta curvera.

A falta de pulir algo el tema de falta de vueltas al salir de curva, por el resto, incluido los frenos, no es que no me pueda quejar, es que estoy encantado.

Cierto es que la que probé no iba ni de lejos así, mucha imprecisión al afrontar la curva, falta de frenos (pero iba mejor de motor, estaba mas rodada). Esta es la leche lo bien que va; lo ágil que es, como se tiene y el paso por curva que puedes conseguir. Lo mucho que hay que tumbar para rozar, lo cómoda que es (hay mucha diferencia en el asiento), el hueco y el consumo-autonomía; es decir, va como se esperaba que tiene que ir.

Ya, por fin, no tengo duda alguna de cual me quedaría/compraría. Mi 530 que lleva suspensiones hechas y muchas cosas hechas en el motor (560 con pistones tecnoracing, arbol de levas, cuerpos de 38, centralita rapid racing, + transmisión muy currada) no anda como el 650, lamentablemente. De suspensiones si, comparado con la c de serie, pero el resto, salvo aceleración, claro, no.

Y, por tanto, habida cuenta que te tenemos que agradecer que no hayas querido herir nuestra sensibilidad, me da la impresión de que tu moto de pruebas estaba como la mía.

Saludos,
Alex

Hola,

que yo sepa hay solo dos personas aquí que pueden hablar con pleno conocimiento de causa ya que han poseido o poseen las dos a la vez.

Una de ellas soy yo, estoy hablando de la sport, no de la GT, y me alegra poder decir que no es que no me he equivocado, es que estoy encantado con la sport que disfruto, y nunca mejor dicho, desde hace 1.000kms. 800 de ellos en ruta curvera.

A falta de pulir algo el tema de falta de vueltas al salir de curva, por el resto, incluido los frenos, no es que no me pueda quejar, es que estoy encantado.

Cierto es que la que probé no iba ni de lejos así, mucha imprecisión al afrontar la curva, falta de frenos (pero iba mejor de motor, estaba mas rodada). Esta es la leche lo bien que va; lo ágil que es, como se tiene y el paso por curva que puedes conseguir. Lo mucho que hay que tumbar para rozar, lo cómoda que es (hay mucha diferencia en el asiento), el hueco y el consumo-autonomía; es decir, va como se esperaba que tiene que ir.

Ya, por fin, no tengo duda alguna de cual me quedaría/compraría. Mi 530 que lleva suspensiones hechas y muchas cosas hechas en el motor (560 con pistones tecnoracing, arbol de levas, cuerpos de 38, centralita rapid racing, + transmisión muy currada) no anda como el 650, lamentablemente. De suspensiones si, comparado con la c de serie, pero el resto, salvo aceleración, claro, no.

Y, por tanto, habida cuenta que te tenemos que agradecer que no hayas querido herir nuestra sensibilidad, me da la impresión de que tu moto de pruebas estaba como la mía.

Saludos,
Alex

Da gusto leerte Alex. Expresas tu opinión, que podrá ser compartida o no, pero sin faltar a nadie no como otros ;)

Álex, lo que comentas de la moto de pruebas puede deberse a muchos factores, como presiones inadecuadas, etc... Y/ó que te has acostumbrado más a éste chasis y tú confianza se afianza porque tienes la GT y sabes que se coge, de primeras como vas más alto que en la T y no transmite tanta confianza, hasta que la conoces, claro...
A disfrutarrrr;)
saludosss:cool2:

Yo lo que tengo mas que claro es que para probar una moto no hacen falta 10000 km... pero por supuesto que cabe la posibilidad de que la moto de pruebas estuviese mal....
Por suerte ahora tienen dos más. ... y me pilla cerca... haré la misma ruta... y si quereis seré sincero del todo... sin eufemismos...

Lo que no entiendo es eso de que hay que tumbar mucho para rozar... de nuevo seria la culpa de esa unidad... pero rozaba con nada... aunque eso tambien le pasa al tmax... que si no es el caballete es la quilla...

Claro, si tienes posibilidad prueba otra unidad, comprueba que las presiones sean correctas, hazle unos kilómetros y nos cuentas.

Saludos

Yo no digo que vayas a hacer la prueba sin un prejuicio previo porqué este prejuicio ya lo tienes e irás sí o sí a hacer la prueba pensando "menudo truño" pero, si haces un esfuerzo y consigues abstraerte de este prejuicio, tres cosas:

- La moto FRENA y frena muy bien. No, no lleva los frenos de la R1 ni de la Panigale pero estan tan a la altura de la capacidad de frenada como lo puedan estar los de tu F800GS (que, por cierto, era mi anterior moto antes de la C). ¿Que son mejorables? Por supuesto! Pero malos no lo son.

- El chasis tiene la suficiente rigidez para esta moto. No, no tiene la factura del precioso chasis alumínico de la Tmax pero tiene la factura multitubular como el de la F800GS, el de la 1200GS, el de la KTM690 o el de la Ducati Monster. Insisto, no es de aluminio pero cumple su cometido muy pero que muy bien.

-Los plásticos y acabados son MUY buenos. ¿Que podrían ser mejores? Por supuesto! Pero decir que son MALOS es no ser objetivo o directamente tener unas expectativas sobre acabados de plásticos fuera de lo común.

A partir de aquí puedes probar la C600sport y opinar que te gusta más la Tmax530, hecho que puede ser muy plausible porqué la Tmax530 es una excelente moto (y quien lo ponga en duda se equivoca también), pero de aquí a decir que la C600sport "no frena", "el chasis no está a la altura" o que "los plásticos tienen un MAL acabado" o que es un "truño" dista un abismo.

Venga, ánimos, seguro que eres capaz de probar una moto, compararla con otra y terminar dando tu opinión (repito, TU opinión) de la manera más objetiva posible y sin usar un lenguaje soez que no aportará nada ;-)

Saludos ;)

Los frenos de la 800gs son un truño... pero mucho.. y firmados por brembo ni mas ni menos.... de todos modos frena mejor que la c...
Los plasticos son como poco mejorables... en mi opinion malos para una moto de ese precio... y encima hay malos encajes
El chasis no sujeta la moto... a poco que le des... se descontrola en cuanto empiezas a jugar con la moto... porque corre demasiado...

Te puedo nombrar unaa docenas de motos que me parecen un truño. .. y si no uso...perdón usaba... ese adjetivo en un subforo especifico de ese modelo es porqu mi intencion no es molestar... solo opinar... .mi opinion... que no vale mas que otras....
En otros ambientes donde estoy mas como en cas me expreso con mas desenfado...

Pd: cosas que son un truño en mi moto... aros...frenos.... suspensiones... manillar... asiento... pantalla.... reconocerlo no me provoca ningun miedo

Si los frenos de la 800 son un truño com dos discos los de la 798 con sólo uno para cagarse.

Nunca me han llamado la atención los scooters pero hablando con Sanzoilo, por mi trabajo, siempre trajeado, en ciudad y salidas a radios o muy alejados; piensa que una Tmax sería mi moto puesto que incluso puedo hacer salidas de finde.

Acostumbrado a moto moto, pensáis que podría aburrirme?

Y otra cosa, los neumáticos en estas motos están muy avanzados? De esto no sé nada.

Nunca me han llamado la atención los scooters pero hablando con Sanzoilo, por mi trabajo, siempre trajeado, en ciudad y salidas a radios o muy alejados; piensa que una Tmax sería mi moto puesto que incluso puedo hacer salidas de finde.

Acostumbrado a moto moto, pensáis que podría aburrirme?

Y otra cosa, los neumáticos en estas motos están muy avanzados? De esto no sé nada.
Aburrirte con un Tmax ó una C? Todo lo contrario... Pruébalas, pero bién, para tú uso real;)

Sobre el truño que tenemos, mejor ni hablar... No entiendo gente que tiene otra moto, tiene claro que ésta no és "su moto" y se empeña en demostrarnos en nuestra casa (subforo de C) que tenemos un truño de moto. Volver a probarla?, por y para qué?, quizás probando de nuevo una T acabe comprándosela...:D
en fín, no entro más en ésta pérdida de tiempo... voy a revisar el chasis a ver si se me ha abierto ahora viniendo, y así puedo dormir tranquilo... Buenas noches compis ;)

Los frenos de la 800gs son un truño... pero mucho.. y firmados por brembo ni mas ni menos.... de todos modos frena mejor que la c...
Los plasticos son como poco mejorables... en mi opinion malos para una moto de ese precio... y encima hay malos encajes
El chasis no sujeta la moto... a poco que le des... se descontrola en cuanto empiezas a jugar con la moto... porque corre demasiado...

Te puedo nombrar unaa docenas de motos que me parecen un truño. .. y si no uso...perdón usaba... ese adjetivo en un subforo especifico de ese modelo es porqu mi intencion no es molestar... solo opinar... .mi opinion... que no vale mas que otras....

Pd: cosas que son un truño en mi moto... aros...frenos.... suspensiones... manillar... asiento... pantalla.... reconocerlo no me provoca ningun miedo

Mira, había pensado que habías tenido mala pata con la C de pruebas pero observo que lo que pasa es una sobre-exigencia o una sobre-expectativa respecto a los modelos de BMW (ignoro si en otros tambien).

Mí F800GS equipaba unos buenos frenos con un buen compromiso on-road con el ABS y off-road desconectando el ABS. ¿Que podrían ser mejorables? Hombre, por supuesto. Pero decir, como dices, que son un "truño" es de risa.

Mi F800GS equipaba tambien unas suspensiones que te permitían, sin tocar nada, salir de la ciudad, coger autopista, enfilar una secundaria, coger unos senderos y unas rieras y regresar a la ciudad por la nacional. ¿que eran mejorables? Por supuesto! Pero decir que son un "truño" es faltar a la verdad.

El asiento de mi F800GS era un potro de torturas despues de 100km por ON pero era una delicia (estrecho y duro) en OFF. Sí, pero ciudad era mucho peor que el de mi CSport y en campo era peor que el de mi anterior KTM200EXC. Pero decir que era un "truño" tampoco es cierto.

Y así con toda la moto: plásticos, aros (en off justos pero como bimodales muy bien), pantalla, etc estan a la altura por el precio que pagas. Claro que quizás en TU opinión la F800GS tendría que valer 6000 euros y ya está. Pero mira, resulta que es TU opinión y no la de BMW ;)

Y termino haciendo mía la reflexión de Darlyns. Si tan poco te gusta la C600, ¿por qué entras en este subforo a rajar de ellas? Porqué no entras a dar tu opinión ni mucho menos, entras a TROLEAR directamente.

Si no te gusta la C pues ningun problema, pero deja de TROLEAR. A mí no me gustan los juegos de rol y, por lo tanto, no entro en los foros de rol diciendo que "doy mi opinión libremente y bla, bla, bla" mientras me dedico a trolear vilmente.

Saludos y sé feliz ;)

Hola,

Darlyns, si, es un pelín mas alta, no solo de asiento, se nota algo mas alto el centro de gravedad al mover la moto en parado. Es cierto, por ello, dependiendo de que moto vengas, cuesta algo mas adapatarse que a una tmax, pero luego, al menos es la impresión que me da, se va igual o mejor.

Y digo mejor, porque la tmax de serie trae suspensiones muy blandas, sobre todo la trasera; si pesas mucho como yo, 1xx kilos, se hunde de detrás en las curvas y a duo es inconducible, roza todo. Eso no ocurre para nada en mi sport y si algo en la GT que me imagino está tarada mas cómoda (si bien puedo endurecer el amortiguador cosa que en la tmax no).

Para dejar la trasera de la tmax y horquilla como la sport me tuve que gastar mas de 1.000 euros comprando de segunda mano. Ahora si que va bien la 530, es un tiralineas. Lástima la falta de motor para que la diversión sea plena.

Podría pasar de rebatir y opinar, pero me queman los comentarios destructivos cuando son a todas luces inmerecidos.

Lo que sigo alucinando es con el rollo de la calidad de los plásticos. Alguien algun dia dijo algo de las guanteras y luego vienen los que no la tienen a hacer los coros, porque de otra manera no lo puedo explicar.

Por mas que remiro la mia, me parece que está perfecta, o cuanto menos muy bien. No veo nada raro, todo funciona perfectamente y está bien ajustado. El asiento se abre de cine (no como la leche del de la tmax), los mandos suaves y bien colocados, no le suena nada de nada (en la 530 tengo u clock-clock delante que no se de donde viene).

El rollo está, creo que es lo que la gente quiere saber, de estricta serie cual es mas COMPLETA. Ahora afirmo, sin lugar a dudas, estética aparte, que la sport. Por muchos motivos.

Es fácil:

chasis, +- igual
frenos, gana tmax
hueco y guanteras, no hay duda
motor, las cifras cantan
consumo y autonomía, sport, 300kms reales sin problema.
asiento, sport con mucha diferencia
protección, sport, pantalla mas regulable y protege mas sin turbulencia alguna, no como la 530 de serie.
estética, cada uno. Una sport negra con dos detalles es muy chula, aunque yo me decanto por la tmax.
equipamiento posible, no vale la pena comentarlo.

Saludos,
Alex

Mira, había pensado que habías tenido mala pata con la C de pruebas pero observo que lo que pasa es una sobre-exigencia o una sobre-expectativa respecto a los modelos de BMW (ignoro si en otros tambien).

Mí F800GS equipaba unos buenos frenos con un buen compromiso on-road con el ABS y off-road desconectando el ABS. ¿Que podrían ser mejorables? Hombre, por supuesto. Pero decir, como dices, que son un "truño" es de risa.

Mi F800GS equipaba tambien unas suspensiones que te permitían, sin tocar nada, salir de la ciudad, coger autopista, enfilar una secundaria, coger unos senderos y unas rieras y regresar a la ciudad por la nacional. ¿que eran mejorables? Por supuesto! Pero decir que son un "truño" es faltar a la verdad.

El asiento de mi F800GS era un potro de torturas despues de 100km por ON pero era una delicia (estrecho y duro) en OFF. Sí, pero ciudad era mucho peor que el de mi CSport y en campo era peor que el de mi anterior KTM200EXC. Pero decir que era un "truño" tampoco es cierto.

Y así con toda la moto: plásticos, aros (en off justos pero como bimodales muy bien), pantalla, etc estan a la altura por el precio que pagas. Claro que quizás en TU opinión la F800GS tendría que valer 6000 euros y ya está. Pero mira, resulta que es TU opinión y no la de BMW ;)

Y termino haciendo mía la reflexión de Darlyns. Si tan poco te gusta la C600, ¿por qué entras en este subforo a rajar de ellas? Porqué no entras a dar tu opinión ni mucho menos, entras a TROLEAR directamente.

Si no te gusta la C pues ningun problema, pero deja de TROLEAR. A mí no me gustan los juegos de rol y, por lo tanto, no entro en los foros de rol diciendo que "doy mi opinión libremente y bla, bla, bla" mientras me dedico a trolear vilmente.

Saludos y sé feliz ;)
Hola Xavier,
se puede decir más alto, pero no más claro ;)
Saludosss :cool2:

Hola,

Darlyns, si, es un pelín mas alta, no solo de asiento, se nota algo mas alto el centro de gravedad al mover la moto en parado. Es cierto, por ello, dependiendo de que moto vengas, cuesta algo mas adapatarse que a una tmax, pero luego, al menos es la impresión que me da, se va igual o mejor.

Y digo mejor, porque la tmax de serie trae suspensiones muy blandas, sobre todo la trasera; si pesas mucho como yo, 1xx kilos, se hunde de detrás en las curvas y a duo es inconducible, roza todo. Eso no ocurre para nada en mi sport y si algo en la GT que me imagino está tarada mas cómoda (si bien puedo endurecer el amortiguador cosa que en la tmax no).

Para dejar la trasera de la tmax y horquilla como la sport me tuve que gastar mas de 1.000 euros comprando de segunda mano. Ahora si que va bien la 530, es un tiralineas. Lástima la falta de motor para que la diversión sea plena.

Podría pasar de rebatir y opinar, pero me queman los comentarios destructivos cuando son a todas luces inmerecidos.

Lo que sigo alucinando es con el rollo de la calidad de los plásticos. Alguien algun dia dijo algo de las guanteras y luego vienen los que no la tienen a hacer los coros, porque de otra manera no lo puedo explicar.

Por mas que remiro la mia, me parece que está perfecta, o cuanto menos muy bien. No veo nada raro, todo funciona perfectamente y está bien ajustado. El asiento se abre de cine (no como la leche del de la tmax), los mandos suaves y bien colocados, no le suena nada de nada (en la 530 tengo u clock-clock delante que no se de donde viene).

El rollo está, creo que es lo que la gente quiere saber, de estricta serie cual es mas COMPLETA. Ahora afirmo, sin lugar a dudas, estética aparte, que la sport. Por muchos motivos.

Es fácil:

chasis, +- igual
frenos, gana tmax
hueco y guanteras, no hay duda
motor, las cifras cantan
consumo y autonomía, sport, 300kms reales sin problema.
asiento, sport con mucha diferencia
protección, sport, pantalla mas regulable y protege mas sin turbulencia alguna, no como la 530 de serie.
estética, cada uno. Una sport negra con dos detalles es muy chula, aunque yo me decanto por la tmax.
equipamiento posible, no vale la pena comentarlo.

Saludos,
Alex
Hola Álex,
una vez más excelente info de primeríssima mano, muy objetivo... Viniendo de alguien que tiene y ha tenido todo lo habido y por haber en sus Tmax, y muy importante, que actualmente las tiene compartiendo garaje ;)
gracias por tú exposición, claríssima...;)
saludosss:cool2:

Saludos y sé feliz ;)

Basta compara con la competencia... los frenos son malos, escasos en carretera y con mal tacto en off... las suspensiones en carretera pues valen, pero en off son rebotonas y en zonas de piedra grande directamente una mierda... los aros son malos... sin medias tintas, se doblan como un ocho tanto en off como en carretera si metes un bache medio gordo... un aro excel no es caro y le da cien mil patadas... en definitiva, un truño con todas las letras... el asiento es una mierda... en off tiene las dos puntas que abrazan el deposito y no lo dejan abrazar bien con las piernas... y en carretera es directamente incómodísimo... no consiguieron que fuese bueno en ninguno de los dos ambientes... de nuevo lo comparas con la competencia... y un truño...
Del ABS mejor no digo nada, porque es el peor que he probado, y de lejos... intrusivo y con tendencia a saltar en baches y badenes... un truño del quince...

Por cierto, mi BMW F800GS con eso y con todo, es seguramente la moto que más contento me ha dejado de todas las que he tenido... estoy encantado con ella... y a día de hoy aunque hay un par de modelos que me gustan... si me la robasen seguramente me compraría otra.... pero es no quita que tenga cosas que son malas o incluso muy malas...

Y por último... si entro en un subforo como este, es porque me apetece... y nada más... de hecho lo hice con cierta delicadeza para intentar dar opinion, para intentar tener debate... Oh! foros de debate creo que se llaman... pero como siempre la gente no puede decir nada malo de sus motos... no se reconocen los fallos, ni por supuesto se puede decir nada que afee su excelente montura... me pasaba lo mismo en el subforo de las F... cuando tenía la S... que era una autentica basura... mi moto, quiero decir... todo era por joder, por trolear y demás... por suerte gracias a ese troleo entre otras cosas salieron a la luz campañas encubiertas de BMW, y algunos compañeros consiguieron no tener que pagar, cientos, o incluso miles de euros... pero ni así los puristas dejaban de indignarse por el troleo...

En definitiva, entro en este subforo para hablar de motos... la primera vez porque fui a verla, la segunda porque me fui a probarla... y dejo mi opìnión para quien la quiera leer, es más, la dejo con todos los datos... para que la gente pueda considerar el valor que pueda tener... si quisiera trolear entraría con un seudónmo y diría que tengo una desde hace seis meses y se me cayó la rueda en marcha... pero eso no lo he hecho en mi vida... si no gustan mis opiniónes, pues lo siento... pero ahí estan, para quien las quiera leer... es más, de nuevo repito que las he vertido con toda la mano izquierda posible para no molestar en un subforo donde hay muchos propietarios... pero bueno... no voy a dejar de entrar donde me apetezca por comentarios así... eso no lo dudes... ;)

Interesantíssimo.
pez que va a contracorriente, muere electrocutado, dicen...
la verdad que no tengo otra cosa que hacer que me voy a meter en el subforo de las F para decirles que tienen una mierda de moto... voy a ello... me molará leerme:D
Saludosss :cool2:

Creo que lo que tu quieres es un coche fantástico, pero para tener un coche o una moto fantásticos, hay que ser un persona especial y por tus comentarios, desde luego que no lo eres.
Disfruta de la moto que tengas (si es que tienes alguna) y deja de ponerle pegas a todo, no seas tan exigente con las cosas materiales y se más exigente contigo mismo.

Buenos argumentos, si señor... entrando en insultos personales, etc... de patio de colegio, vamos... seguid, seguid... el retrato se lo hace cada uno.... ;)

Bueno,pues empiezo a estar mas que harto de leer tonterías.Este es un foro en el que se supone que los propietarios y simpatizantes de estos modelos los "C",comentamos nuestras vivencias,experiencias y demás.Yo tengo una C600 y cuando me la compre pues la verdad es que pensaba que estaba comprando una Scooter,no una S1000RR ni Una Ducati Panigale. No pretendo que mi moto sea la mas rápida ni que tenga el chasis perfecto para correr el próximo Gran Premio de Moto GP.
Por supuesto respeto a los compañeros que van mas allá y buscan ese extra de deportividad y sensaciones que estas motos también nos ofrecen.
Pero pienso que ya está bien,que cada uno se compre la moto que quiera(yo me compre esta porque es la que mas me gustó) y recordaros que las opiniones son como el culo,todos tenemos uno y que llegar a ponernos todos de acuerdo en las bondades de nuestras motos es poco menos que imposible.
Siento haberos dado este rollo pero es que el tema está ya bastante asqueado..

O sea, que "Michael Knight" es tu nombre y NO un pseudónimo :D:D:D Y el de la foto tambien eres tu, claro...

Mira, voy a dejarlo aquí y ya está :rolleyes2:

Saludos y suerte ;)
Usted ha empezado... no seré yo el que se rasgue las vestiduras porque lo deje... pero tengo nombre y apellidos... y en este foro conozco gente con cara y ojos... que asimila el nombre al Nik...

Gracias por la suerte... nunca está de más...

Basta compara con la competencia... los frenos son malos, escasos en carretera y con mal tacto en off... las suspensiones en carretera pues valen, pero en off son rebotonas y en zonas de piedra grande directamente una mierda... los aros son malos... sin medias tintas, se doblan como un ocho tanto en off como en carretera si metes un bache medio gordo... un aro excel no es caro y le da cien mil patadas... en definitiva, un truño con todas las letras... el asiento es una mierda... en off tiene las dos puntas que abrazan el deposito y no lo dejan abrazar bien con las piernas... y en carretera es directamente incómodísimo... no consiguieron que fuese bueno en ninguno de los dos ambientes... de nuevo lo comparas con la competencia... y un truño...
Del ABS mejor no digo nada, porque es el peor que he probado, y de lejos... intrusivo y con tendencia a saltar en baches y badenes... un truño del quince...

Por cierto, mi BMW F800GS con eso y con todo, es seguramente la moto que más contento me ha dejado de todas las que he tenido... estoy encantado con ella... y a día de hoy aunque hay un par de modelos que me gustan... si me la robasen seguramente me compraría otra.... pero es no quita que tenga cosas que son malas o incluso muy malas...

Y por último... si entro en un subforo como este, es porque me apetece... y nada más... de hecho lo hice con cierta delicadeza para intentar dar opinion, para intentar tener debate... Oh! foros de debate creo que se llaman... pero como siempre la gente no puede decir nada malo de sus motos... no se reconocen los fallos, ni por supuesto se puede decir nada que afee su excelente montura... me pasaba lo mismo en el subforo de las F... cuando tenía la S... que era una autentica basura... mi moto, quiero decir... todo era por joder, por trolear y demás... por suerte gracias a ese troleo entre otras cosas salieron a la luz campañas encubiertas de BMW, y algunos compañeros consiguieron no tener que pagar, cientos, o incluso miles de euros... pero ni así los puristas dejaban de indignarse por el troleo...

En definitiva, entro en este subforo para hablar de motos... la primera vez porque fui a verla, la segunda porque me fui a probarla... y dejo mi opìnión para quien la quiera leer, es más, la dejo con todos los datos... para que la gente pueda considerar el valor que pueda tener... si quisiera trolear entraría con un seudónmo y diría que tengo una desde hace seis meses y se me cayó la rueda en marcha... pero eso no lo he hecho en mi vida... si no gustan mis opiniónes, pues lo siento... pero ahí estan, para quien las quiera leer... es más, de nuevo repito que las he vertido con toda la mano izquierda posible para no molestar en un subforo donde hay muchos propietarios... pero bueno... no voy a dejar de entrar donde me apetezca por comentarios así... eso no lo dudes... ;)

Hola Michael knight.
Tu opinion es tan respectable como el mas antiguo de este foro (siempre y cuando no se falte al respecto de nadie ni nada, pero bueno, yo creo que para eso estan los moderadores del foro para controlar... creo) y puedes entrar a debatir las veces que quieras, nadie te lo impide.Lo que creo que pasa y que mosquea un poco a la gente, es que eres un poco:" REPETITIVO" en tus comentarios.Tanto en este hilo como en otros anteriores que hay abiertos. Te repites en temas del: Que no tiene buen Chasis, que no frena bien, etc, etc... creo que tanto de lo mismo empieza a cansar un poco, NO??????? Ya sabemos de sobra que no te gusta este modelo de scooter que a sacado BMW.Que cuesta un paston y que lo podian haber hecho algo mejor... ¿¿¿¿¿¿¿Pero es que existe la moto o scooter perfecta?????? La tmax es una gran moto, que nadie lo dude, pero tambien tiene sus " COSILLAS" Y la gente las sigue comprando al igual que pasa con otras motos incluidas las C,S.
Yo cuando me compre mi C sport, ya conocia estos defectos de juventud (o como los querrais llamar alo igual que mucha otra gente), y no existia (ni hoy en dia sigue existiendo) concesionario de motos BMW en mi ciudad(que a muchos les hubiera tirado para atras el comprarsela) y aun asi me la Compré, ¿porque? pues porque me enamoré nada mas verla y creo que toda gente que tiene este modelo de moto, es por lo mismo que yó. Y ya pueden haber muchos comentarios (que son respetables como bien he dicho) que si una cosa te entra por los OJOS:cheesy::cheesy:, o te gusta nada más verla... Bla, bla, bla...:)
Lo dicho, cada uno tiene lo que tiene por que le gusta, sin mas, y para uno, siempre lo suyo es mejor que lo de los demas, siempre a sido a sí.
Bueno, esta es mi opinion sobre este tema tan debatido en este hilo y en otro anteriores.
Yo a dia de hoy, estoy muy, muy contento con mi C 600 sport y si me tubiera que comprar otra scooter me decantaria otra vez por esta misma.
Saludos compis;)

Última edición:
Hola Michael knight.Tu opinion es tan respectable como el mas antiguo de este foro (siempre y cuando no se falte al respecto de nadie ni nada, pero bueno, yo creo que para eso estan los moderadores del foro para controlar... creo) y puedes entrar a debatir las veces que quieras, nadie te lo impide.Lo que creo que pasa y que mosquea un poco a la gente, es que eres un poco:" REPETITIVO" as sac en tus comentarios.Tanto en este hilo como en otros que hay abiertos,as sacado el tema del:

Me parece bien tu comentario, de verdad... el tema es que yo no he sido quien lo ha sacado aquí... han sido otros los que han revuelto el tema poniendo links a otros foros... precisamente mi comentario en este hilo ha sido...:

Precisamente no me he pasado de repetitivo ni he comentado nada malo sobre las C... pero bueno...;)

Bueno,pues empiezo a estar mas que harto de leer tonterías.Este es un foro en el que se supone que los propietarios y simpatizantes de estos modelos los "C",comentamos nuestras vivencias,experiencias y demás.Yo tengo una C600 y cuando me la compre pues la verdad es que pensaba que estaba comprando una Scooter,no una S1000RR ni Una Ducati Panigale. No pretendo que mi moto sea la mas rápida ni que tenga el chasis perfecto para correr el próximo Gran Premio de Moto GP.
Por supuesto respeto a los compañeros que van mas allá y buscan ese extra de deportividad y sensaciones que estas motos también nos ofrecen.
Pero pienso que ya está bien,que cada uno se compre la moto que quiera(yo me compre esta porque es la que mas me gustó) y recordaros que las opiniones son como el culo,todos tenemos uno y que llegar a ponernos todos de acuerdo en las bondades de nuestras motos es poco menos que imposible.
Siento haberos dado este rollo pero es que el tema está ya bastante asqueado..

Hola,

la verdad es que tienes toda la razón. A ratos pienso, si yo no soy BMW, allá cada uno, pero otros me parece injusto el constante machaque sobre lo mala que es, y me quema dejarlo así sin contestar lo que pienso.

En cierta manera me mueve el que cada vez seamos mas, que podamos compartir cada vez mas cosas, modificaciones, chuches, tuneo, KDDs, lo que sea. Y si dejas sin contestar ciertas afirmaciones va a parecer que damos por buenas esas opiniones; el potencial comprador primero lee aquí.

Además jode que dos-tres señores que apenas la han probado intenten, con intención o no, desprestigiar el producto.

Y, por ende, cuantos mas seamos, menos Tmax habrá, digo yo que alguien en Iwata moverá ficha...Y yo no soy nada fiel ni marquista. Mañana saca SYM un hyper equivalente y para allá que me voy.

Saludos,
Alex

+ 100000000
estoy hasta las pelotas de las frases...
Vaya Kymco camuflado te has comprado
haber lo que te duran.
las tapas se vuelan, ten cuidado.
y así muchas más

Y sin probarlas, yo he tenido todos los tmax y tengo la C600 en negro y estoy encantado, al igual que cuando tuve la toma T Max.

Además jode que dos-tres señores que apenas la han probado intenten, con intención o no, desprestigiar el producto.

Saludos,
Alex

+1 Alex.
Yo creo que todo se resumen en una cosa: Yo tengo mi C porque me GUSTA, y a quien no le guste... :D:D:D:D:D:D:D:D.
y no hay mas!!!!!!!!!!!!
Saludos;)

Buenas noches compañeros, al hilo de lo que comentáis quiero sumarme aportando una vivencia. Provengo de un Scooter Italiano monocilíndrico de 500CC, me dió muchas satisfacciones y pocos sin sabores, pero, como buena italiana tenia desajustes, ruidos, vibraciones... Era así, y aun así me encantaba. Hoy poseo una C600 con paquete y Akra, las diferencias con la anterior son abismales y no por eso aquella era mala. En esta ya he tenido problemas pero los asumo, son máquinas y como tal se averían. ¿Que quizas BMW debería hacer mas exhaustivo el control de calidad? Pues imagino que si, quiero pensar que de todos los fallos que se están produciendo aprenderán para próximas ediciones. Es lo que tiene ser los primeros en tener lo último. Saludos.:)

Estoy intentado leer atento todo pero molaría centrarse algo más en las motos ya que este bullicio perjudica a todos.

Seguramente muchas de las cosas que escribís no tendriáis huevos o incluso os daría vergüenza pronunciarlas en directo.

Bueno, pues gracias a este hilo he empezado a interesarme por ambos modelos.

Y veo cosas interesantes pero me cuesta mucho pensar que hay que hacer un desembolso tamaña grande en un scooter.

De verdad, creo que valen un dineral. De verdad os dan tan buen servicio para pagarlas.

Gracias.

Pues si su moto es un truño creo que debería comprar otra y no venir a ofender a personas que si conocen y tienen scooters.

Esos comentarios que hace sobre mal desempeño en off Road son absurdos, quien compra una scooter para subir una montaña?

Hola de nuevo, yo no sé si soy de esos "dos o tres señores" que vienen a joderlo todo, pero quiero dejar claro que mi intención nunca ha sido venir a "joder la marrana", ni a desprestigiar el producto, todo lo contrario, he querido expresar sólo mi opinión, y transmitir mis quejas por las deficiencias recogidas y leídas, precisamente en este foro.
- Las he probado varias veces
- Tengo actualmente una BMW (boxer), y no tengo queja ninguna contra la marca, todo lo contrario.
- He tenido Tmax, Piaggio, Aprilia, y varias más.
A todo esto decir que en las dos pruebas que yo he hecho de la C650GT, en la primera el embrague resaltaba al arrancar, y me dijeron que como la gente las "exprimía", era normal que lo hiciese (700 kms), en la segunda prueba, mientas esperaba a que me dejasen la moto para probarla, estaba mirando una en la exposición, y tenía una mancha en el suelo procedente de la tapa de transmisión, la toqué, la tapa, y me quedó la mano llena de aceite, respuesta del vendedor: es un aceite que le dan de protección a la carcasa......

Repito, era mi clarísima oipción de compra, la C650GT, como en su día lo era la B650, pero precisamente por los propios foros, la gente manifestaba sus múltiples problemas que tenías, en este caso la B650, y la marca hacía oídos sordos, y he tenido MUCHOS compañeros que los han sufrido, y he visto como se amargaban por ello.

Así pues, el que interprete que estos, y otros comentarios hechos desde el más absoluto de los respetos y educación, son un ataque a no sé qué, no entiendo qué hace en un foro plural y abierto, ya que es la única plataforma que tiene el consumidor de manifestar, no SOLO LO BUENO, si no también lo otro, por que estos foros, lo leen las marcas. Ahora bien, si en un foro sólo vale decir o escribir, lo bonita y buena que es mi moto, pues .........
Saludos a tod@s.

Creo que se desvaría bastante. Estamos en un foro donde sus integrantes expresan libremente sus opiniones. No hay nada mejor que hablar, comentar, opinar, criticar y sobretodo, respetar al prójimo. Todo esto enriquece y debe hacernos reflexionar. Molestarnos por las opiniones contrarias de los demás no es productivo, ni tampoco democrático. Si en algún momento se falta al respeto o se incumplen las normas del foro, para eso existe un moderador. Compañeros, bajemos todos el tono, por favor, quienes estamos contentos con nuestras monturas lo seguiremos estando. Quienes no lo están, seguirán pensando lo mismo y, en otro estadio, quienes están contentos con sus C´s podrán libremente, no obstante, criticar las cosas o cosillas que vayan saliendo (está claro que es novísima y pagaremos la novatada). Relax y disfrute.

Pues si su moto es un truño creo que debería comprar otra y no venir a ofender a personas que si conocen y tienen scooters.

Esos comentarios que hace sobre mal desempeño en off Road son absurdos, quien compra una scooter para subir una montaña?

Perdona, pero no sabía que había que tener un carnet de propietario-usuario de scooter para hablar sobre ellos, despues nos molesta que digan que no son motos...

El segundo párrafo no lo voy a comentar, me he releido y se entiende perfectamente, te recomiendo con cariño, que lo hagas tu de nuevo, si te apetece, y lo entederás también...

Perdona, pero no sabía que había que tener un carnet de propietario-usuario de scooter para hablar sobre ellos, despues nos molesta que digan que no son motos...
el título del post dice Comparativa C 600 Sport Vs Tmax 530...
El que tenga claro que son scooters, báteres con ruedas, etc. y no son motos, y que tan malas y caras son, que no se la compre, no és su moto.
seguramente muchos de esos, ni las han tenido, ni tienen, ni tendrán, pero porque no les gusta ó no pueden...
en fín yo lo tengo claro, a disfrutar de mi C, como hasta ahora, he tenido Tmax, Burgman, R12R... si no estuviera plenamente satisfecho, ya no la tendría hace tiempo ya. Si el año que viene saliese una Tmax con flexcase, 600-700cc, cambio secuencial... igual la cambio, de momento Hiperber contento, ánimo a los que aún dudé de éstos modelos.
saludosss :cool2:

Hola,

la verdad es que tienes toda la razón. A ratos pienso, si yo no soy BMW, allá cada uno, pero otros me parece injusto el constante machaque sobre lo mala que es, y me quema dejarlo así sin contestar lo que pienso.

En cierta manera me mueve el que cada vez seamos mas, que podamos compartir cada vez mas cosas, modificaciones, chuches, tuneo, KDDs, lo que sea. Y si dejas sin contestar ciertas afirmaciones va a parecer que damos por buenas esas opiniones; el potencial comprador primero lee aquí.

Y, por ende, cuantos mas seamos, menos Tmax habrá, digo yo que alguien en Iwata moverá ficha...Y yo no soy nada fiel ni marquista. Mañana saca SYM un hyper equivalente y para allá que me voy.

Saludos,
Alex

Esta competencia es muy sana y estoy convencido que las scooter van a mejorar todavía mucho. Como será la próxima generación de C 600 y de Tmax!!!!

Este tipo de debates tan absurdos(me refierieo a cual es mejor y peor) solo los vivo en los foros.Tengo colegas que tienen la Tmax ( u otra) y salimos de ruta tan bien, dá gusto.
No entiendo por que por estos medios hay tanto debate de esta clase.Hay hilos incluso que se abren para comentar una cosa especifica y se termina hablando de este tema.Para mí, me empieza a cansar un poco todo este tipo de cosas.
Por que no disfrutamos cada uno de su montura sin criticar a ninguna otra?????????
No se, creo que no es tan dificil.

Hola Toño, yo creo que el debate no es cuál es mejor que la otra, ni si la mía corre más que la tuya, o tumba más, etc,etc,etc......... O al menos eso creo yo.

Aquí lo que se está debatiendo, y eso no es malo, es que hay una marca, en este caso BMW, que ha sacado un producto al mercado, que según la opinión de algunos, que no deja de ser respetable, entre los cuales me cuento yo, no está a la altura de las circunstancias, y que creo que son demasiados los problemas que han venido saliendo, para un producto del prestigio y precio que se cobra; Es mi opinión, que creo debe ser respetada.

Repito una vez más, yo personalmente sólo me he basado en la información recogida en este foro, o como muy bien dice alguien, subforo C, y de la información que en él han dejado los propios propietarios o usuarios de dichos vehículos. De la misma manera que cuando he tenido intención de comprar alguna moto/scooter, siempre he acudido al foro específico.

Coincido contigo plenamente en que es cierto que aveces se contaminan escritos que no hacen referencia alguna al tema del que se acaba debatiendo, por lo cual pido disculpas.

Saludos.

Hola Toño, yo creo que el debate no es cuál es mejor que la otra, ni si la mía corre más que la tuya, o tumba más, etc,etc,etc......... O al menos eso creo yo.

Aquí lo que se está debatiendo, y eso no es malo, es que hay una marca, en este caso BMW, que ha sacado un producto al mercado, que según la opinión de algunos, que no deja de ser respetable, entre los cuales me cuento yo, no está a la altura de las circunstancias, y que creo que son demasiados los problemas que han venido saliendo, para un producto del prestigio y precio que se cobra; Es mi opinión, que creo debe ser respetada.

Repito una vez más, yo personalmente sólo me he basado en la información recogida en este foro, o como muy bien dice alguien, subforo C, y de la información que en él han dejado los propios propietarios o usuarios de dichos vehículos. De la misma manera que cuando he tenido intención de comprar alguna moto/scooter, siempre he acudido al foro específico.

Coincido contigo plenamente en que es cierto que aveces se contaminan escritos que no hacen referencia alguna al tema del que se acaba debatiendo, por lo cual pido disculpas.

Saludos.

Hola,

perdona, pero creo que ya está bien. Entre tús comentarios del producto cualitativamente no adecuado a lo que esperas de una BMW (marquismo como otro cualquiera) y los de el otro forero que le parece que es un truño porque el chasis flexa a no se que velocidad, vamos en círculo.

Por favor, intenta lo mismo en el foro Burgaman, en cada hilo les cuentas que la moto en curvones se mueve y les hablas dia si, dia también, del CVT de las K 1-11. A lo mejor no son tan pacientes contigo como nosotros.

Yo medio acepto que un usuario cabreado vaya contando la suya, pero uno que ni la tiene...

La moto, ambas, va de cojones, y punto. Parece que todos los problemillas se han solventado. Hay gente que ha tenido moto de sustitución tres meses. El servicio ha sido correcto. Viendo como pej Suzuki sigue sin haber soluconado el tema del embrague de la 400, me parece que lo nuestro pinta mejor.

Saludos,
Alex

El problema, querido compañero nibelungo... es que tu no tienes más derecho a escribir en este foro, ni en este subforo, que el compañero Xavier, ni que otro cualquiera... del mismo modo que yo no tengo más derecho a hacerlo en el de modelos off road que tu... eso como planteamiento inicial...

El y tu más... referido a lo que se podría o no hacer en otros foros... o en lo que pueden o no tener otras motos... es un argumento que entiendo, aunque me asquea cuando lo utilizan los políticos en el congreso y en los medios... así que entre nosotros creo que tiene menos sentido...

Pero mira tu que hay cosas buenas... en los foros burgman... (por cierto, lo digo aquí ya que total parece que no hay veda, un truño del quince la 650)... gracias a que salió el tema mil veces... y a ´mas de un usuario se le llamó de todo... por el tema CVT, con alguna ñapa y un mantenimiento preventivo se va llevando... (un compañero mio de trabajo hace 80 Km diarios llueve o truene con una 2004...) ... y descubrió como ir llevando el tema precisamente en ese foro...

Tu cres que la moto va de cojones... yo creo que no... yo creo que corre demasiado para la moto que es... y le salen los colores... sin necesidad de hacer grandes burradas... creo que frena poco para su peso y potencia... y sí... a BMW, y a Honda, y a Yamaha... le exijo más... mucho más... y se lo que es tener una BMW recien parida y tener todos los problemas del mundo... y se lo que es tener la moto más cara de su segmento con un sobreprecio sobre motos similares teniendo cosas de menos calidad... y como tu, me la compro de todos modos porque me da la gana... o porque aprecio más otras cosas buenas que las malas... pero eso no quita que haya componentes y cosas del funcionamiento de mi moto, y de muchas motos... que me parecen un truño... uno muy grande en algunos casos... y otros más pequeños...

Hola Nibelungo, muchas gracias por tu/vuestra paciencia. Ya veo que aquí no se pueden decir las verdades, por que al parecer molestan....... No lo entiendo. Como ya he dicho no sólo una vez, si no varias, yo he recogido toda la información sobre estos modelos EN ESTE FORO, O SUBFORO C, como se prefiera. No estoy hablando concretamente de la B650, ni de ningún otro modelo de scooter/megascooter/moto, o como se quiera definir.
Repito, te agradezco mucho tu paciencia, y disfruta de tu scooter todo lo que puedas, que para eso están, para proporcionarnos satisfacciones, que los problemas ya nos los buscamos nosotros mismos, o nos sobrevienen.
Saludos y V´ss

A mi se me rompio el mito desde que he sido testigo y participé en lo que las revistas llaman pruebas comparativas.
Todas estas revistas la forman normanlmente un solo individuo. El cual se preocupa de que alguna tienda le preste la moto en cuestión, y acto seguido llama a 1, 2 o 3 amigos. Nadie toma tiempos, ni mediciones.
Lo que busca el editor es sacar fotos de las motos, por lo que te pones a dar vueltas y vueltas a rotondas, o a pasar por la misma zona para que te haga fotos.
Luego sorpresivamente lees la prueba en la página en cuestión y salen mediciones de 0 a 100 km, recuperaciones de 60 a 120 km y toda clase de datos, los cuales no pudieron ser medidos, por que yo no los vi por ningún lado.
Luego estan las clasificaciones que la gran revista Motociclis** da anualmente a las motos. Supongo que dependiendo de la pasta que le de cada marca, quedas en una posición o en otra.
Yo he participado en la comparativa de una Burgman, Xmax y SD. En todos los casos (tengo 2 foto-finish) la burgman llegó la ultima.
También tengo un video que grabamos en el que los 3 pilotos decimos nuestro peso y era muy parecido.
Pues bien según esa gran revista, la Burgman es la segunda scooter que mas anda del mercado. La SD es la 23.
Y ha funcionado, la Burgman es la moto mas vendidad.
Todo esta contaminado por el ansia de ganar dinero de la gente.
Dale una buena pasta a una revista y van a decir que el proxímo aeropuerto de la comunidad de Madrid va a llevar tu nombre.
Luego con decir que se víno abajo el proyecto, arreglado.
La mejor fuente de experiencias de nuestras motos, proviene de los foros.
Si tu moto tironea cada mañana hasta que se calienta, que no te diga nadie que eso no lo hace, por que tu sabes que si.
Saludos

Qué lastima, veo que siguen los comentarios/no comentarios. Más bien diría los ataques de unos contra otros. Por qué no nos respetamos un poco más y que cada cuál diga lo que le parezca, con más o menos opinión formada, qué más da? Respeto, por favor, estamos hablando simplemente de opiniones, nada más. Yo tengo la GT con más de 12.000 km y quitando alguna pega, todo el resto son satisfacciones. Como en todo el resto de la vida yo pongo una balanza y valoro las cosas positivas y negativas. Si el resultado es el primero, intento olvidar lo segundo. También fue un feliz usuario de la Burgman 650 K7, que vendí con 87.000 km y sin una sóla avería. Que es un truño? pues muy bien, para mi no. Que tenía sus defectos? pues sí, más de uno, pero el conjunto fue espectacular. Problemas con el CVT? ni uno. Cambio de correa? no lo precisé, eso sí, cambio regular del famoso tornillo del CVT (1 euro). Please, respect¡¡¡¡¡¡

Dicho sea con el máximo respeto para todas las opiniones y sin ánimo de ofender a nadie. Defiendo por la libertad de opinión y expresión; quizás el tufillo de esta discusión es que los que nos hemos gastado xxxx euros en una C o una GT parecemos unos tarugos sin cultura, ni saber ni experiencia motociclistas, y los de BMW nos han timado al vendernos un "truño". Como yo probé a fondo las 2 (C y Tmax) antes de la compra, saqué mis propias conclusiones y me decidí por la C; y reconozco que la Tmax también es una gran máquina.
Personalmente, la comparativa de motos.net no me aporta nada.
Saludos y a disfrutar de vuestras motos, sean las que sean.

Atrás