No he visto que ya se haya puesto por aquí: BMW C600 Sport vs Yamaha T-MAX 530 en motos.net
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No he visto que ya se haya puesto por aquí: BMW C600 Sport vs Yamaha T-MAX 530 en motos.net
POrque es el foro de la competencia...y en este ya doblamos practicamente su actividad... quien lo ha visto y quien lo ve... por cierto...
antes era un referente con gente super interesante y con conocimientos, y entre todos nos lo hemos ido cargando...
La comparativa? en su linea, nunca dicen nada ... y tienen bien medido el no pasarse con las críticas... con las invitaciones de varios días a hotel de lujo para hacer las pruebas gratis y las cesiones de motos no se puede jugar...:cheesy:
POrque es el foro de la competencia...y en este ya doblamos practicamente su actividad... quien lo ha visto y quien lo ve... por cierto...
antes era un referente con gente super interesante y con conocimientos, y entre todos nos lo hemos ido cargando...
La comparativa? en su linea, nunca dicen nada ... y tienen bien medido el no pasarse con las críticas... con las invitaciones de varios días a hotel de lujo para hacer las pruebas gratis y las cesiones de motos no se puede jugar...:cheesy:
Hombre, teniendo presente el nivel de cierta gente (que después va diciendo por este foro que expresa su opinión con respeto y tal pero que allí califica de "truño" a ciertos modelos, calificación que evidentemente no aporta nada) pues no me extraña nada...
Dejo el link aquí:
Motos más vendidas de junio 2013
Venga pues, saludos gente ;-)
Pues sí... en este foro, a los usuarios que se la han comprado, no les quiero ofender con palabras que se puedan sacar de contexto... en el foro donde llevo decenas de miles de mensajes puedo ser más sincero, porque no creo que se vayan a ofender... aquí digo que la parte ciclo no está a la altura y que los acabados son pobres, percisamente para que no se arranque nadie las vestiduras sin en lugar de eso digo que es un truño...![]()
Hola,
que yo sepa hay solo dos personas aquí que pueden hablar con pleno conocimiento de causa ya que han poseido o poseen las dos a la vez.
Una de ellas soy yo, estoy hablando de la sport, no de la GT, y me alegra poder decir que no es que no me he equivocado, es que estoy encantado con la sport que disfruto, y nunca mejor dicho, desde hace 1.000kms. 800 de ellos en ruta curvera.
A falta de pulir algo el tema de falta de vueltas al salir de curva, por el resto, incluido los frenos, no es que no me pueda quejar, es que estoy encantado.
Cierto es que la que probé no iba ni de lejos así, mucha imprecisión al afrontar la curva, falta de frenos (pero iba mejor de motor, estaba mas rodada). Esta es la leche lo bien que va; lo ágil que es, como se tiene y el paso por curva que puedes conseguir. Lo mucho que hay que tumbar para rozar, lo cómoda que es (hay mucha diferencia en el asiento), el hueco y el consumo-autonomía; es decir, va como se esperaba que tiene que ir.
Ya, por fin, no tengo duda alguna de cual me quedaría/compraría. Mi 530 que lleva suspensiones hechas y muchas cosas hechas en el motor (560 con pistones tecnoracing, arbol de levas, cuerpos de 38, centralita rapid racing, + transmisión muy currada) no anda como el 650, lamentablemente. De suspensiones si, comparado con la c de serie, pero el resto, salvo aceleración, claro, no.
Y, por tanto, habida cuenta que te tenemos que agradecer que no hayas querido herir nuestra sensibilidad, me da la impresión de que tu moto de pruebas estaba como la mía.
Saludos,
Alex
Aburrirte con un Tmax ó una C? Todo lo contrario... Pruébalas, pero bién, para tú uso realNunca me han llamado la atención los scooters pero hablando con Sanzoilo, por mi trabajo, siempre trajeado, en ciudad y salidas a radios o muy alejados; piensa que una Tmax sería mi moto puesto que incluso puedo hacer salidas de finde.
Acostumbrado a moto moto, pensáis que podría aburrirme?
Y otra cosa, los neumáticos en estas motos están muy avanzados? De esto no sé nada.
Los frenos de la 800gs son un truño... pero mucho.. y firmados por brembo ni mas ni menos.... de todos modos frena mejor que la c...
Los plasticos son como poco mejorables... en mi opinion malos para una moto de ese precio... y encima hay malos encajes
El chasis no sujeta la moto... a poco que le des... se descontrola en cuanto empiezas a jugar con la moto... porque corre demasiado...
Te puedo nombrar unaa docenas de motos que me parecen un truño. .. y si no uso...perdón usaba... ese adjetivo en un subforo especifico de ese modelo es porqu mi intencion no es molestar... solo opinar... .mi opinion... que no vale mas que otras....
En otros ambientes donde estoy mas como en cas me expreso con mas desenfado...
Pd: cosas que son un truño en mi moto... aros...frenos.... suspensiones... manillar... asiento... pantalla.... reconocerlo no me provoca ningun miedo
Hola Xavier,Mira, había pensado que habías tenido mala pata con la C de pruebas pero observo que lo que pasa es una sobre-exigencia o una sobre-expectativa respecto a los modelos de BMW (ignoro si en otros tambien).
Mí F800GS equipaba unos buenos frenos con un buen compromiso on-road con el ABS y off-road desconectando el ABS. ¿Que podrían ser mejorables? Hombre, por supuesto. Pero decir, como dices, que son un "truño" es de risa.
Mi F800GS equipaba tambien unas suspensiones que te permitían, sin tocar nada, salir de la ciudad, coger autopista, enfilar una secundaria, coger unos senderos y unas rieras y regresar a la ciudad por la nacional. ¿que eran mejorables? Por supuesto! Pero decir que son un "truño" es faltar a la verdad.
El asiento de mi F800GS era un potro de torturas despues de 100km por ON pero era una delicia (estrecho y duro) en OFF. Sí, pero ciudad era mucho peor que el de mi CSport y en campo era peor que el de mi anterior KTM200EXC. Pero decir que era un "truño" tampoco es cierto.
Y así con toda la moto: plásticos, aros (en off justos pero como bimodales muy bien), pantalla, etc estan a la altura por el precio que pagas. Claro que quizás en TU opinión la F800GS tendría que valer 6000 euros y ya está. Pero mira, resulta que es TU opinión y no la de BMW
Y termino haciendo mía la reflexión de Darlyns. Si tan poco te gusta la C600, ¿por qué entras en este subforo a rajar de ellas? Porqué no entras a dar tu opinión ni mucho menos, entras a TROLEAR directamente.
Si no te gusta la C pues ningun problema, pero deja de TROLEAR. A mí no me gustan los juegos de rol y, por lo tanto, no entro en los foros de rol diciendo que "doy mi opinión libremente y bla, bla, bla" mientras me dedico a trolear vilmente.
Saludos y sé feliz![]()
Hola Álex,Hola,
Darlyns, si, es un pelín mas alta, no solo de asiento, se nota algo mas alto el centro de gravedad al mover la moto en parado. Es cierto, por ello, dependiendo de que moto vengas, cuesta algo mas adapatarse que a una tmax, pero luego, al menos es la impresión que me da, se va igual o mejor.
Y digo mejor, porque la tmax de serie trae suspensiones muy blandas, sobre todo la trasera; si pesas mucho como yo, 1xx kilos, se hunde de detrás en las curvas y a duo es inconducible, roza todo. Eso no ocurre para nada en mi sport y si algo en la GT que me imagino está tarada mas cómoda (si bien puedo endurecer el amortiguador cosa que en la tmax no).
Para dejar la trasera de la tmax y horquilla como la sport me tuve que gastar mas de 1.000 euros comprando de segunda mano. Ahora si que va bien la 530, es un tiralineas. Lástima la falta de motor para que la diversión sea plena.
Podría pasar de rebatir y opinar, pero me queman los comentarios destructivos cuando son a todas luces inmerecidos.
Lo que sigo alucinando es con el rollo de la calidad de los plásticos. Alguien algun dia dijo algo de las guanteras y luego vienen los que no la tienen a hacer los coros, porque de otra manera no lo puedo explicar.
Por mas que remiro la mia, me parece que está perfecta, o cuanto menos muy bien. No veo nada raro, todo funciona perfectamente y está bien ajustado. El asiento se abre de cine (no como la leche del de la tmax), los mandos suaves y bien colocados, no le suena nada de nada (en la 530 tengo u clock-clock delante que no se de donde viene).
El rollo está, creo que es lo que la gente quiere saber, de estricta serie cual es mas COMPLETA. Ahora afirmo, sin lugar a dudas, estética aparte, que la sport. Por muchos motivos.
Es fácil:
chasis, +- igual
frenos, gana tmax
hueco y guanteras, no hay duda
motor, las cifras cantan
consumo y autonomía, sport, 300kms reales sin problema.
asiento, sport con mucha diferencia
protección, sport, pantalla mas regulable y protege mas sin turbulencia alguna, no como la 530 de serie.
estética, cada uno. Una sport negra con dos detalles es muy chula, aunque yo me decanto por la tmax.
equipamiento posible, no vale la pena comentarlo.
Saludos,
Alex
Mira, había pensado que habías tenido mala pata con la C de pruebas pero observo que lo que pasa es una sobre-exigencia o una sobre-expectativa respecto a los modelos de BMW (ignoro si en otros tambien).
Mí F800GS equipaba unos buenos frenos con un buen compromiso on-road con el ABS y off-road desconectando el ABS. ¿Que podrían ser mejorables? Hombre, por supuesto. Pero decir, como dices, que son un "truño" es de risa.
Mi F800GS equipaba tambien unas suspensiones que te permitían, sin tocar nada, salir de la ciudad, coger autopista, enfilar una secundaria, coger unos senderos y unas rieras y regresar a la ciudad por la nacional. ¿que eran mejorables? Por supuesto! Pero decir que son un "truño" es faltar a la verdad.
El asiento de mi F800GS era un potro de torturas despues de 100km por ON pero era una delicia (estrecho y duro) en OFF. Sí, pero ciudad era mucho peor que el de mi CSport y en campo era peor que el de mi anterior KTM200EXC. Pero decir que era un "truño" tampoco es cierto.
Y así con toda la moto: plásticos, aros (en off justos pero como bimodales muy bien), pantalla, etc estan a la altura por el precio que pagas. Claro que quizás en TU opinión la F800GS tendría que valer 6000 euros y ya está. Pero mira, resulta que es TU opinión y no la de BMW
Y termino haciendo mía la reflexión de Darlyns. Si tan poco te gusta la C600, ¿por qué entras en este subforo a rajar de ellas? Porqué no entras a dar tu opinión ni mucho menos, entras a TROLEAR directamente.
Si no te gusta la C pues ningun problema, pero deja de TROLEAR. A mí no me gustan los juegos de rol y, por lo tanto, no entro en los foros de rol diciendo que "doy mi opinión libremente y bla, bla, bla" mientras me dedico a trolear vilmente.
Saludos y sé feliz![]()
Los frenos de la 800gs son un truño... pero mucho.. y firmados por brembo ni mas ni menos.... de todos modos frena mejor que la c...
Los plasticos son como poco mejorables... en mi opinion malos para una moto de ese precio... y encima hay malos encajes
El chasis no sujeta la moto... a poco que le des... se descontrola en cuanto empiezas a jugar con la moto... porque corre demasiado...
Te puedo nombrar unaa docenas de motos que me parecen un truño. .. y si no uso...perdón usaba... ese adjetivo en un subforo especifico de ese modelo es porqu mi intencion no es molestar... solo opinar... .mi opinion... que no vale mas que otras....
En otros ambientes donde estoy mas como en cas me expreso con mas desenfado...
Pd: cosas que son un truño en mi moto... aros...frenos.... suspensiones... manillar... asiento... pantalla.... reconocerlo no me provoca ningun miedo
... si quisiera trolear entraría con un seudónimo
Usted ha empezado... no seré yo el que se rasgue las vestiduras porque lo deje... pero tengo nombre y apellidos... y en este foro conozco gente con cara y ojos... que asimila el nombre al Nik...O sea, que "Michael Knight" es tu nombre y NO un pseudónimoY el de la foto tambien eres tu, claro...
Mira, voy a dejarlo aquí y ya está :rolleyes2:
Saludos y suerte![]()
Basta compara con la competencia... los frenos son malos, escasos en carretera y con mal tacto en off... las suspensiones en carretera pues valen, pero en off son rebotonas y en zonas de piedra grande directamente una mierda... los aros son malos... sin medias tintas, se doblan como un ocho tanto en off como en carretera si metes un bache medio gordo... un aro excel no es caro y le da cien mil patadas... en definitiva, un truño con todas las letras... el asiento es una mierda... en off tiene las dos puntas que abrazan el deposito y no lo dejan abrazar bien con las piernas... y en carretera es directamente incómodísimo... no consiguieron que fuese bueno en ninguno de los dos ambientes... de nuevo lo comparas con la competencia... y un truño...
Del ABS mejor no digo nada, porque es el peor que he probado, y de lejos... intrusivo y con tendencia a saltar en baches y badenes... un truño del quince...
Por cierto, mi BMW F800GS con eso y con todo, es seguramente la moto que más contento me ha dejado de todas las que he tenido... estoy encantado con ella... y a día de hoy aunque hay un par de modelos que me gustan... si me la robasen seguramente me compraría otra.... pero es no quita que tenga cosas que son malas o incluso muy malas...
Y por último... si entro en un subforo como este, es porque me apetece... y nada más... de hecho lo hice con cierta delicadeza para intentar dar opinion, para intentar tener debate... Oh! foros de debate creo que se llaman... pero como siempre la gente no puede decir nada malo de sus motos... no se reconocen los fallos, ni por supuesto se puede decir nada que afee su excelente montura... me pasaba lo mismo en el subforo de las F... cuando tenía la S... que era una autentica basura... mi moto, quiero decir... todo era por joder, por trolear y demás... por suerte gracias a ese troleo entre otras cosas salieron a la luz campañas encubiertas de BMW, y algunos compañeros consiguieron no tener que pagar, cientos, o incluso miles de euros... pero ni así los puristas dejaban de indignarse por el troleo...
En definitiva, entro en este subforo para hablar de motos... la primera vez porque fui a verla, la segunda porque me fui a probarla... y dejo mi opìnión para quien la quiera leer, es más, la dejo con todos los datos... para que la gente pueda considerar el valor que pueda tener... si quisiera trolear entraría con un seudónmo y diría que tengo una desde hace seis meses y se me cayó la rueda en marcha... pero eso no lo he hecho en mi vida... si no gustan mis opiniónes, pues lo siento... pero ahí estan, para quien las quiera leer... es más, de nuevo repito que las he vertido con toda la mano izquierda posible para no molestar en un subforo donde hay muchos propietarios... pero bueno... no voy a dejar de entrar donde me apetezca por comentarios así... eso no lo dudes...![]()
Hola Michael knight.Tu opinion es tan respectable como el mas antiguo de este foro (siempre y cuando no se falte al respecto de nadie ni nada, pero bueno, yo creo que para eso estan los moderadores del foro para controlar... creo) y puedes entrar a debatir las veces que quieras, nadie te lo impide.Lo que creo que pasa y que mosquea un poco a la gente, es que eres un poco:" REPETITIVO" as sac en tus comentarios.Tanto en este hilo como en otros que hay abiertos,as sacado el tema del:
Bueno,pues empiezo a estar mas que harto de leer tonterías.Este es un foro en el que se supone que los propietarios y simpatizantes de estos modelos los "C",comentamos nuestras vivencias,experiencias y demás.Yo tengo una C600 y cuando me la compre pues la verdad es que pensaba que estaba comprando una Scooter,no una S1000RR ni Una Ducati Panigale. No pretendo que mi moto sea la mas rápida ni que tenga el chasis perfecto para correr el próximo Gran Premio de Moto GP.
Por supuesto respeto a los compañeros que van mas allá y buscan ese extra de deportividad y sensaciones que estas motos también nos ofrecen.
Pero pienso que ya está bien,que cada uno se compre la moto que quiera(yo me compre esta porque es la que mas me gustó) y recordaros que las opiniones son como el culo,todos tenemos uno y que llegar a ponernos todos de acuerdo en las bondades de nuestras motos es poco menos que imposible.
Siento haberos dado este rollo pero es que el tema está ya bastante asqueado..
Además jode que dos-tres señores que apenas la han probado intenten, con intención o no, desprestigiar el producto.
Saludos,
Alex
Pues si su moto es un truño creo que debería comprar otra y no venir a ofender a personas que si conocen y tienen scooters.
Esos comentarios que hace sobre mal desempeño en off Road son absurdos, quien compra una scooter para subir una montaña?
el título del post dice Comparativa C 600 Sport Vs Tmax 530...Perdona, pero no sabía que había que tener un carnet de propietario-usuario de scooter para hablar sobre ellos, despues nos molesta que digan que no son motos...
Hola,
la verdad es que tienes toda la razón. A ratos pienso, si yo no soy BMW, allá cada uno, pero otros me parece injusto el constante machaque sobre lo mala que es, y me quema dejarlo así sin contestar lo que pienso.
En cierta manera me mueve el que cada vez seamos mas, que podamos compartir cada vez mas cosas, modificaciones, chuches, tuneo, KDDs, lo que sea. Y si dejas sin contestar ciertas afirmaciones va a parecer que damos por buenas esas opiniones; el potencial comprador primero lee aquí.
Además jode que dos-tres señores que apenas la han probado intenten, con intención o no, desprestigiar el producto.
Y, por ende, cuantos mas seamos, menos Tmax habrá, digo yo que alguien en Iwata moverá ficha...Y yo no soy nada fiel ni marquista. Mañana saca SYM un hyper equivalente y para allá que me voy.
Saludos,
Alex
Hola Toño, yo creo que el debate no es cuál es mejor que la otra, ni si la mía corre más que la tuya, o tumba más, etc,etc,etc......... O al menos eso creo yo.
Aquí lo que se está debatiendo, y eso no es malo, es que hay una marca, en este caso BMW, que ha sacado un producto al mercado, que según la opinión de algunos, que no deja de ser respetable, entre los cuales me cuento yo, no está a la altura de las circunstancias, y que creo que son demasiados los problemas que han venido saliendo, para un producto del prestigio y precio que se cobra; Es mi opinión, que creo debe ser respetada.
Repito una vez más, yo personalmente sólo me he basado en la información recogida en este foro, o como muy bien dice alguien, subforo C, y de la información que en él han dejado los propios propietarios o usuarios de dichos vehículos. De la misma manera que cuando he tenido intención de comprar alguna moto/scooter, siempre he acudido al foro específico.
Coincido contigo plenamente en que es cierto que aveces se contaminan escritos que no hacen referencia alguna al tema del que se acaba debatiendo, por lo cual pido disculpas.
Saludos.