comparativa cascos OCU

jabier

Allá vamos
Registrado
19 Oct 2003
Mensajes
938
Puntos
18
Muy Buenas
Como veo que el personal se preocupa seriamente de mantener la cabeza lo más intacta posible (exteriormente al menos :p) hay va la última comparativa de la prestigiosa e idependiente revista Compra Maestra:
Por orden de mejor a peor:
AGV 42, LAZER VERTIGO, LAZER TORNADO, SHOEI RAID, BMW SPORTINTEGRAL, NOLAN X-LITE X-801, SHOEI XR-1000, NOLAN N61, HJC CL-14, SHARK RSF 2, SHARK S 500, ARAI ASTRO J, AIROH WARRIOR, AGV GP-PRO

Eliminados en el tema de seguridad: AXO RR 5, NZI astron 600, NZI Trend R-600
El mejor (AGV 42) con un precio de 180-200 euros.
Compra maestra: LAZER VERTIGO (120-130) euros Y NOLAN N61 (125-170) euros.

Salud, duro y a la cabeza. ;)
 
Hola Livingstone:
Algo sospechaba cuando arai nunca ha dejado ningún casco en las pruebas que se vienen haciendo por las revistas del sector.( hace años que sigo el tema y siempre se quejan de los mismo los probadores)
También he visto que ante las colisones se parten con demasiada frecuencia, aunque ya se que se argumenta que así disipan la fuerza del impacto, pero empiezo a sospechar que no es oro todo lo que reluce.
Yo he tenido Arai entre otras marcas.
Saludos
 
Buenas.

Servidor estava subscrito a la revista Compra Maestra hasta que apareció una comparativa sobre el tema de los Fax. En aquella epoca trabajaba en el ramo y fueron tantas las tonterias, sandeces y barbaridades que se dijeron en ese articulo que me di de baja al mes siguiente.

No me creo nada.....creo que se basan mas en el precio que en otra cosa.

Que cuestiones de seguridad aluden para eliminar a esos cascos??

Francesc
 
domingo:

Yo he tenido:
-NZI
-SHOEI
-FM
-ARAI
-BMW

Y por eso lo digo. Al menos en calidad de acabados interiores y exteriores , comodidad y en cómo envejece, el Arai les da 1000 vueltas a todos.
 
Me gustaria saber quien ha sido el listo de la OCU qye ha hecho este informe ya que me parece una burrada enorme...por ejemplo decir que un HJC cl-14 es mejor que un Arai astroj o un agv gp-pro,cuando el hjc esta fabricado en resina termo inyectada,vamos lo que en la calle llamamos plastico...despues de ver esto yo no quiero ni mirar mas...me deprimen estas estupideces... >:( >:(
 
Hola Livingstone.

Es sólo una sospecha....la duda como método...Humm!
Saludos. :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hombre pues a mi permitidme creer que Arai se excede en precios por su buena fama y acabados, lo cual no significa que sean los mejores necesariamente... yo siempre he creido que los cascos Nolan no eran los mas bonitos, pero si de los mejores, lo mismo digo para AGV (tengo uno hace 8 años de carbono-aramida que me da un resultado de lujo)
Por otro lado, porque no puede ser mejor casco uno de resina termoplastica? de peor calidad a lo mejor, pero no estan evaluando tus gustos, solo los resultados de unas pruebas, y si por casualidad el de resina aguanto mas que uno ultrarigido de carbono pues eso...es mejor!

Aun asi, de cualquier modo creo que lo mejor es poner en cuarentena toda opinion que recibais, porque nada puede decirse tan categoricamente.
 
Hola,desde luego te puedo asegurar categoricamente que es imposible al 100% que un casco de resina aguante mas que uno de fibra...sencillamente por el material del que estan construidos...creo que eso lo entendemos todos.Yo no he dicho nada de que me guste uno mas que otro,de hecho un casco pintado y terminado no se distingue de que esta fabricado...Si un casco de resina vale unos 100 euros y uno de fibra unos 400 euros será por algo.De todas formas no hay mas que buscar en las paginas web de los fabricantes y ver las caracteristicas de cada casco para ver que esta comparativa no tiene muy buena base que digamos.Saludos
 
Me gustaria saber quien ha sido el listo de la OCU qye ha hecho este informe ya que me parece una burrada enorme
Recuerdo que cuando estudiaba en la escuela de hosteleria de Madrid, para sacar pelas para el viaje de fin de estudios, eramos nosotros los que haciamos el "test" de calidad del ranquing (o como carajo se escriba) de productos alimentarios, tales como zumos de diferentes marcas, hamburguesas vegetales, etc... para dicha revista.
Después de saber como se rellenan esas "quinielas", no me fio ni un pelo de sus comparativas. Claro que es sólo mi humilde opinión.
El casco, en cada cabeza va de una manera. Después de que un NZI "premium" me salvara la vida en un accidente, me volví a comprar otro con los años, tras haber tenido un Nolan n81 regalado (nuevo, eso si) y la verdad, ni punto de comparación. Más comodo el Nolan, claro. Ahora voy con un sport-integral de bmw, y mucho mejor que el NZI, aunque no se si tanto como con el Nolan. Contento, de todos modos.
Ráfagas y uve´s
 
De las encuestas de calidad, ni la mitad.

El último estudio de calidad de vida de la Caixa dice que por clima en Guipúzcua se vive mejor, obteniéndo una puntuación de 10 ¡¡¡¡ Y MURCIA UN 3 !!!!.

El que realizó el "estudio" ¿ha estado alguna vez en esta maravillosa tierra con más de 300 días de sol al año? ;D ;D

Por cierto, a lo mejor el MT jarama que te regalan al comprar una mobilette cady es mejor que cualquier Arai, Shoei, Nolan... (lo digo porque cuesta 30 euros)

Saludos desde donde os podeis imaginar (la ciudad del sol)
 
Q m aconsejais? NOLAN O BMW?esa es mi duda pa el mes q viene, q es cd m lo comprare, ahora llevo un agv, pero es normalito, es el q usaba en la vespa y en lña cb 500 d un amigo.
 
Pues yo todavía tengo un Arai Doohan y hay que ver como está con los años que tiene: perfecto. Además tiene muchos km encima.
yo siempre pensé que era de lo mejorcito, la verdad.
Hace pocos meses he comprado un system4 y vale, es comodo y se puede abrir, pero como el Arai........
 
Arriba