? Comparativa Cascos Trail, CASCO NEXX XWED2 Vs CASCO AIROH COMMANDER ?

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.714
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Prueba Cascos Trail, Nexx Xwed2 Vs Airoh Commander.
La prueba de cascos para motos Trail definitiva.


Después de recibir, innumerables consultas sobre estos dos cascos Trail, nos hemos aventurado en Motorraiz, a realizar una prueba de ambos modelos.

La prueba, se realizará con la misma motocicleta, una BMW R1200GSA 2006, con pantalla pequeña, prácticamente como ir en una moto Naked, altura del piloto 180cm.

1581874069345.png

En la prueba de los dos cascos, el Airoh Commander y el Nexx Xwed2, valoraremos los siguientes 10 puntos.
1-Estabilidad/ Aerodinámica con la visera puesta a altas velocidades, confort en marcha lenta.
2-Ventilación.
3-Sonoridad en ruta.
4-Accesorios incluidos.
5-Facilidad de accionamiento de los distintos elementos del casco con guantes de moto.
6-Interiores en general, comodidad, transpiración, calidad, densidades.
7-Peso con y sin accesorios.
8-Visor solar, accionamiento y calidad óptica.
9-
Calota exterior, materiales y tamaños
10-
Facilidad para instalar intercomunicador y cámara tipo Go-Pro


1581874019054.png


Si queréis verla al completo, con puntuaciones sobre los 10 puntos probados, solamente debéis darle al enlace y por favor, opinar :)

PRUEBA CASCOS TRAIL MOTO

 
Hola, yo tengo un Nexx XWed2 comprado a vosotros este verano y sigo esperando que actualicen el intercomunicador. ¿Tenéis alguna noticia al respecto? @Motorraiz

Un Saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como propietario de un Airoh Commander , solo puedo decir una cosa; en la puta vida vuelvo a comprar un airoh para moto trail,
apartir de 80Km. por hora el ruido que mete es insoportable hasta el punto de que si me voy hacer una ruta larga me pongo tapones.
Por cierto al Airoh casi todos los que he visto o hablado con propietarios tiene rota la pestaña de platico que hace de cierre en la pantalla (a mi me la cambiaron en garantía)
tengo en mente cambiar de casco y mis opciones Nexx Wed2 , shoei Hornet o el Arai.
 
Última edición:
Como propietario de un Airoh Commander , solo puedo decir una cosa; en la puta vida vuelvo a comprar un airoh para moto trail,
apartir de 80Km. por hora el ruido que mete es insoportable hasta el punto de que si me voy hacer una ruta larga me pongo tapones.
Por cierto al Airoh casi todos los que he visto o hablado con propietarios tiene rota la pestaña de platico que hace de cierre en la pantalla (a mi me la cambiaron en garantía)
tengo en mente cambiar de casco y mis opciones Nexx Wed2 , shoei Hornet o el Arai.


Gracias por el comentario.

Sin duda, el Hornet Adv. tiene mejor sonoridad, puedes ver el test que le hicimos nosotros:


1582031065597.png


Ahora bien, la ventilación del mismo es bastante menor que el Airoh y aun bastante menor que el Nexx.

Es cuestión de prioridades en cuanto a lo que se necesita.

El casco Airoh, como indicamos en la prueba, es más enfocado al campo y es su objetivo, ni más ni menos, no tiene otras pretensiones.

EL Hornet Adv de SHOEI es un casco pensado para carretera, y usable en campo.

El Nexx le pasa algo parecido al Shoei.

Según el uso que necesites, hay que elegir el casco ;)
 
Hola, yo tengo un Nexx XWed2 comprado a vosotros este verano y sigo esperando que actualicen el intercomunicador. ¿Tenéis alguna noticia al respecto? @Motorraiz

Un Saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues no tengo ese dato, lo traslado e informo.

Lo que directamente NO hay stock del intercomunicador desde Verano del 2019, por lo que si no hay ni stock del intercomunicador, dudo que haya actualizaciones.
 
Pues no tengo ese dato, lo traslado e informo.

Lo que directamente NO hay stock del intercomunicador desde Verano del 2019, por lo que si no hay ni stock del intercomunicador, dudo que haya actualizaciones.
Teóricamente no había stock porque iban a sacar una versión nueva y la vieja la iban a descontinuar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Guille, ya que mencionas el Hornet, que tal la comparación de este con el Arai?. Me da la impresión que el Arai pudiera estar un punto superior al Shoei.

saludos
 
Arriba