Comparativa ¿Clásica o moderna?

Mejor moto, la moderna.
Más bonita y única, la clásica.
Por qué razón compras una moto?
Esa será tu respuesta….

Depende del concepto de cada uno ,unos prefieren clásica y otros neoclásica osea moderna de mecánica y concepto vintage,dilema,dilema

Quiero comprar una clásica pero no estoy en condiciones de que sea antigua, no me atrevo, a pesar de que me joroba el ABS y la inyección.

Para mí neoclásica es algo como la CB 650 R o la Z 650 RS, no las Royal.

A mi modo de ver sólo son clásicas si tienen los años que hacen que eso sea posible; todo lo demás se pueden llamar neoclásicas pero en realidad son modernas.

Si yo voy a la sastreria , y encargo que me hagan un traje o un abrigo , totalmente a medida, con el patronaje de hace 50 años.
Ese abrigo o traje, es de corte clásico.
Pero alguien diría que , por ser nuevo, no es clásico.
Otros dirían que además , para ser clásico , tiene que ser viejo.

Si hoy las normas europeas lo permitieran, y BMW (en 2026 )fabricara una serie limitada a 1.000 unidades de la R75 / 5 modelo años 70 , para conmemorar alguna efemérides , y me compro una :
¿ Tendría una clásica?
Está claro que , a efectos legales , NO SERÍA HISTORICA , que no es lo mismo que clásica. Pero y creo que clásica si que sería.
Una BMW de 4 marchas y freno de tambor y carburadores de tiro directo... ¿No es clásica?

Yo creo que no hay que confundir clásica, un estilo de moto, con antigua, que lo dan los años.

Hay clásicas modernas igual que hay deportivas antiguas.

Y las neoclásicas no son más que modernas disfrazadas con menor o mayor acierto de clásicas.

Última edición:
Algo clásico es algo "detoalavida" que sigue vigente hoy en día y de la misma forma aunque esté recién fabricado.
Se me ocurre como ejemplo el bolígrafo BIC, el mechero ZIPPO o una bota de vino artesana.
Después ya puede haber mezclas de conceptos clásico/viejo, viejo/obsoleto,
nuevo/estilo clásico, vintage viejo, vintage clásico, vintage nuevo. Mil combinaciones

Atrás