Y
Yago
Invitado
En el último número de la revista LA MOTO, viene un reportaje bastante extenso sobre cascos integrales y la verdad es que se pueden sacar conclusiones. Os paso a describir un poco las conclusiones de la revista y vosotros las vuestras.
P.D. Arai no quiso participar en la revista en ese reportaje. Las pruebas se han hecho en el Centro de desarrollo de la marca Schubert
1 Schubert 1. el ganador del test gracias a sus extraordinarios resultados en las pruebas de impacto y a su aerodinámica y acústica, así como su gran comodidad y facilidad de uso, si exceptuamos una entrada demasiado estrecha que dificulta poner y quitar el casco.
2 Shoei XR 1000 WSK. Se ajusta perfectament a la cabeza y su excelente calidad óptica y óptima ergonomía le proporciona una puntuación tan elevada que compensa alguna debilidad en el test de impacto.
3. BMW SportIntegral. Muy bien construido y terminado; excelente test de impacto;la mejor aerodinámica y acústica;muy buenas ventilaciones y estupenda valoración en ergonomía y uso con excepción de una entrada algo estrecha.
4. Nolan N 83 VPS. öptimo ajuste a la cabeza, llamatica pantalla parasol exterior, moderno cierre microlock muy funcional; valores correctos de test de impactos. Sólo muestra alguna debilidad en la ventilación.
5. X-Lite X-610. Buen ajuste y construcción;excelente cierre y pantalla (reducida tendencia a empañarse y fácil de cambiar);sin más defectos que un "desliz" en el test de impactos.
6. Suomy Spec 1R. Asombrosas cualidades ópticas y muy recomendable para usuarios con gafas; mecanismos de cambio de pantalla algo fastidioso; relativamente ruidoso; fallos el test de impactos
7. Shark S 800. Aprueba test de impactos; falla en ventilación, sin otros defectos destacables.
8. HJC ZF 9. Campo visual amplio, fuerte tendencia a empañarse la pantalla y fallos en el test de impactos.
9. AGV Ti-Tech. Muy bien construido, con una entrada estrecha pero muy buen ajuste; sus claros fallos en los ensayos de impacto le sitúan como peor cascos de los de gama alta.
10. Vemar VTX Alkon. resultados escandalosos en test de impacto; y sólo tiene valores medios en el resto de criterios, por lo que se coloca a la cola en la categoría de precios medio.
IXS HS 243. Muy flojo en los aspectos de ergononía y uso, así como en visión. Presenta fallos en el tes de impacto.
P.D. Arai no quiso participar en la revista en ese reportaje. Las pruebas se han hecho en el Centro de desarrollo de la marca Schubert

1 Schubert 1. el ganador del test gracias a sus extraordinarios resultados en las pruebas de impacto y a su aerodinámica y acústica, así como su gran comodidad y facilidad de uso, si exceptuamos una entrada demasiado estrecha que dificulta poner y quitar el casco.
2 Shoei XR 1000 WSK. Se ajusta perfectament a la cabeza y su excelente calidad óptica y óptima ergonomía le proporciona una puntuación tan elevada que compensa alguna debilidad en el test de impacto.
3. BMW SportIntegral. Muy bien construido y terminado; excelente test de impacto;la mejor aerodinámica y acústica;muy buenas ventilaciones y estupenda valoración en ergonomía y uso con excepción de una entrada algo estrecha.
4. Nolan N 83 VPS. öptimo ajuste a la cabeza, llamatica pantalla parasol exterior, moderno cierre microlock muy funcional; valores correctos de test de impactos. Sólo muestra alguna debilidad en la ventilación.
5. X-Lite X-610. Buen ajuste y construcción;excelente cierre y pantalla (reducida tendencia a empañarse y fácil de cambiar);sin más defectos que un "desliz" en el test de impactos.
6. Suomy Spec 1R. Asombrosas cualidades ópticas y muy recomendable para usuarios con gafas; mecanismos de cambio de pantalla algo fastidioso; relativamente ruidoso; fallos el test de impactos
7. Shark S 800. Aprueba test de impactos; falla en ventilación, sin otros defectos destacables.
8. HJC ZF 9. Campo visual amplio, fuerte tendencia a empañarse la pantalla y fallos en el test de impactos.
9. AGV Ti-Tech. Muy bien construido, con una entrada estrecha pero muy buen ajuste; sus claros fallos en los ensayos de impacto le sitúan como peor cascos de los de gama alta.
10. Vemar VTX Alkon. resultados escandalosos en test de impacto; y sólo tiene valores medios en el resto de criterios, por lo que se coloca a la cola en la categoría de precios medio.
IXS HS 243. Muy flojo en los aspectos de ergononía y uso, así como en visión. Presenta fallos en el tes de impacto.