comparativa Evo IV v Nolan N100

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, a lo mejor muchos pensáis que no son comparables, pero yo he hecho el cambio del Nolan al BMW, y como creo que es un cambio que más de uno se estará pensando, aprovecho para contar mi experiencia, pero volviendo a ponerme el Nolan hoy (por circunstancias), después de llevar unos días con el "nuevo" bmw.
Pues bien, salvo la diferencia de calidad de materiales evidente, que no grande, lo que más me sigue gustando de nolan es el cierre de la correa, "winlock" o algo así se llama, que ajusta perfectamente lleves cubrecuello, sotocasco, pañuelo o nada, y no el cierre tipo "medida fija" de bmw (como la mayoría), que está bien por la cincha que lleva para que no te roce el cuello, pero en mi caso a las 8 de la mañana me aprieta por el cubrecuello, y las 2 de la tarde está flojo al no llevar nada.
En cuanto a visibilidad el bmw es muy superior, por la calidad de la visera (se nota), y por la amplitud (parece que llevas un jet), con el nolan se ve algo menos, aunque tambien te da sensación de mayor protección, sobre todo en la parte de la nariz, y más con la visera abierta (no te da el viento en la napia).
Le he notado más cómodo en general esta mañana, pero claro, el bmw todavía "no se ha hecho" a mi cabeza, eso si el Evo es más silencioso (también aprieta mas las orejas).
La mayor diferencia es la ligereza y estabilidad del bmw, no se mueve nada con el viento en comparación con el nolan, me habían comentado que tiene mucho que ver el pequeño alerón que lleva, y lo que no sé es si en el nuevo nolan se notará, ya que lleva algo parecido.
En fin, "a quien pueda interesar" ;)
Saludos
 
Gracias Socarrao, por que yo tengo un Nolan, con el que estoy muy contento, pero estaba pensando comprar un bmw pora tener un segundo casco, ya que el otro tienen ya cuatro años, y así poder simultanear los dos. ;)
 
En su día otro compañero como tu, al colgar esta información hizo que si me decidiera por el EVO, con el que estoy muy contento.

Aunque ya lo tengo, pues te doy las gracias pues post como este sea del producto que sea ayudan mucho a la gente ;)
 
Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios, yo mientras tenia el nolan siempre dije que era un buen casco pero cuando me compre el System IV fue cuando vi la luz, pero sobre todo los meneos laterales.

Saludos, ;)
 
Hola.

También yo he pasado del Nolan N100 al EVO IV y coincido con las opiniones. El cierre del Nolan es más practico para evitar variaciones en el apriete. Tras varios dias de llevar el evo, me coloque el nolan y la diferencia de ruido era bastante, el bmw es mas silencioso pero creo que transmite un sonido mas grave, mas bronco que el nolan. Por otra parte el bmw parece que apriete más y llevo mas comodo el nolan pero creo que sera por la diferencia del curre del acolchado y tallaje. La visibilidad del bmw es mayor.
Por otra parte, el bmw noto que se me humedece la pantalla por dentro cuando hace frio y también le noto que entra un poco de aire que me da en la frente y cara por lo que aun pienso en llevarlo al conce y a veces incluso pienso en que quizas hubiera sido mejor comprar el EVO V (diferencia de dinero aparte). Que opinais de esto último, sera el evo V mas silencioso? Tendrá mejor sistema para evitar el humedecer la pantalla? o serán de resultado similar? Me sabeis decir algo?

Ahí queda eso

Salu2 y ráfagas para todos desde Cartagena.
 
Hola:
Coincido con los comentarios que ha hecho Socarrao.
El Nolan es muy cómodo. Ya es el segundo que terngo. Ahora tengo el nuevo modelo y lo encuentro algo más estable y menos ruidoso.
Tengo un Shuberth C1 y las sensaciones se parecen a las que describís para el Evo IV. Añado que el cierre del Shuberth es más comprometido y en ocasiones te crees que está bien cerrado y las pequeñas pestañas que llevan para asegurar el cierre, no siempre quedan encajadas, necesitando de asegurar este punto. Esto no sucede con el Nolan ya que su cierre es simplemente genial.
El shuberrt precisa un tiempo de acomodo al accionamiento de la pantalla para el sol ( a veces no la encuentro el mando) y otro tanto así para abrir la mentonera ; esto último no sucede tampoco en el Nolan.
Nolan me sigue pareciendo un buencasco, eso sí, como cualquier otro, si lo compras en color negro, preparate en el verano.
 
se me humedece la pantalla por dentro cuando hace frio
Yo del tirón me he comprado la doble pantalla para el vaho, que aunque vale una pasta, después de probarla en el nolan no sabría vivir sin ella 8), es más, fue una razón fundamental para decidirme por el bmw en vez de por el shubert.
y también le noto que entra un poco de aire que me da en la frente y cara
Esto fue lo primero que noté, y antes de darme el paseo a "quejarme", lo planteé aquí (estará el post hace una semana +-), y aunque no me contestó mucha gente, los que lo hicieron habían tenido el mismo problema, incluso después de cambiarles el casco completo seguían teniéndolo, así que entiendo que es un mal común, lo que pasa que hay gente que no le resulta molesto. Lo que te puedo asegurar es que el aire entra por las tomas de la frente, aunque estén cerradas. Yo de momento le he metido en las mismas un trocito de espuma y se ha solucionado 90%, había quien las ha sellado con silicona; aunque sea una chapucilla, tu verás, de todas formas si te dan mejor solución en bmw, lo cuentas ;)
a lo mejor la palabra "aerodinámica" es más adecuada ;)
Saludos
 
Pues chicos yo ya lo he comentado antes... pero bueno quiero volver a mencionarlo por que la diferencia apreciada entre el Nolan y el nuevo system V es incluso mejor que con el system IV :eek: :eek: :eek: ::) ::) ::) .... debiendo añadir además que es tan estanco a la entrada de aire... que casi me mareo ;D ;D ;D ;D... bromas a parte, en el nuevo no entra aire por la toma frontal ni por la del barbuquejo... pero si se nota el fresquito por la pieza que tapa la mentonera por abajo, ya que es de telita con rejilla ;) .

V´sssssssssssssss desde un system V en negro 8) .
 
Arriba