Hola, a lo mejor muchos pensáis que no son comparables, pero yo he hecho el cambio del Nolan al BMW, y como creo que es un cambio que más de uno se estará pensando, aprovecho para contar mi experiencia, pero volviendo a ponerme el Nolan hoy (por circunstancias), después de llevar unos días con el "nuevo" bmw.
Pues bien, salvo la diferencia de calidad de materiales evidente, que no grande, lo que más me sigue gustando de nolan es el cierre de la correa, "winlock" o algo así se llama, que ajusta perfectamente lleves cubrecuello, sotocasco, pañuelo o nada, y no el cierre tipo "medida fija" de bmw (como la mayoría), que está bien por la cincha que lleva para que no te roce el cuello, pero en mi caso a las 8 de la mañana me aprieta por el cubrecuello, y las 2 de la tarde está flojo al no llevar nada.
En cuanto a visibilidad el bmw es muy superior, por la calidad de la visera (se nota), y por la amplitud (parece que llevas un jet), con el nolan se ve algo menos, aunque tambien te da sensación de mayor protección, sobre todo en la parte de la nariz, y más con la visera abierta (no te da el viento en la napia).
Le he notado más cómodo en general esta mañana, pero claro, el bmw todavía "no se ha hecho" a mi cabeza, eso si el Evo es más silencioso (también aprieta mas las orejas).
La mayor diferencia es la ligereza y estabilidad del bmw, no se mueve nada con el viento en comparación con el nolan, me habían comentado que tiene mucho que ver el pequeño alerón que lleva, y lo que no sé es si en el nuevo nolan se notará, ya que lleva algo parecido.
En fin, "a quien pueda interesar"
Saludos
Pues bien, salvo la diferencia de calidad de materiales evidente, que no grande, lo que más me sigue gustando de nolan es el cierre de la correa, "winlock" o algo así se llama, que ajusta perfectamente lleves cubrecuello, sotocasco, pañuelo o nada, y no el cierre tipo "medida fija" de bmw (como la mayoría), que está bien por la cincha que lleva para que no te roce el cuello, pero en mi caso a las 8 de la mañana me aprieta por el cubrecuello, y las 2 de la tarde está flojo al no llevar nada.
En cuanto a visibilidad el bmw es muy superior, por la calidad de la visera (se nota), y por la amplitud (parece que llevas un jet), con el nolan se ve algo menos, aunque tambien te da sensación de mayor protección, sobre todo en la parte de la nariz, y más con la visera abierta (no te da el viento en la napia).
Le he notado más cómodo en general esta mañana, pero claro, el bmw todavía "no se ha hecho" a mi cabeza, eso si el Evo es más silencioso (también aprieta mas las orejas).
La mayor diferencia es la ligereza y estabilidad del bmw, no se mueve nada con el viento en comparación con el nolan, me habían comentado que tiene mucho que ver el pequeño alerón que lleva, y lo que no sé es si en el nuevo nolan se notará, ya que lleva algo parecido.
En fin, "a quien pueda interesar"
Saludos