Mc-Gyver
Curveando
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Todo empezo con una conversacion con Cooper sobre los distintos tipos de moto ideales para viajar y disfrutar del viaje como si de una salida local se tratrara. Asi, la idea empezo a tomar forma y decidimos que habia que hacer una prueba, tipo a las que hacen en las revistas, para hablar con conocimiento de causa.
Finalmente decidimos hacer un viaje relampago por el Norte (buscando el fresquito y los estupendos paisajes) y el jueves pasado, a las 7 de la mañana saliamos Cooper y yo destino a Cantabria.
Las motos una preciosa R100GS Paris/Dakar y una R80RT. Ambas por supuesto BOXER 2V.
Similitud total con el equipaje. Ambas con dos maletas y un paquete en el transportin.
La proteccion del piloto en la GS es bastante buena en su parte superior sobre todo.
Pero no se puede comparar al gran carenado RT.
En sitios como el de la foto, con temperatuas frescas, se agradece el carenado.
En el regreso, con casi 40ºC mejor sin carenado. Aunque el calor se sufre en los dos modelos. En estos casos lo mejor es parar a refrescarse y retomar fuerzas:
Casualmente, a mitad de la comparativa nos encontramos a unos colegas portugueses que estaban comparando lo mismo que nosotros con una RS y una /6 sin carenado. De lo que decidieran, ni idea. Hablaban muuuuuuuuuuy raro
Tras mas de 600km probando las motos en autovia, carreteras nacionales, secundarias; puertos de montaña de todo tipo, a mas de 2000 metros de altitud y a escasos 20m sobre el nivel del mar; con calor y con frio, llegamos a Arriondas, donde pasamos la noche el el camping. Queriamos haber hecho una visita a nuestros amigos del Norte, pero se nos hizo muy tarde y tuvimos que acortar la jornada.
A la mañana siguiente habia que seguir haciendo pruebas, y salimos temprano, la idea era rodar por Asturias hasta mediodia y luego volver a casa. Tanto la GS como la RT se defienden perfectamente en las curvas reviradas de los Picos de Europa, destacando la GS cuando la carretera esta mas bacheada, pero sin perder el contacto de una y otra.
Asi pudimos comprobar que una boxer es la moto ideal para viajar, para hacer curvas, para disfrutar de los paisajes. Independientemente del modelo.
Los datos de la comparativa:
Salida el jueves 18 a las 7 de la mañana.
Dos BMW CLASICAS en perfecto estado (como todas las de este foro)
Viaje por autopista hasta Burgos. Ambas motos: estupendas
De Burgos a Reinosa por nacionales. Ambas motos: estupendas.
De Reinosa a Arriondas, atravesando varios puertos, desfiladeros, y muchas curvas. Ambas motos: estupendas.
Por carreteras retorcidas, sin arcen y sin linea continua. Ambas motos: estupendas.
Para disfrutar del paisaje. Ambas motos: estupendas
Total de kilometros: 1275 km en dos dias.
Velocidad media en movimiento: 79,7 km/h
Tiempo sobre la moto: 16:00 horas.
Altura maxima: 2505 m. Sin problemas de carburacion.
Altura minima: 20 m. Sin problemas de carburacion.
La ruta entre Reinosa y Arriondas
Y la salida de Arriondas
Conclusion de la comparativa:
LO IMPORTANTE ES SALIR A MONTAR EN MOTO CON LOS AMIGOS EN UNA BMW CLASICA
Finalmente decidimos hacer un viaje relampago por el Norte (buscando el fresquito y los estupendos paisajes) y el jueves pasado, a las 7 de la mañana saliamos Cooper y yo destino a Cantabria.
Las motos una preciosa R100GS Paris/Dakar y una R80RT. Ambas por supuesto BOXER 2V.
Similitud total con el equipaje. Ambas con dos maletas y un paquete en el transportin.



La proteccion del piloto en la GS es bastante buena en su parte superior sobre todo.


Pero no se puede comparar al gran carenado RT.


En sitios como el de la foto, con temperatuas frescas, se agradece el carenado.

En el regreso, con casi 40ºC mejor sin carenado. Aunque el calor se sufre en los dos modelos. En estos casos lo mejor es parar a refrescarse y retomar fuerzas:

Casualmente, a mitad de la comparativa nos encontramos a unos colegas portugueses que estaban comparando lo mismo que nosotros con una RS y una /6 sin carenado. De lo que decidieran, ni idea. Hablaban muuuuuuuuuuy raro





Tras mas de 600km probando las motos en autovia, carreteras nacionales, secundarias; puertos de montaña de todo tipo, a mas de 2000 metros de altitud y a escasos 20m sobre el nivel del mar; con calor y con frio, llegamos a Arriondas, donde pasamos la noche el el camping. Queriamos haber hecho una visita a nuestros amigos del Norte, pero se nos hizo muy tarde y tuvimos que acortar la jornada.

A la mañana siguiente habia que seguir haciendo pruebas, y salimos temprano, la idea era rodar por Asturias hasta mediodia y luego volver a casa. Tanto la GS como la RT se defienden perfectamente en las curvas reviradas de los Picos de Europa, destacando la GS cuando la carretera esta mas bacheada, pero sin perder el contacto de una y otra.


Asi pudimos comprobar que una boxer es la moto ideal para viajar, para hacer curvas, para disfrutar de los paisajes. Independientemente del modelo.
Los datos de la comparativa:
Salida el jueves 18 a las 7 de la mañana.
Dos BMW CLASICAS en perfecto estado (como todas las de este foro)
Viaje por autopista hasta Burgos. Ambas motos: estupendas
De Burgos a Reinosa por nacionales. Ambas motos: estupendas.
De Reinosa a Arriondas, atravesando varios puertos, desfiladeros, y muchas curvas. Ambas motos: estupendas.
Por carreteras retorcidas, sin arcen y sin linea continua. Ambas motos: estupendas.
Para disfrutar del paisaje. Ambas motos: estupendas
Total de kilometros: 1275 km en dos dias.
Velocidad media en movimiento: 79,7 km/h
Tiempo sobre la moto: 16:00 horas.
Altura maxima: 2505 m. Sin problemas de carburacion.
Altura minima: 20 m. Sin problemas de carburacion.
La ruta entre Reinosa y Arriondas

Y la salida de Arriondas

Conclusion de la comparativa:
LO IMPORTANTE ES SALIR A MONTAR EN MOTO CON LOS AMIGOS EN UNA BMW CLASICA