Comparativa GS/RT

Mc-Gyver

Curveando
Todo empezo con una conversacion con Cooper sobre los distintos tipos de moto ideales para viajar y disfrutar del viaje como si de una salida local se tratrara. Asi, la idea empezo a tomar forma y decidimos que habia que hacer una prueba, tipo a las que hacen en las revistas, para hablar con conocimiento de causa.

Finalmente decidimos hacer un viaje relampago por el Norte (buscando el fresquito y los estupendos paisajes) y el jueves pasado, a las 7 de la mañana saliamos Cooper y yo destino a Cantabria.

Las motos una preciosa R100GS Paris/Dakar y una R80RT. Ambas por supuesto BOXER 2V.

Similitud total con el equipaje. Ambas con dos maletas y un paquete en el transportin.
683158118082011600.jpg

6831621dscn1076.jpg

683157318082011599.jpg

La proteccion del piloto en la GS es bastante buena en su parte superior sobre todo.
6831587dscn1069.jpg

6831611dscn1077.jpg

Pero no se puede comparar al gran carenado RT.
6831592dscn1071.jpg

6831614dscn1078.jpg

En sitios como el de la foto, con temperatuas frescas, se agradece el carenado.
6831597dscn1074.jpg

En el regreso, con casi 40ºC mejor sin carenado. Aunque el calor se sufre en los dos modelos. En estos casos lo mejor es parar a refrescarse y retomar fuerzas:
683161819082011602.jpg

Casualmente, a mitad de la comparativa nos encontramos a unos colegas portugueses que estaban comparando lo mismo que nosotros con una RS y una /6 sin carenado. De lo que decidieran, ni idea. Hablaban muuuuuuuuuuy raro

6831626dscn1081.jpg

6831633dscn1082.jpg

6831637dscn1083.jpg

6831641dscn1084.jpg

6831644dscn1085.jpg

Tras mas de 600km probando las motos en autovia, carreteras nacionales, secundarias; puertos de montaña de todo tipo, a mas de 2000 metros de altitud y a escasos 20m sobre el nivel del mar; con calor y con frio, llegamos a Arriondas, donde pasamos la noche el el camping. Queriamos haber hecho una visita a nuestros amigos del Norte, pero se nos hizo muy tarde y tuvimos que acortar la jornada.

6831710dscn1087.jpg

A la mañana siguiente habia que seguir haciendo pruebas, y salimos temprano, la idea era rodar por Asturias hasta mediodia y luego volver a casa. Tanto la GS como la RT se defienden perfectamente en las curvas reviradas de los Picos de Europa, destacando la GS cuando la carretera esta mas bacheada, pero sin perder el contacto de una y otra.

6831670dscn1090.jpg

6831676dscn1088.jpg

Asi pudimos comprobar que una boxer es la moto ideal para viajar, para hacer curvas, para disfrutar de los paisajes. Independientemente del modelo.

Los datos de la comparativa:

Salida el jueves 18 a las 7 de la mañana.
Dos BMW CLASICAS en perfecto estado (como todas las de este foro)
Viaje por autopista hasta Burgos. Ambas motos: estupendas
De Burgos a Reinosa por nacionales. Ambas motos: estupendas.
De Reinosa a Arriondas, atravesando varios puertos, desfiladeros, y muchas curvas. Ambas motos: estupendas.
Por carreteras retorcidas, sin arcen y sin linea continua. Ambas motos: estupendas.
Para disfrutar del paisaje. Ambas motos: estupendas
Total de kilometros: 1275 km en dos dias.
Velocidad media en movimiento: 79,7 km/h
Tiempo sobre la moto: 16:00 horas.
Altura maxima: 2505 m. Sin problemas de carburacion.
Altura minima: 20 m. Sin problemas de carburacion.

La ruta entre Reinosa y Arriondas
6831764reinosaarriondas.jpg

Y la salida de Arriondas
6831768salida-de-asturias.jpg

Conclusion de la comparativa:
LO IMPORTANTE ES SALIR A MONTAR EN MOTO CON LOS AMIGOS EN UNA BMW CLASICA

Hola
me ha encantado la comparativa ,ni denis noyes en sus pruebas lo hubiera hecho mejor.las fotos de catalogo bmw, y sobre todo lo mejor rodar en buena compañia
saludos gs100
pd,bmw dos v estupendas

Mc Guiver...mucho te estás arrimando al lado oscuro de las GS !!!!
Primero en la desertica Almería con Varito , ahora comprobando con Coopers si con el frío te protege el carenado....
Veo a la Djebel con una hermana mayor en el garaje !!!!!

Preciosas fotos y una horrible envidia desde el teclado del ordenador..... quiero salir en moto !!!!

Gracias por el reportaje.

Un saludo a los dos , Pablo.

Mac coincido con 34L mucho pero que mucho te arrimas a la G/S ya veremos bien te ha picado el aguijon de la avispa Varitus como te esta afectando al tarro.Cooper ya lo ha experimentado.Vaya rutilla de comparativa pero no veas con el veranillo motero de Macguiver norte y sur no te puedes quejar.Bueno al lio conclusion motos ESTUPENDAS en todo y como son estupendas pues que cada uno elija la suya para mi GS......Saludo y gas ..Komodoro...... :D :D :D ;D ;D ;D

Que pena me dá lo que está afectando la crisis a "algunos" hay que ver todo el año sin salir de casa, que pena. No te preocupes Mac que si mejora la cosa el año que viene te podras llegar a Galicia, Asturias,Cataluña,Extremadura,Murcia, y un poquito de Castilla la Mancha ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estupenda excursión y preciosas fotos...pero la polivalencia de las GS no tiene comparación.  ;)

Como bien dice Mc,ambas motos estupendas.Lo pasamos de muerte, eso si el viaje de vuelta una calo que no me veas ::) ::) ::) ::)

.

Estupenda.............manera de hacer que no te trasladen el hilo a la sección general de viajes poniendo lo de "comparativa" ;D ;D ;D

...anda que no. :D

.

0B3F282E2E242C1F223E3E2C4D0 dijo:
.

Estupenda.............manera de hacer que no te trasladen el hilo a la sección general de viajes poniendo lo de "comparativa"  ;D  ;D  ;D

...anda que no.  :D

.

Para comparar dos motos hay que rodar ;)

Bueno respecto a la polivalencia de la gs, solo hay que ver rodando a McGyver con su rt y a lo mejor cambia uno de parecer 8-) 8-) 8-)

yo he rodado mucho con la RT y mucho con la PD... y puedo decir que son dos motos cojonudas para viajar...
eso si...
si has de hacer mucha autopista prefiero la RT
si has de hacer mucha secundaria... la PD aunque la RT tampoco va mal del todo...

Para la "polivalencia" Mc Guiver saca el mono a pasear y no se le resiste nada !!!!!!

Si tuviese que elegir me quedo con la GS , pero unicamente porque tiene menos carenado.... me mareo cuando llevo un carenado grande y me coincide la vista con el borde..... la sensación es horrible .

Ttalmente de acuerdo con 34L con respecto al carenado me pasa lo mismo....Sera telepatia?....Saludo y gas Komodoro.... ;D ;D ;D ;D

Esta claro que la GS es mas polivalente. Las unicas ventajas que le veo a la RT frente a la GS es (esta claro) la proteccion ante el frio o la lluvia y que el aire no te da la misma paliza que en la GS.

De todas formas esta comparativa no pretendio ser nunca una comparativa  ::)

Si tuviera o pudiera dar una vuelta así más o menos grande, cruzando países, continentes… Siempre pensé que la moto ideal sería una fusión de ambas. Motor sencillo y con pocos recambios saldrías del apuro, un rotor, una placa de diodos, una membrana, un trozo de alambre, cinta americana y poco más. Iluminación, gana RT. Capacidad de carga, suficiente en ambas. Autonomía, GS gana así como en recorridos de suspensiones y altura al suelo. Protección del piloto, el maravilloso carenado de la RT es indiscutible. En definitiva que sería la moto perfecta para recorrer medio mundo la base de una GS/PD por la capacidad de depósito y el carenado de la RT por  la protección brindada así como por la iluminación. Es solo mi opinión habiendo conducido ambas, la GS no mucho y la RT algo más.  Sé que no era una comparativa pero hace años que creo que esa fusión sería perfecta.

3b6c0079f0f1743c27a8f3e3603365b1o.jpg

6ae34bfcf709157faf20688a02e222f7o.jpg

Un saludo.

Una comparativa muy muy chula chicos, en un marco incomparable como son los Picos de Europa.

Yo no soy experto para nada en este tipo de motos pero a mi juicio ambas motos son superpolivalentes.

Como dice la canción... si me dan a elegir me quedo con la gs, en picos tenía que ir de muerte.

Me encantaban las motos de carretera hasta que probe el veneno de las trail y desde entonces no cambio de parecer ni muerto.

Como dice Mc guiver para hacer una prueba hay que mover las motos y eso solo se hace montando :)

Tengo muchas ganas de salir con vosotros, espero poder hacerlo pronto y compartir curvas y fotos. Sois cojonudos

Emilio vete preparando que mi naranjita me ha preguntado por ti varias veces este verano. ;D ;D ;D ;D ;D

Las fotos una pasada, pero es que veo una RT y me vuelvo loco. Y eso que todas me gustan.

Tienes a la mujer de rojo espectacular.

A ver si coincidimos alguna vez por carretera

646068697D666B627D070 dijo:
Las fotos una pasada, pero es que veo una RT y me vuelvo loco. Y eso que todas me gustan.

Si no surge nada importante, en Halloween nos veremos, no?

Vale pos vamos a Hallowen :P :P,si hace tiempo mu malico voy con rs :P :P :P :P

2F23233C293E3F4C0 dijo:
Vale pos vamos a Hallowen :P :P,si hace tiempo mu malico voy con rs  :P :P :P :P

Monta el carenado RT a la RS y desfruta de las dos motos de la "comparativa".
Ademas, si la dejas en blanco los coches se van a ir apartando a tu paso ;)

547A345E606F7C6B190 dijo:
[quote author=646068697D666B627D070 link=1314026890/23#23 date=1314355635]Las fotos una pasada, pero es que veo una RT y me vuelvo loco. Y eso que todas me gustan.

Si no surge nada importante, en Halloween nos veremos, no?[/quote]

todavía no me he preinscrito, pero iré.
así que allí nos vemos. ;)

:-[Carlichi el año pasado iba detras de ti cuando el susto.Espero volver a vernos este año eso si sin incidencias :-[

514457585145360 dijo:
...esta es "la polivalencia" a que me referia.... ::)

Pues no te creas, pero Mc no desmerecería por allí con la RT.

En fregaos parecidos le he visto por sacar una foto resultona.

Total, la RT ya tiene el manillar ancho, solo le falta un poco de distancia al suelo.

Atrás