Comparativa GS1200 - Stelvio 1200

A mi esta Guzzi no me gusta.

Tienen otros modelos preciosos, pero este no me cuadra....

Saludos

A mi me gustan ambas, aunque mas la BMW.... ::) ::) ::) ::) ::), no obstante si los apartados a mejorar de ambas son tan "basicos" creo que estamos ante maquinas perfectas.

6B697C6766080 dijo:
A mi me gustan ambas, aunque mas la BMW.... ::) ::) ::) ::) ::), no obstante [highlight]si los apartados a mejorar de ambas son tan "basicos" creo que estamos ante maquinas perfectas[/highlight].

Totalmente de acuerdo.

todas las comparativas q he leido entre 1200gs y la guzzi y han sido unas cuantas y de diversas revistas es q dan como ganadora a la 1200gs y en todo,autonomia,potencia,en todo,tambien hay q decir q la guzzi es un modelo muy reciente en comparacion con la gs y q si la siguen puliendo yo creo q puede ser el rival mas directo x caracteristicas mecanicas y de planteamiento,habra q esperar ::) ::)

Aunque BMW es la Reina, por mucho, está muy bien tener una alternativa válida, yo creo que lo es, para que no se duerman en los laureles, la competencia siempre es buena para todos, a ver si consiguen bajar el precio, aunque estan parejas en ello,...habran pactado??

SALUDOS!

706A6D766B66030 dijo:
así que creo que, si la comparamos con su competencia real -la GS Adventure-

Lo cualo?... 18 litros contra 33????... la Stelvio pierde la comparativa con la GS normal... con la Adventure no tiene ni siquiera derecho a concursar. Sin acritud claro... es una de las peores maxi trails que se han presentado ultimamente con escaso o nulo publico.

una cuestion Pago. Has probado una NTX?

Yo si, y creo que no eres justos. y he tenido 2 GS y 2 GS Adv.

Tras tener una NTX durante casi 15000km te dire:

Guzzi gana a BMW en Cardan (el CARC de Guzzi es impresionantemente suave).
Guzzi gana a BMW en frenos
Guzzi gana a BMW en chasis
Guzzi gana a BMW en tener una guantera
Guzzi gana a BMW en que los extras son casi de serie
BMW gana a Guzzi en Telelever
BMW gana a Guzzi en calidad
BMW gana a Guzzi en el Select
BMW gana a Guzzi en turismo
BMW gana a Guzzi en ergonomia
En precio empatan. La GS es barata? ;D ;D

En autonomia, hay gente que no quiere un deposito de 33 litros, yo me meo antes de que se terminen los 33 litros!!! ;D ;D ;D

Estetica? Eso es completamente personal. Mi mujer piensa que soy guapo, asi que imaginate... ;D ;D

Estoy de acuerdo, la GS gana a la NTX pero ni por mucho por goleada!!!

Guzzi hasta hace 1 año era un desastre estoy contigo, ahora que es piaggio, doy fe que en 3-4 dias tienes todos los recambios y a precios muy competitivos. De acuerdo, en BMW lo tienes en 1-2 dias menos.

El problema de Guzzi es su desconocimiento. La gente tiene la idea de la vieja Guzzi y eso no existe, el motor 8V es acojonante, al mismo nivel que BMW pero un pelin mas racing.

757D606B120 dijo:
Guzzi gana a BMW en Cardan (el CARC de Guzzi es impresionantemente suave).
Guzzi gana a BMW en frenos

me sorprenden estos 2 puntos que comentas, porque el cardan en la gs, al menos en la 2010 y muy suave, y los frenos son la leche!

Ahora han aumentado el deposito a 33litros.

Referente a lo de las piezas, en Bmw no es que sean muy rápidos, 1 mes en traer una culata de Alemania.

El otro día probé el ABS con lluvia de la GS 2010. Simplemente impresionante. Se clava!

353D202B520 dijo:
una cuestion Pago. Has probado una NTX?

El problema de Guzzi es su desconocimiento. La gente tiene la idea de la vieja Guzzi y eso no existe, el motor 8V es acojonante, al mismo nivel que BMW pero un pelin mas racing.

Yo creo que ahí está la clave. Yo hasta que no pruebe una moto, no me suelo pronunciar mucho, a no ser que las cifras canten demasiado, como una Varadero, con tantos kg ya sabemos que no puede hacer nada contra una GS.

Normalmente, no solemos ser muy ojetivos, porque comparamos la moto que tenemos y que le hacemos muchos km, con otra que solo la vimos en parado, o por fotos.

Saludossssss

4A616067090 dijo:
[quote author=353D202B520 link=1289395876/13#13 date=1289891954]una cuestion Pago. Has probado una NTX?

Yo creo que ahí está la clave. Yo hasta que no pruebe una moto, no me suelo pronunciar mucho, a no ser que las cifras canten demasiado, como una Varadero, con tantos kg ya sabemos que no puede hacer nada contra una GS.

Normalmente, no solemos ser muy ojetivos, porque comparamos la moto que tenemos y que le hacemos muchos km, con otra que solo la vimos en parado, o por fotos.

Saludossssss[/quote]

asi es ;)

El tema del deposito confieso que para mi es una cuestion estetica mas que practica. Quien necesita autonomias de 600km? Personalmente me gusta la imagen del deposito grande, pero reconozcamoslo, la mayoria nos gusta parar cada 2 o 2,5 horas de viaje. eso son unos 250-350km, es decir depositos de 20 lts!!!! Pero si, mola la imagen tocha de la Adventure.

El cardan de Guzzi, soy pesado, pero es mucho mas fino que el de BMW, pese a quien pese, y sino me creeis, probarlo. Sobretodo en reducciones fuertes es mas efectivo. Tambien es cierto que el de bmw con el aguejero es muy chulo, pero suave suave, mas el de Guzzi.

Sobre frenos? Sin discusion los Brembos de Guzzi ganan a bmw por tacto y potencia.

Lo que adoro de BMW es el telelever, siempre lo he dicho, en motos de mas de 200kg todas las marcas deberian plagiarlo, incluido Guzzi.

Yo pienso que la GS es una trail de las mejores, sino la mejor, pero estoy hasta la narices de ver GS´S por todos lados, llevan 7 años sin cambiarle la estética practicamente nada. Alguién que nunca ha tenido una GS entiendo que la quiera tener, pero los que cambiamos las motos cada 3 ó 4 ó 5 años queremos que BMW actualize el modelo más a fondo, porque pierde todo el factor motivación y novedad. Soy fan de las GS, pero ahora mismo sería capaz de comprar cualquier cosa porque las de GS´S estoy aburrido. :( :( :(
Fijate, estaba espectante ante la renovación de la R1200R y van los de BMW y le cambian el color, le ponen una franja blanca y a la "retro" le colocan los retrovisores cromados que tenían en el almacén de las CRUISER que no vendieron. Sencillamente deprimente.

Guzzi es una chatarra. lo fue y seguro que lo es.
Ducati es otra cosa. pero guzzi....
No quiero a una italiana ni de lejos.
Saludos.

[edit]Guzzi es una chatarra. lo fue y seguro que lo es.
Saludos.[/edit]

Me sorprende tu opinión de cómo es GUZZI.
Yo siempre he tenido BMW y sé lo que digo. BMW como no cambie su forma de desarrollar y probar bién las motos antes de lanzarlas a la venta va camino de serlo.
De hecho BMW ha perdido mucha imagen de marca en cuanto a fiabilidad. Hoy día BMW empieza a vender sus motos sin hacer pruebas exaustivas. Los que prueban las motos son los clientes, de ahí miles de campañas de garantía. Lo que ocurre es que hay todavía mucho "paleto" que cree que porque lleva el escudo de BMW lleva un producto superior, cuando en realidad no lo es. Hoy BMW es como cualquier marca.

5F4B58575A0858390 dijo:
Guzzi es una chatarra. lo fue y seguro que lo es.
Saludos.

Pero tu en tu vida tuviste alguna Guzzi de las modernas?

Hombre, yo creo que hay que ser un poco mas serio con lo que escribimos, por mucho que nos guste bmw, hay que ser objetivo.
Es mas, yo diría todo lo contrario, porque todas las ducati antiguas si que eran una patata en fiabilidad, hasta Motociclismo lo dice muchas veces...........

Al final todo se habla de oidas, es como decir que los Alfa Romeo son una mierda.
El que diga eso, es porque hace 15 años que no tiene uno.

O como el que tenía un Seat Malaga o un Ronda, que diga que Seat es una mierda, seguro que nunca se montó en uno de los nuevos.

La vida cambia..... 8-)

Que conste que me importa bien poco, yo ni cobro de bmw ni me importa la moto que tenga cada uno, yo compré la que a mi mas me gustó y punto.
Saludossssss

Es de "era, es y sera siempre ...." Que quieres que te diga :-[ por la misma razon que dices de Guzzi, hablamos de las Ducatis de la era preamericana o de las primeras series de las GS1200....

Yo de verdad que me sorprendo muchas veces con lo que leo.
No hay que ser un radical pero tampoco agarrarse a nimiedades para compararlas.

La Stelvio NO es competencia para la R1200GS

Moto Guzzi a diferencia de lo que piensa mucha gente ni es un hierro, ni falla como una escopeta de feria ni nada por el estilo. Es una marca que recientemente se ha modernizado y no es para nada despreciable.

Lo que pasa es simplemente que no hay qeu coger cosa por cosa para compararlas. Hay cosas que no son pasables sin mas.

1- Y el principal es el Telelever y Paralever. Eso no es una cosa mas. Hablando de maxitrails casi podriamos decir que la que no lo lleve ni trate de cometir con la BMW. Es asi por mucho que queramos. Con el peso, dimensiones y manera de conduccion de una 12GS la moto que no lleve esas suspensones hasta luego lucas el querer competir.

2- La estetica en motos es y sera siempre una parte importantisima de las motos por mas que digamos que hay que comprar con la cabeza. La estetica de la GS tira a mucha gente y como no salga algo que visualmente llame dificil.

3- Esta muy bien que una moto tenga detalles pero al igual que cuando uno compra una moto de segunda mano no pagara apenas mas por tener extras (se pierden en el valor) casi nadie comprara una moto por tener una guanterilla o por reducir mas en reducciones bestiales. Es la realidad.

4- No es un motivo. Es una sentencia. Podemos los qeu queramos decir que son comparables, competencia etc... seguiremos viendo menos Stelvios que mujeres al mando de GSs. Porque el cleitne manda y la Stelvio jamas sera competencia para la GS.

Y he provado la Stelvio durante semanas. Es muy buena moto, si, pero al 95% de a quien le guste esa moto si se monta en una GS le gustara mas la segunda. Es exactamente lo mismo que la Nueva SuperTenere de Yamaha. Buena moto? Si, Competencia sobre el libro a la GS? Tambien? Competencia en la realidad? Ni por asomo.

Aun hemos de ver la moto que realmente le empiece a robar mercado a la R1200GS. Y ese dia lo espero porque la GS se vera obligada a mejorar aun mas :D

yo solo conozco a 1 amigo que tenga una Guzzi...y te dire como llevamos el ranking de averias o problemas en comparacion con mi Gs...
Mi Gs lleva 2 juegos de discos delanteros, Voy por la tercera bateria,y no se cuantas campañas he pasado ya,que si latiguillos que si frenos que si......no se he perdido la cuenta... :-/ :-/ :-/

[highlight]Mi amigo con su guzzi lleva..... :o :o :o cero problemas.....[/highlight]

Ni digo que la moto de mi amigo sea la mejor Guzzi de la historia ni que a mi me haya tocado una patata de BMW....solo digo que cada moto es diferente a las demas,no les queramos analizar a cada una ni comparar. ;) ;)

Acaso comparais vosotros a vuestras mujeres con las de vuestros amigos.... ;D ;D ;D ......mi mujer aguanta mas de fiesta que la tuya,pero es mejor la tuya al ir a comprar porque da menos "toston" a la hora de elegir las cosas........ :D :D :D [highlight]¿verdad que no lo hacemos?
[/highlight]

Pues entonces disfrutemos de nuestras motos con sus virtudes y sus defectos......y cuando no nos gusten pues mejor....asi tendremos otras marcas para poder decir que buena o que mala era mi anterior moto..... ;) ;)

2308090E600 dijo:
[quote author=5F4B58575A0858390 link=1289395876/22#22 date=1290106778]Guzzi es una chatarra. lo fue y seguro que lo es.
Saludos.

Pero tu en tu vida tuviste alguna Guzzi de las modernas?

Hombre, yo creo que hay que ser un poco mas serio con lo que escribimos, por mucho que nos guste bmw, hay que ser objetivo.
Es mas, yo diría todo lo contrario, porque todas las ducati antiguas si que eran una patata en fiabilidad, hasta Motociclismo lo dice muchas veces...........

Al final todo se habla de oidas, es como decir que los Alfa Romeo son una mierda.
El que diga eso, es porque hace 15 años que no tiene uno.

O como el que tenía un Seat Malaga o un Ronda, que diga que Seat es una mierda, seguro que nunca se montó en uno de los nuevos.

La vida cambia..... 8-)

Que conste que me importa bien poco, yo ni cobro de bmw ni me importa la moto que tenga cada uno, yo compré la que a mi mas me gustó y punto.
Saludossssss[/quote]

joder, no se, debo de vivir en otro planeta, pero yo recuerdo cuendo era joven (ya ni me acuerdo) y antes de que nos invadieran los "japos", que la mejor moto que habia y la que mas se sujetaba, a parte de ser de las mas caras de la epoca, y que era el sueño de todo motard, no era otra que la Moto-Guzzi 850 Le Mans, pero ahora resulta que siempre han sido una mierda, alucinante :-X :-X :-X :-X :-X :'(

Pues....yo he probado una Stelvio, como ya he dicho más de una vez.

Probé, eso sí, la primera versión:

Motor: más alegre el Bóxer (sí, como suena), con más mala leche en bajos y medios, el bóxer, con mejor consumo, el bóxer.....vamos, lo único que encontré mejor en el motor italiano fue el sonido: es música.

Frenos: lo siento, pero los de mi ex-adventure (sin servo) eran mas directos que los de la Guzzi. quizá las pinzas brembo serie oro de la Guzzi consiguiesen mayor potencia final (aunque eso depende más de la bomba que de las pinzas).....pero con una horquilla normal (bueno, invertida) y sin ABS (recuerdo que era la primera versión de la Stelvio), no se podía aprovechar dicha potencia de frenada. Y sigo dicendo lo mismo. tacto superior en la alemana.

protección aerodinámica: la comparación no era posible: la mía era una Adventure, con lo que estaba muy por encima de la italiana.

El cardan, lo reconozco: sí, es mejor en la italiana.

Ah, la Stelvio PESA MUCHO. La R1200GS es bastantes kgs más ligera. La Adventure ya está más en la linea de la italiana....pero claro, con depósito mayor (ahora ya no), y defensas por todos lados.

La moto no me desagradó...pero pienso que la GS es superior. Repito: en mi opinión.

En cuanto a fiabilidad....ya no digo nada, porque tengo un amigo con una Grisso 1100 que, que yo sepa, no ha tenido problemas de relevancia (de esos que te joden porque te dejan tirado, vamos). Ah, comparativamente, el motor 1100 de 2 válvulas tira menos y tal......pero a mi personalmente me gustó más: tiene más mala leche que el 8V.

Por cierto, por las pruebas que he visto yo de la Stelvio, su motor dista mucho de dar los 105 o 110 cv (ahora mismo no recuerdo bien) que declara....

Buenas.Si se compraran las motos por lo ke dicen las revistas y las comparaciones solo habria bmws.Lo bueno ke tiene el ke compra una guzzi es ke la compra porke le gusta de verdad porke de marketing cero pelotero.El video es una pasada,estoy por vender la sport 1200 y comprarme la stelvio....para caminear.
Un saludol de uno ke monta una chatarra (Moto Guzzi 1200sport,con escapes lafranconi,centralita,SIN abs y SIN contron de traccion) a pelo,como tiene ke ser.

joder, no se, debo de vivir en otro planeta, pero yo recuerdo cuendo era joven (ya ni me acuerdo) y antes de que nos invadieran los "japos", que la mejor moto que habia y la que mas se sujetaba, a parte de ser de las mas caras de la epoca, y que era el sueño de todo motard, no era otra que la Moto-Guzzi 850 Le Mans, pero ahora resulta que siempre han sido una mierda, alucinante :-X :-X :-X :-X :-X :'(
[/quote]
Coño yo llevé una temporada la guzzi le mans, tenía 20 añitos y era una moto dura... pesaba y costaba meterla en las curvas... me imagino que igual que el resto de las motos de la época...

55504D5D50513F0 dijo:
Buenas.Si se compraran las motos por lo ke dicen las revistas y las comparaciones solo habria bmws.Lo bueno ke tiene el ke compra una guzzi es ke la compra porke le gusta de verdad porke de marketing cero pelotero.[highlight]El video es una pasada,estoy por vender la sport 1200 y comprarme la stelvio....para caminear.[/highlight]Un saludol de uno ke monta una chatarra (Moto Guzzi 1200sport,con escapes lafranconi,centralita,SIN abs y SIN contron de traccion) a pelo,como tiene ke ser.

si al final caeras..... ;) ;)

No puede ser......o las dos o la sport solo.jejejejej.Un saludol.

es algo de historia pero la agrupacion de tráfico de la guardia civil tenía bmw y en ciertas provincias no en canarias que siempre han tenido bmw , cambiaron bmw irrompibles pero con muchisimos kilometros por guzzi , la guzzi vflorida se rompian y de haberlas tenido hoy en día aún no tendrian repuestos a dia de hoy , con eso lo digo todo como tener una sanglas vamos- yo tuve ducati y aún me duele el bolsillo , tuve honda varias y contentisimo , ahora que tengo mas edad tengo una bmw que a dia de hoy es la que más me gusta pero de tener una cb 750 f2 o la sevenfifty me sobraría moto ya que eran buenas como una r100 o una r80 y podria ir a todos lados con ellas no como una moto en la que guzzi pienso que con el tiempo no tienes repuestos - si vas a invertir tanto dinero que sea en algo que te de tranquilidad y que cuando te haga falta la moto para trabajar o se rompa se pueda arreglar ,

6C606F746673606F62606F60736860010 dijo:
es algo de historia pero la agrupacion de tráfico de la guardia civil tenía bmw y en ciertas provincias no en canarias que siempre han tenido bmw , cambiaron bmw irrompibles pero con muchisimos kilometros por guzzi , la guzzi vflorida se rompian y de haberlas tenido hoy en día aún no tendrian repuestos a dia de hoy , con eso lo digo todo como tener una sanglas vamos- yo tuve ducati y aún me duele el bolsillo , tuve honda varias y contentisimo , ahora que tengo mas edad tengo una bmw que a dia de hoy es la que más me gusta pero de tener una cb 750 f2 o la sevenfifty me sobraría moto ya que eran buenas como una r100 o una r80 y podria ir a todos lados con ellas no como una moto en la que guzzi pienso que con el tiempo no tienes repuestos - si vas a invertir tanto dinero que sea en algo que te de tranquilidad y que cuando te haga falta la moto para trabajar o se rompa se pueda arreglar ,
Tienes mas razon que un santo

Si y no!!

Manu tienes razon, pero se te olvida una cosa, los tiempos cambian. Y las ducatis y guzzis de hoy no son iguales ni la marca funciona igual ke hace 20 años, ojo ni bmw, triumph, honda.

Si cambiara mi ktm adventure me inclinaria sin pensarlo por la gs,aunque la nueva super-tenere va a dar mucho que hablar y todavia falta por salir la nueva varadero(que dicen que la han hecho parecida a la gs,al igual que la super-tenere)

Atrás