Comparativa GSs

6A4753544744495E4354260 dijo:
Esta semanas en el motociclismo comparan la R80G/S la R100GS la R1150GS y la R1200GS

Gracias, procuraré leerlo ;)

Sin embargo, tras haber tenido una R80GS, mi actual R100GS, y mi ex R1200GSA, debo decir que la superioridad de la Adventure es brutal, puede que las viejas 2V tengan grandes virtudes (yo me cambié de la Adv. a la 100GS), pero en cuanto a funcionamiento y uso, de verdad que no hay comparación posible :D

Mas que una comparativa, es una muestra de lo que han sido y son la familia GS, como comparativa, poco hay que hacer. Hay 3 decadas de diferencia entre la primera y la ultima y eso es mucho tiempo, aunque sea para GS.

Un saludo

Es algo indudable que han de ir mejor y en el caso de las actuales GSs, opino que son de lo mejor del mercado pero una GS clasica no es suficiente tal como estan las cosas y el uso que le da la mayoria? y las veo con mas personalidad, creo que las motos actuales han llegado a unos niveles de perfeccion que pocos los aprovechan y muy pocos sitios hay para aprovecharlos. En la revista tambien sacan el nuevo motor de agua

Hay una diferencia sustancial entre las primeras GS, y las actuales:
A las primeras les puedes meter el destornillador.... y con las segundas, ni se te ocurra :D ;D

Las GS abuelas tienen su propia identidad o carisma ya sabemos como se arreglan con destornilador etc y na buena litrona transmiten un no se que que adolecen las actuales reconociendo que es lo mejor del mercado pero con tanta electronica que no se donde acabara y como hay tantas y tantas en la calle parecen produccion industrial masiva creo que no atraen a los que sabemos el valor de una abuela creo que la comparativa no tiene sentido cada una en el sitio que le corresponsde yo me quedo con las gs antiguas...Saludo y gas Komodoro.... :) :) :)

No creo que Motociclismo quisiesen hacer una comparativa entre GSs.......... si no mas bien un pequeño monografico sobre ese modelo.

Es mas las comparaciones son odiosas, cada una aporta sus ventajas y sus defectos.

Un saludo

Hola
mucha tecnica y electronica y muchos ,sin embargo a la que falla algun sensor se para,yo recuerdo la desesperacion de dos tios por el atlas tirados luego los encontre por casualidad en Almeria y la averia era un puñetero sensor.
saludos gs100
pd.las abuelas con dos alambres vuelven a funcionar

Totalmente de acuerdo, la electrónica ayuda pero otras veces ... :(
En los coches pasa lo mismo, te dejan tirado por cualquier tontería y toca grúa.

decia mi abuelo en paz descanse que habia que ir con los tiempos.... y ahora en teoria tocan las 1200... pero... y si una abuela 100 gs la hacemos rejuvenecer??
buenas suspensiones y buenos frenos... no pido mas... aparte de mejorar un poco la ergonomia... y la distancia se reduce bastante salvo en lo que a seguridad (abs y demas) se refiere ya que ahi lo moderno casi siempre es mejor...

A pesar de mi comentario anterior, algunos ya sabeis que hasta hace unos meses tuve una moderna 1200, la cual cambié por mi actual 100GS. A pesar de su espléndido funcionamiento, el tamaño de la R100 es mas humano (mas aun desde que la convertí a estética Basic), la experiencia de uso es mas cercana a lo que siempre fue una moto, el sonido, las sensaciones ... se acercan mas a la idea de moto clásica que la idea de avión sin alas que son las modernas.

Lo suyo sería tener una de cada, pero, sinceramente, para el uso que yo hago de mi moto, se ajustan mucho mas los modestos 60 cv´s de mi GS que los 110 o mas de las modernas, aparte de lo lejos que puedo llegar con mi destornillador en una y en otra ;D

Yo tuve una R100GS PD y hay que ver como se movía en autopista, creo que este chasis era antiguo y le faltaban mejoras,un colega tenía una igual pero le puso una horquilla invertida y le reforzó el chasis como las HPN y era otra moto...mas moderna.

Coincido plenamente con tu comentario, de la nueva ves muchisimas, tantas que parece las regalan (y consiero que es de lo mejor por peso, potencia y manejabilidad) pero el encanto que tienen las antiguas es enorme, y dependiendo del uso, no esta tan mal, al fin y al cabo es una 1000.Saludos :)
3A3E3C3E353E233E510 dijo:
Las GS abuelas tienen su propia identidad o carisma ya sabemos como se arreglan con destornilador etc y na buena litrona transmiten un no se que que adolecen las actuales reconociendo que es lo mejor del mercado pero con tanta electronica que no se donde acabara y como hay tantas y tantas en la calle parecen produccion industrial masiva creo que no atraen a los que sabemos el valor de una abuela creo que la comparativa no tiene sentido cada una en el sitio que le corresponsde yo me quedo con las gs antiguas...Saludo y gas Komodoro.... :) :) :)

Atrás