Comparativa GT's en el suplemento de Motor...

hydalgo

Arrancando
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
22
Puntos
0
... de EL PAIS, ayer sábado.

Parece una comparativa sacada de la misma prueba que la empleada por LA MOTO de este mes, incluso por la fotografía (los mismos pilotos probando distintas máquinas). Así que quien no se haya podido hacer con un ejemplar de esta revista pero se haya comprado El País de ayer, pues lo tiene en las páginas de Motor, y mejor redactado y explicado que en La Moto. Sólo un problema: el cuadro de caracterísiticas de la Kawa, por un error, se ha copiado del de la K1200GT.

  • De la Kawa 1400 GTR: La última en salir al mercado, destaca el precio inferior a las demás y los 4 años de garantía. Es la de más cubicaje, y la más potente y rápida, pero también suave y progresiva con buenos bajos y medios gracias a su distribución variable. La parte ciclo también acompaña. Es la Gran Turismo que tiene más espíritu deportivo (esto no es ni bueno ni malo, depende del piloto y del uso).
  • De la BMW K1200GT: Sobresale por todas las interesantes opciones que tiene (ESA, xenón, control de tracción...), con lo que acaba siendo la más cara; 2 años de garantía. A pesar de ser la de motor con menos cubicaje de las cuatro, es la segunda más potente, y en el resto, tanto motor como parte ciclo, mantiene un buen compromiso: es muy equilibrada, menos en el precio.
  • De la Yamaha FJR: Por debajo en prestaciones a las dos anteriores, pero por encima de la PanEuro, es la de imágen más deportiva. El cambio semiautomático opcional puede acabar siendo un problema si hay que rodar a velocidades muy bajas o, en general, en aquellas situaciones en las que habría que tirar de embrague, ya que con ese cambio desaparece la maneta. Viene con 2 años de garantía y sólo la Kawa tiene mejor precio.
  • De la Honda PanEuropean: Destaca por su veteranía y manejabilidad (centro de masas muy bajo), tanto a baja velocidad como en trazados más ratoneros. En prestaciones, a pesar de ser una 1300, se queda lejos de las demás, eso sí, su propulsor es suave y robusto. Como la GT, tiene un extenso catálogo de opciones, y también como aquella, tiene un precio más elevado (superior a FJR y Kawa) y viene con 2 años de garantía. Es la GT que tiene menos espíritu deportivo y más rutero (como una mezcla entre GT y RT). Habrá que esperar un año más a su actualización ya que Honda no va a cambiar el modelo para el 2008.


En fin, que parece que hay GT's para todos los gustos, necesidades y casi que bolsillos. Y si no, ahí está la RT, toda una institución en el mundo Touring. O la Honda Deauville, la más polivalente y económica, para mí la mejor para iniciarse en "el Turismo".

;)

V'ssssss
 
Ostras, anteayer entube en un conce Honda y hablando de motos touring (Deauville, Pan, VFR...) me suelta que la Deauville es la peor moto de honda, que no la quiere nadie, que hay un montón de segunda mano... :o :o :o :o :o... Sali por la puerta, ya en la calle giré 180 grados y levanté la mirada... "sí, sí, no me he equivocado, estoy en un concesionario Honda" ;D ;D ;D


sds
 
¿La Deauville la peor moto de Honda? ¿Y en un concesionario Honda?
Pues se ve que se lo hizo gordo o que se había tomado unas cuantas el vendedor. A mi me parece una buena moto, y de fiabilidad mas de contrastada, aunque creo que algo falta de caballos. Esi si, conozco a un propietario de una que está encnatado y ya lleva 80.000Km y la moto aun ni se ha resfriado.....
 
Lalus, no sé qué razones podría haber tenido ese vendedor para asegurar eso, pero la Deauville es una moto polivalente como pocas y con una relación calidad/precio impresionante. Lo peor siguen siendo sus escasas prestaciones: no llega a los 70CV, y dado su peso y para una moto con ciertas pretensiones touring de viaje a duo esto es muy limitado. A cambio sí es cierto que el propulsor es casi indestructible además de comportarse con nobleza y finura a cualquier régimen. En cuando a las opciones, casi como una PanEuro: desde radio-cd hasta faros antiniebla (¡son una maravilla para trazados revirados!).

La lista de propietarios satisfechos (entre los que me encuentro, aunque sea del modelo anterior) es interminable. Te doy la referencia de los dos foros más importantes donde puedes comprobarlo si quieres:

http://www.forodeauville.com

http://www.deauvilleros.com/deauviforo/

Este último es el foro de la AND (Asociación Nacional de Deauvilleros), cuya página es:

http://www.deauvilleros.com/

En ambos encontrarás moteros muy activos a los que les encanta la ruta sin prisas y con paradas, siempre acompañadas de buena gastronomía y buena conversación entre amigos. Y si puede ser a duo (con MDR, como dicen allí), mucho mejor.

:D

Salu2 en V
 
Estoy de acuerdo con hydalgo al 100 %.

Yo la tuve y es una muy, muy buena moto para empezar el estilo touring. A mi me encantó y la tuve cerca de 3 años. :) :)

Saludos desde Cervelló.
 
La Devi es una de las motos más polivalentes que existen hoy día, después de muchos años con bóxer hice mis pinitos con una y encantado en todos los aspectos. :)

Poco consumo, mantenimiento barato, una delicia de moto, el único pero, que si estas acostumbrado a mayor cilindrada, pues claro notaras falta de potencia, muy cómoda y lo más importante para mí, a mí MDR le encantaba.Yo la recomiendo para los que se quieran iniciar en las motos de turismo. ;)


Un saludo
 
Atrás
Arriba