... de EL PAIS, ayer sábado.
Parece una comparativa sacada de la misma prueba que la empleada por LA MOTO de este mes, incluso por la fotografía (los mismos pilotos probando distintas máquinas). Así que quien no se haya podido hacer con un ejemplar de esta revista pero se haya comprado El País de ayer, pues lo tiene en las páginas de Motor, y mejor redactado y explicado que en La Moto. Sólo un problema: el cuadro de caracterísiticas de la Kawa, por un error, se ha copiado del de la K1200GT.
En fin, que parece que hay GT's para todos los gustos, necesidades y casi que bolsillos. Y si no, ahí está la RT, toda una institución en el mundo Touring. O la Honda Deauville, la más polivalente y económica, para mí la mejor para iniciarse en "el Turismo".

V'ssssss
Parece una comparativa sacada de la misma prueba que la empleada por LA MOTO de este mes, incluso por la fotografía (los mismos pilotos probando distintas máquinas). Así que quien no se haya podido hacer con un ejemplar de esta revista pero se haya comprado El País de ayer, pues lo tiene en las páginas de Motor, y mejor redactado y explicado que en La Moto. Sólo un problema: el cuadro de caracterísiticas de la Kawa, por un error, se ha copiado del de la K1200GT.
- De la Kawa 1400 GTR: La última en salir al mercado, destaca el precio inferior a las demás y los 4 años de garantía. Es la de más cubicaje, y la más potente y rápida, pero también suave y progresiva con buenos bajos y medios gracias a su distribución variable. La parte ciclo también acompaña. Es la Gran Turismo que tiene más espíritu deportivo (esto no es ni bueno ni malo, depende del piloto y del uso).
- De la BMW K1200GT: Sobresale por todas las interesantes opciones que tiene (ESA, xenón, control de tracción...), con lo que acaba siendo la más cara; 2 años de garantía. A pesar de ser la de motor con menos cubicaje de las cuatro, es la segunda más potente, y en el resto, tanto motor como parte ciclo, mantiene un buen compromiso: es muy equilibrada, menos en el precio.
- De la Yamaha FJR: Por debajo en prestaciones a las dos anteriores, pero por encima de la PanEuro, es la de imágen más deportiva. El cambio semiautomático opcional puede acabar siendo un problema si hay que rodar a velocidades muy bajas o, en general, en aquellas situaciones en las que habría que tirar de embrague, ya que con ese cambio desaparece la maneta. Viene con 2 años de garantía y sólo la Kawa tiene mejor precio.
- De la Honda PanEuropean: Destaca por su veteranía y manejabilidad (centro de masas muy bajo), tanto a baja velocidad como en trazados más ratoneros. En prestaciones, a pesar de ser una 1300, se queda lejos de las demás, eso sí, su propulsor es suave y robusto. Como la GT, tiene un extenso catálogo de opciones, y también como aquella, tiene un precio más elevado (superior a FJR y Kawa) y viene con 2 años de garantía. Es la GT que tiene menos espíritu deportivo y más rutero (como una mezcla entre GT y RT). Habrá que esperar un año más a su actualización ya que Honda no va a cambiar el modelo para el 2008.
En fin, que parece que hay GT's para todos los gustos, necesidades y casi que bolsillos. Y si no, ahí está la RT, toda una institución en el mundo Touring. O la Honda Deauville, la más polivalente y económica, para mí la mejor para iniciarse en "el Turismo".

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