Comparativa K1300S vs VFR1200F... si supiera aleman!

Re: K1300S vs VFR1200F... si supiera aleman!

En el motociclismo de esta semana ( mañana martes sacan el nuevo...) tienes la misma comparativa.(mismas motos me refiero...)

Saludos

No he leido la seudotraduccion porque me ponia nervioso. Lo que si he visto son las cifras de potencia y par y es claramente superior la k.
No se como dicen en comparativas que he visto por hay que el motor de la honda es mas elastico con esas curvas de potencia y par añadiendo que la k tiene una relacion de cambio tirando a cerrada, es imposible que la honda sea mas elastica.
En el apartado de puntuaciones tambien gana la bmw.
Son detalles que los vas sumando y al final sale la diferencia de precio.
De todas formas la honda es tambien una buena maquina.

73627963647F72717C4F2627100 dijo:
No he leido la seudotraduccion porque me ponia nervioso. Lo que si he visto son las cifras de potencia y par y es claramente superior la k.
No se como dicen en comparativas que he visto por hay que el motor de la honda es mas elastico con esas curvas de potencia y par añadiendo que la k tiene una relacion de cambio tirando a cerrada, es imposible que la honda sea mas elastica.
Son detalles que los vas sumando y [highlight]al final sale la diferencia de precio.[/highlight]

:-? :-? :-?

Me lo expliquen. Puede salir la diferencia de puntuación a favor de la alemana pero.....la de precio???? Sumale al precio base de la alemana el ABS que la japonesa lleva de serie....y luego me cuentas.

Guste o no, la relacion calidad/precio es muy superior en la japonesa. Otra cosa ya son los gustos de cada uno, o el rendimiento final de cada máquina (por cierto, no os fijeis en la velocidad máxima, que la VFR1200F tiene limitación en 6ª velocidad).

Esta claro donde esta la Honda y la BMW... buen repaso le ha metido la S1000RR a la CBR1000RR en la correspondiente comparativa... BMW hace sueños y Honda lo intenta, los ultimos productos de Honda estan muy bien para el publico conformista... para los que quieren algo tecnologicamente avanzado ya saben donde llamar. 8-)

667775797165202326160 dijo:
Esta claro donde esta la Honda y la BMW... [highlight]buen repaso le ha metido la S1000RR a la CBR1000RR en la correspondiente comparativa... BMW hace sueños y Honda lo intenta[/highlight], los ultimos productos de Honda estan muy bien para el publico conformista... para los que quieren algo tecnologicamente avanzado ya saben donde llamar. 8-)

Yo de ti no me miraría la revista Motociclismo de esta semana....donde hacen cierta rectificación acerca de la comparativa entre la S1000RR y la CBR1000RR....en la que la alemana sigue ganando, pero eso de "repaso" ya.....en fin (por no citar que el C-ABS de Honda es, según la misma revista, "mejor" para ir por la calle porque no tiene efectos "parásitos" ni en la maneta ni en el pedal (al ser totalmente electrónico)).

Ah, Honda sabe fabricar sueños: diselo a los afortunados propietarios de una RC-30 o una NR750....otra cosa es que ahora mismo no le compense hacerlo (BMW no fabrica sueños, fabrica motos lógicas. Lo de los "sueños", actualmente, yo personalmente se lo dejo a los fabricantes italianos).

A un veces un sueño se convierte en pesadilla
.... y una mala pesadilla te puede matar :-/

b1dbbf3e.jpg

3a8945ae.jpg

0e2da467.jpg

http://transalperos.mforos.com/1377348/9287944-usuarios-bmw-1200-gs-atencion/?pag=2

795063694A593C0 dijo:
[quote author=73627963647F72717C4F2627100 link=1266273032/6#6 date=1266334002]No he leido la seudotraduccion porque me ponia nervioso. Lo que si he visto son las cifras de potencia y par y es claramente superior la k.
Son detalles que los vas sumando y [highlight]al final sale la diferencia de precio.[/highlight]

Me lo expliquen. Puede salir la diferencia de puntuación a favor de la alemana pero.....la de precio???? Sumale al precio base de la alemana el ABS que la japonesa lleva de serie....y luego me cuentas.

Guste o no, la relacion calidad/precio es muy superior en la japonesa. Otra cosa ya son los gustos de cada uno, o el rendimiento final de cada máquina (por cierto, no os fijeis en la velocidad máxima, que la VFR1200F tiene limitación en 6ª velocidad).
[/quote]

Primero habría que ver la diferencia de precio real, es decir, en honda no te bajan ni un pavo y además hay que sumar gastos de transporte y no se que más y en bmw posiblemente te hacen algún descuento. Habría que ir en serio a los dos conces y apretarles.
Después con la diferencia real puedes comparar lo que te da una y la otra.

37263D27203B3635380B6263540 dijo:
[quote author=795063694A593C0 link=1266273032/7#7 date=1266334512][quote author=73627963647F72717C4F2627100 link=1266273032/6#6 date=1266334002]No he leido la seudotraduccion porque me ponia nervioso. Lo que si he visto son las cifras de potencia y par y es claramente superior la k.

[/quote]

Primero habría que ver la diferencia de precio real, es decir, en honda no te bajan ni un pavo y [highlight]además hay que sumar gastos de transporte y no se que m[/highlight]ás y en bmw posiblemente te hacen algún descuento. Habría que ir en serio a los dos conces y apretarles.
Después con la diferencia real puedes comparar lo que te da una y la otra.

[/quote]

Son 15.999 más gastos de gestoría e impuestos municipales. Tomemos como mucho unos 500 euros.

Se de un sitio que te la venden por esos 15.999 mas gastos....maletas laterales incluidas.

La K1300S son unos 18.000 MÁS ABS(de serie en la VFR) (y más gastos de gestoría e impuesto municipal). Ah, súmale los soportes de las maletas (de serie en la VFR). Cuánto te van a rebajar en esa moto? 1.500 euros tirando por alto????

Lo siento pero sigo pensando lo mismo: la relacion "calidad/precio" es mejor en la japonesa, se mire por donde se mire. Otra cosa distinta es la cantidad de equipamiento que puede llegar a llevar una u otra (ahí, a golpe de talonario, gana por goleada la bávara).

y cuanto vale el extra de fiabilidad????
en las honda vienen de fabrica y por lo visto y revisto en la bmw no viene ni como extra
creo que ls cifras de ventas nos sacaran de dudas aunque yo tendria clara mi eleccion si algguna de ellas fuera mi moto. vfr y hondason acierto seguro. k1300 y bmw un tiro al aire. si sale buena genial si no a sufri

424E485F575855431A0 dijo:
[highlight]y cuanto vale el extra de fiabilidad???? [/highlight]en las honda vienen de fabrica y por lo visto y revisto en la bmw no viene ni como extra
creo que [highlight]ls cifras de ventas nos sacaran de dudas [/highlight]aunque yo tendria clara mi eleccion si algguna de ellas fuera mi moto. vfr y hondason acierto seguro. k1300 y bmw un tiro al aire. si sale buena genial si no a sufri

En cuanto a la fiabilidad...no se, pero en la VFR la garantía son 3 años DE FÁBRICA SIN LIMITE DE KM. (en la BMW hay que pagar para tener 1 año más, o 2....y me parece que con limite de km's).

Y en cuanto a las ventas, ya te digo yo que probablemente se venderán mas K1300S....eso sí, para ser justos comparando, yo miraría cuantas se venden.....sin select, o con select....pero miraría las cifras a "largo plazo" (es decir, cuantas de esos select, tras los 36 meses de rigor, siguen en manos del mismo propietario, y cuantas VFR's, tras 3 años,siguen en manos del mismo propietario que las compró de nuevas).

A mi la K me gusta muchisimo....pero tambien me gusta la VFR, cuyo único punto debil que le encuentro, tras subirme a ella, es el ridículo deposito de 18,5 litros de gasolina que le han puesto. Por lo demás, la moto tiene una pintaza.......

efectivamente el selec a vulgarizado a bmw y es el banderin de enganche para las bmw y luego seguir con otro selec y otro. un argumento mas de ventas y al principo bueno por al impuso dado pero ahora ya hay un problema de saturacion de mercado selectico ;D ;D

pues si, 18.5lt es muy poco, ya se vera la autonomia real, pero es que estos de hondan mira que son suyos.

Me di el tiempo de leer la comparativa y los datos finales, y por muy honda que sea queda chica al lado de una k1300s, me llamó la atención incluso que la moto cortara a los 250km/h, pese a la cantidad de hp que tiene.
Si bien cuesta menos en la comparatiba esta algo bien claro, pese a que la k1300s cueste más, trae más que una vfr de fabrica.

No se, auqnue digan que la relación calidad/precio de honda es muy buena y bla bla bla, la BMW se ve que es mucho más moto, y si quiero una moto equipada y que me la limiten, para eso mejor me quedo con mi RS.

75545755300 dijo:
Me di el tiempo de leer la comparativa y los datos finales, y por muy honda que sea queda chica al lado de una k1300s, [highlight]me llamó la atención incluso que la moto cortara a los 250km/h[/highlight], pese a la cantidad de hp que tiene.
Si bien cuesta menos en la comparatiba esta algo bien claro, [highlight]pese a que la k1300s cueste más, trae más que una vfr de fabrica.[/highlight]
No se, auqnue digan que la relación calidad/precio de honda es muy buena y bla bla bla, la BMW se ve que es mucho más moto, y si quiero una moto equipada y [highlight]que me la limiten, para eso mejor me quedo con mi RS[/highlight].

La VFR corta a algo más de 250 km/h reales porque está limitada en su 6ª velocidad. Por potencia pura podría llegar sin problemas a los 270-280 (es decir, muy poquito por debajo de la BMW).

Y en cuanto a que la BMW "trae más".....me gustaría que me lo razonases con datos. Hablamos de equipamiento de serie, sin pagar ni un solo duro más.

pd: en la Motociclismo, a la hora del recuadro final donde se cita lo que cada una lleva de serie, con la Honda la cagaron a base de bien...porque ponia que le faltaban cosas, ya fuesen de serie o como opción, que la moto lleva o puede llevar.

Ppd: pese a estar limitada, la diferencia de poderío está ahí.....y ni en finura ni en potencia, tu RS tiene nada que hacer contra una VFR1200F....

123B08022132570 dijo:
[quote author=75545755300 link=1266273032/17#17 date=1266340395]Me di el tiempo de leer la comparativa y los datos finales, y por muy honda que sea queda chica al lado de una k1300s, [highlight]me llamó la atención incluso que la moto cortara a los 250km/h[/highlight], pese a la cantidad de hp que tiene.
Si bien cuesta menos en la comparatiba esta algo bien claro, [highlight]pese a que la k1300s cueste más, trae más que una vfr de fabrica.[/highlight]
No se, auqnue digan que la relación calidad/precio de honda es muy buena y bla bla bla, la BMW se ve que es mucho más moto, y si quiero una moto equipada y [highlight]que me la limiten, para eso mejor me quedo con mi RS[/highlight].

La VFR corta a algo más de 250 km/h reales porque está limitada en su 6ª velocidad. Por potencia pura podría llegar sin problemas a los 270-280 (es decir, muy poquito por debajo de la BMW).

Y en cuanto a que la BMW "trae más".....me gustaría que me lo razonases con datos. Hablamos de equipamiento de serie, sin pagar ni un solo duro más.

pd: en la Motociclismo, a la hora del recuadro final donde se cita lo que cada una lleva de serie, con la Honda la cagaron a base de bien...porque ponia que le faltaban cosas, ya fuesen de serie o como opción, que la moto lleva o puede llevar.

Ppd: pese a estar limitada, la diferencia de poderío está ahí.....y ni en finura ni en potencia, tu RS tiene nada que hacer contra una VFR1200F....[/quote]

Cuando hablo de que la K trae más,, no me refiero al equipamiento como las barras de las maletas y esas cosas, me refiero a la potencia, velocidad final, mejor frenada, mejor aceleración, hasta su consumo es mejor.

Me dices que viene limitada en la 6ª, entonces tengo que modificarla para que corte a más de 250??? , como dices, podría llegar a más, pero no lo hace, y eso es un punto menos por lo menos para mi ya es un punto en contra en una moto, como lo ha sido en mi RS que es lo unico que le reclamo, que sea tan limitada.

Puede que me digan "pero donde le vas a sacar toda la velocidad a la moto", por suerte en Chile las carreteras principiales son todas rectas y con poco control, si quieres darte el gusto de llevar la moto a tope, puedes hacerlo, de hecho cada vez que puedo llevar mi rs al tope.

Por muchas vueltas que le des, la K sigue siendo más moto de fabrica o con equipamiento, es cosa de leer la comparativa y es cosa de ver los numeros, yo le tenía mucha fe a la VFR, pero la verdad fue decepcionante.

PD: mi rs tendrá menos potencia, pero anda igual de rapido, con una salida similar y muchisimo mejor consumo ;D

5C7D7E7C190 dijo:
[quote author=123B08022132570 link=1266273032/18#18 date=1266340872][quote author=75545755300 link=1266273032/17#17 date=1266340395]Me di el tiempo de leer la comparativa y los datos finales, y por muy honda que sea queda chica al lado de una k1300s, [highlight]me llamó la atención incluso que la moto cortara a los 250km/h[/highlight], pese a la cantidad de hp que tiene.

Ppd: pese a estar limitada, la diferencia de poderío está ahí.....y ni en finura ni en potencia, tu RS tiene nada que hacer contra una VFR1200F....[/quote]

Cuando hablo de que la K trae más,, no me refiero al equipamiento como las barras de las maletas y esas cosas, me refiero a la potencia, velocidad final, [highlight]mejor frenada[/highlight], mejor aceleración, hasta su consumo es mejor.

En qué te basas, en el servo??? Por componentes, las pinzas de 6 pinzas radiales de la japonesa le dan un repaso a las de 4 pistones de la BMW.....

Me dices que viene limitada en la 6ª, entonces tengo que modificarla para que corte a más de 250??? , como dices, podría llegar a más, pero no lo hace, y eso es un punto menos por lo menos para mi ya es un punto en contra en una moto, como lo ha sido en mi RS que es lo unico que le reclamo, que sea tan limitada.

Puede que me digan "pero donde le vas a sacar toda la velocidad a la moto", por suerte en Chile las carreteras principiales son todas rectas y con poco control, si quieres darte el gusto de llevar la moto a tope, puedes hacerlo, de hecho cada vez que puedo llevar mi rs al tope.

[highlight]Por muchas vueltas que le des, la K sigue siendo más moto [/highlight]de fabrica o con equipamiento, es cosa de leer la comparativa y es cosa de ver los numeros, yo le tenía mucha fe a la VFR, pero la verdad fue decepcionante.

PD: mi rs tendrá menos potencia, pero anda igual de rapido, con una salida similar y muchisimo mejor consumo  ;D[/quote]

En lo de "sigue siendo más moto", te repito: en qué te basas???? Ah, si te refieres a "más grande", sí, tienes razón: la distancia entre ejes de la alemana es mayor ;D ;D ;D

0A23101A392A4F0 dijo:
[quote author=5C7D7E7C190 link=1266273032/19#19 date=1266341966][quote author=123B08022132570 link=1266273032/18#18 date=1266340872][quote author=75545755300 link=1266273032/17#17 date=1266340395]Me di el tiempo de leer la comparativa y los datos finales, y por muy honda que sea queda chica al lado de una k1300s, [highlight]me llamó la atención incluso que la moto cortara a los 250km/h[/highlight], pese a la cantidad de hp que tiene.

Cuando hablo de que la K trae más,, no me refiero al equipamiento como las barras de las maletas y esas cosas, me refiero a la potencia, velocidad final, [highlight]mejor frenada[/highlight], mejor aceleración, hasta su consumo es mejor.

En qué te basas, en el servo??? Por componentes, las pinzas de 6 pinzas radiales de la japonesa le dan un repaso a las de 4 pistones de la BMW.....

[highlight]Por muchas vueltas que le des, la K sigue siendo más moto [/highlight]de fabrica o con equipamiento, es cosa de leer la comparativa y es cosa de ver los numeros, yo le tenía mucha fe a la VFR, pero la verdad fue decepcionante.

PD: mi rs tendrá menos potencia, pero anda igual de rapido, con una salida similar y muchisimo mejor consumo  ;D[/quote]

En lo de "sigue siendo más moto", te repito: en qué te basas???? Ah, si te refieres a "más grande", sí, tienes razón: la distancia entre ejes de la alemana es mayor  ;D ;D ;D[/quote]

http://www.motorradonline.de/de/mot...-sporttourer-von-bmw-und-honda/283759?seite=6

Parece que no leiste bien esa parte, en la k, mayor hp, mayor torque, mayor velocidad final, menor distancia de frenado, mayor autonomía, y si, la distancia entre ruedas si que es grande ;D ;D ;D ;D (el tro día probe la 1200s y se sentía muy larga)

esta claro. si cuesta mas es mas de toda la vida del señor. lo contrario seria incoherencia ;D ;D ;D

lo bueno es que hay otras opciones para el comprador. que honda y demas marcas saquen un selec para estos tiempos de crisis que para dentro de 3 años que se termine, ya no hay crisis que lo he oido hablar en la tele a un señor muy listo que firma con la Z del zorro..

1C3D3E3C590 dijo:
[quote author=123B08022132570 link=1266273032/18#18 date=1266340872][quote author=75545755300 link=1266273032/17#17 date=1266340395]

Por muchas vueltas que le des, la K sigue siendo más moto de fabrica o con equipamiento, es cosa de leer la comparativa y es cosa de ver los numeros, [highlight]yo le tenía mucha fe a la VFR, pero la verdad fue decepcionante[/highlight].

PD: mi rs tendrá menos potencia, pero anda igual de rapido, [highlight]con una salida similar [/highlight]y muchisimo mejor consumo  ;D

Por favor sería conveniente ser medianamente coherentes en las afirmaciones vertidas en el post. Afirmar que la RS posee la misma capacidad de aceleración que la nueva VFR1200F, deja patente de forma clara el desconocimiento en la materia por parte de su autor.

Por otra parte, estar satisfecho con la RS hasta el punto de anteponerla a la nueva VFR1200F y, al mismo tiempo afirmar que ésta última causa decepción, no hace más que reafirmar mi teoría expuesta en el párrafo anterior. La VFR1200F, técnicamente está a años luz de la RS, por favor...

Saludos!

Vamos a ver si somos razonables o nos puede mas el corazon que la razon, me explico:
Que si la bmw corre mas, frena mas, es mas bonita, acelera antes, etc, etc.
¿Habeis leido los posts de todos los problemas que han tenido las Ks?
Si son motos que se les rompe todo, embragues, centralitas, inestabilidad del relenti, clonck clonck clonck de cambio de marchas, tensores de cadenas, cajas de filtros de aire, baterias, cardan, etc, etc, etc y todo esto sufrido por nosotrosm, los moteros, que intentamos pedir explicaciones a los concesionarios o al menos que intenten arreglar los problemas que tenemos en motos con precios de mas de 18000 euracos de nada.
Dios mio, tengo una K del 2005, que bonita es y cuanto la quiero, pero que cantidad de problemas me ha dado, tambien tengo una Honda hornet creo que del 2002 y hasta hoy dia ni un solo problema.
Sin ninguna duda y sin pensarmelo 2 veces HONDA descaradamente.
Salud@s

Atrás