Comparativa maxitrails europeas

roadstero

Curveando
En el Solo Moto 30 de este mes viene una interesante comparativa en la que se enfrentan la novedosa LC, la KTM 1200 ADV, la Triumph 1200 y la Multistrada con sus novedosas suspensiones autoadaptativas.
A grandes rasgos:
- Triumph: mejor turística pero más pesada
- Ducati: más cañera y exigente
- KTM: muy equilibrada y mucho más barata. No del todo buena protección aerodinámica.
- GS LC: de nuevo la más completa, aunque hablan de que la KTM y ella, prácticamente empatan, con sus matices, claro.
Por cierto, que la KTM y la Ducati, se quedan algo lejos de los 150 CV, aunque, aún así son, claramente, las más potentes. Comentan en la prueba, yo creo que con bastante acierto, que en la práctica los usuarios de este tipo de motos prefieren una buena curva de potencia, bien distribuida, que otra con valores máximos más elevados, pero menos progresiva y con menos bajos y medios.

No he leído la prueba pero yo, en una trail sea de la marca que sea, prefiero par a mucha potencia máxima.

yo me conformo con la potencia justa para no parar apuros de ningun tipo y lo que se ahorren en motor,se lo metan en buenos componentes.
como decian en pirelli la potencia sin control no sirve de nada.

Potencia aprovechable le llaman.;)... aunque sinceramente creo que las nuevas maxi tienen demasiada potencia ya... aprovechable e imposible de aprovechar.:shocked:... salvo que se quiera ingresar en prision.:embarassed:

En el Solo Moto 30 de este mes viene una interesante comparativa en la que se enfrentan la novedosa LC, la KTM 1200 ADV, la Triumph 1200 y la Multistrada con sus novedosas suspensiones autoadaptativas.
A grandes rasgos:
- Triumph: mejor turística pero más pesada
- Ducati: más cañera y exigente
- KTM: muy equilibrada y mucho más barata. No del todo buena protección aerodinámica.
- GS LC: de nuevo la más completa, aunque hablan de que la KTM y ella, prácticamente empatan, con sus matices, claro.
Por cierto, que la KTM y la Ducati, se quedan algo lejos de los 150 CV, aunque, aún así son, claramente, las más potentes. Comentan en la prueba, yo creo que con bastante acierto, que en la práctica los usuarios de este tipo de motos prefieren una buena curva de potencia, bien distribuida, que otra con valores máximos más elevados, pero menos progresiva y con menos bajos y medios.

Gracias por la información, amigo...y qué dice la báscula ??? vienen pesos verificados o son los datos del fabricante ???

PacoGS: venir grande no, pero esos 15 CV más yo de momento les he dejado en la recámara (y creo que ahí seguirán muuuuucho tiempo)
V'ssss

En mi caso han sido... 25 cv mas... mi ex GS era de 100 cv.:undecided:... aunque considero que el repunte de prestaciones no ha sido a causa de los cv... si no de como se entregan.;)

En mi caso han sido... 25 cv mas... mi ex GS era de 100 cv.:undecided:... aunque considero que el repunte de prestaciones no ha sido a causa de los cv... si no de como se entregan.;)

Cuantos Km llevas ya? Cuenta cuenta. Tanta diferencia hay?

Aunque me encanta la nueva LC. La próxima adquisición sera la Ducati cuando pueda permitirme el cambio. Tengo 33 años y mi GSA es la primera motocicleta que tengo y me quedan por probar todas las marcas que pueda. Cuando leo la panza de motos que han tenido muchos foreros me muero de envidia pues si pudiera tendría una de cada.

Vsssssssssssssssssssss

Tópicos y nada mas que tópicos es lo de los ensayos de nuestras revistas especializadas.
Vienen diciendo ,lo mismo años y años.
Ni un dato serio, ni una medición realizada por ellos , y es que ni las pasan por la báscula......y datos muchos datos "cogidos prestados" de otras publicaciones, y es que además ahora con la información existente en internet yo creo que entre cuatro amiguetes se hacen los artículos y luego a venderselos a la revista.
¿De verdad tomaríais esta prueba como referencia para elegir vuestra moto?

Un saludo

He echado mucho en falta eso de "la Honda es la mas suave, fácil de conducir, todos los mandos en su sitio, perfecta para usuarios que busquen ......" ¡ah, no! que Honda no había, y que me decís de "la Kawa tiene un tirón de motor en a partir de las xxxxx vueltas solo para experimentados, pena que el amortiguador trasero no absorba mejor los baches......." ¡ah, no! que Kawa tampoco había, etc, etc, etc......

Gracias por la información, amigo...y qué dice la báscula ??? vienen pesos verificados o son los datos del fabricante ???

Hablan de peso en seco verificado que, quiero pensar, debe ser con el depósito vacío.

BMW 223 Kgs.
KTM 213 Kgs.
Ducati 219 Kgs.
Triumph 243 Kgs. (Esta sale malparada en este punto)

Respecto a lo que comentáis de la entrega de potencia en bajos y medios, yo estoy totalmente de acuerdo, no ya en las maxitrails, sino en casi todos los vehículos en general. Cosas de la edad.....
Comprendo, no obstante, que los usuarios con pretensiones más racing prefieran una buena patada en alta.
Y lo de la potencia extra, que apenas se usa, yo creo que debe ser bienvenida, siempre y cuando, y enlazo con el párrafo anterior, no sea en detrimento de un excesivo empobrecimiento de respuesta en bajos y medios. Siempre te puede sacar de un apuro, por ejemplo circulando cargado, en un adelantamiento apurado en carretera de doble sentido, etc.

Tópicos y nada mas que tópicos es lo de los ensayos de nuestras revistas especializadas.
Ni un dato serio, ni una medición realizada por ellos , y es que ni las pasan por la báscula......y datos muchos datos "cogidos prestados" de otras publicaciones, y es que además ahora con la información existente en internet yo creo que entre cuatro amiguetes se hacen los artículos y luego a venderselos a la revista.

Un saludo

He echado mucho en falta eso de "la Honda es la mas suave, fácil de conducir, todos los mandos en su sitio, perfecta para usuarios que busquen ......" ¡ah, no! que Honda no había, y que me decís de "la Kawa tiene un tirón de motor en a partir de las xxxxx vueltas solo para experimentados, pena que el amortiguador trasero no absorba mejor los baches......." ¡ah, no! que Kawa tampoco había, etc, etc, etc......

Pues a mí me ha parecido una comparativa de lo más interesante en la que, además, el probador Luís Morales se moja claramente y dice que a él, personalmente, le hace más tilín la KTM. Sobre todo, deja clara la diferencia entre gustos personales e impresiones de prueba. Es por ello que me he animado a compartirlo en el Foro.

Y en el título deja claro que la comparativa es entre motos europeas, así que me resulta chocante que echases en falta comentarios sobre las japonesas.......

Volviendo al tema de las respuestas de motor, en la prueba se hace referencia a la atipicidad en la respuesta de la Triumph, no porque sea mala, que debe ser acojonante, sino porque es diferente al de los tradicionales "bi".
Y ahondando en ese punto, también recuerdo haber leído algo al respecto sobre la Versys 1000. Claro que, este es un tetra y tiene algo menos de cilindrada que la mayoría de las maxitrails actuales.

Si me permitís aportar mi opinión...

Yo la GS-LC no la he probado pero sí la KTM y puedo decir que ese motor es un auténtico prodigio de todo: bajos medios... ¡¡¡y altos... altísimos!!

Puedes circular a un ritmo de paseo tranquilo como si llevases una 600, con toda docilidad, adelantas usando el par que tiene, sin abusar del gas, y la moto no se te va de las manos, pero si quieres insistir... entras en otra dimensión... pero la moto "no muerde", se puede llevar en el modo "full power" sin ningún problema. Con esto quiero decir que no porque tenga 150 cv va ser un demonio ingobernable, esta moto me pareció sobresaliente y apta para todos los públicos (con un mínimo de experiencia y un mucho de cabeza).

Lo de las suspensiones es de otro mundo; cómo varían su comportameinto en función del ritmo de cada momento. Es algo fantástico.

Yo no la subí a la báscula pero puedo asegurar que con el depósito lleno se mueve en parado como una bicicleta, nada que ver con lo que yo recordaba de mi GS (2006).

La GS-LC me ha dicho alguien que se dedica a lo de probar motos, que es más fina abajo pero que no llega de lejos a la estirada arriba. Algo más pesada y más cofortable. Y bastante más cara.

Ayer estube en la Rider 1000. La verdad es que las maxitrails eran las reinas del evento. de 660 motos yo diria que el 30 % eran maxitrails y la reina indiscutible la GS 1200. Muchas GS 1200 aceite y algunas LC con sus propietarios mas que felices por que el recorrido era " perfecto". La LC puedo decir, por que lo vi con mis ojitos, es un autentico maquinon, puestos en faena.

Por otr lado, quede "aterrorizado" de ver lo cada dia peor qu estan las carretera, sobre todo las N las nacionales. El tramo entre Pobla de Segur y Suert es una verguenza, una carretera con un paisaje precioso y con un asfalto digna de estar en Ucrania. Pues como continue el mantenimiento "0" de las carreteras, las Maxitrail tienen el futuro mas que asegurado

Parece ser que de la prueba comparativa se cayeron estas dos......"MaxiTrails" míticas.
La todo terreno y va a todas partes Vespino.......

vespino2.jpg

Y la Mega Trail Vespino Adventure......

vespino.jpg

Saludos cordiales.

Yo he leído la prueba, y me da que leyendo entre líneas.poner mejor la ktm. Y la he visto en persona, con maletas y en movimiento y me pareció un verdadero motón, sólo le pondría un pico pato.

No me avergüenza decir que la LC de momento me queda un pelin grande.;)

Un dia ya te prestaré la Superblackbird...con eso no se te queda grande jejejeje te sientes un pitufo insignificante....uno d los motivos d la compra d mi GS y para no ir a la carcel claro.

Yo el viernes tuve la suerte de probar la KTM en el conce de Jerez de la Frontera, y la verdad es que es una pasada de moto, potencia de sobra, par muchisimo y no le falta detalle, es comodisima de conducir tanto en ciudad (parece que va a ser mas torpe y pesada pero no) como en carretera y autovia, lo unico que no dejan probarla en pista pero no sera torpe.

Pues he leído por ahí, que con ocasión de los Orange Days, dejan la KTM, estos mismos días, en 13.000 pavos.
Es tentador al máximo.

A mi me dieron precio unos días antes de decidirme por la GS con puños calefactados, maletas y defensas motor en menos de 15500. Me pareció una oferta brutal. Pero no la he probado ni visto en vivo.

V'ssss

Creo que en la comparativa falta la nueva "Ducati" de Noale, si hablamos de Europeas al menos (aparte de las Japo claro), Aprilia Caponord 1200 (aunque como casi todas, es una moto meramente asfáltica y mismo comportamiento y suspensiones que la Ducati, para quien la haya probado)...

Personalmente he probado todas las de la comparativa y la que duerme en mi garaje ya, es la nueva Capo... (para mi uso, gustos y necesidades), aunque valer, me valen todas! No hay ninguna máquina de ellas que sea mala...

Un saludo

Y la YAMAHA SUPERTENERE tb he visto que no está. Igual no podían incluir todos los modelos, por presupuesto, tiempo, espacio en la revista...o vete a saber. Quizás hagan la comparativa de los otros modelos en otras entregas. Quizás están condicionadas por las marcas que prestan las motos a no decir demasiadas cosas, o demasiadas cosas malas o defectos ¿? No lo sé...

Si yo estuviese en el mercado para comprar alguna, desde luego buscaría más datos (incluso posibilidad de probarlas) que los que ofrece esta revista pero desde luego la que más tilín me hace, de ahora y siempre, es la KTM, a pesar de "faltas" de equipamiento en algunos de sus modelos de cosas que considero tan básicas como un testigo de reserva de caldo, acabados, tapas/plásticos, etc...que van mejorando progresivamente.
KTM que por cierto no he probado, y mi gusto va más encaminado hacia la 990 Adventure que la comparada en el reportaje.

Última edición:
Y la YAMAHA SUPERTENERE tb he visto que no está. Igual no podían incluir todos los modelos, por presupuesto, tiempo, espacio en la revista...o vete a saber. Quizás hagan la comparativa de los otros modelos en otras entregas. Quizás están condicionadas por las marcas que prestan las motos a no decir demasiadas cosas, o demasiadas cosas malas o defectos ¿? No lo sé...

Si yo estuviese en el mercado para comprar alguna, desde luego buscaría más datos (incluso posibilidad de probarlas) que los que ofrece esta revista pero desde luego la que más tilín me hace, de ahora y siempre, es la KTM, a pesar de "faltas" de equipamiento en algunos de sus modelos de cosas que considero tan básicas como un testigo de reserva de caldo, acabados, tapas/plásticos, etc...que van mejorando progresivamente.
KTM que por cierto no he probado, y mi gusto va más encaminado hacia la 990 Adventure que la comparada en el reportaje.
Paisano EUROPEAS. Trail europeas. Del mismo modo que tambien han hecho pruebas de deportivas europeas (triumph, bmw, aprilia, ducati, mv)y por otro lado de Honda, Yamaha etc

Creo que en la comparativa falta la nueva "Ducati" de Noale, si hablamos de Europeas al menos (aparte de las Japo claro), Aprilia Caponord 1200 (aunque como casi todas, es una moto meramente asfáltica y mismo comportamiento y suspensiones que la Ducati, para quien la haya probado)...

Personalmente he probado todas las de la comparativa y la que duerme en mi garaje ya, es la nueva Capo... (para mi uso, gustos y necesidades), aunque valer, me valen todas! No hay ninguna máquina de ellas que sea mala...
No te dejes a la Stelvio, que por aquí hay mucho guzzista. Yo entre ellos....:D

Y las pruebas ( no digo esta en concreto) ....... cuando en plan resumen dicen los pros y los contras te mueres de la risa, no hace mucho y no me acuerdo en donde, en los contras a una le ponía que el motor no daba la talla y a otra que las asas del pasajero eran grandes,¡como si tuviera la misma importancia.....! no saben como rellenar las hojas para venderlas...
Me recordó esta anecdota a un chiste:
"Dos amigos se encuentran después de muchos años por la calle y uno le pregunta al otro como estaba, este responde que muy mal porque viene de enterrar a su padre, y el amigo le responde ¡vaya día malo que llevamos a tí se te muere el padre y yo he perdido el bolígrafo!

Un saludo

A ver ese post con tus impresiones de la nueva Caponord 1200!!!!

Seguro que somoa muchos a quienes nos gustaría leer tus comentarios!

Saludos.

Pues en el comparativo no sé si falta (yo creo que sí) pero en mi garage dentro de poco...:rolleyes2::cool2:

Pues aprovecho para felicitarte y espero haber sido el primero.
Me gustan las Guzzis, tienen personalidad a tope.

Espero que abras post y pongas fotos proque ya sabes, No foto = No moto. Es la regla de oro. ;)

Enhorabuena.

Ah, vale!;)

En unos pocos días....:rolleyes2: (las acaban de hacer artesanalmente y con cariño en Mandello di Lario :cool2:)

Pues ya tengo ganas de que abras post y saber de las primeras impresiones.

Aunque más ganas tienes tú.

Te buscaré por el foro. La presentación no me la pierdo...

Ah, vale!;)

En unos pocos días....:rolleyes2: (las acaban de hacer artesanalmente y con cariño en Mandello di Lario :cool2:)
Ostras Pedrin que te veo saliendo con la Penya Guzzi Cat un dia de estos a sus salidas ( abierta a todo tipo de motos y marcas). A ver si te da tiempo y te apuntas a la de Guzzi Girona
Por cierto Felicidades

Atrás