Comparativa MaxiTrails ¡muy buena!

Bueno, pues se pasa el rato... y al final no dicen nada... :D

Lo que más me sorprende es que se hayan llevado tantisimos sustos a esas velocidades y en unas auto-pistas, de ese porte... para sacarle los colores a estas motos hace falta algo ´mas que un poco de tierra, una pendiente y gravilla...

Claro, pero son aficionados haciendo pruebas y también la responsabilidad de motos que no son suyas y no conoces pesa si no estás habituado. Pero por eso este tipo de pruebas tiene más valor como entretenimiento que otra cosa. No es fácil sacar lols colores a motos que no son de uno y que no se conocen, pero así nos damos cuenta de las dificultades...

Si me gustan estas cosas... es como si me pones a mi a probar una Moto3, ya no digo una más potente en pista... pues sería algo parecido... pero gusta verlo...

Mi sorpresa es que les de esos sustos, y saltadas del CT, y cosas así, en esas circunstancias y a esas velocidades... ya esos regímenes de vueltas encima... me sorprende mucho...:shocked:

Pues si, a mí también me ha sorprendido, pero bueno....
Te puedo asegurar que con la KTM que es de la que habla el chico, no es fácil hacerlo saltar. si la has probado ya lo habrás comprobado, pero cada uno es cada uno.
Como anécdota te contaré que un amigo le dejó su Gs de 2005 a un mecánico de BMW para que la probara despues de potenciarla.
Después de la prueba le dice; Que bien va y como se nota que el motor está bien rodadito,que bien tira, abre con mucha fuerza y derrapa, menos mal que el control de tracción evita la caída. El dueño se queda pasmao y le dice. ésta es del 2005, no lleva control de tracción, jajajjaja. Por eso digo que hay que saber a quién haces caso, jajajjaja.
Si algo tiene la KTM en su contoles es que son muyyy poco intrusivos, jeje

La KTM me he negado a probarla... porque se que si la pruebo...:D

Estoy esperando a que tengan la versión trail de prueba... :cry:

me alegro que guste. como bien dices, son aficionados y una comparativa mucho mas rigurosa seria por profesionales y dejarles un dia entero con cada moto. quizas sacariamos algo mas

Esta entretenido y coloquial pero se queda muy flojo.
LIMON. ¿ Serias tan amable de comentar tu opinión sobre estos y los otros modelos que entran en competencia?
Me viene muy bien tu opinión en mi búsqueda de la inminente sustituta¡'
Me lo apuntas por privado si ves que aquí no procede o si la gS no es tu primera opción
No quisiera arrojarse a las hienas. Unos buenos huletones y vino de mi cuenta.
Merci champion.

La KTM me parece la pera limonera, aunque quizá (y sin quizá) con exceso de potencia. Ahora que tiene que ir de miedo. La Superternera y la Explorer no les veo ninguna ventaja fáctica sobre la GS (que sí tiene la KTM), por lo que las descartaría para mi uso y disfrute. Quiero decir que me valdría cualquiera de las 4, pero que de poder elegir, la cosa estaría entre la GS y la KTM. La primera pues más equilibrada, y la segunda más deportiva (y campera).

Ojalá tuviera pasta!!!

La KTM me parece la pera limonera, aunque quizá (y sin quizá) con exceso de potencia. Ahora que tiene que ir de miedo. La Superternera y la Explorer no les veo ninguna ventaja fáctica sobre la GS (que sí tiene la KTM), por lo que las descartaría para mi uso y disfrute. Quiero decir que me valdría cualquiera de las 4, pero que de poder elegir, la cosa estaría entre la GS y la KTM. La primera pues más equilibrada, y la segunda más deportiva (y campera).

Ojalá tuviera pasta!!!

Hombre... la superternera tiene una ventaja clarisima sobre la gs.... y alguna mas.... pero los 12500 euros que cuesta son un motivo mas que contundente...;)

Interesante aunque poco concluyente.
Politicamente diplomatico.
Normal, compensando para no generar susceptibilidades...

Se agradece este tipo de vídeos y esa falta de grandes diferencias en el análisis confirma lo que todos sabemos, que para el uso "real" que le damos el 85% de los moteros (los paquetes entre los que me incluyo), con cualquiera iríamos muy bien.

Otra cosa es el capricho que tengamos y cual nos ponga más burro... Porque la KTM tiene una pinta...

Ojalá tuviera pasta!!!

¿Te gusta mucho la KTM 1190 pero te asustan los 150 jacos?
¿Te gustaria una KTM 1190 de 100cv?
compras la de 150 cv, le das a un botoncito y desaparecen 50 jacos, jurao
:thumbsup:

El control de tracción MTC garantiza una aceleración deportiva pero totalmente controlada sobre cualquier superficie. Un LED amarillo en la pantalla multifunción totalmente nueva de VDO indica cuando entra en funcionamiento. Cuatro niveles distintos de control de tracción, además de poder desconectarlo, permiten regular el grado de derrapada mediante el mando MTC en el puño izquierdo. Desarrollado en estrecha colaboración con Bosch, se ha conseguido que actúe en cuestión de milisegundos cuando la velocidad de giro de la rueda trasera se desincroniza respecto a los otros parámetros dinámicos. Para ello emplea la rápida respuesta del sistema Drive by Wire, reduciendo la propulsión a niveles seguros en función del ángulo de inclinación. Dependiendo del modo MTC, el sistema de gestión de motor EMS ofrecerá la potencia adecuada: "sólo" 100 CV en vez de 150 CV en el modo lluvia.

Cuatro modos MTC:

» Deportivo: Sensaciones para los intrépidos: Permite derrapar cuando se quiera, ¡y se nota!
» Calle: Ajuste suave para una conducción confortable sin sustos, conservando toda la potencia
» Lluvia: Actuación anticipada para reducir las derrapadas sobre superficies húmedas, con potencia de motor reducida a un máximo de 100 CV
» Offroad: derrapada hasta el 100%, es decir, velocidad doble de giro de la rueda: para los endureros ambiciosos. Derrapadas offroad controladas para degustar, con potencia limitada a un máximo de 100 CV.
» Modo apagado: Para los que saben más que el MTC y disfrutan a su gusto de toda la potencia a todas horas, sin ayudas electrónicas.

Última edición:
No es serio que en unas pruebas los probadores comenten que les parece un inconveniente la potencia de una de las motos, Eso desprestigia la prueba y las opiniones de los moteros probadores. Si Su incapacidad es el límite, de que estamos hablando además no tienen la prudencia y vista de recordar que para el que una potencia de 150cv sea un problema, tiene como opción rebajarla a 100cv. Están muy bien estos saraos moteros festivaleros, pero no parecen muy serios ni necesarios.
Si yo engancho la prueba de una motogp, mi opinión será la misma, que tiene muchos cv, que anda demasiado, frena tanto que sales por delante.
Aun no entiendo la prueba de frenada, todo un despropósito, la hacen mal, y el resultado no coincide con lo visual, y lo rematan diciendo que todas frenan por ahí por ahí.
Si nos leen, invito a que las próximas se animen a hacerlas con más seriedad, ya que la idea me parece muy buena.

Pues a mi me ha parecido que esta entretenido. Yo prefiero un análisis campechano que uno muy técnico donde lo único que hacen es comparar las fichas técnicas. Indudablemente las 4 son unas motazas y con cualquiera de ellas se va de lujo. Dicen claramente que la BMW es la más polivalente.
Dado que todas están muy parejas, pues yo me decantaría por el punto PRECIO y de esa manera habría que analizar la GS más bien con la Ducati MTS.

A mi me falta que se decanten por una en concreto
A mi las pruebas... las más "serias" me gustan cuando no se decantan ellos... sino que te dan argumentos para que tu saques tus propias conclusiones... obviamente en esta prueba pocos datos puedes sacar... pero lo que me diga un probador sobre cual es mejor o peor... me suele dar más o menos igual... más que nada porque nuestras sensaciones despues, subido a la moto, suelen ser muy nuestras... yo tengo algo visceral, por ejemplo con la GSA... y un probador dirá que vibra, que pesa mucho, que tal pascual y que no está a la última... pero yo subido encima de una me siento distinto a otras motos... y eso me pone más que cualquier cualidad sobresaliente de cualquier modelo...

A mi me ha gustado mucho la comparativa, muy amena, lo que me sorprende es k dicen k la supertenere es muy manejable en curva, yo como propietario de una, es de lo que más me cuesta, vengo de una Multi.

viniendo de ese semejante aparato creo que todo te va a parecer lento y pesado, menos la cabeza que irá menos caliente.

No es por ir de "guay", de verdad, pero la prueba no solo me ha aburrido sino que además me ha parecido poco sería y nada concluyente. Para mi una prueba de cualquier tipo de moto o coche ha de hacerla alguien con cierto nivel de conducción y amplia experiencia, no solo por ser capaz de llevar la moto al límite (cosa que el 95% de nosotros no será capaz nunca) sino también porque una persona con nivel de conducción es capaz de detectar virtudes o carencias que otros ni vemos. Claro que no es solo que sea capaz de verlo sino también de transmitirlo/comunicarlo al que ve el reportaje que será un usuario medio. Me vais a perdonar pero estos probadores de eso tenían poco. Lo siento, solo es mi opinión :-( .

Lo que sí me ha gustado es volver a ver Can Padró de nuevo, estuve rodando allí a finales de 2007 (en coche) y tengo grandes recuerdos de aquel fin de semana. El circuito sigue exactamente igual.

Un saludo

Atrás