COMPARATIVA NEUMATICOS (1100/1150/1200) NUEVOS RESULTADOS II

• Autor Autor Rogelio_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos.
Ayer me dio por mirar los neumáticos y me encontré con esto:  :o

de09a8267153b64dc77181e9915ab726o.jpg

Son Metzeler Z6 Interac con 6.700 Km., son los que menos kms. me han durado
No todo el neumático estaba desgastado por igual esta es otra parte (le falta poco).

fe384d77908b38927ba5b7067f1f57c4o.jpg

De forma que ayer mismo estrené ruedas nuevas y como la verdad es que las sensaciones que he tenido con esta gomas ha sido buena, he repetido pero en este caso Z6 a secas (no interac), ya que al salir los Z8 no los fabrican.
Espero se comporten igual de bien y duren más kms.
Saludos.

13150A010309600 dijo:
Hola amigos.
Ayer me dio por mirar los neumáticos y me encontré con esto:  :o

de09a8267153b64dc77181e9915ab726o.jpg

Son Metzeler Z6 Interac con 6.700 Km., son los que menos kms. me han durado
No todo el neumático estaba desgastado por igual esta es otra parte (le falta poco).

fe384d77908b38927ba5b7067f1f57c4o.jpg

De forma que ayer mismo estrené ruedas nuevas y como la verdad es que las sensaciones que he tenido con esta gomas ha sido buena, he repetido pero en este caso [highlight]Z6 a secas (no interac), ya que al salir los Z8 no los fabrican.[/highlight]
Espero se comporten igual de bien y duren más kms.
Saludos.

Con permiso...

Yo diría más bien que han retirado el Z6 Interact en vista de la poca duración que tiene, de hecho habían quitado el Z6 normal y lo han vuelto a fabricar...

En mi caso, en la 1150R tenía una duración de unos 8.000km para los normales, y los Interact se fueron a los 5.900... :o :o :o

Saludos :)

Pues tendrás que vigilar los neumaticos mas a menudo. Yo en cada salida les echo un vistazo. Menudo susto :-?

427F77757C797F4F5D3E100 dijo:
Pues tendrás que vigilar los neumaticos mas a menudo. Yo en cada salida les echo un vistazo. Menudo susto :-?
Yo los miro todos los días, es una manía barata que tengo.
Por cierto, ya se que no tengo que comprar ningún interact ::)

A mi tambien me pasó lo mismo con el z6 interact y desde entonces no se me ocurre montar ninguno que no tenga dibujo en la parte central  :(

Acabo de poner el 2º juego de Z8 interac , a los anteriores les he sacado 12.000, los ultimos kms han salido con sacacorchos y con una cuadratura muy acusada el trasero, gastandose mas por los flancos y el delantero igual, afilaos
los dos.
Lo logico hubiera sido cambiarlos con unos 10.000 km pero seguian dando buenas sensasiones y como no venia agua para el norte , pues los he aguantado , eso si sin llegar a verle los hilos ni nada parecido.
Saludos.

Hola Sujaci estoy en tu misma situacion con las alambres por fuera ,pero las ruedas mias tienen 12600 km ,Como puede ser tanta la diferencia UN SALUDO

La verdad que es extraño, yo tambien levo Z6 interac y, ahora que tienen 8500 km aparentan estar ambos empezando su vida util.

No se si me llegaran a 12000, pero al ritmo que van creo que pasaran de largo los 10.

Es raro lo que le ha pasado a sujaci, ¿no?.

Hoy he probado los PR3 con lluvia extrema, me ha pillado una tromba de agua monumental durante unos 15 kms :(

Como iba en vaqueros y era aún de noche, ni me he podido fijar en como iban los neumáticos :o

Lo que si que he vuelto a comprobar es que la temperatura del aceite baja de la mitad, supongo que la zona donde va el radiador recibe bastante agua :-?

PD: tendré que comprarme ya un cubrepantalones impermeable :-[

0B190B5D0 dijo:
Hoy he probado los PR3 con lluvia extrema, me ha pillado una tromba de agua monumental durante unos 15 kms  :(

Como iba en vaqueros y era aún de noche, ni me he podido fijar en como iban los neumáticos  :o

Lo que si que he vuelto a comprobar es que la temperatura del aceite baja de la mitad, supongo [highlight]que la zona donde va el radiador [/highlight]recibe bastante agua  :-?

PD: tendré que comprarme ya un cubrepantalones impermeable  :-[
Y los cilindros, y el carter, toda la envolvente está expuesta en mayor medida.
Los PR3 est'an especialmente diseñados para conducción con lluvia.

0D090B050C01131412150D600 dijo:
[quote author=0B190B5D0 link=1318776644/9#9 date=1319178496]
Y los cilindros, y el carter, toda la envolvente está expuesta en mayor medida.
Los PR3 est'an especialmente diseñados para conducción con lluvia.
Si, pero la R12R no está diseñada para lluvia, como he echado de menos el pantallón Ztechnik  :(
Con una T-Max, o algo por el estilo, me hubiese mojado bastante menos  :-?
Me voy a tener que comprar un traje de capitanpescanova ya :-/

4E5749470F51495B404B494750220 dijo:
[quote author=754840424B4E48786A09270 link=1318776644/12#12 date=1319213972] ;D ;D O cambiarla por una RT ::)

+1   ;D ;D ;D ;D[/quote]
Supongo que con la edad terminaré haciendome puReTa :-?

Ayer rode un poco con los PR2ct y los noto muy frios

Una vez que calientan bien pero hasta entonces nada

Ayer despues de unos 100 kms a la tarde noche no me dieron seguridad alguna

Ya en el garaje los toque y estaban calentitos pero menor temperatura que los angel st

1A081A4C0 dijo:
[quote author=4E5749470F51495B404B494750220 link=1318776644/13#13 date=1319286161][quote author=754840424B4E48786A09270 link=1318776644/12#12 date=1319213972] ;D ;D O cambiarla por una RT ::)

+1   ;D ;D ;D ;D[/quote]
Supongo que con la edad terminaré haciendome puReTa  :-?[/quote]

Huys lo que ma dicho :-? ;D

Después de los z6 interac, los z8 monte los Pr2 y ahora Pr3 en estos he notado un desgaste muy distinto a los metzeler, por el bicompuesto se desgastan mas rápidamente por los laterales que por la parte central, normal,lo que me esta intrigando es el escalonamiento que se produce sobre todo en la trasera y una especie de flequillo en los tacos posterior-laterales, como si se retorcieran.La presión la controlo 2.5, 2.9 el peso también podría ser por los viajes con la cia y las maletas,los asfaltos calientes del verano.Y ahora me-os pregunto ¿no influirá que también estoy circulando mayoritariamente en la posición confort del ESA? siempre se ha dicho que el estado de las suspensiones influye mucho en el desgaste de los neumáticos, por lo menos en los coches. ¿que os parece?.

En relacción a este comentario y la reflexión que se hace sobre el ESA, decir que yo en mi RT modelo 2010 llevo las PR 3, tiene 6.500 km y aun le queda dibujo por el medio, pero por los laterales esta tal cual comenta el compañero, tiene un diente de sierra exagerado, esto hace que al tumbar, al llegar a un ángulo de inclinación tenga la sensación que de repente me caigo, decir ( y ahora lo de la reflexión del ESA) que yo ando el 75% de los km en la posición Sport, justo lo contrario que el compañero y tengo EXACTAMENTE los mismos síntomas que el compañero andando con el reglaje de suspensión justo al contrario.

Decir que vivo en Asturias y ando por carreteras muy viradas y puertos de montaña, por lo que la posición Sport me permite un manejo mas eficaz de la moto.

Con permiso...

Yo diría más bien que han retirado el Z6 Interact en vista de la poca duración que tiene, de hecho habían quitado el Z6 normal y lo han vuelto a fabricar...

En mi caso, en la 1150R tenía una duración de unos 8.000km para los normales, y los Interact se fueron a los 5.900... :o :o :o

Saludos :)

Es como dices, mi RT del 2010 salió con estos neumaticos de serie ( Octubre del 2011) y fueron los que menos me duraron, el trasero con 6.200 estaba identico a ese, pero es que en 150 km paso de tener aun dibujo a estar así.

Los PR3 en agua muy bien, con suelo mojado bien, en seco bien pero en seco y mucho calor la trasera me ha dado sustos de deslizamiento
mientras que los Angel ST en todo bien y ningun susto

En mi r1100rt el metzeler roadtec me ha durado 8500,creo que podrian haber durado 3 o 4000 km mas pero es que se me ha escalonado y he decidido cambiarle por precaucion

Os pongo unas fotos de como gastó mi RT la rueda trasera Michelin PR3, las fotos están hechas para que se vea el escalonamiento o diente de sierra que tienen que como podeis ver es exageradisimo, decir que esta cubierta tiene exactamente 6.700 km, las condiciones de uso son: Siempre yo solo y sin paquete ( mi peso es de 85kgs), conducción deportiva sin ser extema, menos de 300 km por autopista, el 75% de los kms con la suspensión en Sport, en carreteras de buen firme y muy viradas, con frecuentes puertos de montaña, en seco el 98% de los kms y con temperaturas moderadas o más bien bajas ( Asturias) el uso de la misma fue desde Agosto del pasado año hasta hoy mismo.

Realmente es ya difícil andar con ella, aunque tiene aun dibujo, en las curvas tienes la sensación de que te caes de repente al inclinar a ciertos grados, con una sensación mala y de susto, si bien nunca se me ha marchado la moto.

Decir que nunca rode con temperaturas altas ( se dice que es algo que la deterira primero)

img9479c.jpg

img9480g.jpg

img9482v.jpg

img9481d.jpg

Opino que esas aletillas pueden salir de dar golpes de acelerador en vez de subir normalmente
no se si me he explicado

Esta mañana al arrancar la moto me ha saltado el sensor de la rueda delantera con una presion de 1,5...en la gasolinera he revisado la rueda y tenia un clavo metido. He ido a mi taller habitual para cosas no necesarias para la garantia y me ha presupuestado 425€ por el juego completo de las metzeler z8 con carcasa especifica para la rt montaje y tasas de reciclaje incluidas.que os parece? Le he pedido que me mire las michelin pr2 y pr3...a ver que precio me dan...cual monto?? Aunque me ha arreglado el pinchazo me ha recomendado que cambie las dos (12000kms me han durado las metzeler z6 con el avisador de las traseras asomando....)

Última edición:
Esta mañana al arrancar la moto me ha saltado el sensor de la rueda delantera con una presion de 1,5...en la gasolinera he revisado la rueda y tenia un clavo metido. He ido a mi taller habitual para cosas no necesarias para la garantia y me ha presupuestado 425€ por el juego completo de las metzeler z8 con carcasa especifica para la rt montaje y tasas de reciclaje incluidas.que os parece? Le he pedido que me mire las michelin pr2 y pr3...a ver que precio me dan...cual monto?? Aunque me ha arreglado el pinchazo me ha recomendado que cambie las dos (12000kms me han durado las metzeler z6 con el avisador de las traseras asomando....)

Caras. Aqui por Valencia esa goma son unos 300 montadas , equilibradas , etc.

Caras. Aqui por Valencia esa goma son unos 300 montadas , equilibradas , etc.

Es lo que me parecia a mi...no se si sera el modelo normal o el inter...o como se llame...como me tiene que llamar luego tanteare los precios porque los michelin se que andan entorno a 300...y 125 lereles de diferencia son unos cuantos depositos y kms...

Texuas ya te digo yo lo que es.........las curvitas en plan deportivo (no tienes banda del gallina y ademas yo he entrado en circuito y los tengo igual) :D ;) :rolleyes2:

425 € el juego de las dos ruedas Z8? que locura de precio, a ver... nuestro motoclub tiene concertado unos descuentos para el cambio de neumaticos de los socios ( somos unos 185 socios, aunque unas 100 motos) precisamente yo estuve la semana pasada preguntando por las Metzeler Z8 para mi RT y el juego de delantera y trasera me salen por 245 € + IVA o sea 296 €, vale que tenemos un descuento de entorno a un 10% sobre el precio base, pero aun asi hay una enorme diferencia, por cierto.... que codigo es el adecuado para la la RT? yo pregunte por el C

Texuas ya te digo yo lo que es.........las curvitas en plan deportivo (no tienes banda del gallina y ademas yo he entrado en circuito y los tengo igual) :D ;) :rolleyes2:

Jejeje, imagino que por ahi iran un poco los tiros, port que un amiguete tien la K 1600 y teniendo las mismas ruedas, las tiene mucho mejor que las mías, pese a se mas pesada la moto, pero si es cierto que él anda más despacito que yo.

425 € el juego de las dos ruedas Z8? que locura de precio, a ver... nuestro motoclub tiene concertado unos descuentos para el cambio de neumaticos de los socios ( somos unos 185 socios, aunque unas 100 motos) precisamente yo estuve la semana pasada preguntando por las Metzeler Z8 para mi RT y el juego de delantera y trasera me salen por 245 € + IVA o sea 296 €, vale que tenemos un descuento de entorno a un 10% sobre el precio base, pero aun asi hay una enorme diferencia, por cierto.... que codigo es el adecuado para la la RT? yo pregunte por el C

Yo creo que le ha debido bailar la calculadora...a ver si mañana le llamo y hablo con el. Segun he leido la carcasa para la rt en el z6 es la C, pero en el z8 es la O....vaya caos de denominaciones...

Jejeje, imagino que por ahi iran un poco los tiros, port que un amiguete tien la K 1600 y teniendo las mismas ruedas, las tiene mucho mejor que las mías, pese a se mas pesada la moto, pero si es cierto que él anda más despacito que yo.

el de la K1600 ira despacito, pero lo que es seguro es que no tumba lo que tú.......por cierto ya habras limao los avisodores...

el de la K1600 ira despacito, pero lo que es seguro es que no tumba lo que tú.......por cierto ya habras limao los avisodores...

Pues el de la izquierda si que lo tengo bien pulido, el de la derecha toco un par de veces, eso que el 99% de los Km los hago sin paquete, en la RT con ESA si llevas paquete y te olvidas de poner la amortiguación para piloto y pasajero ( cosa que me paso debido a las poquitas veces que llevo paquete) se pega con el avisador con mucha facilidad.

Pues el de la izquierda si que lo tengo bien pulido, el de la derecha toco un par de veces, eso que el 99% de los Km los hago sin paquete, en la RT con ESA si llevas paquete y te olvidas de poner la amortiguación para piloto y pasajero ( cosa que me paso debido a las poquitas veces que llevo paquete) se pega con el avisador con mucha facilidad.

A que ya vas viendo el porque del desgaste de los flancos.....:rolleyes:

a mi me gustaron más los z8 para curvear, y sin ningún código, peroooo me duraron menos :rolleyes2::undecided:

Atrás