Comparativa nueva montura R12GS LC vs K12GT

txester

Curveando
Bueno,

Como lo prometido es deuda......aqui va una breve comparativa entre mi anterior montura vs la actual.

En cuanto a motor.....no hay lugar a dudas, el motor de la K con sus 4 cilindros humilla a la GS, tanto en salida como recuperaciones, como velocidad punta etc.....

Manejabilidad..... pues aqui le doy el punto a la GS, siempre opine que la GT era un pelin pesada y eso hacia que fuera quizas algo mas torpe en carreteras de montaña.
Esta claro eso si que las zonas rapidas y autovias.....la GT era un avion, podias apretar lo que quisieras que ibas en la gloria y bastante rapido, es mas subia la velocidad con una facilidad pasmosa incluso a mas de 200.

En parado....pues claro esta la GS al ser mas liviana se mueve y maniobra mejor.

Postura.... voy comodo en ambas motos, pero diria que la posicion de la GS me parece mas comoda.

Proteccion aerodinamica.... aqui bueno no se puede comparar, la GT con su carenado, su pantalla etc.... evita que te de el aire.

Capacidad de carga..... La gs de momento esta SIN maletas, asi que eche en falta las 3 maletas de mi GT con su top case enorme para el viaje, y si preguntas a mi chica...... te diria lo mismo ya que fue en tension al no poder apoyar la espalda. coincidimos en que......ultimo viaje SIN maletas jajajajaja

Autonomia.... la GT con unos 4l mas de deposito hace mas km a la misma velocidad, imagino que con esos 4L andarian a la par.

Iluminacion, pues como la K tenia xenon y la GS Led.....ambas iluminan de cojones

Conclusion general.......... estoy como un niño con zapatos nuevos, siempre me ha gustado la GS y es el cambio que queria, pero para los viajecitos no estaria de mas tener una GT en el garaje jejejeje pero como todo no puede ser....

Ambas motos tienen sus pros y contras y ambas son estupendas maquinas, lastima que la gente valore tan poco las K y siempre tiren hacia los Boxer mas ruidosos etc..... sin la finura de los 4 cilindros pero bueno.

Espero que la GS me de tantos buenos momentos como la K.

Uno de mis mejores amigos lleva una K13GT, y salimos juntos muy a menudo.

En Autopistas y Nacionales amplias, no hay color. Se me escapa irremediablemente, aunque los limites de velocidad favorecen que le pueda mantener el ritmo.

En el resto de vias, la situacion es inversa. Lo tengo que esperar. Los minutos solo dependen de lo retorcida que sea la carretera.

Disfruta de tu nueva moto :)

Enhorabuena por el nuevo juguete,si tuviese 4 cilindros sería la bomba.A disfrutarla que nunca te va a decir que le duele la cabeza para montarla.;)

Ayer probaron unos amigos la XR con sus 4 cilindros pero....... dicen que esperaban mas velocidad y mas nervio.
Si, dicen que va como la seda la moto etc.... pero claro el que la probo viene de una GSXR 1000 por lo que claro es otro concepto, postura y unos cuantos cv menos

Atrás