Comparativa R1200R en La Moto (enero 2010)

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Aún no la he podido leer, pero me ha llamado la atención el consumo medio: 7,8 :eek:

Si eso, ya lo vamos comentando ... :cool:
 
Dice que la R es la GS con menos peso, más potencia y con suspensiones más rígidas y por lo tanto, si la trail va muy bien en puertos de montaña, la naked es una auténtica maravilla.

La pega que le pone es la posición del pasajero, con un asiento incómodo y sin asas (no lo dice, pero ambas cosas se solucionan con el pack special touring).

Otra pega que le ponen es que en ciudad, a la hora de desaparcar el telelever no tiene marcha atrás (esto no lo he entendido).
 
4F5D4F190 dijo:
Dice que la R es la GS con menos peso, más potencia y con suspensiones más rígidas y por lo tanto, si la trail va muy bien en puertos de montaña, la naked es una auténtica maravilla.

La pega que le pone es la posición del pasajero, con un asiento incómodo y sin asas (no lo dice, pero ambas cosas se solucionan con el pack special touring).

[highlight]Otra pega que le ponen es que en ciudad, a la hora de desaparcar el telelever no tiene marcha atrás (esto no lo he entendido).[/highlight]

VDV, normalmente con una moto cualquiera si quieres maniobrar con ella y necesitas llevarla hacia atrás, te ayudas dándole un pequeño hundimiento a la horquilla frenando la moto, y el propio rebote hace que vaya hacia atrás.

Con el telelever eso no se puede hacer :-[


Miraré la revista. En Motociclismo (misma editorial) ha ganado 2 veces la prueba del Alpen Master, y la última fué contra otra finalista, la GS ;)
 
Gracias por la aclaración, pues habrá que aparcar marcha atrás para poder salir en 1ª ::)
 
Yo he compardo la revista y me he leido el comparativo y como no podía ser de otra forma la mejor es la R12R, :)
que ganas de tenerla pensé ::),
hasta que volví a la realizadad y me dí cuenta de que la tengo en la cochera.

JE, JE. :D :D :D

Pedazo moto que tenemos....¡¡¡¡¡¡ ;)

A ver si mejora un poco el tiempo para poder cogerla, que con agua no me gusta ni un pelo. :'(

Para mi esta moto combina ser una padezo moto con un toque Retro-clasico que es lo que a mi más me gusta, claro que la mia es la negrita con rallita.  :) :)

Feliz Navidad a Todos.
 
041604520 dijo:
Gracias por la aclaración, pues habrá que aparcar marcha atrás para poder salir en 1ª  ::)

Bah, tampoco es pa tanto. Si llegas bien al suelo y eres un poco "bestiajo", no hay problema. Yo la adventure la tiro para atrás sin problemas. Tiene que haber bastante pendiente para que me tengan que ayudar a tirar marcha atrás   ;)

Pd: bueno, vale, medir 1,87, pesar 112 kg y ser algo bruto tambien ayuda..... ;D

Ppd: el consumo medio que han sacado supongo que será porque le habrán apretado un poco....porque en estas motos lo típico suelen ser unos 6 litros/100 km mas o menos ;)
 
Anoche me leí la comparativa, y la R1200R la ponen como la mejor.
Si yo tuviera que cambiar de moto creo que es la que primero miraría.
Tambien me ha llamado la atención lo del consumo, pero es que casi nunca son muy finos con ese dato en las motos.
 
en el solomoto nº 296 ponen el consumo de 5,6 (la comparan con la ducati S4R)
Motociclismo 2.060 consumo de 5,2 ...campeona Alpen y en el nº 2165 queda 3ª en el Alpen
Motoviva nº56, consumo de 6,5 (7,4 en secundarias y 5,8 en autopista)
 
La Guzzi es la que más se le parece estéticamente, pero por lo visto se queda en eso, solo estética, ni por motor, ni por agilidad, ni ..., está a la altura de la R1200R :cool:

Bueno si, por comodidad para el pasajero si a la R la dejamos con el asiento de serie :-?
 
soy un fantico de bmw por eso tengo 2 en el garage (una rt y una st 1200 ) y me encanta el motor 1200 pero he leido esto de nuestros amigos moteros de MUNDO GUZZI y creo que la revista se ha columpiado un poco con los datos de la guzzi .
Apreciado señor Burgaleta.



Acabo de leer con cierto estupor la comparativa que su revista ha hecho de las cuatro naked europeas y la verdad, para decir según que cosas…



Me explico. Tengo una Moto Guzzi Breva 1200 ABS Blue Notte EXACTAMENTE igual que la que sale en su comparativa... ¿Igual? … bueno la mía es refrigerada por aire y aceite (la de la comparativa sólo por aire… curioso, ese radiador que lleva y que se ve sólo mirarla de que es???), lleva ABS (la de la comparativa la rueda del sensor del ABS debe ser para hacer bonito) me gasta un máximo de 7 litros (11,2 litros ?????) y el embrague es BI disco en seco (monodisco????).





Por favor un poco de seriedad!!! Que ni os la habéis mirado!!!



Amigo mío, hay gente que aunque os parezca extraño, raro etc nos gastamos nuestros dineros en motos NO BMW’S ni japos estamos muy orgullosos de ello y como tal nos sentimos menospreciados ante vuestros casi insultos, “algo copiado por Guzzi”, es que hace falta pedir permiso a los bábaros para poner unos puños calefactables o unas maletas a una moto????, es exclusivo BMW???



Ante la predisposición de bemeuvear que se observa en la comparativa, y en general en todas las comparativas que hacéis, sugiero que hagáis unas páginas, las primeras evidentemente faltaría más, dedicadas a la marca de la hélice y al final hagáis comparativas serias. Yo como comercial, entiendo que lo primero que tiene que hacer una empresa, es ganar dinero que para eso están y la publicidad ayuda y mucho, pero entiendo que lo primero que tiene que hacer un periodista es ejercer de tal y procurar hacerlo sin prevaricación. Hombre como bueno, comentar que el probador, al menos, no se esconde y dice que tanto él como Martí son GEESISTAS CONVENCIDOS!!!! Eso es IMPARCIALIDAD amigos!!!



Saludos cordiales,

Juanjo Baeta (Spicatum)

Santa Coloma de Grament (Barcelona)
 
Los Guzzistas se han mosqueado, la verdad es que la Breva no queda muy bien parada, además saca bastantes menos cv de los que anuncia.

Respecto al consumo, la mía tras los primeros 200 kms (el puñetero temporal no me deja hacer muchos ...) indica 5,6 de media, menos que la Bandit que tenía la mitad de cilindrada.

En la comparativa también dice algo sobre que las aptitudes de la Guzzi para la conducción deportiva son bastante nulas  :-?
 
No he leido la comparativa, pero esa salvajada de consumo de la Breva tambien la encuentro, cuanto menos, "extraña".

Tengo un amigo con una Griso 1100, y este año en el viaje estival que nos hicimos (a Alemania, unos 4.200 en 11 días), su moto consumió mas o menos lo que la mía...y fueron, si no me equivoco, 5,6 litros/100 km de media (fuimos "a la marcheta"). Y que yo sepa, nunca le ha consumido más de 7 litros/100 de media....vamos, ninguna salvajada.

Si que es cierto que el V2 de Guzzi, ya sea el 1100 de 2 válvulas por cilindro, o el 1200 de la Stelvio (4 válvulas por cilindro) es más "perro" que el bóxer para subir de rpm (sube más lentamente), pero, al menos el 1100, tiene más "mala leche" en bajas......y también vibra más, pero bueno, para eso cada motor tiene su personalidad, no?

Bueno, no puedo criticar o defender la Breva...simplemnte extrañarme por ese consumo medio que han sacado....
 
La verdad es que a mi tambien me pareció extraño lo mal parada que sale la Guzzi, y la carta que han escrito los de mundo Guzzi me parece acertada y nada falta de razón. No creo que Guzzi copie nada, que a esa marca historia no le falta.
Reconozco que me gusta mas la R1200R, pero creo que no se le ha hecho justicia a la Breva, y parece que se le ha tenido mucho "cariño" a BMW.
 
Arriba