Comparativa R45 '78 y R50/2 '60.

Mr_TwinFlat

Curveando
No, no estoy loco, ni me estoy inventado una comparativa "virtual".

Yo llevo andando con mi R50 mas de 3 años, y cerca de 15000 km recorridos.

Ahora he terminado la R45 de mi cuñado. Es del año 78. Esta tarde he andado con ella.

Son bastante curiosas las conclusiones que modestamente he podido observar. Son motos "muy parecidas", aún separadas por 18 años. La 50 era el ultimo coletazo de una serie, y la 45 en el 78 el último grito...

Ambas tienen encendido por platinos, la 45 es de 12 v, la 50 de 6v. La 45 tiene 27 cv mientras que la 50 solo 26. Separadas por apenas 50 cc y un mismo planteamiento, parecen motos muy disitantas.

La 45 frena mucho mejor, es mas suave de mandos, una postura mas alta y adaptada hacia el conductor.la 50 vas sobre la moto, con una postura algo mas deportiva si cabe, en serio.

En cuanto al chasis, tengo que reconocer que la Earles es una maravilla. Se lo traga todo, incluso un fuerte badén en mitad de una curva ni se entera, la 45 "baila salsa". la 50 es mucho mas ratonera y agil. Tal ves a alta velocidad la 45 parece mas estable, pero lo achaco mas a los neumaticos.

En cuanto al motor, poner en marcha la 45 es mas facil por el botón "magico", pero en nuesro caso, esta equipa una palanca. En esta situación la 50 aventaja a la 45, pero si el ceremonial de la 50 no invita a que se cale en los semaforos.

La 45 tiene 5 velocidad, con un cambio de recorrido corto y mas suabe que la 50 que solo lelva 4, y admite cambios mas rapidos, pero si "marcas" todas las marchas no encuentras nunca ningún fallo, pero encontrar el punto muerto o meter primera es mas facil en la "anciana".

Ya en marcha, me he desengañado con la 45, creía que iva a ser una moto mucho mas "molinillo", en comparación con mi percherona R50. la 50 tiene unos bajos incleibles y es un motor mas elastico. la 45 por debajo de 3000 rpm no hay nada, y la 50 puedes callejear en 4 sin problemas. Tal vez los desarollos son mas cortos en la 50.
Velocidad punta, tengo que reconcer que mi 50 es capaz de brincar los 140, cosa que la 45 le cuesta mas. la 50 te permite cruceros mas altos porque puesdes ir a 100-110 por todos sitios y la 45 desvanece antes tal vez por un desarrollo algo menos ajustado a las prestaciones del motor. En cuanto llevas una conducción mas alegre, la 45 es mas satisfactorio porque se nota "mas moderna".

En definitiva, el motor de la 45 lo veo mas "pastoso" en baja, pero estira mas que la 50- Nunca me hubiera imaginado esto...

Atrás