COMPARATIVA REVISIONES TÉCNICAS 20.000KM

PARACABIP

Curveando
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Bueno visto que cada vez que pregunto y me preguntan el precio de las revisiones no coincidimos ni por asombro , quisiera iniciar este tema y que cada uno pusiera el precio (piezas cambiadas) y lugar de la revisión con el único fin de hacer una comparativa de los concesionarios BMW
Aquí os pongo mi factura de los 20.000 km de una R 1150 RT
Revisión pasada en BELMOTO, S.L. MURCIA
Mano De Obra 2,40 €/U…48UNIDADES/H…115,20€
JGO. REPAC…………………………………................14,35€
FILTRO AIRE………………………………..................13,35€
LATA CASTROL E …………………………................04,74€
BUJÍA   CANTIDAD 2………………………..............16,72€
FORROS (PASTILLAS)……………………...............69,48€
BOTELLA CASTROL LIQ FRENOS………...........07,40€
LITRO ACEITE CASTROL GP 20W50 3,80 L...30,13€
TOTAL……………………………………......................271,37€
IVA 16%.......................................................43,41€
TOTAL FACTURA REVISIÓN 20.000KM…314,78€ + LAS GRACIAS………..
¿Qué os parece, es razonable lo que he pagado?  ??? ??? ???
¿Creeís que debo hacer la revisión de los 30.000 km en la casa oficial una vez pasada la garantía? ??? ???
 
Hola, amigo Paracabip. El precio está dentro de lo que podríamos llamar "baratos". Acabo de dejar la moto en el concesionario para que le hagan la de los 50.000, así que mañana en este mismo mensaje, incluiré lo que me han soplado, pero te aseguro que siempre me voy con miedo y con la sensación de que es demasiado lo que se paga por una revisión de moto, más aún, en motos nuevas como las nuestras y que por lo general, no están sometidas a los abusos por las que pasan las Japos.

Una preguntilla, ¿el juego de pastillas cual es el trasero, el delantero o los dos?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues a mi cuando la he visto, se me ha cerrado el culito del susto y eso que hay concesionarios mucho mas caros :'( :'( :'( :'(
 
Yoni_metumbo dijo:
Hola, amigo Paracabip. El precio está dentro de lo que podríamos llamar "baratos". Acabo de dejar la moto en el concesionario para que le hagan la de los 50.000, así que mañana en este mismo mensaje, incluiré lo que me han soplado, pero te aseguro que siempre me voy con miedo y con la sensación de que es demasiado lo que se paga por una revisión de moto, más aún, en motos nuevas como las nuestras y que por lo general, no están sometidas a los abusos por las que pasan las Japos.

Una preguntilla, ¿el juego de pastillas cual es el trasero, el delantero o los dos?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
yoni, al conce que tú la llevas te soplan 6mil calas la hora con iva (36 euros).- osea 2.000pts menos q el compañero.-
un abrazo :)
 
Yoni_metumbo dijo:
Hola, amigo Paracabip. El precio está dentro de lo que podríamos llamar "baratos". Acabo de dejar la moto en el concesionario para que le hagan la de los 50.000, así que mañana en este mismo mensaje, incluiré lo que me han soplado,

Una preguntilla, ¿el juego de pastillas cual es el trasero, el delantero o los dos?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Que tal Yoni ,pues ahora que me preguntas no tengo ni idea no obstante lo miraré en la factura o lo preguntaré ??? ??? quedo a la espera de contestar........
Un abrazo amigo yoni_metumbo
 
Fran_Scarver dijo:
Humberto, ¿que te costó la de los 10.000?. Todavía no me ha llegado el cargo de la de los 1.000 y ya estoy temblando por la de los 10.000 :P :P
Paracabip dijo:
FRAN: 136€
DETALLADO:
MANO DE OBRA.....................60€
FILTRO ACEITE..................13.60€
ANILLO JUNTA.....................0,20€
FILTRO AIRE......................13,35€
LITRO ACEITE....................30,13€

TOTAL 117,28 +IVA 18,76 TOTAL FACTURA 136,04€

SALU2
Paracabip dijo:
FRAN: acabo de hablar con la BMW pues repasando las facturas creía que habia un error el la mano de obra según las horas y me aclaran que el tiempo va por unidades de hora es decir cada unidad de hora equivale a 5 minutos vale 2,40€ pero que hace tiempo que subió a 2,70€ es decir en cristiano 450 ptas por 5 minutos alucino vecino :o :o :o :o :o :o
¿ qué os parece ? ??? ??? ??? ??? ::) ::) ::)

¡Al precio que se esta poniendo la gasolina y las revisiones como que estoy vendiendo la amoto ??? ??? y eso que mi frase favorita es SERÁ POR PERRAS!
 
vamonosquenosvamos dijo:
yoni, al conce que tú la llevas te soplan 6mil calas la hora con iva (36 euros).-  osea 2.000pts menos q el compañero.-
un abrazo :)
vamonosquenosvamos en mi cita inicial estaba confundido pues hecha la aclaracion en el concesionario la cantidad de 48 (240minutos) no son € son unidades de hora (cada unidad son 5 minutos a 2,40 antes ahora 2,70) asi que la hora me salió a 28,8€+IVA digo me salió por que como ya he dicho ha subido a 2,70€ osease hora= 32,4€+IVA =37,5€= 6,239 antiguas pelas :o :o :o :o
 
NO te quejes, que como ya has puesto por ahi arriba "SERA POR PERRAS".

Otra cosas que si tengo que decir, es que seguro que te gasta menos que tu coche. Asi que de vender anda eh.

Un saludo y ya te dire lo que cuesta la mia, que aunque ya pase la de los 20.000 y el año espero a ver alguna mas antes de hablar y decir algo ;) ;)
 
Como puede ser la hora a 6000 pelas, en Carmelo Concesionario de Santander a mas de 10000 pelas, creo recordar que entre 62 y 63 euros.

Y por cierto con una mala fama que alucinas, podria contar unas cuantas.

Saludos
 
La verdad es que para lo que te han cambiado nos lo podemos hacer perfectamente nosotros!!! Cambiar aceite y bujías es un momento!
Yo sólo llevo 4000 Km en una GS 1200, pero la del rodaje me salió por 176€ én Muntañá de Barcelona y lo único que se cambió es el aceite de motor (30€ el bote)...Lo demás es mano de obra... :'(
 
Quillo, Paraca, ayer recogí la moto del Concesionario y se portaron bastante bien, creo, te explico:

FACTURA - Revisión de los 50.000 Kms.

Filtro de aceite................................14,42
Bombilla tubular 12v-4w......................0,52
Aceite Valvoline Racing 20w50............38,28
Mano de obra 2h 30m........................78,00
______________________________________

Suma............................................131,22
Iva 16%..........................................21,00

TOTAL FACTURA.............................152,22

La bombilla que cambiaron no se cual es, al menos yo no me había dado cuenta y como era muy tarde, no lo pregunté. Cuando ya estaba la moto revisada, al bajarla en el ascensor, vieron que la luz se apagaba, así que la volvieron a subir y le cambiaron la piña entera con el masa de cables. Lo bueno fué que me la cambiaron en garantía, sin yo decir nada y mi moto hace tres meses que pasó la garantía. Al año de tenerla también me pasó pero con la piña y el juego derecho. Menos mal que lo vieron, hubiera sido una putada que me hubiese pasado en ruta, que justamente me voy este domingo y estaré dos semanas por ahí rulando. Por lo visto, los alemanes le pegan unos apretones a las bridas que ni te cuento, y ello hace que poco a poco vaya seccionando los cables, que por cierto, son muy finitos.

En fin, que es un gustazo salir de viaje con la moto recién revisada. Pero te digo una cosa, la de los 60.000 será otro cantar, seguro que será cara. Por ejemplo, las pastillas delanteras todavía me duran desde que la compré, y con los 60.000 me tendrán que cambiar tanto las delanteras como las traseras. Empezaré a ahorrar un poco.

Nos vemos en la Riderssssssssssssssssssssss

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni te entiendo que estes satisfecho pues según me cuentas tuvieron detalle no obstante es lo suyo pues como estan acostumbrados a que nos traten con prepotencia al minimo detalle nos conformamos. espero que disfrutes de estos días de descanso y ruta y como bien dices nos vemos en la Rider
Un abrazo y cuidadin ahi fuera :o :o :o :o :o
 
Yoni, no comentas en que concesionario has pasado la revisión, que me parece en precio.
Si no es correcto decirlo en el foro, mandame un privado.
Nos vemos en Baqueira.

Salu2 y Vsssss,
 
No creo que importe decir el nombre del Concesionario, es el de El Puerto de Santa María, y eso de en precio, no sé, pienso que estamos acostumbrados a las clavadas y 25.000 pesetas por una simple revisión de 10.000 kms. nos parece hasta barato.

Ya queda menos para pirármela.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
No creo que importe decir el nombre del Concesionario, es el de El Puerto de Santa María, y eso de en precio, no sé, pienso que estamos acostumbrados a las clavadas y 25.000 pesetas por una simple revisión de 10.000 kms. nos parece hasta barato.

Ya queda menos para pirármela.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
motos g¡hernandez en madrid la revison de los 10000 son 110 leureles. sorry yoni.
rafagss
 
Asi lo tengo entendido:

Una cosa son las revisiones de los 10.000, 30.000, 50.000, etc
Otra las de los 20.000, 40.000, 60.000
Y por último están las anuales que pueden coincidir con alguna de las anteriores.

A cada una de ellas se le revisan una serie de puntos comunes a todas y otra serie de puntos específicos.

Si no es exactamente asi os pido que me lo aclaréis.
De todas formas repasare el  librito que creo recordar que ahi está claro.

V´ssssssssssssssssssssssssssss
 
Como referencia para otros y para que sirva de comparación en cuanto a precios y demás, os pongo un resumen de la última visita al taller de mi R-1150-RT. En esta ocasión se trataba de pasar la revisión de los dos años, la importante, con el añadido del primer cambio de neumáticos. Como ya estaba un poco harto de los precios abusivos (a mi entender  >:() de los servicios oficiales BMW y habiendo terminado la garantía, me decidí a llevarla a un taller conocido por muchos de vosotros y que es un especialista en motos y sobre todo en BMW. Este taller es Motos Ulla, en Madrid, donde te atiende de maravilla y de forma muy profesional, Ángel, quien trata a tu moto con el mismo cariño que trataría a la suya propia.  ;)
He de decir que esta era la primera vez que iba allí y que he quedado más que satisfecho. ¡Enhorabuena!  ;D
Ahora os pongo los datos de la factura de esta revisión para que podáis compararla con las vuestras y opinar al respecto:

Moto: BMW R-1150-RT
Kms.: 18.330

Mano de obra revisión  (20.000 Km / 2 años) ............................. 120.-
Aceite Motor Castrol …………………………………..........................……… 32,48.-
Filtro Aceite ………………………………………..............................…………. 15,48.-
Aceite Cambio …………………………………….............................…………… 6,50.-
Aceite Grupo …………………………………………….............................…….. 4,20.-
Arandela aluminio pequeña …………………......................………………… 0,60.-
Arandela tapones ………………………………...........................……………… 0,38.-
Filtro Aire …………………………………………...............................…………. 13,35.-
Líquido frenos delanteros ………………….......................………………….. 3,35.-
Líquido frenos traseros ………………………………........................……….. 3,35.-
Neumático Trasero Z6 179/60/WR 17 .................................... 167,24.-
Neumático Delantero Z6 120/70/WR 17.................................. 126,54.-
Montaje y equilibrado ............................................................ 30,06.-
Válvulas de rueda ................................................................... 2,40.-

Total ........................................ 525,93.-
IVA ........................................... 84,15.-
Importe Neto ............................ 610,08.-

Como podeis observar, si dejamos de lado el tema de los neumáticos, el importe de la revisión asciende a 231,64 € IVA incluido. Hay que tener en cuenta que en esta revisión le hacen el reglaje de válvulas, reglaje de los cilindros con el vacuómetro, revisión de todos los puntos definidos en BMW y, además, de regalo y como detale indicativo de calidad de servicio, me limpiaron la moto y me repintaron con pintura negra especial de BMW los tornillos del carenado, para que quedara "chachi"  ::)

El precio hora en este taller es de 30 €, que corresponden a 2,50 € por unidad de obra (48 unidades para esta revisión), por lo que si ponemos los precios que aplican en, por ejemplo, MOVILNORTE, de 63 € la hora... pues ya véis la diferencia. ;)

Por otro lado los neumáticos Metzeller Z6 tienen, según pone en la factura, un descuento del 26% sobre el precio de la tarifa oficial.
 
Pues a mi, la misma 20.000 con 2 años y con la anual incluida, y sin neumáticos: 448,51€ hace menos de un mes.
 
Alguno sabeis que cobren por la revisión de los 10.000 de una 1200 rt en el concesionaro de guadalajara capital, porque en los de madrid ni me atrevo a preguntar por si tambien me cobran.

muchas gracias y un saludo.
 
Por lo que veo los precios de los materiales como filtros y aceite son bastante similares. La diferencia esta en el importe de la mano de obra. En la casa BMW de Alicante, Fersan, 99,99 euros + iva por dos horas y media de trabajo en la revision de los 30.000. Me gustaria un dia estar delante a ver si realmente le hacen todo lo que tienen que hacerle en cada revision o simplemente te hacen el cambio de aceite. >:( >:( >:(
 
Paracabip dijo:
[quote author=Fran_Scarver link=1124654818/135#149 date=1125330535]Humberto, ¿que te costó la de los 10.000?. Todavía no me ha llegado el cargo de la de los 1.000 y ya estoy temblando por la de los 10.000  :P :P
<br>
Paracabip dijo:
FRAN: 136€
DETALLADO:
MANO DE OBRA.....................60€
FILTRO ACEITE..................13.60€
ANILLO JUNTA.....................0,20€
FILTRO AIRE......................13,35€
LITRO ACEITE....................30,13€

TOTAL 117,28 +IVA 18,76 TOTAL FACTURA 136,04€

SALU2
<br>
Paracabip dijo:
FRAN: acabo de hablar con la BMW pues repasando las facturas creía que habia un error el la mano de obra según las horas y me aclaran que el tiempo va por unidades de hora es decir cada unidad de hora equivale a 5 minutos vale 2,40€ pero que hace tiempo que subió a 2,70€ es decir en cristiano 450 ptas por 5 minutos alucino vecino :o :o :o :o :o :o
¿ qué os parece ?  ??? ??? ??? ??? ::) ::) ::)
<br><br>¡Al precio que se esta poniendo la gasolina y las revisiones como que estoy vendiendo la amoto  ??? ??? y eso que mi frase favorita es SERÁ POR PERRAS![/quote]
Aunque te parezca raro la o*t*a va en el aceite
 
Pues ahi voy yo:
Revision 100.000 km. En Moto 2 (Lleida), la primera vez que visitaba el taller.

Juego Repar                                1       15,48
Filtro aire                                    1       15,35
Filtro gasolina                              1       15,52
Bujia                                          2       16,56
Castrol GPS 15W-50                      4       52,80
Castrol MTX Full S. 75W140            1,5    41,51
Anillo Junt                                   1        0,20
Anillo Junt                                   3        0,39
Anillo Junt                                   1        0,20
Forros                                        2       74,06
Pastillas freno trasero                   1       34.98
Rotula direccion                           1       78,06
Aro                                            1        1,45

Tiempos mecanica
Inspeccion BMW (con
comprobacion/ajuste valvulas)         34 u         2:5 h       2,34          79,56
Forros freno delantero: cambiar        3            0:15           "             7,02
Forros freno trasero: cambiar           3            0:15           "             7,02
Sustituir articulacion esferica,
puente de tubos deslizantes,
abajo                                           23           1:55           "            53,82
Filtro de gasolina: sustituir ( care-
nado/deposito de combustible
vacio desmontado)                          4            0:20           "             9,36

Total recambios                                      344,56
T. mano de obra   67 u.t.    5,35h             156,78
Suma                                                   501,34
IVA 16,00%                                            80,21
Total factura                                          581,55


Se me olvidaba: la moto es una R1100R del 96.
La rotula o articulacion esferica es la que hay en el extremo del Telelever, o sea, la rotula de la direccion. Segun me dijeron, se hace por precaucion y aunque no este desgastada/rota. Consejo de seguridad BMW. Standard en la revi de los 100.000.
Lo que no pregunte es lo que son los forros. ¿Alguien lo sabe?
Buen servicio,buen trato. Volvere.
Mas barato que en Holanda, a pesar de que no iba a un conce oficial (lo habia sido).
Saludos ;) ;)
 
Los forros imagino que se referiran a las pastillas de freno. Vaya precios, pa llorar, lo dicho cuando pase la garantia a mi mecanico de confianza que, por lo menos la mano de obra bastante mas barata y el trato a ala moto como si fuera suya.
Saludos.
 
Hoy he recogido la motito de la Revisión de los 60.000 kms, y he pagado 301 euros, incluía cambio de forros traseros (pastillas traseras se entiende) y sustitución de correa Poly V (se me rompió a los 30.000 y me quedé tirado en la carretera por una correa de goma, ya no me pasa más). No me parece mal del todo, se que la moto está en buenas manos y eso hay que pagarlo, sobre todo si le haces unos 25.000 kms/año, no es plan de quedarse tirado.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Revision de los 20.000 kms en mi GS1200

Filtro aceite------- 11€
Aceite--------------17€
Filtro aire----------13€
Mano de obra----- 0€

Total --------------41€

Concesionario: El garaje de mi casa.
 
dede_II dijo:
Revision de los 20.000 kms en mi GS1200.......Concesionario: El garaje de mi casa.
¡¡¡Ole tus cojones, Dede!!!.

Espero que esté fuera de garantía, porque como le pase algo, te lo comes con papas.

De todas formas, como yo no entiendo de mecánica y le hago muchos kilómetros, prefiero dejarle el temita este a los profesionales, no sea que me quede tirado por ahí.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
me estáis dejando de piedra, ¿cómo podéis pagar ese dineral por el mantenimiento de vuestras motos? (lo digo con todo el respeto del mundo)
mirar: cambiar el aceite es: un tapón arriba y otro abajo.
un aceite extra vale 21 Euros preparado para 15.000 kilómetros.
colocar a una boxer unas bujías 10 minutos.
cambiar el líquido de frenos 10 minutos alante y otros 10 atrás y un bote de litro de DOT-4 de líquido de frenos 9 euros.
pero no se trata sólo de que no os roben, sino que es muy bonito hacerlo vosotros mismos, a mí me dá tanto placer el hacer el mantenimiento o más que conducir mi K-100 o mi 1150-GS.
Pensarlo y no démos nuestro dinero a los concesionarios.
Estais de acuerdo? además ¿para qué esta el foro?
 
por cierto se me olvidaba buen tema para un post FELICIDADES
POR FAVOR COLABORAR TODOS.
 
Paracabip dijo:
[quote author=Fran_Scarver link=1124654818/135#149 date=1125330535]Humberto, ¿ :P :P
Paracabip dijo:
FRAN: 136[ch8364]
DETALLADO:
MANO DE OBRA.....................60[ch8364]
FILTRO ACEITE..................13.60[ch8364]
ANILLO JUNTA.....................0,20[ch8364]
FILTRO AIRE......................13,35[ch8364]
LITRO ACEITE....................30,13[ch8364]

TOTAL 117,28 +IVA 18,76 TOTAL FACTURA 136,04[ch8364]

SALU2
Paracabip dijo:

¡[/b]![/quote]
Me parece una barbaridad 136 E por el cambio de aceite y filtro de aire...dichosa mano de obra y dichoso IVA
 
La ultima revision que le hice a mi K fue hace 2 meses:

Sustituir retenes, casquillos y guardapolvos horquilla y también rodamientos dirección y cambio liquido horquilla.

176.772 kms 27/10/2005
- cambio de aceite
- cambio filtro de aceite
- cambio de valvulina cambio
- cambio valvulina cardan
- cambio pastillas de freno delantero
- reglaje de valvulas
- aceite Total súper plus 15w50 mineral
-valvulina cambio sae 90
-aceite horquilla sae 15
- Total: 180,00 € incluidas piezas horquilla

Ruedas Michelin pilot road:
- Delantera puesta a los 176.772 kms    
- Trasera puesta a los    176.772 kms  -  me duran 7.000 kms
- Total: 342,00 € iva incluido

Total todo: 522,00 € y de mano de obra nada, ta hecho todito un domingo en mi garaje con musica de Luz Casal y cervezas por un tubo

:)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Todo lo que pueda hacermelo me lo hago yo, a los talleres ni agua  ;)  ;)
 
Vaya sois unos manitas, yo no me atrevo a tocar nada, y menos sin un manual. Hacer cambio de aceite vale pero por ejemplo como se hace un reglaje?
 
pepepotamo dijo:
Vaya sois unos manitas, yo no me atrevo a tocar nada, y menos sin un manual. Hacer cambio de aceite vale pero por ejemplo como se hace un reglaje?

Te puedes descargar un manual de taller para tu moto desde el foro, el reglaje de valvulas no es demasiado complicado lo que pasa es que tienes que tener un util para comprimir las valvulas para extraer las pastillas en caso que haya que cambiar alguna, galgas, llaves de allen y poco mas.
 
muy bien contestado, por mucho que rompáis en el intento, nunca llegará a la cifra de un conce.
Viva las manitas y el valor de comenzar a desmontar.
En mis tiempos (tengo 47 años) el que se compraba un coche de "aquellos" no tenía ni idea de mecánica, pués los domingos se bajaban a la calle con sus herramientas y sus trapos viejos y con el vecino que ya había hecho la reparación, se aprendía.
a los cinco años de tener los coches, eramos todos unos profesionales.
LOS TALLERES SE MORIAN DE HAMBRE
Ahora como somos unos señoritos y no queremos mancharnos nuestras metrosexuales manos, los talleres se hacen de oro.
¡ Ahí va eso !
Pero por favor, seguir colaborando con este post aunque os dé verguenza decir lo que estamos dispuestos a pagar por el mantenimiento de nuestra moto, como por ejemplo pagar por el aceite treinta y pico de euros cuando una lata de cinco litros vale 21 euros (el cárter lleva 3,5 litros aprox.
 
Yoni_metumbo dijo:
[quote author=dede_II link=1125578557/15#25 date=1135262968]Revision de los 20.000 kms en mi GS1200.......Concesionario: El garaje de mi casa.
¡¡¡Ole tus cojones, Dede!!!.

Espero que esté fuera de garantía, porque como le pase algo, te lo comes con papas.

De todas formas, como yo no entiendo de mecánica y le hago muchos kilómetros, prefiero dejarle el temita este a los profesionales, no sea que me quede tirado por ahí.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

[/quote]

Pues no, todavia esta en garantia, bueo ahora ya no ;D , pero tengo la seguridad de que cualquier cosa que le pase a la moto sabre solucionarlo yo, aunque tendria que pagar las piezas.
El hacerle yo las revisiones antes de acabar la garantia siempre lo he hecho con todas mis motos y nunca tube problemas, espero que con esta tampoco, mandaria güevos que con mi primera BMW los tubiera, como la pase algo la cambio por una japo sin pensarlo.
 
Dede, me has quitado las palabras. 8-)

Yo le he hecho el primer cambio de aceite a mi R1150R con 5.000 km.

Aceite Castrol GP: 18 €
Arandela carter: 0,5 €
Total: 18,5 €

No quedarme sin moto tres días por algo que se tarda 15 minutos.... ¡NO TIENE PRECIO! ;D

Garantía: en talleres "Beagle" la garantía es de por vida, si el cliente no está satisfecho, reparamos lo que se tenga que reparar y si aún así sigue sin estarlo, le cambiamos su nueva BMW por una flamante Japo. ;D ;D ;D

Dado que el cambio de los 5.000 km no entra dentro del mantenimiento programado, entiendo que no he perdido la garantía. Aún así, me estoy pensando muy seriamente si paso la revisión de los 10.000 km porque después del palo de los 1.500 km.... >:(
 
Me pasa lo mismo que a tí, yo nunca he llevado a revisiones al conce, ni coches ni camiones ni motos, salvo que tuvieran un problema serio al principio, buen trato, es lo principal y atención a los ruiditos en los primeros kilómetros, antes de que se cumpla el primer periodo de revisión en garantía.
Algunos hacemos trucos, os voy a contar:
En mi GS, le desconecté el cable del cuentakilómetros de la rueda delantera (los que toman la señal del grupo cónico, solo tenéis que desconectar el cable, pués lleva en su recorrido un enchufe) el problema es que no marca la velocidad, pero permite hacer kilómetros (los que queráis), sin que los marque el cuentakilómetros. si surge una averia antes de la primera revisión (que se cuenta siempre por kilómetros realizados), se enchufa el cable y al concesionario.
Pero antes, para que no se den cuenta en el conce al enchufar el aparato a la centralita, hay que desconectar la batería, poner el contacto, quitar el contacto y volver a poner la batería, de esa manera se resetea la centralita. Esperáis que os haga otra vez la avería (si el fallo es eléctrico o electrónico), para que la centralita archive el fallo) y listo.
Por cierto, como entenderéis, no os podéis presentar al concesionario con unas ruedas con 25000 Kilómetros de desgaste y con 1.000 kilómetros en el marcador.
Saludos; Pablo.
 
Por cierto se me olvidaba decir que no me hizo falta llevarla al conce, porque no he tenído ninguna avería en los 17.000 Kilómetros que la he hecho. "Ha salido buena"
 
Animo chicos y haceros vuestras chapucillas, que no se diga que ahora hay unos guantes de plástico en las gasolineras para no mancharnoslas que quitan el hipo
 
1963 dijo:
[quote author=pepepotamo link=1125578557/30#32 date=1135284849]Vaya sois unos manitas, yo no me atrevo a tocar nada, y menos sin un manual. Hacer cambio de aceite vale pero por ejemplo como se hace un reglaje?

Te puedes descargar un manual de taller para tu moto desde el foro, el reglaje de valvulas no es demasiado complicado lo que pasa es que tienes que tener un util para comprimir las valvulas para extraer las pastillas en caso que haya que cambiar alguna, galgas, llaves de allen y poco mas.
[/quote]

Dime donde encuentro ese manual para la rt1200.
Por otro lado lo mejor sera esperar a que pase la garantia para meterle mano ( de momento es lo que estoy haciendo para desmontar el radio-cd y chapuzearlo ) en la parte mecanica.
Por sitio no tengo problema, tengo un garaje muy amplio donde puedo trabajar con tranquilidad pero, como elevas la moto para (por ejemplo) sacar el filtro?
En fin no se estoy dudoso. Animadme y decidme que herramientas tengo que empezar a comprar.
V's
 
Pepepótamo, una solución para evitar tener que levantar la moto para cambiar el filtro de aceite es agacharse, es un poco más incómodo pero da resultado.
Feliz Navidad
 
;D ;D ;D Eso ya lo se cachondo. Hasta ahy llego. Pero siempre es mejor buscar metodos mas relajados para trabajar y mas seguras.
Saludos y feliz navidad
 
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