Comparativa SoloMoto30

L-Porter

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Hola a todos. Deciros que en el número de este mes de Solo Moto 30, encontrareis una muy buena comparativa de más de 10 páginas de la R 1200 GS Vs la F 800 GS. Bajo mi punto de vista, explica muy claramente las diferencias entre ellas así como las ventajas de una y otra montura; totalmente recomendable para los que tengan dudas a la hora de adquirir un modelo u otro.
Por otro lado tambien tenemos un reportaje (1º contacto) de la Yamaha XT 660Z Ténéré.
Pues ya está, ya lo he dicho!! ;)
 
De buena comparativa nada, solo las comparan respecto al comportamiento en carretera, donde está claro que por par y cv la 1200 es superior, sin embargo no las comparan off-road, donde la 800 es netamente superior >:(
 
Todos sabemos perfectamente que las motos trail son cada vez motos más asfálticas y turísticas que no motos de campo... son la demanda y las peticiones del gran público. Es por ello, en mi opinión, por lo que una rebista como Solo Moto, encauce la comparativa en ese camino, en el camino en el que el 80% de los usuarios van a utilizar estas monturas. Para los que gustan más de caminos, barro, ríos, tenemos otro tipo de publicaciones más especializadas en ese campo.
No obstante, tambien hace algo mención al respecto, y copio literalmente:
"La sorpresa vino de la mano de la pequeña F800GS. Desde el primer kilómetro se puede notar la esencia de este modelo. El rugir del bicilindrico procedente de las deportivas F800S denota que nos e trata de otra inofensiva moto de campo. Esta moto ha estado pensada para ir muy lejos, incluso allí donde sólo se llegue por tortuosos caminos de barro y piedras".

"Me llamó especialmente la atención una parte ciclo claramente orientada al off-road (chasis tubular, larguísimas suspensiones con una horquilla invertida muy efectiva, conjunto de neumáticos y llantas típicamente de enduro, transmisión por cadena, basculante de doble brazo...) "

A la R1200GS no la alavan en off-road como sí lo hacen con la F800GS.

Con todo lo dicho, y incluyéndome en "el gran público", considero que es una muy buena comparativa y con muchos datos técnicos de ambos modelos.
 
Yo respeto tu opinión pero sigo pensando que la comparativa es muy pobre con respecto al off-road y muy interesada (todos sabemos quien les paga) y a BMW le conviene vender la 1200 antes que la 800, por eso cada vez compro menos revistas de este tipo.
Prefiero escuchar la valoración de aquellos que han tenido las dos motos. Además sigo pensando que que en cuanto a polivalencia la 800 es más completa. Es mi opinión, sera porque me gustaba el off-road y ahora que tengo una moto de carretera lo echo de menos.
La 800 = polivalencia, no es la mejor en nada pero te permite hacerlo todo a un buen nivel.
La 1200 hoy en dia es una gran turística, muy comoda y con un motor fantástico, pero no tan manejable en carreteras reviradas, ciudad o pistas y trialeras.
En lo único que pierde la 800 es en carreteras anchas y autovias, y es precisamente lo que más destacan en la revista
Sinceramente creo que la mayoria de usuarios de una trail donde más la utilizan es en ciudad y pequeñas carreteras. Eso sin contar la enorme diferencia de precio que para mi parecer no es para nada justificable.
 
chequemoto dijo:
Yo respeto tu opinión pero sigo pensando que la comparativa es muy pobre con respecto al off-road y muy interesada (todos sabemos quien les paga) y a BMW le conviene vender la 1200 antes que la 800, por eso cada vez compro menos revistas de este tipo.
Prefiero escuchar la valoración de aquellos que han tenido las dos motos. Además sigo pensando que que en cuanto a polivalencia la 800 es más completa. Es mi opinión, sera porque me gustaba el off-road y ahora que tengo una moto de carretera lo echo de menos.
La 800 = polivalencia, no es la mejor en nada pero te permite hacerlo todo a un buen nivel.
La 1200 hoy en dia es una gran turística, muy comoda y con un motor fantástico, pero no tan manejable en carreteras reviradas, ciudad o pistas y trialeras.
En lo único que pierde la 800 es en carreteras anchas y autovias, y es precisamente lo que más destacan en la revista
Sinceramente creo que la mayoria de usuarios de una trail donde más la utilizan es en ciudad y pequeñas carreteras. Eso sin contar la enorme diferencia de precio que para mi parecer no es para nada justificable.


EStoy contigo chequemoto. La 800 es más plovalente, no es la mejor en nada en concreto pero es buena en todo. Manejeble por peso y estrechez en ciudad, capacidad off-road mejor por peso y altura, diversión en puertos montaña, motor a prueba de bomba y poco consumo. Ojo yo no tengo y no es por hacerle publicidad, pero me parece que por diferencia de precio es para pensarselo y mucho. Eso si, si vas sobrado ..... ;)
 
franfran dijo:
EStoy contigo chequemoto. La 800 es más plovalente, no es la mejor en nada en concreto pero es buena en todo. Manejeble por peso y estrechez en ciudad, capacidad off-road mejor por peso y altura, diversión en puertos montaña, [highlight]motor a prueba de bomba [/highlight]y poco consumo. Ojo yo no tengo y no es por hacerle publicidad, pero me parece que por diferencia de precio es para pensarselo y mucho. Eso si, si vas sobrado ..... ;)


Ahí discrepo, para eso habrá que esperar que alcancen y superen los 100000Km y a ver que tal. Los boxer (al menos los de la generación anterior lo han demostrado con creces), si son realmente a prueba de bombas.

Saludos ;) ;)
 
diamante dijo:
No obstante, tambien hace algo mención al respecto, y copio literalmente:
"La sorpresa vino de la mano de la pequeña F800GS. Desde el primer kilómetro se puede notar la esencia de este modelo. El rugir del bicilindrico procedente de las deportivas F800S denota que nos e trata de otra inofensiva moto de campo. Esta moto ha estado pensada para ir muy lejos, incluso allí donde sólo se llegue por tortuosos caminos de barro y piedras".
"Me llamó especialmente la atención una parte ciclo claramente orientada al off-road (chasis tubular, larguísimas suspensiones con una horquilla invertida muy efectiva, conjunto de neumáticos y llantas típicamente de enduro, transmisión por cadena, basculante de doble brazo...) "

Se le ve un poco el plumero al probador ¿verdad?

El rugir del bicilindrico........... :-?
no es otra inofensiva moto de campo :-?, osea que es de campo, como una WR, vamos. ;D
Larquisimas suspensiones ;D 230/215, entonces las de una KTM EXC son larguiiiiiiiiiiiiisimas ;D
horquilla invertida muy efectiva ;D marzocci pata negra vamos.
llantas tipicamente de enduro: si, la de 17, de toda la vida, la llevan hasta las de motocross......... ;D

Que poca seriedad en estas expresiones, casi prefiero que no opinen de su comportamiento por campo, porque ya se ve lo que entiende este probador.
 
Las revistas como SL30, Motociclisno, los periódcos como El Periódico, El Mundo, El País, TL5, TVE, la COPE, la SER, las autonómicos, la Disney... se dedican a ganar dinero. El resto son fotos.

El día que me encuentre una revista que diga:"los frenos de esta motot son una mierda y está claramnete pr debajo de la competencia...", me suscribiré.

Mientras tanto prefiero saber de la 800FS, la 1200 RT, la Varadero y la Vespa Primavera leyendo por aquí y otros lugares.
 
alfaris dijo:
[quote author=diamante link=1212745834/0#2 date=1212754462]
No obstante, tambien hace algo mención al respecto, y copio literalmente:
"La sorpresa vino de la mano de la pequeña F800GS. Desde el primer kilómetro se puede notar la esencia de este modelo. El rugir del bicilindrico procedente de las deportivas F800S denota que nos e trata de otra inofensiva moto de campo. Esta moto ha estado pensada para ir muy lejos, incluso  allí donde sólo se llegue por tortuosos caminos de barro y piedras".
"Me llamó especialmente la atención una parte ciclo claramente orientada al off-road (chasis tubular, larguísimas suspensiones con una horquilla invertida muy efectiva, conjunto de neumáticos y llantas típicamente de enduro, transmisión por cadena, basculante de doble brazo...) "

Se le ve un poco el plumero al probador ¿verdad?

El rugir del bicilindrico........... :-?
no es otra inofensiva moto de campo  :-?, osea que es de campo, como una WR, vamos. ;D
Larquisimas suspensiones  ;D 230/215, entonces las de una KTM EXC son larguiiiiiiiiiiiiisimas  ;D
horquilla invertida muy efectiva  ;D marzocci pata negra vamos.
llantas tipicamente de enduro: si, la de 17, de toda la vida, la llevan hasta las de motocross.........  ;D

Que poca seriedad en estas expresiones, casi prefiero que no opinen de su comportamiento por campo, porque ya se ve lo que entiende este probador.

[/quote]

Cuando uno es buen endurista pocas palabras le bastan, las comparativas las as bordado.
 
En mi opinion es de los peores comparativos que jamas he leido, ahora que por fin tenemos una verdadera TRAIL, resulta que la comparan a fondo con una moto que de trail tan solo tiene el manillar alto y segun ellos está por encima de la 800 :( :.

Vamos por favor si en casi todo el comparativo tan solo saben alabar las grandes cualidades de la 1200 y observar que la "pequeña" no lleva, una comparativa bastante pesima ;)
 
diamante dijo:
Hola a todos. Deciros que en el número de este mes de Solo Moto 30, encontrareis una muy buena comparativa de más de 10 páginas de la R 1200 GS Vs la F 800 GS. Bajo mi punto de vista, explica muy claramente las diferencias entre ellas así como las ventajas de una y otra montura; totalmente recomendable para los que tengan dudas a la hora de adquirir un modelo u otro.
Por otro lado tambien tenemos un reportaje (1º contacto) de la Yamaha XT 660Z Ténéré.
Pues ya está, ya lo he dicho!! ;)

:) Gracias por la información sobre la comparativa, un saludo ;)
 
Hace tiempo que no compro una revista que no sea de clásicas, no porque no me gusten las motos modernas, sino porque todas dan "asquito" en este aspecto, se les ve demasiado el plumero. Por lo que se refiere a SM30, parece que estén en nómina de BMW.
En lo que se refiere a motos trail, creo que no todo el mundo entiende lo mismo por trail. ¿En qué se parecen la nueva Triumph Tiger a la nueva Teneré?. En nada, ¿estamos de acuerdo?.
Para mi una trail tiene que ser una moto 50/50, como eran las antiguas XT, Dominator, GS,etc... Así pues, la nueva F800GS es o se acerca bastante a lo que yo entiendo por trail, es decir, ir a trabajar con élla cada día o salir por asfalto, y a la vez irme a las pistas del sur de Marruecos, todo con la misma moto. (Ah, y pasármelo bien en los dos sitios, no vale que me pueda meter por un camino de piedras pero sufra más que disfrute).
Con el paso del tiempo y la asfaltización de los modelos porque la gente no los usa fuera de la carretera, el concepto trail se ha desvirtuado hasta llegar a modelos como la Triumph que menciono.
Cuando veo una comparativa Maxi Trail con motos como la Tiger, Caponord, Varadero, 1200GS, Buell (!!!),etc... todas o casi todas con llantas de palos, muuuuuuuuuchos kilos, recorridos de suspensión de asfalto, pienso que habría que cambiarle el nombre a este segmento. Son ruteras con manillar de campo, pero no trail.
Bueno, disculpad el tostón. Sábado por la mañana, mi mujer en el trabajo, y los niños que se portan bien y hacen deberes sin dar la brasa, dan para darle a la "azotea"... :D :D :D

Salut!!!
 
solomoto30,esa maravillosa revista que compraba y dejé de leer porque año tras año honda era la mejor marca en cualquier comparativa,será que ahora bmw les paga más ;D ;D......era lo mismo de siempre,me fio más de la opinión (subjetiva) de cualquier usuario,que seguro que algo en claro sacas,que de lo que dicen en las revistas,al menos en gran parte de ellas....
 
Lembe dijo:
solomoto30,esa maravillosa revista que compraba y dejé de leer porque año tras año honda era la mejor marca en cualquier comparativa,será que ahora bmw les paga más ;D ;D......era lo mismo de siempre,me fio más de la opinión (subjetiva) de cualquier usuario,que seguro que algo en claro sacas,que de lo que dicen en las revistas,al menos en gran parte de ellas....

Tienes razon de las revistas cuanto menos te fies mejor, segun la pasta que se deja una marca en publicidad son mejores o perores o alguno habeis leido en alguna revista de los problemillas de las bmw, porcieto lembe tenemos las mismas motos buen gusto si señor ;)
 
No es que no te tengas que fiar de las revistas. Ellas hacen su función para gente que quiere estar informada y que se inicia en ciertos temas. Ahora, estaréis de acuerdo con que son motos incomparables entre sí. Otra cosa es que se comparen dos o más motos de cilindrada parecida: 1200 cc. con otras 1000 cc. o aproximadas. Pero comparar una 800 cc. ... Si no es con otras de 900cc. ó incluso 750cc., tiene más sentido. Yo creo que es para aquellas personas que estén indecisas en adquirir una u otra. No para 'compararlas' . Comparar ambas máquinas es igual que comparar un huevo con una castaña. ¡Nada que ver...!.
 
¿Cuando se leen las Vidas Paralelas de Plutarco la intención es conocer las semejanzas y diferencias entre Alejandro y César, o, simplemente, ver los hechos de cada uno de ellos por separado?

Los textos de las comparativas de las revistas de motos son para mí, como en las revistas porno, mero relleno de reportajes en los que lo importante son las fotos y los cuadros de características técnicas. Visto uno, vistos todos. Aun así, cuando me interesa un modelo, compro todas las revistas que lo referencian. Quizás no tenga sentido, pues, a diferencia de las personas, una moto sale igual en todas las fotos que le hagas; y una prueba en banco de potencia, da a unos ochenta caballos y a otros ochenta y dos, pero no pensemos que en la revista Tal va a dar el modelo Fulano 65 caballos, y en la revista Cual va a dar el mismo modelo 98 caballos.

Nunca un reportaje me ha sacado de dudas. Una prueba en un concesionario, sí.

Saludos.
 
Mi intención no era crear polémica con respecto a las publicaciones de rebistas moteras; símplemente quería informaros de la comparativa entre dos motos que a mí me gustan bastante, y creo que al resto de foreros de bmwmotos tambien.
Yo no acostumbro a creerme "a pies juntillas" todo lo que en estas publicaciones se expone, y sólo me quedo con tres o cuatro aspectos que me cuadran con la información que ya poseo al respecto; lo expuesto anteriormente junto con las fotos y los cuadros de ficha técnica de los modelos, a mí ya me vale para mantenerme al corriente de las motos que me gustan, y seguir soñando con ellas... ....si es que me gustan casi todas, es algo enfermizo!! Y llevo muchos años como motero y diversas monturas en mi haber, y me sigue gustando devorar revistas de motos.
 
Ahí estamos, Diamante, que, aunque sólo nos interesen las fotos y las fichas técnicas, al final todos seguimos comprando revistas. Pero, ¿te imaginas que por haber bebido una vez cerveza dejásemos de tomarla porque ya la hemos probado? No.

A veces surgen polémicas reivindicando los foros como fuente de información frente a las revistas. Yo creo que son complementarios. De hecho, en el foro de la marca de mi coche, para mí demasiado corporativo, la menor queja hacia el modelo es respondida con un aluvión de respuestas poniendo verde al quejoso, y no por ello creo que la marca patrocine a los entusiastas defensores del Accord.

Yo compré ese Sólo Moto 30. Y no me arrepiento. Aunque la comparativa no me sacó de ninguna duda, tampoco abordé el reportaje con intención de despejar tales dudas.

Un cordial saludo
 
chequemoto dijo:
De buena comparativa nada, solo las comparan respecto al comportamiento en carretera, donde está claro que por par y cv la 1200 es superior, sin embargo no las comparan off-road, donde la 800 es netamente superior >:(

No lo he leído, pero es evidente que en Off-Road la 800 debe ser muy superior.
 
Mo dijo:
[quote author=chequemoto link=1212745834/0#1 date=1212752917]De buena comparativa nada, solo las comparan respecto al comportamiento en carretera, donde está claro que por par y cv la 1200 es superior, sin embargo no las comparan off-road, donde la 800 es netamente superior  >:(

No lo he leído, pero es evidente que en Off-Road la 800 debe ser muy superior.
[/quote]


¡Superior... en qué?... ¿A qué le llamas tu 'Off-Road'?. No es por sacarle más punta al tema. ;)
Pero, ¿no te referirás a ciertas 'funcionalidades' que tu no practicas o no te planteas practicar?...y que una 1200 si te pueda dar...

Yo, en mi modestia opinión, no las veo comparables.
 
personalmente creo que han tratado de presentar dos motos que coinciden en producción; la novedad de 800 frente a la renovada 1200.

En primer lugar pienso que la "comparativa" tiene diferentes lecturas.......Según el perfil de lector y sus prioridades a la hora de disfrutar de la moto , se puede tener una valoración más o menos positiva; los incondicionales del Off-road buscan la moto que mejor se adapte a las dificultades más severas, pero no creo que esta haya sido la intención de BMW con estas dos motos..........mucho menos con la GS por supuesto!!!! las opiniones un tanto magnificadas del periodista no dejan de ser puntualizaciones con el único objetivo de marcar la diferencia , pero en ningún momento creo que se trate de enmarcar a la f800 como una off-road pura y dura , pués es bastante obvio que para esta especialidad, la competencia se lleva la palma!!!! Sin embargo muestra la moto como una trail con unas ciertas aptitudes off-road más divertidas que las de las GS

En segundo lugar ,tras valorar la comparativa y sin darle demasiada importancia a esas magnificadas aptitudes de la F800, he captado el mensaje del periodista y creo que queda bastante claro que moto nos conviene a cada uno. No se trata de una comparativa de Tú a Tú si no de una comparativa para sacar a relucir las virtudes y defectos de cada una de las motos en el mismo terreno; después........... el uso que cada uno hagamos de ellas, inclinará la balanza hacia un modelo u otro.

Si vivo en el Pirineo y limito el uso de la moto a salidas de corta-media distancia por asfalto y pista de dificultad moderada, me quedo con la F800; Sin embargo si me gusta alternar esto con grandes viajes ,sin renunciar al confort, seguridad y capacidad me quedo con la GS a pesar de ser más grande y pesada. El Par motor de la F800 juega en contra del de la GS y con pasajero, eso se tiene que notar..... :-?

Una cuesta bastante menos que la otra, pero.........no te da lo mismo!!! :)

;) ;)
 
Enrike_R12GS dijo:
[quote author=Mo link=1212745834/15#18 date=1212843236][quote author=chequemoto link=1212745834/0#1 date=1212752917]De buena comparativa nada, solo las comparan respecto al comportamiento en carretera, donde está claro que por par y cv la 1200 es superior, sin embargo no las comparan off-road, donde la 800 es netamente superior >:(

No lo he leído, pero es evidente que en Off-Road la 800 debe ser muy superior.
[/quote]


¡Superior... en qué?... ¿A qué le llamas tu 'Off-Road'?. No es por sacarle más punta al tema. ;)
Pero, ¿no te referirás a ciertas 'funcionalidades' que tu no practicas o no te planteas practicar?...y que una 1200 si te pueda dar...

Yo, en mi modestia opinión, no las veo comparables.[/quote]


No es lo mismo meterse en según que zonas con una 800 que con la 1200 por peso y por manejo.
Yo tengo la F800S y es muy manejable. Supongo que la 800GS con el manillar ancho y esas llantas será muy manejable en campo. Sin embargo estoy esperando la GS1200 porque yo haré el 99% en caretera.

Cada oveja con su pareja ;)
 
Mo dijo:
[quote author=Enrike_R12GS link=1212745834/15#19 date=1212846745][quote author=Mo link=1212745834/15#18 date=1212843236][quote author=chequemoto link=1212745834/0#1 date=1212752917]De buena comparativa nada, solo las comparan respecto al comportamiento en carretera, donde está claro que por par y cv la 1200 es superior, sin embargo no las comparan off-road, donde la 800 es netamente superior  >:(

No lo he leído, pero es evidente que en Off-Road la 800 debe ser muy superior.
[/quote]


¡Superior... en qué?... ¿A qué le llamas tu 'Off-Road'?. No es por sacarle más punta al tema.  ;)
Pero, ¿no te referirás a ciertas 'funcionalidades' que tu no practicas o no te planteas practicar?...y que una 1200 si te pueda dar...

Yo, en mi modestia opinión, no las veo comparables.[/quote]


No es lo mismo meterse en según que zonas con una 800 que con la 1200 por peso y por manejo.
Yo tengo la F800S y es muy manejable. Supongo que la 800GS con el manillar ancho y esas llantas será muy manejable en campo. Sin embargo estoy esperando la GS1200 porque yo haré el 99% en caretera.

Cada oveja con su pareja  ;)[/quote]

Tu solo te has contestado...
Por 'peso y por manejo', yo no entraría nunca en 'según que zonas' como tu especificas. Si te metes con mucha frecuencias en 'zonas', piensa en 250cc., 450cc. o como mucho 650cc -y con muchas dificultades-. Sólo planteate que tengas que levantarla del suelo una jornada entera y te aclarará las zonas por las que puedes 'pasar'.

Yo tambien tengo una R1200GS'08 y vengo de una Funduro 650 FL y ahora hago el 99,9% de carretera. ;)
 
Si es que lo del trail... Recuerdo que en el 88 dos amigos míos cambiaron sus Ossa 350 y Montesa 250 por sendas Yamahas XT. El rato de carretera flipaban con las nuevas, que les dejaban ir a 150, pero al llegar a lo marrón, terminaban pidiéndome a mí -cuando yo llegaba a los tres cuartos de hora- la Montesa (que se la había pillado de 67ª mano a uno de ellos), porque decían que las Yamahas no servían p'al campo. Imaginaos, ¿qué pesaban las XT de entonces? ¿150 kilos? También es verdad que pretendían hacer enduro como con las de 2 tiempos y, claro... Al poco tiempo, hartos de hacer pistitas descafeinadas, vendieron sus motos y, hala, enlatados hasta ahora. Me parece a mí que, en el fondo, lo que nos gusta es ir estirados como guardias civiles por mucho menos precio que con una LT.

Saludos.
 
Enrike_R12GS dijo:
[quote author=Mo link=1212745834/15#21 date=1212871445][quote author=Enrike_R12GS link=1212745834/15#19 date=1212846745][quote author=Mo link=1212745834/15#18 date=1212843236][quote author=chequemoto link=1212745834/0#1 date=1212752917]De buena comparativa nada, solo las comparan respecto al comportamiento en carretera, donde está claro que por par y cv la 1200 es superior, sin embargo no las comparan off-road, donde la 800 es netamente superior >:(

No lo he leído, pero es evidente que en Off-Road la 800 debe ser muy superior.
[/quote]


¡Superior... en qué?... ¿A qué le llamas tu 'Off-Road'?. No es por sacarle más punta al tema. ;)
Pero, ¿no te referirás a ciertas 'funcionalidades' que tu no practicas o no te planteas practicar?...y que una 1200 si te pueda dar...

Yo, en mi modestia opinión, no las veo comparables.[/quote]


No es lo mismo meterse en según que zonas con una 800 que con la 1200 por peso y por manejo.
Yo tengo la F800S y es muy manejable. Supongo que la 800GS con el manillar ancho y esas llantas será muy manejable en campo. Sin embargo estoy esperando la GS1200 porque yo haré el 99% en caretera.

Cada oveja con su pareja ;)[/quote]

Tu solo te has contestado...
Por 'peso y por manejo', yo no entraría nunca en 'según que zonas' como tu especificas. Si te metes con mucha frecuencias en 'zonas', piensa en 250cc., 450cc. o como mucho 650cc -y con muchas dificultades-. Sólo planteate que tengas que levantarla del suelo una jornada entera y te aclarará las zonas por las que puedes 'pasar'.

Yo tambien tengo una R1200GS'08 y vengo de una Funduro 650 FL y ahora hago el 99,9% de carretera. ;)
[/quote]

Luego depende de cada piloto.
Mi experiencia off-road se reduce a la bicicleta.................................... pero mi F800S la levanto de atrás con una mano para ponerle el caballete de taller , es que soy un poco bruto :-[
 
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