Hace tiempo que no compro una revista que no sea de clásicas, no porque no me gusten las motos modernas, sino porque todas dan "asquito" en este aspecto, se les ve demasiado el plumero. Por lo que se refiere a SM30, parece que estén en nómina de BMW.
En lo que se refiere a motos trail, creo que no todo el mundo entiende lo mismo por trail. ¿En qué se parecen la nueva Triumph Tiger a la nueva Teneré?. En nada, ¿estamos de acuerdo?.
Para mi una trail tiene que ser una moto 50/50, como eran las antiguas XT, Dominator, GS,etc... Así pues, la nueva F800GS es o se acerca bastante a lo que yo entiendo por trail, es decir, ir a trabajar con élla cada día o salir por asfalto, y a la vez irme a las pistas del sur de Marruecos, todo con la misma moto. (Ah, y pasármelo bien en los dos sitios, no vale que me pueda meter por un camino de piedras pero sufra más que disfrute).
Con el paso del tiempo y la asfaltización de los modelos porque la gente no los usa fuera de la carretera, el concepto trail se ha desvirtuado hasta llegar a modelos como la Triumph que menciono.
Cuando veo una comparativa Maxi Trail con motos como la Tiger, Caponord, Varadero, 1200GS, Buell (!!!),etc... todas o casi todas con llantas de palos, muuuuuuuuuchos kilos, recorridos de suspensión de asfalto, pienso que habría que cambiarle el nombre a este segmento. Son ruteras con manillar de campo, pero no trail.
Bueno, disculpad el tostón. Sábado por la mañana, mi mujer en el trabajo, y los niños que se portan bien y hacen deberes sin dar la brasa, dan para darle a la "azotea"...
Salut!!!