comparativas "bmw" en MOTOCICLISMO

speedivi

Curveando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
1.322
Puntos
113
ante todo decir que llevo unos 15 años siendo asiduo lector de MOTOCICLISMO, y ya hace mucho tiempo que me pasa una cosa: no se a vosotr@s, pero cada vez que prueban en solitario una BMW o la comparan con otras, ¡coño! no hacen mas que echarla por tierra. Esto es mi opinion y puedo estar equivocado, pero desde las primeras k100, k75, r 100 gs y r 80 gs, hasta las nuevas boxer y k´s, siempre lo mismo, solo saben sacar las pegas y magnificarlas, pero cuando hablan del telelever (por ejemplo) pasan muy deprisa diciendo que es bueno (joder si lo llevara una honda). Si no recuerdo mal bmw fue la primera en montar abs cuando aquello solo lo habiamos visto en el cine, la primera en montar inyeccion, la primera en asociar maletas con una moto, la primera en generalizar un cardan para todas sus modelos (quizas aqui guzzi y alguna mas ya lo tuvieran, que no soy tan mayor para acordarme),la primera en poner cupulas regulables, ect, en fin, un monton de adelantos que luego han ido copiando las demas, pues siempre las otras marcas son mejores ???, yo no digo que tengan comision ni nada parecido pero a veces se leen cosas que no se comprenden. Los fallos de las demas son simples incidencias y en las bmw son un gran problema que amargara tu vida de motorista para siempre. Las k han sido las primeras motos para viajar rapido como Dios manda, las gs las primeras trail que ademas funcionaban en carretera casi mejor que en campo, las nuevas genaraciones de telelever todo un acierto..... ya digo, no se si sere yo, o hay alguna conjura maligna contra las bmw a favor sobre todo de honda, pero bueno seguire comprando el HONDACICLISMO aunque solo sea para lllevarme berrinches. Un saludo........ ;)
 
Estoy con Nina y desde luego lo que hay que hacer es aplicar el sentido común, y si es posible probar la moto que nos queremos comprar, para no llevarno a engaño.

Saludos
 
Tienes toda la razon, hoy en mas de una de estas revistas, son de ideales nipones. Sacrificio de motor con sus revoluciones por adquirir mas caballos. Es evidente que las comparaciones son odiosas, pero los que vamos sentados sobre las bemeuves, sabemos lo que tenemos. Ademas, es una alegria tener una moto con ciertas garantias y fiabilidad. Como todo, siempre mejorable, pero ya son dos las "K" que he tenido y muy feliz que estoy con ellas.

Ademas, la tecnologia alemana es puntera y no tiene nada que envidiar a la japonesa. Saludos desde el sur del sur
 
Lo que tiene que hacer BMW es entrar en Moto GP y demostrar que las BMW tambien corren si quieren.
Pero sigo diciendo que los CV no lo es todo, pero si para las motos Japonesas, hay otras cosas que todo el mundo lo sabe de las motos y coches Europeos y es la seguridad.
Esa es mi opinion.
 
Si trabajarais en un departamento de comunicación y publicidad como yo os explicariais muchos resultados de comparativas de un buen puñado de revistas. Es la pescadilla que se muerde la cola: si no pones publicidad, no hablan de ti y la gente compra por comparativas, y si la pones, sales en sus comparativas, recomendaciones y shoppings. Esa es la conjura maligna. Un recorte en los presupuestos de publicidad.  :p
¿A alguien le extraña que en las comparativas de revistas extranjeras como Motomagazine o Tourenfahrer salgan marcas como Buell o Guzzi, por ejemplo, o como Ixs o Schuberth o Clover y aquí casi ni conocemos esas marcas? ¿O que nadie sepa que Arlen Ness fabrica unos monos maravillosos y a unos precios estupendos  ::)?
¿Alguien se extraña de que una moto de prestaciones tan gloriosas como la CBR 600  :eek: sea la número 1 en ventas en nuestro país, al contrario del resto de Europa, donde venden más las motos lógicas como las Fazer o la gama trail de BMW?

No hay más cera que la que arde  >:( Por suerte, los motoristas tenemos ojos para ver la realidad y no lo que nos quieren vender.
 
Revista "La Moto" núm.158, junio 2003, reportaje superprueba Honda CBR 600 RR, consta de foto a doble pagina, foto a pagina completa, poster a doble pagina= 5 , + 9 paginas alabando sus virtudes, total =14 paginas,
claro está que no es la primera prueba ni comparativa que hacen de este modelo, todas las demás salen a 2, 3 y 4 paginas respectivamente, eso si son una  aprilia RSV, Ducati multistrada, Ducati Monster S4R, Peugeot Jet Force, y Triumph Daytona 600, de acuerdo que no son tan vendidas como la CBR, pero me parece una pasada la diferencia de paginas, mas que una pasada un escandalo, tanto que como sigan en esta linea van a perder un cliente. >:(
 
Despues de todas las explicaciones , poco tengo que añadir, en mi opinión la moda es ,poco peso y muchos cv. Todas las niponas llevan un pique impresionante y esto es lo que vende.

BMW precísamente no sigue estas pautas , como bien habeis indicado , prefiere la seguridad.

"No saben apreciar lo bueno"

Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo... Yo deje de comprar esa revista y la mensual del mismo grupo hace ya algun tiempo...

Menos mal que la gente pasa un poco de lo que dicen algunos probadores y las ventas dan la razon a BMW....

El tiempo pone a cada uno en su sitio.... ;)
 
yo como he visto de las BMW, no hblan casi na, pos hace ya muchisimotiempo que he dejado de comprar el motoclclismo de los cojones, pues com no me interesa las RR ( un poco vale pero mucho cansa), pos pa voy a comprar si no hablan nada ineresante pra mi aque se la compren los incondicionales de HONDA.
si todos hicieramos lo mismo pronto se preguntarian el motivo de tan pocas ventas.
 
Toi de acuerdo con vosotros. Una cosa es la publicidad, que en ciertos casos es muy bonita, y otra cosa es creer en lo que te dice. Yo paso de anuncios a al hora de hacer una compra, bueno casi paso, por que pasar de todo es imposible, pero al menos lo intento.

salu2
 
A motociclismo le ha pasado desde que los textos los escribian en latín. ;)
Entre BMW que no les mandan 5 J,... y los japos que si los mandan,... Blanco y en botella,...leche.
;D ;D ;D
 
:) Speedivi, contigo en todo menos en lo de las maletas: las primeras asociadas iban en una Harley (pasión de padre, no más).
Es el mercado, el que quiere vender su producto a los descerebrados carentes de opinión propia, paga mucho dinero en publicidad y medios a las revistas. En España, con diferenceia notable, es Honda quien maneja la prensa. No es sólo Motociclismo quien vende sus páginas.
Si BMW no diera cuartel informativo y publicitario con sus máquinas, sería otra cosa; pero BMW no considera España como un mercado de primera categoría. Honda, claramente, sí.
 
Speedivi la solución es bastante fácil, compra Solo moto y notarás el cambio. En Motociclismo son claramente Hondistas y antiBMWistas descaradamente, la razón no la conozco, pero es así.

En Solo moto son mucho más objetivos, y aunque las fotos no sean tan espectaculares , los articulistas y sus artículos marcan claramente estilo y son todo un lujo, para lo que se puede esperar de una revista de motos. Son profesionales dignos de escribir en cualquier medio y además, sobre todo en Solomoto 30, la participación del lector es muy importante, lo cual se agradece por tener la oportunidad de obtener de primera mano experiencias de otros moteros que contribuyen a conocer muchas opiniones y sus inquietudes.
 
teneis toda la razon: la revista motocinismo cada vez es mas mala, y a poco que seas un rrr empedernido..., que vas a leer?. en cinco minutos te lees los dos euros y medio que vale. un robo...si no eres un rr.
un saludo desde una gs.( bueno, mejor dicho, desde un brazo escayolado, joder!)
 
BeMeWuenas ... a todos ... estoy entre Ice y Nina ...

Motociclismo, desde luego es Honda y para más señas con CeBeRreRos ....., SoloMoto parece algo más imparcial.....( aunque sus fotos sean: no tan espectaculares ) y aveces aunque caro de comprar aki compro el SuperBike .... y os aseguro ... ke con mi poco de ingles me entero de lo ke dicen de cada modelo .... las fotos son Espectakulares ....por no hablar del poster central (espero no ofender a ninguna chica motera)....

Humilde opinión de un Fosforero ... saludos y BMWVVVvvVvVvVvSsSsSsss desde la Kosta_del_S :eek: L


P.d. tampoco creo que sean antiBMW, eh ...
 
GRrrrrr olvide ...

Para mi ... a la hora de comprar .... una Amoto

50% razón (fiabilidad, números ....en Euros, matenimiento, capacidad de carga, y uso .....

45% Pasión ... (me gusta por colores, estetica, por artikulo 1* (por ke si) .. y tal y tal ....

5% repartido .. entre opiniones de otros incluyendo al mecaniko de konfianza, revistas etc etc ....


Yo creo que independientemente de leer tal o cual revista/s tenemos que mantener nuestras propias ideas y nuestra Per1 - sonalidad .....

Lo dicho Humilde opinión y rafaGas pa tossss
 
Me sorprende la actitud de Motociclismo con BMW, porque pertenece al grupo Motorrad y como es sabido son teutones ambos.

He dejado de comprar La Moto porque hay demasiadas páginas dedicadas a las japos y estoy saturado, son todas iguales a las demás que, también, son iguales, etc.. Es tirar el dinero.

A mi personalmente me trae sin cuidado lo que digan ó dejen de decir, pero reconozco que la historia de las vibraciones del boxer, fundamentalmente, se debe a la campaña de Motociclismo/ La Moto. Aprovechan cualquier ocasión para darle caña al tema y poner al motor por los suelos, consiguiendo que se haya convertido en un problema de imagen para la marca.

Como no tienen otro tema por donde denigrar a BMW, se aferran como perros al asunto de las vibraciones.

Salud.
 
Vamos a ver, no quiero defender a Motociclismo ni mucho menos, para mí es un bodrio y claramente un panfleto de Honda, pero tendreis que comprender que la prensa en general se tiene que nutrir de noticias y novedades, ¿qué va a decir de las BMW que llevan diez años en el catálogo sin cambiar nada? Lo mismo pasaba con mi anterior moto, la thunderace, una moto que salió nueva en el año 96 y que desde el 98 no volvió a salir en ninguna prueba, comparativa o artículo. Sin embargo de las YZF, GSXR, ZXR o CBR corren ríos de tinta porque son las deportivas que más se venden y las que más cambian introduciendo novedades cada año. No se van a tirar diez años alabando las bondades del telelever y el paralever. Podríamos decir entonces que motociclismo es una revista de motos de ACTUALIDAD, y lo mismo que no hablan de la K1 tampoco hablan ya de la R1 del año pasado.

En cuanto a que toda la revista es solo de japos, no es cierto, también hay italianas pero es que no hay más paises productores de motos, exceptuando los que hacen BMW, Harley o Triumph. Porque a ver quien coño se va a comprar una Voxan... Además está el problema de que existen otras revistas de la misma editorial especializadas en otros tipos de motos: scooters, motoverde, custom... con lo cual quedan cubiertos los artículos más extensos.
 
En esto estoy de acuerdo con lo que dice Fer....

Carlos.
 
Personalmente diré que he cambiado de moto unas cuantas veces y nunca se me ha ocurrido "consultar" a una revista, he preferido recabar información de usuarios, mecánicos, etc., he tenido modelos japoneses y como todo lo que se fabrica no están exentos de fallos y algunos bastantes grandes.
Hoy en día el marketing es el 90% de la promoción un artículo, la mayoría de veces no se ajustan a la realidad, te venden una burra ande o no ande, pero al fin y al cabo es una burra.

saludos
 
Pues yo cuando voy a cambiar de moto lo que hago es reunir toda la información posible que encuentre sobre ella en comparativas y pruebas de revistas distintas, porque si la opinión de los periodistas probadores es subjetiva, la de los usuarios es muchísimo más, como para fiarse... Por ejemplo, conozco gente que dice que las BMW son cojonudas, las mejores... ¿tú te crees? ;D
 
A ver, BMW tiene menos atención porque sale menos rentable para ellos. Como bien han dicho por aquí, ofrecen pocas novedades que presentar con miles de fotos y titulares grandilocuentes. La última novedad fue...la K1200GT...¿novedad?

En cambio los japos cambian los plásticos cada año y estos pueden llenar una revista por semana y otra mensual y otra de scooters y las que les echen.

Además los japos producen productos similares entre ellos, y la competencia es más furibunda y eso se manifiesta en las revistas, guerra de novedades, etc etc, y hace falta resaltar las novedades. BMW se anuncia sola. Sobretodo por los fanáticos que corren por este foro ;D.

Ya pa terminar el ladrillo...de verdad créeis que La Moto (motocinismo no sé porque no la compro) margina tanto a BMW? BMW lleva la publicidad de la contraportada desde hace años, han hecho superpruebas (así en un pasado reciente la 1150RT y la 1150RS son las que recuerdo), todos los modelos nuevos y restyling tienen prueba, BMW ha publicado durante meses publireportajes sobre sus motos y especialmente sobre el C1, y patrocina una sección de consejos de conducción, cuyas fotos durante mucho tiempo se hacían con BMW. Repito...el argumento de que La Moto margina a BMW porque esta marca no aporta ingresos por publicidad.....NO ME LO CREO.

Otra cosa es que sea una publicación destinada a superquemados de los de "mimotoesmasguayporquetiene1caballomás", o que valoren las motos en base a sus prestaciones puras. En eso, 100% de acuerdo.
 
Recuerdo hace unos cuantos años cuando daba gusto leer MOTOCICLISMO y sus comparativas. Hoy en día puedes leer que el avance del giro estroboscopico de la curva de encendido de la CBR 600RRRRR es más plano que.... !SU MADRE! NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA! ???
 
motoci ke? ;D

eso os pasa por leer, yo cuando me compre la ultima GS no he vuelto a pixar una revista pues te llenan la cabeza de pajaros, ke pa eso estan!!!
 
De acuerdo con Shrek, pero en definitiva, es verdad que se les ve el plumero (blanco con un punto rojo en el centro).
BMW, es diferente. Muy diferente. ¿Podríais diferenciar una Kawa, Yamaha, Suzuki u Honda, si nos enseñasen los modelos de por ejemplo, el 2006?. Si son todas iguales. RRRR´s, bajitas, entre 170 y 180 kgrs., los mismos focos, las mismas dimensiones,....
BMW es diferente en todo. Y eso, no lo aprecian en las revistas. O mejor dicho. no es rentable apreciarlo, porque compramos lo que nos quieren vender, y la encarnizada lucha por ventas y cambios con que nos bombardean las japonesas, repercute en la compra de revistas, entonces,..., que esperais.

Y lo repito: BMW es diferente a todo, en todo (y no es cuestión de empezar a nombrar diferencias). Y me da igual si me tachan de bemeuvista, porque es verdad. Como también lo es harley, como lo es Guzzi, como lo es ducati, y BMW no necesita caer en la guerra oriental, porque perdería esa identidad que envidian los demás. BMW refleja una personalidad, un gusto por un estilo de moto diferente, ni mejor, ni peor, y eso, no lo dicen en el motociclismo (no por los "équidos").

Pero por favor: la pan es una evolución de las K´s de antes, el concepto Touring, es propio de BMW, quitadle los colores y marcas a las RRR´s y a ver si se diferencian entre ellas. ¿A que no pasa eso con las Ducati?. Pues todo eso, no se vende. Se vende el "giro estroboscópico de la punta de la curva de la p*lla", con perdón.
 
Pos yo tampoco compro revistas, prefiero gastarme los yuropas en gasofla, pa hacer mas kkkkmmmmmmmsssss.

UVESSSS.
 
Al igual que Carlos, estoy en parte de acuerdo con Fer.
Publicidad hay y mucha en Motociclismo por parte de BMW. Que no hablan demasiado bien de ellas, de acuerdo. Pero hay que admitir, como ya habeis dicho alguno de vosotros, que Honda, Kawa, Suzuki, etc. cambia de modelo cada año y BMW deja pasar unos cuantos entre cambios.
Ah, y la CBR se vende un huevo.
Saludos,
 
    Además de Hondistas y antiBMWistas, últimamente, antes de dejar de comprarla definitivamente excepto raras excepciones, ponían muy bien a las Triumph, destacaban sus acabados etc....y quedaban las pimeras o segundas en todas las comparativas, que si master touring, que si supermegarequetebuenas. Me huele a propaganda por problemas de incursión en el mercado de la marca.
Igualmente pasaba con Ducati, que alababan sus acabados muy mejorados respecto a las anteriores y su fiabilidad, y si no fijaros en lo que digo los que aún leéis esta revista.

Antes de las Triumph hablaban pestes y de las Ducati ni te cuento, y de repente se volvieron magníficas, muy mejoradas en todo y tal ( que seguro que son muy buenas no digo que no) pero no nos lo contaban así antes. La Tiger mejor chasis, motor, acompañante...incluso si lees una comparativa repetida ( que lo hacen mucho ) veréis las contradicciones y los cambios de opinión....en cuestión de meses....  :-/

Por todo esto compro Solomoto, más independientes , objetivos y profesionales, articulistas de la talla de Gonzalo, Ribé, Medina, Noyes, Cerro, Lucas y Codina, el tío que más sabe de motos en España sin lugar a dudas, y os lo digo por experiencia, son un lujazo para los lectores, y muchos más que me dejo en el tintero. Las fotos...mejorables, pero para mí son lo de menos porque no guardo las revistas, las guarda mi hijo de 4 años y hace con ella collages y puzzles... ;)
 
Nina, yo no lo hubiera explicado mejor, no quiero tirarme piedras sobre mi propio tejado pero trabajo en prensa y se lo que ahi.
No debería ser así pero............................

Ya sabeis el poder de la prensa.
 
Haber quien me encuentra una nipona con 19 años como la K100 RT que tiene un compañero de salidas,y siguelo.
Aparcamos juntos en el parking de fabrica y su moto no desentona ni un gramo al lado de mi R1150 RT.
Busca eso en una nipona.
 
y no solo eso, Y LOS REGALITOS QUE NOS CAEN. A parte las cestas de Navidad, llevo 5 años currando en prensa y en otros curros las cestas no son ni la enesima parte.
Ahora me caen y no exajero más de 15 cestas ( y muy buenas con jamón incluido ) antes curraba en otro sitio y a lo sumo 2, una del jefe y la otra por algún favorcillo.

Podría explicar 1150gs anecdotas, un día explicaré unas cuantas, cuando tenga tiempo.

un saludo
 
Solo hay que ver que mes tras mes Motociclismo prueba y REPRUEBA las erres , las erres que erres , se repiten más que un ajo.
 
Estoy con Justerini. ;)
El lo ha dicho con cestas de navidad, y yo con 5 Jotas.
El money es el carburante del mundo, y el "asaite" pá los engranajes.
;D ;D ;D
 
Estoy de acuerdo en que parece existir una cierta manía hacia BMW, sobre todo en las comparativas, pero yo creo que se debe, sobre todo a los gustos de los probadores, que prefieren, ante todo, las prestaciones de la deportivas, a la seguridad de las turisticas.
Yo soy un asídou de Solo Moto, pero tambien compro La Moto, porque, aunque está claramente mas orientada a las deportivas, tiene reportajes que me gustan, como los de objetivo 100.000, o los de técnicas de conducción.
Hay que saber sacar lo bueno de cada cosa. ;)
 
tengo que decir que sois estupend@s, no hace ni 24 horas que colgue el post y lo habeis contestado 34 y leido 400 y pico, ayer estaba cabreado pero hoy despues de leer todo esto vuelvo a la normalidad, es lo bueno que tiene este foro, por lo menos para mi. Gracias a tod@s ya seguir asi por mucho tiempo..... ;D. da gusto contrastar opiniones con mucha gente sin tener que acalorarse ni salir discutiendo. ;)
 
Pero que pasa?.. Es que no pueden hacer reportajes de mototurismo? No me conteis historias para no dormir.... :(

Todo son comparar y comparar........ Joder y un poco de disfrutar de lo que teneis sea un vespino o una RT... ;D

En serio, de turismo nada de nada y mirar que hay cosas sin salir de España para llenar paginas...
 
ramon_rt dijo:
Haber quien me encuentra una nipona con 19 años como la K100 RT que tiene un compañero de salidas,y siguelo.
Aparcamos juntos en el parking de fabrica y su moto no desentona ni un gramo al lado de mi R1150 RT.
Busca eso en una nipona.


No te líes compañero, no desentona porque la R1100RT y la K100RT se vendían casi al mismo tiempo, cuando se dejó de hacer una, al poco se empezó a fabricar la otra. Pero pon la K100RT al lado de la nueva Paneuro, o de la FJR que son tan ruteras como las BMW, y no me digas que no hay diferencia porque no me lo creo. ¿Niponas con 20 años? Pues aún se ven XJ600, CB's, goldwings, kawas KZ, etc, pero si a tí te parece una ventaja no poder cambiar de moto por lo caras que son de segunda mano, a mí no me lo parece, prefiero cambiar de moto cada poco tiempo a un precio razonable que tener que conservarla durante 20 años por cabezonería.


Por cierto ¿qué coche tiene tu compañero? Porque hay algunos 124 y 1430 de los años 70 que están como nuevos, total para no pasar de 140 vale cualquier coche por viejo que sea...
 
Lo mejor de todo són las comparativas:

Lees MAXI-COMPARATIVA TRAIL : prueban Honda + Suzuky + BMW GS, etc... La peor siempre la GS coño !! y luego es la más querida por los aficionados y moteros, la que la gente "normal" se compra o quiere comprar!!!

Lees Maxi-comparativa TURISMO...la que tiene menos c.v., la que más suena, bibraciones, etc, la peor, la RT....y la gente loca por comprarla...

Y yo me he chupado "creo" que todas las comparativas y pruebas de las GS y las RT, (primero antes de comprame la GS y luego para la RT) en las revistas, pero la gente normal lee y como no somos tontos del todo, nos quedamos con los datos que nos interesan de cada comparativa o prueba, y con más información que vas buscando por otros medios y la própia experiencia acabas por decidir que es lo que más te conviene....y al final te compras la PEOR moto de la comparativa...COÑO TE COMPRAS LA BMW!!!
Por fiabilidad?, Por valor de reventa?, Por bajos costes de mantenimiento?, Por el cardan?, Por las maletas?, por los puños?, por que la mayoria de los mortales con 100CV tenemos bastante para disfrutar sin asustarnos? mmmmm....
 
Re: comparativas "bmw" en MOTOCICLISMO

Vado pero si eso que escribiste es lo mismo que me paso y pasa a mi. :D

Yo con BMW.... ;)
 
Eso es Vado, de las comparativas hay que quedarse con los datos que nos interesan. Hace tres años hicieron una comparativa Sport-Turismo en La Moto y quedó ganadora la Triumph ST... ¿Cuantas ST has visto por ahí?

Menos mal que aún queda gente con criterio.
 
Discrepo, teniendo en cuenta el índice de novedades que introducen las japonesas respecto a BMW y el porcentaje de público interesado en unas y en otras, pienso que si que hablan de BMW. A ver cuantos modelos de japonesas (el mismo modelo, sin variaciones) habéis visto tantas veces en estas revistas como la RT, que sin ninguna variación la han comparado con todo: turismos, viajeras, entre BMWs, motos con ABS, ¡hasta con un scooter!. El que no hablen mas de ellas es porque lo han dicho ya casi todo, en el motociclismo de esta semana haciendo referencia al telelever y al paralever simplemente dicen: "que más vamos a decir", y eso digo yo, qué más queréis que digan, y en cuanto a lo de las vibraciones, tendrán su encanto y personalidad, no lo pongo en duda, pero ¡vibran! y mucho respecto a otras. Unas revistas como éstas que quieren abarcar todo tipo de público pienso que ponen lo que más vende, sin que por ello lo demás sea menos importante.
Es mi humilde opinión, no me comáis que os veo muy calentitos :-[
Saludos ;)
 
Pues, yo, desde que vi hace unas semanas una comparativa de BMW RT contra un Scutre de honda.... es que me troncho.... no se si saben lo que es etica, profesionalidad, o lo que ocurre es que son unos cachondos mentales... me acuerdo que se lo comenté a un empleado de un conce bmw, y el tio dijo que no pasaba nada que bmw es siempre bmw.... así les vá.... en fin chicos... que lo nuestro es como una mision... a sufrir...

Saludines
 
Que voy a poner más, si ya se ha dicho todo...?!
Spidivi, olvidaste que BMW inventó el carenado...¿que harián los japos con tropecientos CaVallos si BMW no hubiera inventado el carenado?

Bueno, solo puedo dar mi opinión:
Yo también estoy un poco harto de MOTOCICLISMO. Si no fuera por los buenos reportajes sobre el mundial de velocidad...no creo que lo siguiera comprando.
Me acabo de abonar a dos revistas alemanas, que me encantan y son más especializadas que el Motociclismo, que intenta abarcar todo el mercado, pero sobre todo el de las motos R. Ya sé, no todo el mundo tiene la suerte de hablar el alemán, pero si puedes...
Una de las revistas es Motorrad Abenteuer, una revista especializada en aventurismo sobre dos ruedas (sobre todo trail) y la otra se llama BMW Motorräder...creo que el nombre lo dice todo.

Pasa lo mismo que con las transmisiones de TVE del mundial de velocidad... ¿No te gustan los comentarios? No lo veas, quitale el sonido o mira Eurosport.

No te gusta el Motociclismo? No lo compres.

Al final se enteran. ¿Como? Pues enviandoles el link de este post por E-Mail, que es lo que haré ahora mismo.

Saludos.
 
vado dijo:
Lo mejor de todo són las comparativas:

Lees MAXI-COMPARATIVA TRAIL : prueban Honda + Suzuky  + BMW GS, etc... La peor siempre la GS coño !! y luego es la más querida por los aficionados y moteros, la que la gente "normal" se compra o quiere comprar!!!

Lees Maxi-comparativa TURISMO...la que tiene menos c.v., la que más suena, bibraciones, etc, la peor, la RT....y la gente loca por comprarla...

Y yo me he chupado "creo" que todas las comparativas y pruebas de las GS y las RT, (primero antes de comprame la GS y luego para la RT) en las revistas, pero la gente normal lee y como no somos tontos del todo, nos quedamos con los datos que nos interesan de cada comparativa o prueba, y con más información que vas buscando por otros medios y la própia experiencia acabas por decidir que es lo que más te conviene....y al final te compras la PEOR moto de la comparativa...COÑO TE COMPRAS LA BMW!!!

Si el baremo para saber lo que es de calidad o lo que es lo mejor son las ventas, ya te puedes cagar. Ahí tienes Operación Triunfo.

;D
 
Arriba