Comparativas trajes agua

Luis-64

En rodaje
Tengo un juego alpinistar pantalón y chaqueta, bajo lluvia intensa el agua de la chaqueta termina en mis pantalones porque se cala

Yo pondría esta pregunta en la sección de pruebas de equipamiento. No creo que tenga mucho que ver con viajes.

Dicho esto, es una cosa habitual que en lluvias intensas y prolongadas cale un poco en la entrepierna porque el agua tiende a estancarse en esa zona y después de mucho rato algo traspasa. En trajes baratos es mas acusado y en trajes buenos menos o casi nulo. Mira también que no tengas un poro o una costura un poco dada de si, pero mi experiencia al menos montando en moto es que algo de humedad te termina pasando.

que se entiende por rtajes de agua? el traje habitual de plastico? Si se te calan los pantalones es porque tienen algun poro o alguna cremallera.

Si es un pantalon de cordura, toca poner impermeable....

Yo llevo en la maleta un juego de pantalón y cazadora North Face,modelo Resolve. Es HYVENT ( membrana parecida al goretex pero de horth face) y cuando llueve me lo pongo. El pantalón tiene cremalleras laterales en las piernas desde el tobillo a la cintura, por lo que te lo puedes poner con botas.

Y así cuando viajo, ya llevo cazadora de "calle". Es lo más cómodo y barato que he encontrado. Y probado bajo el aguacero por ejemplo estas semanas en Galicia.

Para viajar te aconsejo un traje con Gore-tex o similar. Si empieza a llover de repente te aguanta un tiempo. Si ves que la lluvia se va a quedar o es por la mañana y ya está lloviendo mucho, ponte encima de todo o, si es verano, sin las inserciones de Gore-tex, un traje bueno de agua. Yo acabo de comprar un BMW Prorain 3 impecable a un precio muy bueno, pienso probarlo pronto y ya te contaré. Aquí en Galicia es bueno llevar siempre un mono impermeable en la maleta.

Atrás