COMPARATIVO COLECTORES ESCAPE R 1200 GS (sin catalizador)

Bardenero

Allá vamos
Hola,
retomamos el tema de cambio de colectores (por uno sin catalizador) y lo hago con esta encuesta a ver si nos despeja las dudas a quien a futuro este pensando en un cambio para la R 1200 GS.

Son muchas las marcas conocidas, no tengo ni idea si habrá muchas diferencias técnicas entre ellas ó son todos parecidos.

Si alguien tiene montado en su moto ó tiene en mente alguno de ellos u otros diferentes por favor los citais aquí contestando a este hilo.

Gracias.

Saludos en uve !!!!

Re: COLECTORES ESCAPE R 1200 GS (sin catalizador)

Desde la R1200 GS del 2004 he probado 4 colectores y escapes diferentes ofreciendo diferentes prestaciones o mejor dicho "sensaciones" .

LASER : El comportamiento de la moto mejora apreciablemente pero la estetica de tanto tubo y tanto muelle va solo con el off-road.

SNITCHZER : Es el que tienes referenciado como Remus y como Touratech , el diametro es similar al escape original y su ventaja esta en la ausencia del catalizador y la sonda lambda esta mas escondida por su soporte que en el colector original , lo que engaña a la centralita enriqueciendo la mezcla y el motor va mas redondo.

QUAT-D : Este montado con el escape no homologado de la HP2 Enduro , lo montamos en la moto de un amigo y el motor gana en todos los sentidos , bajos aceleracion , potencia.
Estetica con el silenciador corto , hacia arriba y en trompeta espectacular .

BOS : El diametro de los colectores BOS es mayor que el original y se nota mucho , la mezcla queda muy fina y el motor responde de forma inmediata , es el de respuesta mas deportiva , el mejor acabado ( el colector ) y para mi el mejor.

Saludos

R1200GS del 2005, colector BOS de acero inox y sin el tubo de union entre tubos (se ve más el motor, gana en estética) 6 mm más de diametro (51 por 45 del original, pedazo tubo) y cola trasera de la misma marca, funcionamiento muy fino, estirada muy fuerte y un sonido que te cagas.

dsc03236y.jpg

dsc03235k.jpg

Me encanta el Bos, la leche, la estética sin tubo intermedio es brutal...pero me temo que no hay para la mia 2010, voy a esperar algo a que esté disponible pues es el que más me gusta.

V´ssssss

Gracias Fisbi, creo que son los silenciadores, pero no el colector aún no lo tienen y es una pena :-/ :-/

7466716E6968270 dijo:
Gracias Fisbi, creo que son los silenciadores, pero no el colector aún no lo tienen y es una pena :-/ :-/

Además, el colector que lleva mi moto solo sirve para modelos hasta 2005, los que llevan el refuerzo en el caballete curvado, en modelos posteriores, el caballete es de trazos más rectos y no se puede poner este colector, y que yo sepa, no han fabricado para modelos posteriores, aunque en la web no lo indica.

yo tengo mi colector original de la casa con el catalizador vaciado, y la moto gana, pero gana pq se le quita la retencion del catalizador igual que con los demas colectores del mismo diametro, solo por eso, tambien sube el ruido y el petardeo.
el problema es que quiero silencio y las prestaciones ahora me dan igual, lo cambiaria por uno de los normales cromados sin pedir nada a cambio, mi trabajo me lo como yo.
he probado los akra sin catalizador y si es lo mismo, la sensacion es que estira mas, o mas rapido o mejor, no se como explicarlo.
saludos

Pues voy a comprar Remus, que tampoco lleva tubo intermedio.

V´sssssss.

16757674740317440 dijo:
Desde la R1200 GS del 2004 he probado 4 colectores y escapes diferentes ofreciendo diferentes prestaciones o mejor dicho "sensaciones" .

LASER : El comportamiento de la moto mejora apreciablemente pero la estetica de tanto tubo y tanto muelle va solo con el off-road.

SNITCHZER : Es el que tienes referenciado como Remus y como Touratech , el diametro es similar al escape original y su ventaja esta en la ausencia del catalizador y la sonda lambda esta mas escondida por su soporte que en el colector original , lo que engaña a la centralita enriqueciendo la mezcla y el motor va mas redondo.

QUAT-D : Este montado con el escape no homologado de la HP2 Enduro , lo montamos en la moto de un amigo y el motor gana en todos los sentidos , bajos aceleracion , potencia.
Estetica con el silenciador corto , hacia arriba y en trompeta espectacular .

BOS : El diametro de los colectores BOS es mayor que el original y se nota mucho , la mezcla queda muy fina y el motor responde de forma inmediata , es el de respuesta mas deportiva , el mejor acabado ( el colector ) y para mi el mejor.

Saludos

Hola Johnny GaS,

montabas algún tipo de defensa de cilindros en tu moto con dichos colectores?
problemas con alguna?

Vssss

58747B7A797A4A587A67707B7A150 dijo:
R1200GS del 2005, colector BOS de acero inox y sin el tubo de union entre tubos (se ve más el motor, gana en estética) 6 mm más de diametro (51 por 45 del original, pedazo tubo) y cola trasera de la misma marca, funcionamiento muy fino, estirada muy fuerte y un sonido que te cagas.

dsc03236y.jpg

dsc03235k.jpg

Hola Manolo,

aunque quizás para mi moto que es del 2008 no lo pueda comparar con la tuya pero sería bueno saberlo si llevas algún tipo de defensa de cilindros en tu moto con dichos colectores BOS?

Vssss

X Bardenero , me imagino que te refieres a protectores de motor de tubo curvado ( creo que se denominan estribos aunque hay personas que llaman asi a los reposapies ).

He usado sin ninguna interferencia con los colectores y con un buen resultado los de Touratech.

Por supuesto protectores de tapa de balancines puedes poner el que quieras.

4B282B29295E4A190 dijo:
X Bardenero , me imagino que te refieres a protectores de motor de tubo curvado ( creo que se denominan estribos aunque hay personas que llaman asi a los reposapies ).

[highlight]He usado sin ninguna interferencia con los colectores y con un buen resultado los de Touratech.[/highlight]

Por supuesto protectores de tapa de balancines puedes poner el que quieras.

Asi por lo que cuentas, las protecciones de cilindros de Touratech son compatibles con varios colectores de escape.

Y dónde conseguiste los colectores BOS ???

Valen para una GS del 2008 ??

Gracias !!

En otros hilos he leido que en la GS 1200 los colectores Remus no son compatibles con las defensas SW MOTECH ya que las bocas de las sondas estan en un punto que impiden la colocación de las defensas.

Alguien lo puede desmentir ??

082B382E2F242F38254A0 dijo:
[quote author=58747B7A797A4A587A67707B7A150 link=1284697186/2#2 date=1284742184]R1200GS del 2005, colector BOS de acero inox y sin el tubo de union entre tubos (se ve más el motor, gana en estética) 6 mm más de diametro (51 por 45 del original, pedazo tubo) y cola trasera de la misma marca, funcionamiento muy fino, estirada muy fuerte y un sonido que te cagas.

dsc03236y.jpg

dsc03235k.jpg

Hola Manolo,

aunque quizás para mi moto que es del 2008 no lo pueda comparar con la tuya pero sería bueno saberlo si llevas algún tipo de defensa de cilindros en tu moto con dichos colectores BOS?

Vssss[/quote]

Hola X Bardenero, aquí no te puedo ayudar, ya que no llevo defensas.

Un saludo

6163747273260 dijo:
yo tengo mi colector original de la casa con el catalizador vaciado, y la moto gana, pero gana pq se le quita la retencion del catalizador igual que con los demas colectores del mismo diametro,  solo por eso, tambien sube el ruido y el petardeo.
el problema es que [highlight]quiero silencio y las prestaciones ahora me dan igual[/highlight], lo cambiaria por uno de los normales cromados sin pedir nada a cambio, mi trabajo me lo como yo.
he probado los akra sin catalizador y si es lo mismo, la sensacion es que estira mas, o mas rapido o mejor, no se como explicarlo.
saludos

Para tanto suben los decibelios cambiando solamente el colector??

Si que aumenta el sonido. Pero depende mucho más del mapa de encendido que lleves. Yo llevo una RPB III y cuando pongo el mapa full-power suena mucho más el motor que con el mapa descafeinado que es el que hago servir en verano.

yo he llevado los akra en una del 2008, con las defensas puestas, sin problemas.
Para no tener problemas en la ITV, si cojes el colector original y le vacias el catalizador, como por el exterior queda igual, en la iteuve no hay problema de que te digan que no llevas catalizador a simple vista, en cuanto a las emisiones... si un R4 o un seat panda del 87 pasa la iteuve una gs del 2007 la pasa hasta quemando aceite girasol.
mi patrol del 89 con un motor 4.2td apretado de bomba hasta las trancas pasa la iteuve conque.... (sin catalizador, sin silencioso....) vamos...

7674636564310 dijo:
yo he llevado los akra en una del 2008, [highlight]con las defensas puestas, sin problemas[/highlight].
Para no tener problemas en la ITV, si cojes el colector original y le vacias el catalizador, como por el exterior queda igual, en la iteuve no hay problema de que te digan que no llevas catalizador a simple vista, en cuanto a las emisiones... si un R4 o un seat panda del 87 pasa la iteuve una gs del 2007 la pasa hasta quemando aceite girasol.
mi patrol del 89 con un motor 4.2td apretado de bomba hasta las trancas pasa la iteuve conque.... (sin catalizador, sin silencioso....) vamos...

Que defensas de cilindros llevas ???

577B74757675455775687F74751A0 dijo:
[quote author=082B382E2F242F38254A0 link=1284697186/10#10 date=1285045241][quote author=58747B7A797A4A587A67707B7A150 link=1284697186/2#2 date=1284742184]R1200GS del 2005, colector BOS de acero inox y sin el tubo de union entre tubos (se ve más el motor, gana en estética) 6 mm más de diametro (51 por 45 del original, pedazo tubo) y cola trasera de la misma marca, funcionamiento muy fino, estirada muy fuerte y un sonido que te cagas.

dsc03236y.jpg

dsc03235k.jpg

Hola Manolo,

Vssss[/quote]

Un saludo
[/quote]

Gracias Manolo,

podrías por favor decirme a que altura queda o mejor sacarle una foto para hacerme a la idea de donde queda ubicada la sonda lambda en los colectores BOS??

En los colectores originales está cerca del ojo de buey para mirar el nivel de aceite y de esa manera la defensa (SW MOTECH) lo puede salvar.

Gracias !!!

Yo esta semana rebano el original lo vacio y vuelvo a soldar... perfecto y muy economico.

Ya lo habia hecho antes con mi anterior 1200Adv... montaba ademas filtro kn y cola Akrapovic no homologada... este fue el resultado:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=YrqYN0_pVHQ[/media]

PD: Ahora hare lo mismo pero con cola Remus Revolution Carbon.

como pedrosa en su motoGP... yastoy vaciando mi catalizador!

Buenas.

Oye Paco GS, tendrías alguna foto anterior de  por donde cortaste con los cordones de soldadura? O si no fuera mucho pedir, podrías hacerla cuando vacies el actual?

Un saludo y gracias de antemano.  ;)

525E4D4F565C5E5B5E3F0 dijo:
Buenas.

Oye Paco GS, tendrías alguna foto anterior de  por donde cortaste con los cordones de soldadura? O si no fuera mucho pedir, podrías hacerla cuando vacies el actual?

Un saludo y gracias de antemano.  ;)

Solo hay una forma de hacerlo... has de cortar por el medio... el catalizador es una especie de meloncillo que tiene el colector justo antes de la cola de escape... tienes que cortar al medio ya que el catalizador es una especie de cilindro de panal de abeja que ocupa todo ese espacio y or otro lado tapona el motor bastante... recuerdo que la ADV para pasar de los 200 le costaba un monton... ya a partir de 190 empezaba a quedarse una vez que le ampute el catalizador se catapultaba hasta los 200 ocmo un tiro y despues aun seguia empujando... mi actual 1200GS tiene ahora 44000 kilometros y ha llegado la hora de cortar y ganar en altos.

6A495A4C4D464D5A47280 dijo:
[quote author=577B74757675455775687F74751A0 link=1284697186/14#14 date=1285088558][quote author=082B382E2F242F38254A0 link=1284697186/10#10 date=1285045241][quote author=58747B7A797A4A587A67707B7A150 link=1284697186/2#2 date=1284742184]R1200GS del 2005, colector BOS de acero inox y sin el tubo de union entre tubos (se ve más el motor, gana en estética) 6 mm más de diametro (51 por 45 del original, pedazo tubo) y cola trasera de la misma marca, funcionamiento muy fino, estirada muy fuerte y un sonido que te cagas.

dsc03236y.jpg

dsc03235k.jpg

Hola Manolo,

Vssss[/quote]

Un saludo
[/quote]

Gracias Manolo,

podrías por favor decirme a que altura queda o mejor sacarle una foto para hacerme a la idea de donde queda ubicada la sonda lambda en los colectores BOS??

En los colectores originales está cerca del ojo de buey para mirar el nivel de aceite y de esa manera la defensa (SW MOTECH) lo puede salvar.

Gracias !!![/quote]

A ver si te sirve esta:

dsc03237ky.jpg

Saludos.

Ok, gracias por las respuestas. ;)

Hola a tod@s , para xBardenero ,a tu pregunta por mp , decirte que yo tengo montadas las defensas originales de bmw , el colector es de Wunderlich y el silencioso es un Zard , ningun problema con las defensas ,con el escape , el problema lo tienen mis vecinos cuando me toca madrugar ,

Respondiendo a bardenero,

No tengo puestas las defensas, solo el colector y el escape.
Todavía no he pasado la itv, y me toca enseguida, a ver que pasa. Lo intentare sin cambiar nada, y si me tiran pondré el original que tengo guardado.

El escape es el remus, y suena de PM, la moto mejora en altos y en bajos, la mía es 2006, y anda mas que las 2008.
(Tiene truco, porque esta tocada la bomba de gasolina 8-) 8-)).

No se que mas contarte.

BUeno que si quieres salir con los de Tudela...

Yo llevaba colectores y cola de escape BOS. Los colectores son los que lleva Manolo ahora.

Cuando llevaba toda la linea completa, para mi que perdia bajos y ganaba medios y explotaba en altos.

Ahora llevo la cola de escape y siempre con pasajero y noto que tiene una pequeña perdida de bajos respecto al original enlazando curvas en un puerto de montaña en tercera. Seguramente con una sola persona no se llegaria a apreciar.

Esteticamente, el mas bonito :)

5A5B5A5B5A475D2E0 dijo:
Yo llevaba colectores y cola de escape BOS. Los colectores son los que lleva Manolo ahora.

Cuando llevaba toda la linea completa, para mi que perdia bajos y ganaba medios y explotaba en altos.

Ahora llevo la cola de escape y siempre con pasajero y noto que tiene una pequeña perdida de bajos respecto al original enlazando curvas en un puerto de montaña en tercera. Seguramente con una sola persona no se llegaria a apreciar.

Esteticamente, el mas bonito  :)

Hola Fernando, ¿que tal?,

En verdad es como tu dices, pierde un poco en bajos, pero en medios y sobre todo en altas se nota un gran tirón, aparte que tiene un tacto como de muy fina, y de estética basta con mirar las fotos o compararla con otra al lado que lleve el original, no hay color.

Un saludo.

4F4E4F4E4F52483B0 dijo:

[highlight]Ahora llevo la cola de escape[/highlight] y siempre con pasajero y noto que tiene una pequeña perdida de bajos respecto al original enlazando curvas en un puerto de montaña en tercera. Seguramente con una sola persona no se llegaria a apreciar.

Hola Tututis,

tienes alguna foto actual de tu moto para ver como le queda el silencioso BOS, qué modelo es ??
Lo compraste en Touratech Ibérica ó conoces otro sitio donde mirarlo?

Y como dices que solo llevas el escape y según lo que he podido leerte sobre el cambio de colectores en tu anterior moto, piensas en cambiarle a futuro también los colectores a tu actual moto, por qué te decantarías ??

Gracias y saludos en uve !!!!    ;)

7F5C4F595853584F523D0 dijo:
[quote author=4F4E4F4E4F52483B0 link=1284697186/28#28 date=1285577581]Yo llevaba colectores y cola de escape BOS. Los colectores son los que lleva Manolo ahora.

[highlight]Ahora llevo la cola de escape[/highlight] y siempre con pasajero y noto que tiene una pequeña perdida de bajos respecto al original enlazando curvas en un puerto de montaña en tercera. Seguramente con una sola persona no se llegaria a apreciar.

Hola Tututis,

tienes alguna foto actual de tu moto para ver como le queda el silencioso BOS, qué modelo es ??

Y como dices que solo llevas el escape y según lo que he podido leerte sobre el cambio de colectores en tu anterior moto, piensas en cambiarle a futuro también los colectores a tu actual moto, por qué te decantarías ??

[/quote]

UP

Pregunta para Tututis !!! 

Gracias

47647761606B60776A050 dijo:
[quote author=7F5C4F595853584F523D0 link=1284697186/30#30 date=1285738732][quote author=4F4E4F4E4F52483B0 link=1284697186/28#28 date=1285577581]Yo llevaba colectores y cola de escape BOS. Los colectores son los que lleva Manolo ahora.

Hola Tututis,

[/quote]

UP

Pregunta para Tututis !!! 

Gracias

[/quote]

Te adjunto un par de fotos con el colector de serie y la cola "BOS" de carbono.

dsc03111q.jpg

dsc03109.jpg

Un saludo.

61525455524F1519200 dijo:
Hola a tod@s , para xBardenero ,a tu pregunta por mp , decirte que yo tengo montadas las defensas originales de bmw , [highlight]el colector es de Wunderlich y el silencioso es un Zard[/highlight] , ningun problema con las defensas ,con el escape , el problema lo tienen mis vecinos cuando me toca madrugar ,

Hola Arturo59,

podrías decirme dónde compraste el colector de wunderlich?

y el escape ZARD qué modelo es?
para despertar a todo el vecindario lo llevas a escape libre?

Vssss

Gracias Manolo,
sabes algo de Tututis??

dónde compro los colectores y el escape que llevas en tu moto ??

y por curiosidad, como es un hombre muy experimentado, cual lleva ahora en su nueva moto ??

Vsssssss

5A796A7C7D767D6A77180 dijo:
Gracias Manolo,
sabes algo de Tututis??

dónde compro los colectores y el escape que llevas en tu moto ??

y por curiosidad, como es un hombre muy experimentado, cual lleva ahora en su nueva moto ??

Vsssssss

Hola X Bardenero,

No sé nada de Tututis, no sé donde compró el colector, que es el que lleva la mía ahora, la cola de escape la compré yo en Ebay a un particular de Alemania, era nueva a estrenar.

Hola a todos.Pues aprovecho la ocasion para dos cosas... Una deciros que tras haber probado unas cuantas GS y escapes me quedo sin duda con BOS. Por rendimiento y acabados.
Y dos, para deciros que pongo en venta mi escape completo ( colectores+silencioso en carbono). Estan absolutamente impecables y con poquisimo uso. Y como el movimiento se demuestra andando os adjunto fotos para que lo comprobeis!!!
Lo hago porque cambie de moto y no me valen.
Seguramente ponga a la venta el power commander pero aun tengo que decidirlo, ya os tendre informados.
Aqui teneis el link de la web oficial de BOS con curvas y precios. Los mios son la opcion mas cara, valen 900 libras que al cambio a dia de hoy 1.024 € sin contar portes claro e imagino que tampoco impuestos.
Los dejo en 750 €...... :'(
Como veis no es broma ESTAN NUEVOS!!!
V´sssssss a todos
dsc07815.jpg

Siento no haber contestado antes pero he estado perdido por Marruecos.

Compré la linea completa en un vendedor de ebay Alemania. Posteriormente, cuando cambien la GS del 2004 por una del 2007 y a pesar de ser aparentemente iguales y de que el distribuidor de BOS España, me dijese que valian los colectores, los probre y al llevar otro caballete la GS del 2007, no valian. Asi que Manolo Moreno me puso un privado y le vendi los colectores, quedandome con la cola de escape.

Actualmente y tras un curso de off road, le he quitadola cola de escape y llevo la original. Ya he comentado, que tiene mas bajos y que con dos personas y maletas se nota y agradece. Con una sola persona, no se aprecia. En cambio con el original, se pierden medios y altos.

Asi era con la cola de escape

dsc024291024x768.jpg

456675636269627568070 dijo:
[quote author=6C6763617A6F7C6A0E0 link=1284697186/38#38 date=1287221064]Voy a liar un poco más la cosa, tenéis también los Moto Corse www.motocorse.net y HPE www.hpe-auspuff.de de ambos soy el reciente distribuidor para España y Portugal.

Hola bimotard,

me ha gustado los accesorios de Moto Corse.
El escape es muy chulo !!

http://www.motocorse.net/homeita.asp#specialbike_gsr1200.swf

Tienes página web donde ver precio y disponibilidad de los mismos artículos?

Saludos en uve !![/quote]
Hola, mientras creo la página, donde habrá más marcas de accesorios, llantas, etc, está la dirección de Facebook de Moto Corse http://www.facebook.com/profile.php?id=1451559464#!/pages/Moto-Corse/157965157563249 que controlo yo personalmente con el beneplácito de Moto Corse, por supuesto.
En el plazo de 10 días lo tendrías, el precio, puedo mandártelo por MP.

Leyendo todo el post he leido mucho sobre como mejoran (o no) las prestaciones al cambiar el conjunto de colector-escape pero: ¿se incrementa mucho el consumo?.

Un saludo

Por cierto, para conocimiento del personal, acabo de pasar la ITV, con un escape Remus revolutión + colectores sin catalizador, y no he tenido problemas, en una 1200GS del 2006.

Que lo sepais.......que yo estaba acojonado, y ya me veía poniedo el original.

Yo llevo los colectores touratech,y el silencioso akrapovic,en una gs2005 y el resultado es bueno.

Hola,

alguno de los que votasteis esta encuesta lleva montado en su moto los colectores junto a la cola de escape de serie ???

Fijaros por favor como os queda el escape, derecho igual que antes del cambio ó torcido??

Gracias y saludos en uve !!

51726177767D76617C130 dijo:
Hola,

alguno de los que votasteis esta encuesta lleva montado en su moto los colectores junto a la cola de escape de serie ???

Fijaros por favor como os queda el escape, derecho igual que antes del cambio ó torcido??

Gracias y saludos en uve !!
Buenas.

Yo tenía una GS 1200 de 2007 con escape de serie y los colectores touratech ( Saludos, Nachossp). Quedaba la cola perfectamente, como con los originales.
Decir que para mí es la mejor combinación. Mejora en prestaciones y sonido, sin llegar a molestar.

0A1908111C1116580 dijo:
Por cierto, para conocimiento del personal, acabo de pasar la ITV, con un escape Remus revolutión + colectores sin catalizador, y no he tenido problemas, en una 1200GS del 2006.

Que lo sepais.......que yo estaba acojonado, y ya me veía poniedo el original.

Hola compañero!!

Gracias por la información, es muy interesante saberlo; ya que antes de desmontar nada, al menos intentarlo.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

092A392F2E252E39244B0 dijo:
En otros hilos he leido que en la GS 1200 los colectores Remus no son compatibles con las defensas SW MOTECH ya que las bocas de las sondas estan en un punto que impiden la colocación de las defensas.

Alguien lo puede desmentir ??
yo llevo las defensas swmotech en una gs12 del 2005, llevo colectores, creo que son remus pero no estoy seguro ya que los compré de 2ª mano, te cuento que el colector derecho toca con la barra pero no hay problema, yo lo tengo montado hace ya bastante mas de un año...
por cierto también llevo la cola original ya que estoy harto de ruidos y va de pm y queda perfectamente montado.

Atrás