Compatibilidad aceites de diferente viscosidad?

alexoscar

Acelerando
Registrado
8 Abr 2004
Mensajes
387
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Para reponer aceite, he conseguido a un muy buen precio, el sintético GTX 5 de Castrol.

En el concesionario según factura han utilizado en mi moto un Castrol MTX sintético que no he encontrado en tiendas de momento.

Mi pregunta es:

Puedo reponer con el GTX que también es sintético y cuya única aparente diferencia es la viscosidad de 5-40 en vez de 10-40?

Yo imagino que no supone ningún problema dado que al final el motor con el uso irá mezclando ambos y tendré una viscosidad intermedia, pero quiero estar seguro. Gracias chicos.

Saludossssssssssss
 
Re: Compatibilidad aceites de diferente viscosidad

Sin problemas; es exactamente como dices, así que yo creo que no debes preocuparte. Lo único que debmos todos tener en cuenta es no mezclar nunca sintético con mineral. Saludosssss.
 
Re: Compatibilidad aceites de diferente viscosidad

Una cuestión:

Por curiosidad, por qué es tan malo mezclar sintético y mineral?

De qué están compuestos los aceites semisintéticos?

Qué efectos puede tener en la máquina el haber mezclado estos dos tipos?

Gracias de antemano a todos los expertos. :-*
 
Re: Compatibilidad aceites de diferente viscosidad

La incompatibilidad de los aceites mineral y sintéticos viene dada porque interaccionan uno con otro y se forma un engrudo que lo que hace es NO lubricar el motor, con las consecuencias que todos podemos imaginar.
Ha consultado a mi padre (fue duarnte casi 30 años responsable de mezclas y envasado de lubricantes en una refinería de repsol) y me comenta que los aceites "semisintéticos " son un bluff comercial y que de lo único que se trata es de un aceite mineral, aditivado con una serie de aditivos sintéticos para mejorar sus prestaciones, pero a todos lo efectos hay que considerarlos como mineral. O por lo menos es lo que creo haber entendido, a grosso modo. Saludos
 
Re: Compatibilidad aceites de diferente viscosidad

Gracias keito, menos mal que estáis por aquí para solventar dudas. ;) ;) ;)

Saludossssss.
 
Arriba