Compatibilidad Cilindros?¿?¿?

niarfe

Arrancando
Buenas a todos, a ver si los gurus del foro me pueden ayudar, al desmontar el motor para reparar segmentos nos hemos encontrado con que el cilindro derecho esta en muy mal estado, tengo dos opciones y quería consultar a ver si es posible:

La moto es una BMW R80/7 que ya trae los cilindro de aluminio es del año 1979.

La opción mas logica es cambiar ese cilindro, me dan uno usado en muy buen estado y con garantía por 190€.
La opción mas descabellada (pero es la mas apetecible) es que ya puestos meterle los dos cilindros y subir a 1000cc, en este pueto es donde me surge la duda, se que hay kits pero se quedan fuera de mi alcance, así que me han ofrecido el siguiente juego:

Conjunto de cilindros, pistones, segmentos, bulones, de BMW R100R con recubrimiento de Nikasil, se trata del conjunto de bloque de motor de la última serie de R100 en las medidas originales.

Y claro no se si me servirá al tratarse de un motor mas "moderno"

Que pensais? funcionaria?

He de tomar la decision ya que el motor esta abierto.

Saludos y gracias por adelantado.

Como detalle bastante aclaratorio te comento mi RS de 1978 lleva ya varios años con cilindros de R100 R, o sea que por ahí si. Lo que no te sé aclarar, es las cosas que varian entre los 800 y los 1000,lo de los cilindros no creo que sea problema, oero es importante el escape, los carbus y tambien el grupo..porque a Nacho Eguia le metimos unos cilindros de 65 y se quedó con una 45 de supermotard,,hasta que se cambió el grupo. Y ojito con los precios de lo que compras, si el nicasil está bueno se vé en un momento,,,pero los segmentos siempre los cambio......que la gente no va cambiando los cilindros por gusto. No consigo ver lo que te piden por las piezas de r 100 R, te lo comento porque en E Bay alemania salen muy a menudo y baratos

Última edición:
Muchas gracias por los consejos, me voy a tirar a la piscina con esto, me comentan que solo he de cambiar segmentos por seguridad aunque los que me dan esta en buen estado.
Respecto al grupo la diferencia entre la 800 y la 1000 me dicen que apenar se va a notar pero que si es recomendable, así que mas adelante lo cambiaré.
Y los carbus si se cambia el chicle... igual funciona jejeje.
De precio me parece que están bien (390€ ) aunque no estoy muy puesto en este asunto, como lo ves?
Las piezas vienen de un motor con 38.000Km al que se cambio para potenciar a 1.100cc.

Un abrazo

Subir cilindrada implica también consecuencias legales sobretodo con los seguros en caso de accidente muy grave.

Creo que son bastante caros...y aunque te digan tren ti tantos tu hazme caso y pon segmentos nuevos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Sobre el aumento de cilindrada en caso de accidente, salvo que abran los cilindros y midan las cotas internas, no lo apreciaría nadie.

Salud

Atrás