Compatibilidad de racks

jmgil78

Arrancando
Buenos dias a todo el mundo
Os comento que me compre una 900 GSA el pasado diciembre y hasta ahora todo de lujo. Me encanta la moto!! No tengo ni una palabra mala. Estoy planeando hacer una viajecito largo en el que ya voy a necesitar maletas laterales. Mi moto ya viene con el rack original de bmw, por ello estoy buscando maletas que se acoplen a este soporte (Tipo BUMOT)
Necesito de vuestro conocimiento y experiencia porque no encuentro mas marcas (ademas de las BMW y las BUMOT) que se acoplen al rack original BMW.
Por otro lado tengo un topcase de 55 lt asi que las maletas no podria abrirse en modo visagra ya que pegaria en el topcase...
Y ya que estoy por aqui una ultima duda... Los racks de la 900GSA y de las 1250 GSA y 1300 GSA sabeis si son los mismos?
Gracias y saludos a todos!!!

Hola, no el top case de 55l parece ser que abren las maletas originales, al menos eso me dijeron en una ocasión para la 1250. Yo iba a montar uno de 55 o 65 y lo descarté al principio porque había quien decía que no abrirían. Al final opté por el camino fácil que era un top case grande y maletas de apertura lateral de la industria auxiliar, en mi caso Shad. No son las maletas más bonitas para la moto pero me hacen muy buen arreglo en viajes a dúo. Tenía viajes programados y no quería apaños que después me dejasen fuera de juego. Hace pocos días vi una GSA con maletas originales a las que les habían montado un suplemento por encima, también original, con lo que se incrementaba la capacidad de carga (por si falta espacio). Sobre si coinciden para 900-1250 es posible, mira esto:
Creo que no habrá diferencias en chasis respecto a la 850.

Aunque mi caso no sea extrapolable al tuyo (yo tengo una GSA 1200), yo monté unos adaptadores de SW-Motech sobre el herraje original de BMW para poner las maletas de la propia marca, y al tiempo puse el baúl GIVI 58L (el modelo nuevo), y a mi las maletas laterales me abren, la derecha (pequeña) perfectamente sin rozar, y la Izquierda (grande) me roza un poquito (muy leve) que puedo evitar 'llevando' un poco la tapa hacia fuera mientras abre.

Con esto vengo a decir, que no te fies tanto de lo que te digan (a mi me pasaba igual, todos decian que no iban a abrir) y que si tienes la posibilidad, pruebes o alguien que tenga algo parecido te lo enseñe.

Atrás