Consulta Técnica Compatibilidad entre motores de K1200RS y LT.

AC Borges

Acelerando
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
449
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Tengo a tiro un motor de k1200LT del 2004 para mi k1200RS de 1997, seria solo el bloque motor con cigueñal, culata tapa y demas. Son del todo compatibles? Me dice un colega que si, pero prefiero estar bien seguro antes de comprarlo, que me llegue desde la otra punta de España y que no me valga por cualquier chorrada. He visto a simple vista que solo cambia el tapon del aceite de la tapa del cigueñal que en vez de estar encima, esta debajo, supongo por el carenado. Todo lo demas sera igual? Me encajara mi embrague, caja, chasis, inyectores y demas historias sin problemas? Ambos motores llevan misma bomba de agua y de aceite y mismas conexiones para todo lo demas?
Echarme una mano por fa que tengo al tio esperando para comprarlo y que me lo envie.
Muchas gracias de antemano y un saludo 🍺 🍻 🍺
 
Hola. Las culatas no son iguales ya que el cruce de los árboles de levas no es el mismo; la tapa del cárter también es algo distinta y la brida intermedia tampoco es igual.
 
Hola. Las culatas no son iguales ya que el cruce de los árboles de levas no es el mismo; la tapa del cárter también es algo distinta y la brida intermedia tampoco es igual.
Mil gracias Joséct, con lo que no me vale, mira que casi lo pago esta mañana.. Tengo que morir entonces en uno de una k1200RS si o si?
 
Mil gracias Joséct, con lo que no me vale, mira que casi lo pago esta mañana.. Tengo que morir entonces en uno de una k1200RS si o si?
En Pamplona había uno. No sé si seguirá.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola. Las culatas no son iguales ya que el cruce de los árboles de levas no es el mismo; la tapa del cárter también es algo distinta y la brida intermedia tampoco es igual.
No serán los árboles de levas solo lo que cambia entre uno y otro motor? Las válvulas y la culata serán las mismas? Estoy al comprar ese y poner mis árboles de levas, carcasa del embrague..
Sabes si el bloque como tal son los mismos?
 
No serán los árboles de levas solo lo que cambia entre uno y otro motor? Las válvulas y la culata serán las mismas? Estoy al comprar ese y poner mis árboles de levas, carcasa del embrague..
Sabes si el bloque como tal son los mismos?

No puedes poner unos árboles de levas de una culata en otra así como así, ya que los desgastes que tiene un motor y otro no son los mismos y pueden haber holguras.
 
No puedes poner unos árboles de levas de una culata en otra así como así, ya que los desgastes que tiene un motor y otro no son los mismos y pueden haber holguras.
Sí eso esta claro, pero se pueden probar y ver que tal quedan, si rotan bien sin holgura, tambien otra opcion es un cambio de culata, casi creo que es mas factible. Mi motor no tiene muchos km, los arboles estan perfectos, sin desgaste alguno apreciable. He estado desarmando toda la tapa de culata y demas, para quitar la culata a ver en que estado está, al partirse una biela puede haber jodido valvulas de ese cilindro.
No me has dicho si lo que cambia es la ''brida intermedia'', la carcasa del embrague. Ambos bloques motor serian los mismos? Es que el unico motor que tengo a tiro es de LT, de RS lo que hay uno esta para tirar casi y el otro piden mas que una moto completa.
Un saludo Joséct 🍺 🍻
 
Creo que no te vale porque el cárter no es el mismo; la K1200RS lleva una brida intermedia en la bomba de aceite para los manguitos del radiador de aceite, la K1200LT no y puede ser que por eso cambie. En eBay alemania tiene que haber serguro y los alemanes son de fiar.
 
Creo que no te vale porque el cárter no es el mismo; la K1200RS lleva una brida intermedia en la bomba de aceite para los manguitos del radiador de aceite, la K1200LT no y puede ser que por eso cambie. En eBay alemania tiene que haber serguro y los alemanes son de fiar.
En ebay.de he mirado y algo hay, pero los precios estan bastante disparados y no es que no me fie de los alemanes, pero el transporte es muy largo y a saber que me llega y en que condiciones, he comprado varias veces alli para otras motos alemanas que tuve hace años. Prefiero mercado nacional, es mas facil para todo. Si me llego a saber que era tan dificil pillar un motor en condiciones compro una moto sin problemas. Imagina de aqui a diez años sera imposible encontrar un motor, con que los que tengais K y quieran seguir usandolas (si el gobierno nos deja) lo suyo sera tener a mano un motor de repuesto y yo diria que un par de cigueñales.
 
Pues no te creas que es muy fácil encontrar algo en condiciones en el mercado nacional,

yo compre un motor hace un año en Alemania y lo conseguí bastante mas barato de lo que me ofrecían por aquí.

Ahora también te diré que no se encuentran fácilmente.
 
Pues no te creas que es muy fácil encontrar algo en condiciones en el mercado nacional,

yo compre un motor hace un año en Alemania y lo conseguí bastante mas barato de lo que me ofrecían por aquí.

Ahora también te diré que no se encuentran fácilmente.
En alemania hay unos cuantos pero muy pasados de precio. Aqui parece que no hay, o hay pocos y no es asi para nada. He llamado a muchos desguaces y tienen, pero o piden demasiado, o estan con un porral de km, o estan muy cascados. El otro dia me enviaron un video de uno, mas de 120 000 km, un arrastron lateral que se comio media tapa de culata, y con compresion al minimo casi, 10,5 bar. Para que comprarlo? Ni regalado. Otros piden 1200€, estamos locos o que? En 1000 hay una moto completa en Barcelona, y van a salir muchas más con las leyes totalitarias que no paran de salir para jodernos el parque automotor.
Un saludo!
 
Hola AC Borges, comprueba en RealOEM, porque los bloques motor y culatas del 2004 son identicos en RS-LT, solo con la diferencia de la salida del radiador de aceite en el modelo RS
 
Arriba