Compatibilidad entre motores R1100 y R1150, se pueden intercambiar?

FlyMan

Acelerando
Buenas, me gustaría saber si podría sustituir mi motor R1100S por el 1150, sé que este último tiene doble encendido y lo tendría en cuenta por supuesto, a parte de esta diferencia fácilmente solventable, ¿hay algún otro inconveniente?, ¿caja de cambios?, ¿electricidad/electrónica?...

Saludos.

Buenas, me gustaría saber si podría sustituir mi motor R1100S por el 1150, sé que este último tiene doble encendido y lo tendría en cuenta por supuesto, a parte de esta diferencia fácilmente solventable, ¿hay algún otro inconveniente?, ¿caja de cambios?, ¿electricidad/electrónica?...

Saludos.
Tengo entendido que las cajas de cambio son diferentes en cuanto al desarrollo.
Por otra parte al ser doble encendido...supongo que la electrónica en algunos aspectos difieren.
Alguna vez lo he pensado hacer yo también...pero mi r1100s doble bujía sólo tiene 102.000kms y va como un longines, esperaré otros cienmil jajaja jajaja
Incluso creo que el calado del motor deben de ser diferentes.
Saludos.

Ok, gracias por tu comentario, quizás, pensar en mejoras de motor sería meter culatas de doble bujías, cambio de inyectores y regulador de presión, no busco potencia, más bien mejoras de estabilidad, suavidad, vibraciones, consumo?...

Ok, gracias por tu comentario, quizás, pensar en mejoras de motor sería meter culatas de doble bujías, cambio de inyectores y regulador de presión, no busco potencia, más bien mejoras de estabilidad, suavidad, vibraciones, consumo?...
Yo cambié el chip, filtro aire y regulador de presión y se volvió más suave (dentro de lo esperable en una boxer) sigue gastando 5'5 a velocidades 120+- . Incluso en carreteras de montaña sigue gastando eso, con una conducción fluida/sport y a velocidades 100/120 máx.
Hay a quien no le ha ido bien cambiar inyectores.
Yo no los he cambiado.
Bujías las de serie. Sólo puse las pequeñas que van abajo de mejor calidad.
Una buena puesta a punto en equilibrado de ruedas, sincronización y reglaje de válvulas se notan en las vibraciones y suavidad general.
Saludos

Adjuntos

• +34 607 61 90 11 20220103_092809.jpg
    +34 607 61 90 11 20220103_092809.jpg
    112,9 KB · Visitas: 21
Para consumos, lo más relevante en mi opinión son las cajas de cambios con seis velocidades.
La mía lo lleva, pero leí por aquí que con los inyectores de 12 orificios y la reguladora de presión de 3,5 bares se conseguía un menor consumo en conducción tranquila, no tengo ninguna de las dos...

Si ya tienes la caja de cambios de seis velocidades, yo no me metería en ningún caso en sustituir un motor que va bien. Los 1100 son incluso más sólidos que los 1150 en muchas cosas. En fin, me parece matar moscas a cañonazos. Cambiar culatas creo que tiene mucha tela y sobre inyectores no he oído a nadie que diga que son un cambio fenomenal. De todo lo que propones, lo que más reduce el consumo es la conducción tranquila.

Si ya tienes la caja de cambios de seis velocidades, yo no me metería en ningún caso en sustituir un motor que va bien. Los 1100 son incluso más sólidos que los 1150 en muchas cosas. En fin, me parece matar moscas a cañonazos. Cambiar culatas creo que tiene mucha tela y sobre inyectores no he oído a nadie que diga que son un cambio fenomenal. De todo lo que propones, lo que más reduce el consumo es la conducción tranquila.

(y)

Atrás