Guía de viajes organizados.

ORHI

Acelerando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Potes, Cantabria
Muy buenas, he pensado abrir este hilo para ir incluyendo en él todas aquellas propuestas de viajes ya organizados y que cuenten con los tracks a poder ser.

El verano pasado, hice un viaje por Suiza siguiendo las indicaciones de una página de turismo helvética conocida como El grand tour. En la página aparecia toda la información necesaria para hacer el viaje por tu cuenta, información turistica, tracks, etapas y la verdad que me parecio una idea genial. Por eso me gustaría contar con vuestros conocimientos para ir incorporando un catálogo de viajes ya organizados que te permitan hacer el recorrido siguiendo sus indicaciones.

Recientemente he conocido una ruta por Portugal que hace algo muy parecido, a parte por supuesto de la N2. Me suena que en Irlanda también hay una carretera que recorre Irlanda por la costa…

Bueno pues ahí va mi propuesta:

Grand tour por Suiza


La strada nacional o N2 de Portugal



La otra ruta por Portugal, que me parece muy interesante y que se acaba de publicar.

Bueno hasta ahí mi propuesta, espero que entre todos podamos conocer otras muchas rutas de este tipo. Un saludo.

Ahora me viene a la cabeza la silent route y la vía de la plata en España.
 
Bueno hasta ahí mi propuesta, espero que entre todos podamos conocer otras muchas rutas de este tipo. Un saludo.

Ahora me viene a la cabeza la silent route y la vía de la plata en España.
En España hay varias ya más que consolidadas como son la Transpirenaica, la Transcantábrica, o la Ruta de los tres Valles por citar las más nombradas. Pero seguro que hay más. Ahora se está promocionando mucho esta. La Gran Ruta Andalusí
 
Muy bien Paco, las tengo que echar un vistazo, pero gracias por la aportación, a ver si conseguimos reunir aquí unas cuantas. Un saludo
 
En Portugal hay otra que se está poniendo de moda. Se trata de la Ruta Norte

Coño, si esa la he hecho yo sin saber que era una ruta jajajaja.

Me hice la N103 y luego la N222, recomendable 100%.
En España hay varias ya más que consolidadas como son la Transpirenaica, la Transcantábrica, o la Ruta de los tres Valles por citar las más nombradas. Pero seguro que hay más. Ahora se está promocionando mucho esta. La Gran Ruta Andalusí
La gran ruta andalusí, hasta donde yo sé, es un libro en el que se propone una ruta, pero tienes que comprarlo, claro, no es como la N2 que es seguir la carretera y, si quieres, carimbar.

Luego la transpi, es de las más conocidas, pero hay cien transpis, que digo cien, hay mil, cada uno que la hace se hace la suya, no es que sea una ruta establecida, sabes de donde sales y a donde llegas.

Yo veo más del estilo rutas "organizadas" el Camino del Cid o la Via de la Plata, que esa si es un itinerario establecido.

EDITO: Así, a bote pronto, también se me ocurre la ruta de los Grandes Alpes en Francia
 
Última edición:
Con el permiso de @digaluste voy a repetir la ruta de los Grandes Alpes ( en version moto con GPX) y añado algunas mas.....

-La NC500 SCO
- La Wild Atlantic Way IRL
- La Deutsche Alpenstrasse GER
- La Austrian Romantic Road AUS
- La Route des Cols des Pyrenees FRA
Que se puede complementar con....
- La Transpirenaica ESP
- La Route des Grandes Alpes FRA
En paralelo a ......
- La Route Napoleon FRA

EDITO: Añado.....
-
The Scenic Routes of Norway un listado de 18 rutas panoramicas que casi cubren el pais en direccion N-S
 
Arriba