comportamiento de mi ropa en un accidente

erodri

Arrancando
Hace un mes tuve un accidente con la moto. Pegue contra un guardarrail.Por suerte era un guardarrail con sistema de proteccion para motoristas.El impacto seria aproximadamente a 110 km/hora. La pierna izquierda fue golpeada por la moto contra el guardarrail y luego sali rodando por el asfalto unos 70 metros (calculo yo). El casco Shubert Concept lleva un golpe en el lado derecho y la pantalla rayada. Mi cabeza esta completamente bien, es mas yo pensaba antes de ver el casco que ni habia tocado el suelo con la cabeza. La cazadora de cordura marca teknic lleva restregones en la espalda y la manga izquierda. Hay un trozo alrededor del codo que la cordura ha desaparecido pero la proteccion del codo no se movio de su sitio. El pantalon de cordura spidi lleva rasguñazos en la proteccion de cadera izquierda donde mas, pero la proteccion no quedo al descubierto como en la cazadora. Las botas oxtar infinity, la derecha esta nueva pero la izquierda que fue golpeada por la moto contra el guardarrail esta deformada. Tengo fractura abierta de tibia y perone en la pierna izquierda justo a la altura en la que termina la bota y un poco mas arriba una pequeña herida que me cosieron 10 puntos. No me quiero imaginar como hubiera quedado la pierna si no llevo la bota. Mi cuerpo esta, aparte de la pierna sin un solo rasguño con lo cual creo que la ropa cumplio su cometido.
Cuando me recupere dentro de seis meses aproximadamente creo que comprare la misma equipacion.
Aunque no escribo mucho en el foro, os leo mucho y a la hora de comprar la equipacion tenia siempre en cuenta los consejos que leia aqui. Sobre todo para el casco y las botas.
No se si os servira de algo lo que he escrito pero como me aburro tanto.
Los guantes son lo unico que no sufrio ningun daño y pueden ser utilizados otra vez pues no tocaron el asfalto.
He perdido la camara de fotos, en cuanto la encuentre o me dejen una os subire fotos. Las del pantalon no se veran muy bien pues me lo cortaron los sanitarios en varios trozos.
Se hace eterna la espera de la ambulancia pues no sabeis cuanto duele y mas viendo el hueso fuera.

Hola compañero...

en primer lugar mi enhorabuena por no pasarte "casi" nada, para lo que puede ocurrir en una caida asi.. :-?

Me alegro que encontraras un guardarrail protegido y que la ropa cumpliese a la perfección su papel.. ;)

Creo que la nformación que nos has facilitado es de gran ayuda para todos los que vamos en moto.
Ya nos pondrás unas fotos cuando puedas y mucho ánimo en estos meses de recuperación, seguro que con el foro te distraerás bastante.. :)

Un saludo.. y V'sssssss

Hola erodri. En primer lugar alegrarme que estés "bien" y, como no, agradecerte la explicación que nos das de tu accidente. De todo se aprende, pero los que hemos sufrido la dureza del asfalto sabemos lo que duele y poder explicar a los demás los pormenores de tan desagradable experiencia es de agradecer. Espero que te recuperes pronto y puedas seguir disfrutando de tu moto, la que sea ;), con la experiencia añadida del accidente que te servirá muy mucho para seguir montando en moto. Un fuerte abrazo y ánimo para el tiempo que te resta hasta que estés totalmente recuperado.

Ráfagas pa to kiski.

pues vaya suerte la tuya si hay 4 km de guardarrail protegido en españa has ido a caerte donde estaban puestos

aparte de que me alegro de que los daños sean curables, le tenias que mandar este mensaje al pere poniéndole lo que ha pasado y lo que hubiera pasado en caso de que el guardarrail fuera de los otros

y que sigan poniéndolos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Enhorabuena, porque puedes contarlo, y da gracias a los politicos que instalaron ese sistema de guardarrailes. Pues eres un privilegiado, aunque indudablemente no hay que quitarle merito a la ropa que tenias puesta en ese momento, pues para eso esta y para eso la pagamos a precio de oro ;) ;)

Me alegro mucho que los daños no fueran peores, aunque no deja de ser una lesión importante la que has sufrido. Algunas veces y sobre todo en verano, algunos entre los que me cito, en aras de la comodidad y para combatir el calor disminuimos el nivel de protección. Y aunque uno es totalmente consciente de las consecuencias que esto tendrá en caso de accidente, nos la jugamos.
Viendo tu relato, nos refrescas las consecuencias de ir mal equipado.
Bueno para que no te aburras, y si no supone ningún trauma recordarlo para ti, me gustaría conocer como se produjo el accidente y con que moto fue. Tal vez eso también ayude a incorporar alguna precaución más a nuestro arsenal.
Un saludo. Y que la recuperación sea total.

ante todo que te recuperes lo antes posible

y por favor, a las autoridades competentes, seguir poniendo los guardarrailes protegidos, no quiero
ni pensar que el accidente se hubiera producido contra los guardarrailes normales :(

y tambien lo importante que es ir bien equipado cuando circulamos en moto

me alegro de que no te pasara nada
desde leugo este tipo de historias es buena que de vez en cuando alguien las ponga para que la gente se de cuenta de que SIEMPRE hay que montar en moto equipado, SIEMPRE, V,s

Ante todo erodri, me alegro que estes bien, que eligieras bien en tu equipación, que la llevases puesta, que el maldito guardarrail fuera de los buenos, en fin me alegro de que como tu dices estes aburrido y puedas contarnoslo, yo hace un tiempo tuve mi hostia y se lo que se pasa, desde aqui todo mi animo para que lo lleves lo mejor posible, al final todo quedará en anecdota, cuidate mucho

saludos

Estimado amigo como todos los compañeros que ya te han escrito me alegro enormemente que estes relativamente bien y puedas contarlo.
Yo estoy actualmente igual que tú.
El 5 de Abril tuve un accidente del que todavia estoy recuperandome y en su momento dude poner o no el post, al final no lo hice pensando que bastante sangre tenemos con las noticias del dia a día.
Pero mi objetivo era como el tuyo: "didactico", ver como se habia comportado la equipacion.
En fin yo tuve la inmensa suerte de pasar por debajo del quitamiedos, a 20 cm del poste, despues de arrastrar 60 metros, en teoria "suelto", la moto iba por un lado de la carretera y yo por otro. Despues de pasar bajo el quitamiedos, aun arrastre algun metro mas, pero eso no esta en las mediciones del atestado de la guardia civil. Estoy seguro que en caso de impacto hubiese muerto o quedado muy malherido.
El casco era un sportintegral de BMW que me salvó la vida, pues al caer di por el lado izqdo y perdi el conocimiento. La chaqueta una tourance de BMW, quedo destrozada, pero teniendo en cuenta la dimension del accidente y la velocidad a la que impacte, probablemente a unos 120 km, con el suelo, se comporto bien.
El pantalon un spidi, nuevecito, no te puedo decir el modelo exacto, no lo tengo a mano.
De todo tengo fotos y si las quereis puedo enlazarlas a partir de la semana que viene.
A nivel de la cabeza excepto la perdida de conciencia y una amnesia de los minutos posteriores al accidente estoy bien (bueno mi mujer y mis colegas dicen que estoy peor de lo "mio" ;D ;D ;D ;D).
Yo tomaba una curva a izquierdas cuando un peaton, que habia saltado el quitamiedos y venia del campo, de coger esparragos, sin mirar inicio el cruce de la carretera. Como es logico para no impactar con el y reventarlo cogí frenos a muerte, al estar iniciando la curva a izqdas iba ligeramente inclinado y cai de ese lado, asi que ahí perdi el conocimiento y empeze a arrastrar de ese lado y dar tumbos.
20- 25 minutos llegó una ambulancia, normal, con medico y enfermera, pero no especializados en cuidados criticos. Si llego a estar mal la palmo allí mismo, y SI la espera tambien se me hizo interminable. Y te lo digo con conocimiento de causa pues soy medico, aunque no me dedico a la atencion de emergencias.
Las lesiones fueron 4 fracturas de huesos de la muñeca, ninguna quirurgica, una luxacion de clavicula de grado II, una lesion de un nervio que sale de la columna cervical e inerva la musculatura del hombro, lo que en los primeros momentos me provoco cuasi una paralisis del hombro derecho, y finalmente y no menos importante un gran hematoma en toda la pierna izqda, que se infectó y me trajo por la calle de la amargura. En el codo izqdo una herida con exposicion osea que ha cicatrizado por segunda intencion (criando "carne") para entedernos.
De todo ello sigo en rehabilitacion, pero realmente si me ves por la calle no pensarias que he tenido nada de eso, ya puedo mover el hombro casi normal, aunque con dolor, la muñeca duele pero va a menos y la pierna si va muy lenta, pero, amigo, puedo andar y eso ya es mucho para como estuve.
En fin solo desearte lo mejor, no deseperes, todo lentamente ira a su sitio. Yo te puedo decir que en mes y medio queria retomar mi vida anterior, por lo menos el trabajo, pero que pasan los dias y las mejoras son lentas, pero lo importante es que se mejor.
Aqui me tienes si necesitas algo.
Saludos.
PD: las fotos para poder ponerlas hay que esperar a mediados de la semana proxima, pero la verdad, creo que son ilustrativas.

Hace 3 años viví también una caida a 100 km/h y la chaqueta me salvó de daños realmente dolorosos. Ya lo hacia antes, pero desde entonces mas.... simepre llevo casco, chaqueta y guantes, como mínimo.

bueno, pués va bien leer noticias como estas, en primer lugar me alegro de que esteis bien, erodri y Capitanveneno y creo que hay que aprender de esas caidas, protección siempre , aunque sea para hacer un pequeño tramo ;)

venga que en nada estais encima de la moto

un saludo

Os deseo a los dos una pronta recuperación!

Leer vuestros posts da un poco de "yuyu", pero de vez en cuando no va mal una toma de contacto con la realidad.

Lo dicho: A estar bien!

Saludos!

Vuestras malas experiencias pueden ser buenas para otros, si por contarlas solo un motorista se conciencia y se pone todo lo que hay que ponerse para disfrutar de una moto y sufrir lo menos posible en caso de caida, ya es más que suficiente.

Que os pongais buenos cuanto antes y muchos animos para disfrutar de nuevo, que lo malo ya pasó.

Unas apertas (abrazos) para los dos.

ANIMOS a los dos y mientra lo podáis contar.Que os recuperéis rápidamente y saludos ;)

Espero que la recuperación sea rápida y gracias por contar tu experiencia con la equipación, creo que es de mucho interés para este foro.

Un saludo y a recuperarse.

Hola, un saludo Erodri, lo primero alegrarnos por que estas bien y no ha pasado nada grave, vamos nada que el tiempo y algo de reposo no cure.
Por suerte donde has caído estaban los guardarrailes protegidos, no como en el resto de carreteras, más bien casi todas  :P :P.
Ahora mucha paciencia y a recuperarte que es lo importante.
Tu accidente ha despertado tu conciencia sobre ir bien equipado, nos gastamos un monton de aurelios en la moto y después a la hora del equipaje muchos o no llevan o se compran lo basico  :-/.
Mi mujer y yo sufrimos el año pasado la embestida de un enlatado que se salto un semáforo, gracias a lo bien equipado que ibamos no sufrimos lesiones graves, moratones, rasguños y esguinces cervicales, vamos unos seis meses de baja y rehabilitación  :-[.
Ambos cascos arañados, mi chaqueta se rasgo un poco las costuras por la parte trasera izquierda, mi mujer deslizo unos buenos metros de espalda, y las protecciones de la chaqueta cumplieron muy bien su función, eran de la marca Unik.
No digo que nos gastemos los euros a diestro y siniestro, pero yo he vuelto a comprar equipación nueva, siempre comparando precios y calidad, no hace falta ir a las marcas mega conocidas para comprar buen equipamiento, ya que para mi muchas marcas sólo venden su nombre, puedes encontrar muchas otras que no son tan conocidas, pero superan en calidad y materiales a estas otras, siendo mucho más baratas.
Suerte y una pronta recuperación  [smiley=beer.gif]

me alegro de que estais bien (aunque dolidos,pero eso pasara.)yo tengo tambien un buen equipamiento,pero ahora con el veranito...........pero creo que despues de leeros me tendre que aplicar un poco mas (acabo de hacerme 400 klm con pantalones cortos y sin botas,solo casco y guantes)pero visto lo visto,ya no lo hago mas,.(tambien calzoncillos y calcetines heeeee)
yo tambien sufri un percance hace ya mucho tiempo,mi cadera de titanio lo puede atestiguar,pero uno se olvida pronto de lo malo ;D
que os recupereis pronto (paciencia ;))y muchos animos,vsssssssssssss
no os salteis la recuperacion y esforzaros al maximo !!!!

hendrix dijo:
me alegro de que estais bien (aunque dolidos,pero eso pasara.)yo tengo tambien un buen equipamiento,pero ahora con el veranito...........pero creo que despues de leeros me tendre que aplicar un poco mas ([highlight]acabo de hacerme 400 klm con pantalones cortos y sin botas,solo casco y guante[/highlight]s)pero visto lo visto,ya no lo hago mas,.(tambien calzoncillos y calcetines heeeee)
yo tambien sufri un percance hace ya mucho tiempo,mi cadera de titanio lo puede atestiguar,pero uno se olvida pronto de lo malo ;D
que os recupereis pronto (paciencia ;))y muchos animos,vsssssssssssss
no os salteis la recuperacion y esforzaros al maximo !!!!

coño ya te vale :o :o :o ¿pero de verdad que pasais menos calor en pantalón corto que equipados?

cuando vas en marcha, la equipación hace que no te de el sol directamente, y con el aire en marcha yo por lo menos no paso mas calor que si fuera en manga corta

ademas solo de pensar en una caida tonta, despacio, en esas condiciones y en arrastrar por el asfalto que esta ardiendo se me pone un frio por la piel que compensa el calor ;D ;D ;D ;D

también hay ropa mas fresquita y ventilada para hacerlo mas llevadero

capitanveneno que te recuperes pronto y bien. Yo tambien dudaba si escribilo en el foro o no pero si sirve para que uno cualquiera que lo lea se ponga toda su equipacion cuando salga ya habremos hecho algo bueno.
No queria poner mas porque este es el subforo de equipamiento pero al hilo de los comentarios queria contar algo mas.
felixovich, aqui en navarra el pere no tiene ninguna competecia en materia de carreteras.
Aqui se firmo un convenio entre el gobierno de navarra y la mutua motera, con la colaboracion de los motoclub mas numerosos de navarra en el que la mutua y los motoclub indicaron los km de curvas mas peligrosas en los que habia que poner guardarrailes protegidos y el gobierno de navarra se comprometio a instalarlos antes del 2012. Hay que agradecer al gobierno de Navarra que se va a cumplir el convenio a finales de este año 2008. Tras el accidente `por mediacion del representante en navarra de la mutua motera sali en todos los medios de comunicacion de la comunidad foral de navarra, periodicos, radios y television haciendo incapie en que si no hubiera estado el guardarrail protegido o me hubiera matado o me habria quedado sin pierna. Hay que concienciar a los gobernantes de que ese dinero esta bien gastado y a la ciudadania en general(a los que no son moteros en particular) de que no cuestionen el gasto. Creo que queda poco para que esto sea una realidad, pues todos los motoristas y asociaciones moteras estan realizando un gran trabajo. De hecho me sorprendio la rapidez con que acudieron los medios y la importancia que le dieron a la noticia llegando a ocupar la contraportada en color del periodico de mayor tirada en Navarra.
El accidente fue un fallo mio, regresaba a casa pues estaba empezando a llover por una carretera que hacia tiempo que no pasaba pero creia que me sabia. Venia una curva a izquierdas y yo creia que la carretera seguia recta asi que no me fije en la señal de 50km/h por dos curvas. O sea que cuando hice la curva a izquierdas salia acelerando y me encontre la de derechas seguida, mas cerrada, medio lloviendo, con algo de gravilla y cuesta abajo. La trazada la habia tomado como si solo hubiera una curva, asi que me plante en el carril contrario iniciando la curva a la derecha, con miedo a tumbar demasiado por el agua y la gravilla. Llego un momento que crei que la salvaba pero la hija puta se cerro mas al final y pegue cuando me faltaban unos diez metros para terminar la curva.
No creo que le coja miedo puesto que fue un descuido mio, si me habria fijado en la señal habria desacelerado y hubiera cogido la trazada bien. De todo se aprende si te quedas bien para contarlo.
Ya se que este no es el subforo para contar esto pero ya que he empezado el hilo no me voy a ir repitiendo por los demas subforos.
A todo esto, que casi se me olvida, que ya he encontrado la camara de fotos, que lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones. La semana que vienes os colgare las fotos, si puedo, ya que no he puesto nunca fotos y soy un poco torpe para esto.
La moto es una F-650 gs del año 2005, no parece que haya sufrido muchos daños pues arranca aunque los plasticos del lado izquierdo estan un poco rotos y la palanca de cambios aunque funciona esta rota.
En estos guardarrailes los daños en la moto son mucho menores. Pero ya veremos cuando la vea el del taller.
Perdon por este tochazo otra vez, pues total que habia entrado para decir que habia encontrado la camara y que intentaria colgar las fotos y ya veis. Me he alargado un poco mas.

Me alegro mucho de que podais contarlo (Erodri y Capitán veneno). Por lo que habeis contado, parecen lesiones importantes, pero que no dejarán secuelas. Parece mentira que todavía nos tengamos que dar la enhorabuena por haber chocado contra un guardarailes "bueno". Muchas gracias por la información tan detallada que nos ayuda a todos a no aflojar con la equipación y a estar más atentos, si cabe alos peligros de la carretera. Que estos accidentes no os quiten ni un ápice de vuestra pasión por las motos y que os recupereis pronto y bien.
Abrazos desde Málaga

Gracias por compartir tu experiencia y me alegro mucho de que el accidente no fuera tan grave como podía haber sido.

V's

Me alegro yo también de que esteis en vias de recuperación... y espero que sea rápido y pronto esteis sobre la moto otra vez.

Solo he ido al suelo una vez, pero gracias a las botas de gore-tex y que la defensa de la moto golpeó directamente sobre la caña de esta, no me rompí nada. No íbamos muy rápido porque estábamos abandonando la autovía cuando nos impactaron por detrás, pero el hematoma fué más que considerable en tamaño y en duración (un mes lo menos). Apenas sufrí un esguince que curó solo con el uso normal del pié. El chubasquero de BMW, completo, paró el golpe y la arrastrada por el suelo como un jabato.

Eso si... el trailer que pasaba en ese momento me dejó sin respiración........  :o

Buenas

Me alegra ver que os recuperais, aunque sea poco a poco.
Y que por lo general ( aqui por lo menos ) hay conciencia de montar equipado.
Personalmente, no concibo el ir en moto sin ropa adecuada.
Es ahora en este tiempo de calores, en que por otra parte parece que salgan motos de debajo las piedras., que más vemos a la gente con su camisa de manga corta y tan felices.
Con los que sufro de veras solo verlos , son esos chavales con esos pepinos, dando mango y la camiseta en el cogote.Eso si no van con la novia, con el top de tirantes.
Solo les deseo que tengan suerte y que les pasen los años.
Cuando me imagiono una caída en esas condiciones, se me pone la piel de gallina .
Aqui os dejo el enlace de un post del 2005, sobre equipamiento y su compotamiento después de una caida.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/0

Salu22

Te deseo la mejor de las recuperaciones.

Y tu caso es una demostracion mas, de que un buen guardarrail.....minimiza muchisimo los daños. Ademas, por supuesto, de la equipacion.

Vsssssssssssss

Me alegro de que no te pasara nada importante y que lo puedas contar, animo y paciencia en la recuperacion. (a todos los accidentados)

Salu2

[highlight]erodri[/highlight] , has vuelto a nacer , ahora que la recuperacion sea rapida y sin secuelas ....vamos que puedas volvera rodar pronto ;)

Guenas a todos

Lo primero me alegro que esteis los dos "bien". :-?
Es un claro ejemplo de como minimizar los efectos de un accidente con un guardarrail como dios manda.
Yo como mil otros, en verano a veces (pocas) voy por ciudad solo con lo básico (casco y guantes) pero despues de leer este post, pillo una chupa de verano ya mismo. Así que estos comentarios valen.

Tener mucha paciencia con la rehabilitación que es algo lento y necesario.

Por cierto, ya te vale tomar a 110 unas curvas de 50 con suelo mojado.

Saludos

Me alegro de que esteis casi bien (me alegraría más si estuvieseis perfectamente bien pero tiempo al tiempo).

Mi historia es la siguiente: Iba en cabeza a casi 8 segundos de Stoner, hacía vuelta rápida una vuelta tras otra, en la tele ya decían que si era un campeón, que así era como ganaban los mejores, que si me subiría al podio y los otros aún estarían dando vueltas al circuito, que seguramente estaba tirando fuerte para después administrar la ventaja, esto está chupSLIMMPPPP bloqueo la rueda delantera con la cámara on board conectada, caída a unos 200 km/h, patino 200 metros me golpeó contra la tierra, fractura de un dedo, posible fisura de tobillo... No se si podré correr en Laguna Seca.

Saludos,

Dani Pedrosa

P.D. Es una coña, que a nadie le parezca mal, si llega a ser en una carretera un guardarrail le hubiera partido en 6 trozos.

Creo que has (habeis) tenido una gran idea al poner este post en este foro.

Creo que es MUY impotante concienciar a los demas con las experiencia de uno.
Creo que es muy importante tambien resaltar la labor de los colectivos de Navarra y la AMM (Asociacion Mutua Motera) y no se quien mas por haber hecho posible que se instalaran alli SPAMs.
Son importantes tambien los comentarios sobre la resistencia de la equipacion.
Es importante tambien que os recupereis y que no haya sido tan grave.
O sea que: gracias !

Gae

primero enhorabuena erodri, y segundo, muchas gracias por la informacion, tenia que comprar unas botas y ya se cuales, tu informacion es muy valida.

Atrás