Comportamiento de mi RT

sillaval

Allá vamos
Hola a todos.

Tengo varias dudas sobre el comportamiento de mi 1.150-RT DEL AÑO 2.002.

He rodado con ella unos 5.000 km, y acabo de pasar la revision de los 20.000 km.

El motor en relenti no funciona redondo,¿es normal?.

Despues de un viaje de 100 o 150 km, al reanudar la marcha da tirones durante un corto espacio de tiempo, ¿es normal?.

El cambio es ruidoso, ¿es normal?

Anterior a la RT, disfruté de una k-75 con 12 años de antiguedad, y en cuanto a el comportamiento del motor me gustaba mas que la RT.

Por favor agradeceria que algun compañero me pudiera aclarar mis dudas.

Gracias por adelantado y saludos.

Vayamos por pasos.

El ralentí sí debería ir redondo, aunque en el cuadro de relojes de la K la aguja no se movía nada y en el de la RT se mueve un poco, esto sí es normal.

Los tirones no es normal, a mi me los da en frío y sólo una vez si la dejo un tiempo sin usar. Si es en viaje va como la seda y no hace eso ¿?

El cambio es ruidoso si lo comparas con el K que no suena nada, esto es normal.

Veamos, el motor K y el boxer son totalmente distintos, a mi el K me parecía muy soso y el boxer sube de vueltas con más alegría y da más "sensaciones". Tras 75000 kms con el K y los mismos con dos boxer sigo enamorado del boxer, cuestión de gustos.

Hola!
Intentando dar más datos.
En mi 1150 RT el ralentí va "casi redondo". No es que se clave en las 1000 rpm que debe, pero no se cala. Da pequeños saltos que apenas se aprecian. (soy un perfeccionista)
Respecto a los tirones la mía no da ninguno. He leido en este foro a alguien que sí le pasa. Yo la trato con la máxima suavidad hasta que se calienta (5 rayas). Y a las 3 rayas le quito el aire.
El cambio? KLONK! a veces sí y a veces no. Como yo. ;)
Un saludo y que tengas suerte en el taller...

Disfruto de mi RT desde hace dos años y medio y la verdad que me costo cogerle al principio el tranquillo, te dire que venia de usar un par de K-75 y al slir del concesionario con mi nuevo 1150 y al meter primera y arrancar pense Joder :-/ :-/ me acabo de comprar una Burman con marchas ya que me sonaba a scotter.pero en estos 30.000 Kms ya estoy acoplado, en cuanto a lo del relentin a mi siempre se movio entre las 900 y 1000 revoluciones y si me ha dado algun tiron siempre en frio cuando sales con prisa por las mañanas sin dejar que el motor caliente bien.
Por otra parte echo de menos el silbido de la K y su elasticidad, en la RT al ser bicilindrica se consigue una sensación parecida llevandola un poquito alta de vueltas, a se me olvidaba en cuanto al cambio creo que es por dias, unos no me entero y otros parece que soy nuevo canta un poco, creo que la clave esta en darle un toque seco y no acompañar el cambio. Es mi opinion.
saludos ;)

jabier dijo:
Hola!
Intentando dar más datos.
En mi 1150 RT el ralentí va "casi redondo".  No es que se clave en las 1000 rpm que debe, pero no se cala. Da pequeños saltos que apenas se aprecian. (soy un perfeccionista)
Respecto a los tirones la mía no da ninguno. He leido en este foro a alguien que sí le pasa. Yo la trato con la máxima suavidad hasta que se calienta (5 rayas).[highlight] Y a las 3 rayas le quito el aire[/highlight].
El cambio? KLONK! a veces sí y a veces no. Como yo. ;)
Un saludo y que tengas suerte en el taller...

Para mi la moto está caliente cuando pasa de la zona azul, o sea, dos rayas. Me vas a perdonar pero me parece una pasada lo que haces...llevar el aire puesto hasta las tres rayas y con la moto ya en marcha ¿?, lo que haces es consumir más gasolina y la inyección ya regula todo para que el motor vaya bien en frío; este sistema me recuerda a lo que se hacía con las motos de carburadores antiguas...

Pues mi Rt mantiene el ralentí casi en las 1000 pero la aguja se mueve un pelín, no da tirones ni en frio ni en caliente, el cambio si es ruidoso pero todos los boxer lo tienen y algunos no boxer tambien.
Sobre el "aire", no es verdaderamente un starter sino un acelerador manual, yo lo tengo accionado el minimo imprescindible (arrancar en frio) y a la minima que voy circulando lo quito.

Atrás