Comportamiento de motor

chechuboix

En rodaje
Señores vuelvo de nuevo a la carga.
Hoy e tenido la oportunidad de probar una 1200 r y comparado con mi adventure parecian motores muy distintos.
El motor de la Adventure es un poco bronco en comparacion con el de la 1200 r.
Luego note k la 1200 r salia desde abajo con mucha finura pudiendo ir a puntita d gas y abrir con una respuesta sin espacios,cosa k con la Adventure no es lo mismo tengo k subirla para notar esa respuesta con lo cual en segunda me toca ir mas deprisa k con la 1200 r.
Resumiendo como dos motores iguales no tienen el mismo comportamiento,o es k mi Adventure tiene algun problemilla.
Muchas gracias espero averme explicado.

Yo tengo la R1200R.

Supongo que tenemos el mismo motor, pero es evidente que cada uno de ellos debe ser adaptado para cada estilo de moto diferente.
Lo tuyo es una trail, y lo mio una moto de carretera. Y si lo comparamos con una deportiva con motor boxer, seguro que notamo diferencia.

Es lógico que aunque tengamos la misma cilindrada, debe haber una notable diferencia entre trail, naked, y deportiva.

No crees?

Los motores son casi idénticos, pero la relación del cambio no tanto ya que es más corta la de la ADV.
Ten en cuenta también que el motor de la ADV que cuentas está aún sin asentarse, vuelve a plantearte esta duda cuando tenga 10.000 kms.

Saludos,

chechuboix dijo:
Señores vuelvo de nuevo a la carga.
Hoy e tenido la oportunidad de probar una 1200 r y comparado con mi adventure parecian motores muy distintos.
El motor de la  Adventure es un poco bronco en comparacion con el de la 1200 r.
Luego note k la 1200 r salia desde abajo con mucha finura pudiendo ir a puntita d gas y abrir con una respuesta sin espacios,cosa k con la Adventure no es lo mismo tengo k subirla para notar esa respuesta con lo cual en segunda me toca ir mas deprisa k con la 1200 r.
Resumiendo como dos motores iguales no tienen el mismo comportamiento,o es k mi Adventure tiene algun problemilla.
Muchas gracias espero averme explicado.

Además de distintas relaciones de cambio, ten en cuenta la diferencia de pesos.
Tengo la R12R y he probado la adventure, sigue siendo un 1200 boxer pero además de empujar algo distinto, la altura, anchura, suspensiones, ruedas...hacen que utilices el motor de distinta forma debido a las sensaciones que te aporta tanto cambio, y más cuando no estás acostumbrado a una de las motos.

chechuboix , A tu adventure no le pasa nada de nada , yo también tengo una adventure  ( 2007 ) y ... cunado pillo la r1200r de un comapñero de salidas ...  la r1200r acelera más rápido y suena más fino , la adventure es como más tosca  aunque ...  también tiene más fuerza en bajos ,  supongo que son muchas cosas , peso , relación de cambio ...  ;)

Atrás