Comportamiento de suspensiones al dar gas

Oscar___

Allá vamos
Hola,

el otro día en una cena de amigos moteros, muchos de ellos con largas kilometradas en el cuerpo, surgió una duda con respecto al comportamiento de las suspensiones al dar gas.

Estas son las dos opciones que barajamos:

A - La suspension delantera y trasera se descomprimen.
B - La suspensión delantera se descomprime y la trasera se comprime.
C - Depende del tipo de moto (cardan o cadena)

Ganó por goleada la opción B (5-2).

Qué opinais por aquí?

V'ss

Última edición:
Por lógica la B, pero la lógica no siempre es la verdad.
Yo digo B

Yo digo B.

La moto se levanta de delante. Si das mucho gas, puede llegar a hacer la mona y ponerse a una rueda.

Victor 100, nunca lo había visto explicado tan bien, pero es así. Todas las motos que he tenido hasta ahora se levantaban de delante al acelerar (japonesas casi todas y con cadena de transmisión), hasta que llegué a la K que se levanta de los dos trenes, y se agacha en retenciones. Que cosas

VictorR100T - Mis conocimientos de mecánica son totalmente básicos, me viene grande la explicación, me quedo con que depende del tipo de transmisión (cadena o cardan) es así no?

-------------------

Nadie para la opción A? :rolleyes2:

Última edición:
Creo recordar un debate sobre el tema hace unos años y parecía tener que ver la altura de anclaje del basculante con respecto al eje de la rueda, pero no me hagáis mucho caso.

Que bien explicado. Yo desde luego en la GS notaba la moto diferente a cualquier otra, tanto al frenar, que ya sabia por qué, pero tambien al dar gas, y esto no lo tenia del todo claro. Ahora ya lo se.

Minuto 22:40 ...

[video=youtube_share;ufJ1hC-9SXw]http://youtu.be/ufJ1hC-9SXw[/video]

Víctor, vaya nivelazo el tuyo!! Cuando la mayoría nos movemos exclusivamente por sensaciones tú le das sentido a las mismas.

Saludos.

Atrás