Comportamiento del abs en mi f800r

salva_bcn

Arrancando
Buenas a todos y a ver si se explicarme.

Hace muy poco que tengo mi f800r, pero yo por la costumbre de muchos años al frenar uso bastante el freno delantero cosa que me parece lógico ya que el peso recae en ese eje.
Que me ocurre.... cuando voy sólo aunque no apure mucho y vaya despacio y uso el freno trasero salta el ABS dando esa sensación de retranqueo chungo en la frenada.
Eso cambia cuando vamos 2, aunque apure con el delantero y tire del trasero he de ir fuerte para notar el ABS. Peso 67 kilos e igual es problema con la dureza de la suspensión????
No he tenido oportunidad de jugar con la precarga y dureza todavía. Mis paquetes son de 56 y 42 kilos respectivamente, pero mi problema es al rutear solo (en pocas ocasiones ya que se apuntan siempre)

Ya me contareis si alguien me puede ayudar.

Es cuestion de peso creo yo. No he tenido una sola moto que al frenar fuerte no derrapara de atras si iba solo, pesas muy poquito y con la frenada que tiene atras es normal que te entre el abs pronto, sonbre todo cuesta abajo y no te digo nada si llueve o hay gravilla.
No le veo solucion salvo que te acostumbres al tipo de freno de la moto y uses mucho mas el delantero cuando vas solo , eso siempre que la suspension este mas o menos bien regulada.

Vs

Estoy con Farmala, con ese pesotienes que pisar el trasero con mucho tacto, yo peso 80 y me pasaba lo mismo pero solo en el parking que tengo prohibido tocar el delantero, con el tiempo le coges el tacto y no lo clavas. Tb tienes que rodar un poco pastillas y disco para que ajusten mejor.

Ya que estamos, la semana pasada amortize mi ABS cuando la lata de delante decidio frenar de golpe totalmente, poner el intermitente y aparcar, por ese orden, sin él me la como si o si.

V's

Salva, es bastante fácil que el ABS salte atrás. A mi me pasa a menudo. Te irás acostumbrando poco a poco. A mi en la rampa del garaje cuando giras en cuesta me ha evitado algun sustillo al tocar el freno. Y subiendo, al frenar frente a la barrera justo cuando se acaba la rampa es donde me ha saltado el delantero en muchas ocasiones también.

Por cierto, ya que tocamos el tema, siempre me he preguntado qué pasaría si bloqueamos las dos ruedas al mismo tiempo: ¿saltaría el ABS en ambas o la moto interpretaría que está parada al tener la lectura igual de los dos sensores de movimiento de las ruedas, y no haría nada?

Vs

Los abs de moto no son como los de coche, el retranqueo que dice el compañero es asi a prpoposito para que notes que actua y supongo que estan programados para detectar el bloqueo en ambas ruedas, yo lo tengo fresco, aprete maneta y pise freno al mismo tiempo a saco y la moto se paro sin bloquear ninguna rueda, en tres años de llevar esta moto no lo habia probado nunca (da respeto frenar asi) pero claro cuando tiene una lata parada delante tuyo y te la vas a comer vaya si frenas...

V's

A mi me salvo ya dos situaciones complicadas, una la tipica puerta aue te abren sin mirar y otra un coche haciendo un cambio de sentido en una curva ciega, probablemente hubiera librado las dos sin el ABS pero el strees que te quita al saber que apretas a tope y no pierdes la direccion es una maravilla, no te molestas en pensar si llego o no llego, si levanto para que no derrape.... apretas manetas y te concentras en pensar en esquivar si fuera necesario porque ya sabes q con el freno ya esta todo hecho.

Lo que si me resulto un acto de fe fue probar el delantero para ver como iba al poco de comprarla, las 3 primeras veces no me salto porque no me atrevia a darle con gana. :-).

Vs

Gracias por vuestros comentarios compañeros. El caso es k la moto frena de fábula y es cuestión de acostumbrarse, llevo 400 km con ella.

Lo ideal que es montaran la frenada combinada y ya seria la leche.

Saludos.

Atrás