Comportamiento en mojado

FortyEight

Arrancando
Buenas noches amigos, no hace mucho me presente como nuevo propietario de una K100 RS a la que habré hecho unos 2000 km aproximadamente.

Estoy gratamente sorprendido del comportamiento de esta moto con lluvia, parece que vaya sobre railes, hoy me ha pillado la tormenta más grande que recuerde en moto, entre Villalba y antes del túnel (autovia comenzando zona de montaña), muchos coches parados en el arcén, balsas inmensas en alguna zona, y en grandes tramos no daba tiempo a desaguar con varios cm, vamos como sí fuera por un inmenso charco. En ningún momento me ha hecho extraños. Seguro que sí llego a ir con la Harley o paro o me voy al suelo.

Ha dejado de funcionar el velocímetro (me ha pasado otra vez después de ir circulando una hora con lluvia, a los dos días volvió a su ser).

Sorprendido por el contenido consumo también.

Sólo me queda averiguar por qué no va el cuentakilómetros (me la vendieron con la batería recién cambiada, me dijo el anterior dueño que acababa de pararse).

Saludos, disfruto leyéndolos.

Respondiendo a tu pregunta, no tiene ABS, pero frena mucho mejor que mi otra moto.
Lo que no funciona es el cuentakilómetros. El velocímetro deja de funcionar cuando llueve y vuelve a funcionar dos días más tarde...

Pues entonces tienes dos problemas diferentes. Uno esta claro que son los engranajes. Y el otro puede ser el servo del velocímetro. Quiza te compense poner un cuadro usado, Aunque a veces hay despieces. Si no tienes prisa ve mirando en clasificados y en ebay. Con paciencia salen buenas ofertas.

¿Que neumáticos llevas? Yo uso Bridgestone bt45. Que van muy bien, excepto en mojado, que no me convencen...

Lo del velocímetro, es muy muy típico. En la parte derecha de la moto, hay un conector con 2 cables, muy expuesto al agua de lluvia, mierda, humedad etc. En el grupo trasero, está el sensor de velocidad, si sigues el cable hacia delante, por la parte derecha de la moto, llegas al conector. Límpialo con limpia contactos, o, un sencillo mete-saca, soluciona el problema.

Ya nos contarás...

Lo del velocímetro, es muy muy típico. En la parte derecha de la moto, hay un conector con 2 cables, muy expuesto al agua de lluvia, mierda, humedad etc. En el grupo trasero, está el sensor de velocidad, si sigues el cable hacia delante, por la parte derecha de la moto, llegas al conector. Límpialo con limpia contactos, o, un sencillo mete-saca, soluciona el problema.

Ya nos contarás...

A mi me pasa lo mismo con el velocimetro. Parece que cuando pilla humedad esta unos dias "tonto"

Atrás