comportamiento scarver en autopista

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
286
Puntos
18
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Hola amigos, soy un nuevo usuario de la moto después de varios años de sequía. He adquirido una scarver nueva aunque fuí a mirar la 650gs, pero el concesionario me recomendó esta ya que hago un tramo de autopista a diario y muy poca pista.En general estoy contento con mi nueva maquina, acelera de maravilla("pa mi suficiente!!") de moimento....y sus frenos ABS son una pasada, en carretera es muy noble y comoda. PERO....en autopista me siento muy inseguro a partir de 110, ya que empieza a oscilar como si circulara con un fuerte viento siempre. Adelantar un camión en vez de un placer de puño y cambio es un "acojone" con perdón ya que me tengo que tirar encima del deposito para que deje de moverse tanto. En fin yo estaría contento con un crucero sin sorpresas entre 120-140 y creo que parte de la culpa quizás la tenga yo y que ahora tengo más miedo que a los 20 tacos cuando lanzaba a mi vespa a 100 por cualquier lado.En fin algún cosejo para este oxidado usuario y nuevo de BMW. Gracias anticipadas a todos!!
 
Me parece raro que se mueva esa moto a esa velocidad, comprueba que no tienes nada fuera de orden : presion y estado de los neumaticos, rodamientos de direccion, neumaticos con las medidas originales, si es nueva que te la miren que para eso esta en garantía, pero no es normal ese movimiento
 
Estoy de acuerdo con Marin, esa moto (por lo que cuentan quien la tiene), no presenta ningún "meneo" hasta velocidades mucho mas altas.
Así que ... a revisar presiones de neumáticos (o los mismos neumáticos) podría ser que no estuvieran correctamente equilibrados.
A mayores, si esto no diera resultado, el correcto centrado de llantas.
Es nueva ! Pues ... a reclamar !
 
Antes de comprar finalmente mi R850R probé durante dos días y más de 200 km una Scarver. Recuerdo que a 140-150 por autovía se defendía bien y no me daba para nada sensación de bandeos por el aire. Bien es cierto que la protección aerodinámica del piloto no es su punto fuerte y que donde mejor se desenvuleve la moto es por carreteras más estrechas y reviradas. Pero insisto, iba bien por autovía. Y es raro que una moto nueva tuviera algún tipo de avería de esta índole. Me inclino a pensar que son más bien sensaciones tuyas fruto de largo tiempo en el dique seco ;) ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que Eusebio tiene razón. A que velocidad véis razonable en una moto de estas características dejar de conducir erguido? Exactamente la sensación es de que el manillar se menea a derecha e izquierda y por lo tanto la rueda trasera también lo nota, ahora bien cuando me tumbo lo hace muchísimo menos. En la revisión de los 1000km me quejaré a bmw por si aca. Creéis que una cúpula más grande me ayudaría??
saludossssssssssss..
 
¿llevas una cazadora que te viene grande?

El efecto "bandera" de la tela de la cazadora a alta velicidad se puede transmitir al manillar sin que te des cuenta, aunque creo que en cualquier caso bastante menos de lo que cuentas
 
Hola.
He conducido durante casi 2 años una scarver y comento que los vandeos pueden ser llegar a ser habituales por encima de 140km/h, y mucho mas si hace viento, pero a 110 la moto va muy bien en circunstancias normales. Es posible que sean mas sensaciones subjetivas, que del funcionamiento de la moto.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo una y ya le he hecho unos 9000 km. y no noto esa sensaión que tu dices, aunque la velocidad de crucero de esta moto es 140. A más ya es pedirle un poco demasido.

No te agarres muy fuerte al manillar, al principio, yo lo agarraba tan fuerte que iba muy rígido ¿te pasa lo mismo?. Haz más km. y si el problema persiste haz uso de la garantía, que para eso la tienes
 
Arriba