Compra 1100 rt sin abs

juan08

Acelerando
Hola muy buena a todos. Ante todo felicidades por este foro, ya que antes de registrarme era asiduo y me gusta.
Mi gran duda es la siguiente: tengo la ocasion de comprar una R1100RT del 98, con 38.000km, esta impecable muy bien conseevada y cuidada con mimo. Pero no tiene ABS YA QUE le daba muchos problemas y fastidiaba las baterias, en su dia en la casa oficial todo eran problemas y decidio ir a un tallet no oficial, y anularon El ABS, CIRCULANDO ahora sin el. Yo solo la usaría para ir a trabajar 50 km ida y vuelta. Me sería tan necesario?. El precio 3800 €.
La otra opcion burgman, pero 6000 €
Gracias anticipadad y perdon por el tocho

Hola Juan08, echa un vistazo en "Mensajes moteros" y lee el Post de GOLETA sobre la conexión y desconexión del ABS, pros y contras...
Ahí está tu respuesta.

SALUDOS

Muchas gracias Lamberas, ademas del tema ABS, es si merece la pena usar una moto tan pesada solo para ir a trabajar. pero es que está impecable por ese precio y lo que mas me gusta es la protección y la posibilidad de instalar radio e ir lo mas cómodo posible, para sustituir al coche. aunque ya se que luego el mantenimiento es caro ( p.ejem cuando toque cambiar embrague son sobe 1000 €, ruedas 50 etc etc, en comparacion con maxiescouter.)

Gracias.

Hola Juan,
Yo he tenido muchas motos sin ABS y la que tengo ahora (r 1100 RT) si lo lleva. Te da más seguridad sobre todo por el peso que tienen estas motos y sobre todo en mojado.
Comoda ya te digo yo que es y mantenimiento habla con tu mecánico, pero yo he tenido también maxiscooter y los mantenimientos tampoco son muy diferentes.
la mía tiene 175.000 kms y según el mecánico va como el primer día. (La tengo en venta en clasificados pero por obligación).

Yo tuve una R 1150 GS año 2000 sin ABS ni Servo, y aquí estoy.
Pienso que puedes circular tranquilamente sin ello, pero todo depende del tacto de tus dedos y de no tirar del las manetas alegremente a fondo. Paradas con varios toques al freno delantero y trasero y .. a tirar millas.
Si la moto está bien , es de confianza su anterior dueño (no te retoque los kms del marcador)...etc... PÍLLALA !!
La kilometrada que te metes diaria, es mi parecer, suficiente motivo para comprarla. A mí los maxi-scooters nunca me han gustado mucho. Lo de la rueda pequeña o mediana, no me mola nada de nada.
Que te la entregue revisada, con todas las bendiciones y ruedas en buen estado, sino no hay negocio.

En Donosti un buen amigo mío, ha dejado una en muy buen estado, por la compra de una T-MAX. Ruedas nuevas, embrague cambiado, enterísima...y no creo que le hayan pagado mas de 4000 €

Estoy de acuerdo con Lamberas en el que el tacto hace mucho.
cuando le cambie la bateria a la mía provoqué un error de ABS y hasta que fui al taller a que lo borraran con el ordenador estuve circulando sin ABS. La moto iba perfecta, aunque ya te digo que la confianza no era la misma que cuando volví a tener ABS. Supongo que a lo bueno se acostumbra uno pronto.

tambien estoy de acuerdo con él en el que si te gusta esa moto, vale la pena usarla para esos 50 kms diarios. Hay gente que la tiene y la utiliza muchissimo menos.

esta moto es un vicio del que luego cuesta desengancharte. Yo la tengo que vender porque hace un par de meses que vivo en Andorra y aquí no puedes importar un vehículo con más de cinco años de antigüedad.
la cuestión es que cuando la venda, podría destinar el dinero para comprar otra moto pero me voy a esperar a que salga una ocasión de una 1100RT, 1150RT o 1200RT, teniendo en cuenta que aquí el mercado es muy reducido y puedo estar sin moto bastante tiempo, cosa que me aterra ya que siempre he tenido una u otra.

El precio prodia rebajarse algo y entrega del mantenedor de baterias oficial.
Ya os digo está impecable muy bien cuidada como recien salida del concesionario 1 unico propietario y me da pena dejarla escapar por el tema del ABS

yo anduve con mi 1100 rt mas de 3 años sin abs y sin ningun problema, es mas cuando lo arregle en la vida me llego a saltar.
No tienes ningun problema.

elumbin: Creo que su arreglo sale por 2000 €, y sin garantia de que se vuelva a fastiar y la bateria, que creo que es lo le pasó al actual propietario ( siempre le estaba dando problemas juntamente con la bateria).
Si dudo es por el precio y lo bien que está, si no ya me iria unos 5.500 h. euros y por ese precio las hay 1150 mas modernas (esta sería 1100 rt del 98 )

elumbin; creo que asciende a unos 2000.-€ y sin garantia de que vuelva a pasarle lo que a su actual propietario ( le dió muchos problemas así como a la bateria). Si me interesa es por el precio y lo bien cuidada que esta. si le sumo el arreglo iriamos a 3500-6000 y por ese precio ya hay modelos 1150 mas avanzados ( esta es 1100 rt)

Si no está roto, supongo que se puede volver a conectar. En realidad, no es el ABS el que se carga las baterías, son las malas baterías las que hacen que el ABS no funcione bien. Pero si hay que reparar el modulo, es caro. La moto parece bien de precio. Yo no lo dudaría, siempre que el ABS se pueda reconectar .

Lo que primero hay que averiguar es que es lo que falla.
yo pensé que me había cargado el ABS al cambiar la bateria o al cambiar la rueda, y resulta que enchufando el ordenador el mecánico, vio que era sólo un fallo que borró y volvió a funcionar como antes.

pasaré de nuevo por el taller (No oficial) que lo anulo, para que me explique bien si tiene solucion.
gracias

La serie 1100 tiene un ABS muy efectivo, pero depende de una bateria en perfectas condicciones. En caso de que la bateria no esté perfecta, el ABS no se conecta y la luz se queda parpadeando. A veces se resuelve al volver a arrancar al cabo de unos kilómetros, a veces no. Eso no afecta a la fuerza de la frenada, pero no actua el ABS. Hasta hace poco tenía una R 1100 R y hubo épocas que de tantas veces que la arrancaba y la volvía a parar, pensé que me cargaría el motor de arranque, pero siempre preferí preocuparme de la batería que ir sin ABS. Otros se cansan del parpadeo y desconectan el ABS. Una vez me dejaron una moto que era el mismo modelo que la mía y en el primer semáforo se me fue la rueda de delante (estaba lloviendo) y me di un susto del carajo porque no llevaba ABS. Para que todo vaya bien hay que cambiar la batería cuando toca (aunque arranque perfectamente), poner una buena, no una cualquiera, y enchufar frecuentemente el mantenedor.Ahora tengo una 1150 RT con servofreno y frenada integral y, por supuesto, ABS, y estoy seguro que es una buena cosa que el ABS sea obligatorio para las motos nuevas. 2.000 euros es el precio de un módulo nuevo, pero si en el peor de los casos lo tuvieras que cambiar, estoy seguro que ya hay más baratos usados. Hasta creo haber leído que hay quien los repara en España.

Atrás