Compra 12R de 2008 inglesas ¿conviene?

DavidHD

Acelerando
Hola a todos:

Ante todo, gracias por la ayuda. Resulta que un colega ingles me ofrece su R12R de 2008, modelo Classic con ESA, maletas originales y un montón de extras. La moto está para reestrenarla, en verdad. Pide 7200 Euros. La pregunta es ¿sabe alguien todos los gastos para ponerla en carretera en España ya a mi nombre? Importante decir que la moto ya está en España guardadita en un garaje, por lo que el viaje ya está resuelto. Me han dicho que sobre los 2.000 euros más hay que ponerle ¿realmente es tanto?

Lo dicho, agradecido :)

Con el codigo europeo de conformidad de la moto, no tiene que costarte tanto, ni mucho menos. Pero si tu amigo es residente legal en España, le puedes pedir que primero haga él el trámite de ponerle matricula española y luego que te la venda. En cualquier ITV te informarán. Si es una historia por internet y que no puedes ver la moto por cosas raras, huye.

Pregunta en la itv más cercana q tengas, es donde mejor t pueden informar. Otra cosa, no creo q valga esos € gestionar los trasmites, ya q mucha gente no se hubiesen comprado coches procedentes d Alemania e incluso Francia.
otra cosa es q tengas q cambiar la óptica delantera, ya q en Inglaterra se conduce x la izquierda y el haz d luz es diferente al resto d Europa, pero según el año de fabricación del vehículo,esto no hacia falta modificarlo.

Gracias por las respuestas. La moto está en mi lugar de trabajo, así que la tengo controlada y vista. Preguntaré al dueño, pero creo que no es residente español. Pregunto y os informo

Yo matriculé un Volvo traído de Suecia y me costó alrededor de 3.000 €, principalmente del impuesto de matriculación. En la ITV sin problemas, por menos de 200€ te hacen la ficha y te pasan la revisión.

Pregunta en una gestoría, en ese importe la comisión que se llevan es pequeña y te quitas de líos.

Hola a todos:

Ante todo, gracias por la ayuda. Resulta que un colega ingles me ofrece su R12R de 2008, modelo Classic con ESA, maletas originales y un montón de extras. La moto está para reestrenarla, en verdad. Pide 7200 Euros. La pregunta es ¿sabe alguien todos los gastos para ponerla en carretera en España ya a mi nombre? Importante decir que la moto ya está en España guardadita en un garaje, por lo que el viaje ya está resuelto. Me han dicho que sobre los 2.000 euros más hay que ponerle ¿realmente es tanto?

Lo dicho, agradecido :)

bufff a ver si te viene con el manillar a la derecha....

Te comento segun mi pocos conocimietos, hace unos meses encontre un vw caddy del 88 inglesa con matricula inglesa, la cual desisti porque el titular no estaba en españa y para poder matricularla aqui necesitas ser ingles siendo residente en españa y la reglamentacion del paso de fronteras... o bien matricularla en españa como un vehiculo nuevo (con esa moto no tendras problema) ya que te pediran las normativas actuales que ese modelo si cumple, la caddy por antiguedad no y se me disparaba el presupuesto.
Todos estos tramites para vehiculos ingleses con el resto de los europeos no ponen tantas pegas.
De todas formas pasate por un centro de itv cercano y que te informen mejor.
Suerte

Gracias a todos por los comentarios. Hoy hablaré con el dueño. Como digo, la moto está muy cerca de mi. Quizá no me convenga gastar esos 7200 euros, mas todos los gastos y papeleos, además de legalizar la moto (faro y poco más) para circular en España.

A lo mejor tiro a por algo nacional o a por un Select y estreno... pero es que no quiero ver la nine T, que me conozco....

Lo dicho, muchas gracias. Si hay moto, pongo foto.

Gracias a todos por los comentarios. Hoy hablaré con el dueño. Como digo, la moto está muy cerca de mi. Quizá no me convenga gastar esos 7200 euros, mas todos los gastos y papeleos, además de legalizar la moto (faro y poco más) para circular en España.

A lo mejor tiro a por algo nacional o a por un Select y estreno... pero es que no quiero ver la nine T, que me conozco....

Lo dicho, muchas gracias. Si hay moto, pongo foto.

Sabia decisión, no te compliques la vida.

Lo de la óptica es cierto, por lo menos en los coches. Y si es necesario modificarla, vas a necesitar un informe de una ECA (INTA, Idiada), y eso es pasta.

Me parece que lo de 2.000 € no va desencaminado, y a lo mejor es más sumando todos los trámites.

Yo no lo haría, a no ser que el precio base fuera una ganga, que no es el caso. O a no ser que el vendedor realice y asuma todos los trámites, que no son sencillos, precisamente.

Lo de la óptica es cierto, por lo menos en los coches. Y si es necesario modificarla, vas a necesitar un informe de una ECA (INTA, Idiada), y eso es pasta.

Me parece que lo de 2.000 € no va desencaminado, y a lo mejor es más sumando todos los trámites.

Yo no lo haría, a no ser que el precio base fuera una ganga, que no es el caso. O a no ser que el vendedor realice y asuma todos los trámites, que no son sencillos, precisamente.

Totalmente de acuerdo, te va a salir por 10 000 pavos , eso yendo bien, por ese prcio y tratandose de esa maquina las tienes de ese año aqui por 2000 menos aunque tengas que moverte por España

Pasate a ver la nueva que al final no te arrepentiras....

Atrás