COMPRA 2ª MANO R1150RT vs R1200RT vs GSA

Rbmon

En rodaje
Hola buenas, vosotros cual os comprariais?
El uso, unos 15.000 km al año.
La cojo todos los dias para ir al trabajo, 60 km llueva o no.
Salidas por puertos de montaña y algun viaje largo con la mujer.
Nada por lo marron. La GSA me gusta pero nose si por el uso que le daria seria la ideal.
Que proteja bien del aire y la lluvia.
Presupuesto entre 7 mil y 10 mil. €
Un saludo!

Yo tuve la misma duda cuando compré mi 1150 RT, venía de una R1100R, que iba de lujo, buscaba protección, te puedo decir que es cierto, dependiendo de tu estatura le puedes poner el asiento a tres alturas y hasta buscar un asiento de mullido más bajo o más alto, pantallas más grandes que la original y tiene menos electronica, es más antigua que la 1200 pero a mi gusto es más bonita y con los límites de velocidad no tiene importancia ocho o diez cavallos más, enfin lo que me decidio entre una 1200 rt nueva y la 1150 rt de 2º mano con 7000 km, fué el precio de la mano de obra en el taller oficial lo que me echo para atras, 37 € la hora hace cuatro años. De todas formas me la estoy manteniendo yo mismo, con la ayudita de un primo mío y de los colegas del foro, lo que no sabe uno lo sabe otro, haaaa se me olvidaba, haz que pruebe las dos motos tu parienta y compra la que vaya ella más comoda, viajaras más amenudo si ella va comoda. Y si te decides por la 1150 las de dos bujías van más finas, la mía es de una sola por eso te lo recomiendo. Perdona por el tocho. :o :o :o :o :o

Yo miraria una K1200GT,puesto que tienes casi la misma moto que la R1200RT pero con 50 caballos mas por si acaso hacen falta,pero si solo tienes esas 3 en la encuesta,tiraria a la R1200RT puesto que la mujer de la casa lo agradecera mas que con las otras :),te lo digo por experiencia.

Suerte

Hola Rbmon
Yo creo que para ese uso una RT, es la moto. :)
Yo tengo la RT-15 y va muy bien.
Saludos

Por estetica, y por que es la mas chula de todas las motos del mundo mundial la GSA :)

Para el uso que dices que le vas a dar me decantaria por la RT, cualquiera de las dos, ya depende de presupuesto y de gustos.
Yo compré la mia de segunda mano y estoy supercontento con ella.

Para ese uso lo suyo es la RT.

No se cómo está el mercado de 2ªmano para las RT pero con paciencia seguro que encuentras alguna buena moto.

En tu lugar me compraría la RT sin dudar.
De las dos, me gusta más la estética de la 1150.
Comodidad y protección en mi opinión es mejor la de la 1150
Subir al caballete es más fácil hacerlo en la 1150
Manejable la 1200
Más moderna 1200
Estas en el límite por abajo para conseguir una 1200.
Con cualquiera de las dos aciertas y con la RT1100 también, no es tontería tenerla encuenta si está muy bien.
Cuidado con los kilómetros que marcan, hay que comprobarlos.
Ya no pueden quedar propietarios con enfermedades y todas esas historias. :-[

Con ese presupuesto la RT1150....pero si puedes subir algo más las pelas la 1200RT...

Que voy a decir yo, si ya se ha dicho todo!!!!. :D :D :D :D

Según tus usos:

RT 1200, sin duda.

GSA, mas bonita.

Pero cómprate la que te dicte el corazón. Si no le estarás dando siempre vueltas al asunto.

Suerte con tu elección.

salu2. ;)

Primero decirte que tengo una RT1200 de ocasión desde hace unos meses y no he hecho ni siquiera 1000 kms, siendo mi primera moto de esta marca.
Dicho esto, a los efectos oportunos, decirte que apurando el límite de tu desembolso, creo que podrías encontrar alguna RT1200 de las primeras versiones (2005) con poquitos extras, pero en buen estado (esas rojas tan bonitas...)
Sobre el modelo concreto, de las dos restantes RT1150 y GS, no puede decirte nada, salvo que las dos son...muy bonitas.
Que la 1150 conserva una estética actual, aunque parece más aparatosa y ese asiento es muy tentador...
Dispones de una ventaja. Cuando compras de segunda mano, al menos entre particulares, puedes probar sin compromiso, sobre todo si eres sincero, así que lo tienes fácil, prueba y reprueba, si dispones de tiempo, claro.
En fin, que tengas suerte, aunque elijas la que elijas, no creo que te equivoques.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El kit de la cuestión es que tengo una R1200ST'08 que compre nueva full equip y llevo 45.000 Km, que son nada para la moto, que va mejor ahora que de nueva. Pero tengo sensaciones contradictorias. En principio me gustaria quedarmela y encontrar una RT que estuviera bien se segunda mano, por precio la 1150.
Se que la evolución logica seria dar el paso a la RT.
Otra opción que considero seria vender la ST y cogerme una 1200RT de 2ª mano del 2007 en adelante equipada con todo, aunque me da pena vender a la RARITA, es que va muy bien, pero el uso que le doy es diario, llueva o no y salidas por puertos de montaña y ademas la mujer la he convencido para hacer rutas por España cuando la ocasión lo permita.
Y la ultima, dar de entrada la mia y coger una nueva, es la opción que menos me gusta.
Ya enmpiezo a valorar mas la postura de conducción, la protección del aire y la lluvia y la comodidad para el acompañante.
Bueno menudo ladrillazo!!!!!!!!!
A ver si me podeir iluminar y sacar de este enmelonamientooooo!
Un saludo!

Hombre, si vienes de una 1200ST, ir a la RT1150 es dar un paso atrás, y se de lo que hablo, ya que tuve una antes de mi actual ADV. La RT te va a dar más comodidad y protección, y un poco menos de diversión. La ADV te va a dar más diversión, pero menos protección. La elección es tuya. Yo uso la ADV para lo mismo que tu (ir a trabajar todos los días, salidas de un día y algún viaje, y estoy encantado con ella) ;) ;)

La estetica y confort de las 1150 es legendaria, una BMW de las bien hechas, una señora BMW, una moto que marco un camino, una moto que se recordara y seguiremos viendo rodar muchisimos años ............. pero ahora es el tiempo de las 12RT .......... hasta que salga la nueva con refrigeracion liquida, la reina hoy se llama 12RT.

Yo personalmente: 12RT hasta las patitas de extras ;)

1200RT, pero tendrás que rascarte un poco mas el bolsillo.
una razón el asc

Pues parece que la elegida por todos como mayoria es la 12RT.
Ahora, hacer numeros, paciencia y un poco de suerte para encontrar una que este bien.
Un saludo y un millon de gracias a todos por vuestras opiniones. ;) ;) ;)

Atrás