Compra al finalizar selec

florino

Arrancando
Hola aqui sigo con muchas dudas, yo pagaria la ultima cuota del selec,,,y luego??el concesionario me la pone a mi nombre??y el tema de levantar la reserva de dominio(eso de que va) no tengo ni idea??y si tiene algun embargo o multa,pasa a mi directamente?? Haber si alguien me puede asesorar sobre lo pasos que devo tomar y las precauciones a tener en cuenta,
Gracias,,,,,,,,,,,,

Creo que estás bastante liado. Yo no he hecho nunca un select con BMW, pero sí que lo hice con Audi y supongo que será igual. Así que te cuento como va la cosa:

- La moto ya está a tu nombre. Desde el momento en que la matriculan, está a tu nombre (mira los papeles). Lo que hace BMW es que hace lo que se llama una "reserva de dominio". Es una claúsula en la financiación por la que BMW tiene una reserva que impide que tu vendas la moto mientras no se termine de pagar. Vamos, mejor dicho, no la puedes cambiar de titular. Esa reserva consta en tráfico.

- Cuando pagas la última cuota del select, puedes solicitar a BMW que te den una carta en la que levantan esa reserva, ir a tráfico y solicitar que anulen la claúsula. Desde ese momento ya deja de tener restricciones y puedes venderla o hacer lo que quieras con la moto.

- Si tiene alguna multa, lógicamente no es que pase a tí. Es que es tuya desde el mismo momento en el que la pusieron.

- En cuanto al tema de embargo... no se a que te refieres. Si la moto es tuya, deberías de saber si tienes embargos pendientes. La reserva de dominio creo que también sirve para que en caso de que te embarguen tus bienes, por ejemplo que debas dinero a hacienda, ésta no pueda ir contra la moto. Siempre tiene preferencia BMW.

No sé si me he explicado bien o te he dejado con mas dudas.

la moto está a tu nombre desde el primer momento, pero con una anotación de la reserva de dominio que te impide transferirla.

Una vez finalizado el select, si decides quedartela, junto con la cuota final pagarás la comisión por cancelar la reserva de domino que viene en tu contrato y listo. Ellos en unas semanas la deberían cancelar automaticamente.

Yo diría que florino se está planteando la compra mediante selec de una moto de 2ª mano.......

Creo que no me e esplicado bien,la moto no es mia es de otra persona,yo le daria a esa persona el importe de la ultima cuota y, habria que ponerla a mi nombre?? creo yo, por eso lo de las multas o embargos pero no mio si no de la persona que a estado pagando el selec durante los tres años,,me explico,

1º Le pides al Vendedor que te dé una carta de BMW Bank indicando la situación de la moto.
2º En tráfico que te confirme que la moto está libre de pecado.
3º Te puedes ahorrar lo anterior yendo a una gestoría.
4ª En la gestoría arreglan todos los papeles y no te tienes que preocupar de nada.
5º La reserva de dominio, (en mi caso 300€) la paga el propietario de la burra, a no ser que lo negocies.
6º BMW Bank y la Gestoría se arreglan y al cabo del mes o así, recibes los papeles, pero mientras ya la estás disfrutando.

Saludos y a montar en moto, que se te ve como loco.

¿Una duda?si no pagas laultima cuota del select,supongo q te quedas sin moto y sin dinero ya desenvolsado,verdad?...¿se pierde mucho dinero con el.select?¿merece la pena el select sino vas a cambiar de.moto?

BUUUUFFFF,Vamos haber,Carlos y con la matricula alomejor te pueden decir si tiene cargos??por que la operacion se haria en una ciudad donde no resido y cuando fuera yo ya supiera el estado del vehiculo,,

Te lo explico, pagas la ultima cuota al vto. Y luego bmw levanta la
Reserba a los 60 dias k es por ley el tiempo que hay en los bancos
Para devolver un recibo. Osea 60 dias con la moto a nombre del
Vendedor.

si el vendedor llama a la financiera y paga el restante por transferencia es mas agil, cuestión de días que te manden el papel para levantar la reserva de dominio.

Yo creo que lo suyo para tranquilidad de ambas partes es:

1.- que el propietario pida a la financiera el monto restante.
2.- que tu te informes en trafico de si tiene otras cargas.

Si ambos estais de acuerdo una vez comprobado estas cosas tu ingresas en la cuenta de la financiera el importe restante del select, y el resto se lo das al comprador (por transferencia o cheque conformado nominativo a ser posible para que quede constancia) con eso firmais un contrato de compra venta donde se especifique que el comprador se obliga a cancelar la reserva de dominio en un plazo de 30 días. El vendedor por su parte notificará lo antes posible la venta a trafico mediante el impreso correspondiente para evitar problemas de multas... y tu, dentro del plazo acordado, una vez te de el ok el comprador procedes al cambio de nombre.

Yo una de las cosas en las que mas desconfiaría en el caso de comprar una moto con reserva de dominio es dar el importe entero al vendedor y que despues, por lo que sea, no pague lo que debe a la financiera y tener que pleitear con el para que cancele la reserva, por eso creo que lo adecuado es ingresar por parte del vendedor directamente el restante a esta.

Ya me voy enterando,y que importe aprox.vale la transferencia con tres años que tiene la moto???

Es mas sencillo, solicitas a BMW el cambio del prestamo y moto a tu nombre y cuando lo acepten trasfieren todo a tu nombre y pagas el total.

Es mas sencillo, solicitas a BMW el cambio del prestamo y moto a tu nombre y cuando lo acepten trasfieren todo a tu nombre y pagas el total.

Eso mismo iba a comentar yo. Creo que puedes subrogarte en el select. Es decir, que tu te haces cargo de las cantidades que faltan por pagar del préstamo y te ponen la moto a tu nombre.
Háblalo con la financiera de BMW que ellos te arreglan todo.

Dos cosas. No te preocupes mucho por el tema de embargos. Si la moto está embargada, tráfico no dejará hacer la transferencia. Lo sé por experiencia. Una vez quise comprar una furgo a una empresa y cuando fuí a tráfico a enterarme de esos temas, me dijeron que no podían transferirla a mi nombre porque tenía un embargo pendiente.
Como la transferencia la va a hacer BMW, pues no te preocupes que te informarán del tema.

Por otro lado, el tema de multas.
Las multas que tenga pendientes la moto, van contra el que era el titular en la fecha de la sanción. Por eso tampoco te preocupes que no te salpica nada.

si va a financiarla con su banco subrogarse el select es buena idea, de lo contrario creo que es una tontería porque seguramente tenga alguna comisión de apertura...

A parte de que la financiera tendría que aprobar la operación, por tiempo no es problema, son bastante rapidos en decir si o no, pero depende de la situación economina del comprador lo puede suponer.

Atrás