Yo llevo 2 años y 35.000 kms con una F800S, y 3/4 partes de ellos lo son en ciudad, lidiando con el tráfico de Barcelona. La verdad es que viniendo de una trail (F650), la posición de los semimanillares me castigaba las muñecas en los atascos, hasta el punto de dolerme incluso. Y ello lo sufrí mucho tiempo, aunque te acostumbras. La retención del motor, muy severa, y el centrado de masas tan conseguido, que la vuelven maravillosamente estable en carretera pero un poco torpe a la hora de hacer giros y transferencias de masa rápidos la vuelven un tanto "peculiar" en el día a día en ciudad. A cambio, es bastante compacta y se siente ligera.
En resumen, no es una trail (ni gira tanto ni te da esa sensación de dominio sobre el entorno) pero a cambio es terriblemente bonita (la mira todo el mundo, incluído el dueño

) y es lo suficientemente manejable y ligera (en definitiva, tratable) en ciudad como para aguantar al fin de semana y hacerse unas curvillas
La ST posiblemente sea una mejor evolucion para el uso ciudadano (no la he probado) pero es que, sinceramente,
a mi no me gusta :-?
Decidas lo que decidas, buena compra.
Saludos.