Compra BMW K100

rivasport

Arrancando
Aunque ya me he presentado donde corresponde creo que será en este subforo donde más activo estaré. Llevo leyendolo mucho tiempo y por fin me he decidido a comprarme la moto que desde chico me quita el sueño: BMW K100 RS

Por el presupuesto que manejo tengo sólo alcance a unidades por encima de los 100.000km. La verdad es que me sigue dando mucho respeto comprarme algo con tantos kms pero repasando el listado de usuarios del foro veo que hay motos con muuuuchos más ;D Eso me ha dado el empujón definitivo para lanzarme a la compra. ¿De verdad hay k con más de 200.000km?¿sin roturas importantes de motor?

Esta tarde voy a ver una seria candidata a la compra. Es una K100 RS ABS del 89 con 123.000km.

Espero me déis pistas de las cosas importantes a mirar.

Muchas gracias

Hola,

Supongo que, como lector del foro en la sombra, ya te habras leido los hilos basicos para comprar una moto.

Tan solo recuerda que necesitas un presupuesto extra para lo que pueda surgir el primer año. Y tambien que a veces lo barato sale caro. Pero claro, pagar caro de buenas a primeras tampoco es garantia de nada.

Te envio un privado.

Saludos y bienvenido
janSolo

353E312C3033305F0 dijo:
Hola,

Supongo que, como lector del foro en la sombra, ya te habras leido los hilos basicos para comprar una moto.

Tan solo recuerda que necesitas un presupuesto extra para lo que pueda surgir el primer año. Y tambien que a veces lo barato sale caro. Pero claro, pagar caro de buenas a primeras tampoco es garantia de nada.

Te envio un privado.

Saludos y bienvenido
janSolo

De acuerdo en todo, cuidate!! ;)

Si el presupuesto te lo permite intenta que sea K100RS16v.
Estéticamente es casi identica a las anteriores al motor 16v pero lleva ABS, suspensión Paralever trasera, y ruedas de dimensiones mas actuales.
Suerte

686A77777632030 dijo:
Si el presupuesto te lo permite intenta que sea K100RS16v.
Estéticamente es casi identica a las anteriores al motor 16v pero lleva ABS, suspensión Paralever trasera, y ruedas de dimensiones mas actuales.
Suerte

La verdad es que merece la pena el esfuerzo, tecnicamente se agradece...... ;)

Muchas gracias, tomo nota. Esperare a tener un poquito más de presupuesto y a que salga alguna 16v por mi zona en buenas condiciones. ¿Como reconozco las que son 16v?¿A partir de alguna fecha?

Si he esperado tantos años no vamos a andar corriendo ahora...

saludos

las k100 rs 16 v llevan una tapa de bujías con la inscripción "4valves", además de unas ruedas más anchas.120 y 160 delante-detrás respectivamente. El manillar es más acho asimismo, aunque éste no se nota si no lo comparas con el modelo anterior. En fin, que merece la pena que esperes.
Yo tengo una K-1 con 165 kilómetros, y ya presenta algunos achaques que pertenecen a nuestra intimidad.
De lo visible, cabría destacar el cardan: que presente un giro libre y limpio.
De lo invisible, creo que lo interesante será la distribución: reglaje de válvulas y la cadena secundaria, por aquello del notable desembolso a realizar en caso necesario.
Pero de lo demás, puedes ir descubriéndolo poco a poco: retenes de horquilla, goteos de aceite motor, bombillas del cuadro, etc. y que requieren un desembolso menor, o incluso un briconsejo bien aprendido de los tantos que pululan por esta maravillosa página.
Un saludo

Buenas y se bienvenido por estos lugares.
Respecto al consejo de leer que ya te han comentado, nada que añadir salvo "Que leas más"  ;D ;D ;D

A poco que uses el buscador, que es la lupa ubicada arriba a la derecha, descubrirás el fascinante mundo de las K's y cada día aprenderás cosas nuevas. Las diferencias de la 8 a la 16 válvulas son fáciles.

Entiendo por tus anteriores mensajes que resides en Madrid (o cerca por lo de Puerto Cruz Verde)  :-? de ser así y una vez te hayas hartado de leer si quieres quedar un día quedo a tu disposición (vamos quedamos los de Madrid, que seguro alguno más se apunta) para conocernos y tomar un café pudiendo aconsejarte en persona sobre estas maravillas.
Sin prisa pero sin pausa encontrarás "tú mákina K"  ;)

Un saludo desde Madrid
T-93

La verdad es que leo todo lo que puedo el foro (menos de lo que yo quisiera), pero hay tanta información que te pierdes. Además en muchos post habláis para gente que ya tiene un cierto conocimiento de estas motos y me cuesta enterarme.

Efectivamente resido en Villanueva del Pardillo (madrid) y no estaría mal quedar con algunos de vosotros (dispongo de moto para salir) para charlar y ver vuestras K's.

Muchas gracias y sigo instruyéndome ;D

5E455A4D5F5C435E582C0 dijo:
La verdad es que leo todo lo que puedo el foro (menos de lo que yo quisiera), pero hay tanta información que te pierdes. Además en muchos post habláis para gente que ya tiene un cierto conocimiento de estas motos y me cuesta enterarme.

Efectivamente resido en Villanueva del Pardillo (madrid) y no estaría mal quedar con algunos de vosotros (dispongo de moto para salir) para charlar y ver vuestras K's.

Muchas gracias  y sigo instruyéndome  ;D

Aqui tienes uno de Valdemorillo con una K100RS16v dispuesto a tomar una caña y charlar cuando quieras... ;)

5E455A4D5F5C435E582C0 dijo:
Aqui tienes uno de Valdemorillo con una K100RS16v dispuesto a tomar una caña y charlar cuando quieras... ;)
Pues te agradezco un montón. Para primeros de febrero te mandaré un privado y nos tomamos algo por la Cruz Verde y me enseñas tu 16v ¡¡me pondrás los dientes largos!! te ofreceré un cambio por la mía a ver si picas  ;D ;D

gracias por ofrecerte

Atrás